El terrorismo inocultable de Luis Posada Carriles se evidencia en el juicio que se le sigue en El Paso, Texas, solo por mentir, afirmaron hoy [ayer] panelistas en la Mesa Redonda de la televisión y la radio cubanas.
A pesar de las artimañas leguleyas de los abogados del criminal, parte de su extenso historial queda al descubierto, dijo la moderadora Arleen Rodríguez Derivet.
Desde El Paso, Texas, el abogado José Pertierra, quien asiste a las sesiones del juicio contra Posada Carriles, declaró, vía telefónica, que la fiscalía cerró el círculo de la evidencia criminal con el testimonio de la periodista Ann Louise Bardach, quien declaró por orden de la corte.
Fue demostrado que en un fax, enviado a través de la Western Union, Posada Carriles dio cuenta de cuatro envíos de 800 dólares cada uno, dirigidos a sus cómplices encargados de colocar bombas en hoteles cubanos en 1997, y solicitó detalles de los hechos.
Pertierra informó que se escuchó la grabación de seis horas de la entrevista en inglés de Bardach a Posada, donde se pudo oír con claridad la admisión de este último de los delitos referidos, y en opinión del abogado le será muy difícil a la defensa refutar esa realidad.
Finalmente, dijo que Venezuela seguirá insistiendo en la extradición y deportación de Posada Carriles para juzgarlo como procede en la nación sudamericana.
El periodista Reinaldo Taladrid comentó el fragmento de una entrevista realizada en Miami por la periodista Maria Elvira Salazar a Posada -retransmitido en la Mesa Redonda-, en el que este admite su participación en los hechos terroristas en los hoteles de Cuba.
Sobre la participación de la firma “Bacardí” en las campañas terroristas contra Cuba, Taladrid recordó que la ley Helms Burton, de EE.UU., -en parte redactada por abogados de la referida empresa de licores-, enfatiza en la recuperación de las propiedades intervenidas tras el triunfo de la Revolución, entre estas la referida entidad.
El periodista Jean Guy-Allard dijo que Bardach contribuyó a descubrir la desaparición del expediente de Posada Carriles en el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense, comentó declaraciones de otros testigos en el juicio, así como la actuación de la jueza Kathleen Cardone y la teatralidad del abogado defensor Arturo Hernández.
La moderadora Rodríguez Derivet acotó que muchos de los hechos que se revelan sobre la naturaleza criminal y terrorista de Posada no llegan a oídos del jurado en el juicio, porque suceden sin la presencia de sus integrantes.
El profesor José Luis Méndez comentó que hoy se cumplen 51 años del inicio del programa estadounidense de acción encubierta contra Cuba, a través de creación de bandas armadas, campañas propagandísticas a través de radio Swan y otras acciones, que permanece en la actualidad a través de conocidos criminales y con tácticas renovadas.
Sobre el juicio en El Paso, subrayó que lo importante es que la verdad ha quedado expuesta a la luz pública.
(Con información de la AIN)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Seamos el cambio