Por Miguel Jorge
De todos los casos que habíamos visto hasta ahora, este es sin duda de los más sorprendentes. Un joven de 15 años de edad, estudiante y usuario habitual de clientes BitTorrent, ha sido llevado a juicio por descargar y compartir 24 películas norteamericanas. El caso pasaría a engordar la lista de juicios por derechos de autor como uno más, si no fuera porque fue entregado por su profesor a la policía. El fiscal dice que no ha tenido más remedio que tomar medidas.
Ocurrió en Suecia. En marzo de este año, una escuela comenzó una investigación a raíz de un virus que se había colado en un ordenador de un estudiante. Los profesores de informática llevaron a cabo un examen del equipo encontrando en el disco duro del joven 24 películas desde sitios P2P. Más tarde encontraron que las películas habían sido descargadas de dos sitios torrent sueco, Tankafetast.se y Tankaner.se.
Lo sorprendente del caso fue que uno de los profesores, en vez de avisar a sus padres y tratar el tema en la casa del estudiante, se dirigió a la policía argumentando lo siguiente:
Buscar en este blog
Joven de 15 años es entregado a la policía por su profesor por descargar películas
viernes, 26 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Seamos el cambio