Primero fue Túnez, ahora es Egipto, y otros países ya están convocando a sus habitantes a la revuelta, inpirados por los países que ya estallaron.
Me resulta difícil de creer, pero al parecer, a través de Facebook y otras redes sociales es que se han hecho los llamados a la ciudadanía. Por lo poco que he investigado, los habitantes de Egipto desconocían la veracidad de los mensajes escritos en Facebook que convocaban a la revuelta. Nadie les podía asegurar que quienes convocaban y quienes apoyaban realmente asistirían al llamado, pero al parecer, la gran mayoría lo hizo, y los resultados son evidentes, el mundo árabe está luchando por la salida de sus dictadores, por justicia y democracia.
Cito un fragmento de nota de la jornada del día de hoy:
(…)Activistas en favor de las reformas democráticas en Siria y Sudán comenzaron a organizarse en Facebook y otras redes sociales.
La convocatoria en Sudán, vecino a Egipto, tuvo lugar luego que se dio a conocer la muerte del estudiante universitario Omdurman Ahlia a causa de las heridas que sufrió este domingo en los enfrentamientos con la policía.
La protesta también se realizó contra la detención hace casi dos semanas del político opositor Hassan Turabi.
Las manfiestaciones en Sudán fueron organizadas bajo el nombre del
Grupo 30 de Enero, que reunió a 17 mil miembros en Facebook.Un grupo de sirios en Facebook, completamente en idioma árabe, reunió más de 6 mil miembros en apenas dos días, bajo el título
Revolución siria contra (presidente) Bashar Assad.El manifiesto llama a los ciudadanos a protestar el 4 de febrero y dice que
ya no deben guardar más silencio sobre la injusticia, y agregaron que se inspiraron en los acontecimientos reciente de Egipto y Túnez.Un pequeño grupo en Yemen también se formó en la red social.
Sin duda, Túnez y Egipto son ejemplos de lucha y de verdaderas ganas de que la justicia y democracia se hagan realidad. ¡Adelante!
0 comentarios:
Publicar un comentario
Seamos el cambio