Buscar en este blog

Supremacismo y Creacionismo

miércoles, 5 de enero de 2011
Generalmente los grupos que enarbolan la supremacía de la raza blanca también son partidarios de la opinión de que el ser humano fue creado por Dios, y rechazan, a veces violentamente la teoría de la Evolución. Incluso en algunos estados de la Unión Americana se ha llevado a juicio a profesores que impartieron a sus alumnos clases sobre evolución.

Esta actitud se debe a que, según los más recientes hallazgos arqueológicos , la especie humana se originó en África, por lo que es muy probable que los primeros seres humanos hayan sido negros, y esto es un golpe contundente para el supuesto de que la raza blanca es superior a las demás, pues, de ser cierto el origen africano del hombre, la raza blanca tiene un negro pasado y la pureza racial sería sólo una entelequia.

Post publicado originalmente en Año 11 de la Oscuridad el 13 de febrero de 2005.

4 comentarios:

Eleutheria Lekona dijo...

Tratar estos temas, tendría que ser ya una pérdida de tiempo; es decir, esfuerzos que podríamos encaminar a cosas más productivas -no sé- se vierten hacia hacer entender que cosas como éstas -etnocentrismos, racismos, supremacismos o como se quiera- son pajadas de las mentes de algunos subhumanos ¿o qué?

Indio Cacama dijo...

tendría que ser..., pero desgraciadamente no lo es, la necesidad de hablar de ello parte de la virulencia de esos sectores retrógradas. Es cuando no se habla de ello cuando tales sectores ganan terreno; hoy mismo, en México, la jerarquía católica realiza activismo en favor de lo que llaman libertad religiosa, que no es otra cosa que introducir los dogmas religiosos en los programas de estudio oficiales, por ejemplo...

Eleutheria Lekona dijo...

Sí, es decir, entiendo toda esta parte de informar y difundir dicho conocimiento a fin de despertar conciencias -esa utopía nuestra. Lo que me hace lamentarme es que pasados tantos siglos, tanto tiempo de progresar de nuestra civilización (pero, ¿qué he dicho?) y, sin embargo, campee aún este pensamiento tan arcaico. Podría quizá inferir aventuradamente que, con cada nueva generación de humanos, se pierde algo de los avances logrados, porque habrá humanos que los sinteticen y otros que no; más -súmale- aquéllos que no recibieron palabras, que no fueron blanco de diálogo, crianza y razonamiento. A veces, aquí en el mundo, me parece estar en el medio de un escenario en donde una avasallante tragicomedia es representada y, nosotros, los actores. Y pienso que, quizá, la verdadera sabiduría consista en aceptar que esto somos. Yo no he perdido mi compromiso político, ni mi necedad en querer cambiar las cosas, en confiar que -algún día- habrá la cantidad suficiente de humanos en sincronía como para precipitar un cambio más profundo en nuestros modos de proceder (y eso porque nosotros pensamos que las cosas, como están, están mal; mientras que hay otros que se sienten muy satisfechos con esto, que consideran que se ha avanzado mucho y que no ha habido mejor período de la humanidad que éste. Aunque, reconocer el mal actual -lo que todavía hacemos mal- no tiene por qué significar que negamos el bien. Es más, yo pienso que en este período nuestro se han registrado los más grandes progresos, lo mismo que involuciones).

Sin duda, estoy atravesando por un estadio de crisis personal sobre a dónde tirar, qué sigue, cómo hacer para no sólo dedicarme a rumiar sobre aquello que me insatisface. Necesito pensar mucho y comprender.

Unknown dijo...

Amiga Eleutheria:

Dos frases tuyas, la primera:"Y pienso que, quizá, la verdadera sabiduría consista en aceptar que esto somos."...
Si , yo también me pregunto eso a veces muy seguido a veces no, lo que te puedo decir es una frase de "Don Juan" de Carlos Castaneda: -Hay que seguir un camino con corazón, cualquiera que este sea, pero hay que seguirlo; Ningún camino lleva a ninguna parte pero lo importante es recorrer completo el camino con corazón-
Yo, cuando siento lo que tu, me digo que en el momento que "SIENTA" en mi interior, en mi ser, que ya no puedo hacer , o no quiero o no le veo sentido a hacer nada por los demas o por cambiar las cosas, simple y sencillamente dejaré de hacerlo y me integraré ya sea a las filas de los dormidos valemadres otra vez o quien sabe tal vez a los "Sabios que aceptamos que esto es lo que somos", sea cual sea mi decisión, espero que sea una decisión con corazón, que venga de mi interior, de mi mas PROFUNDA DERROTA o mi mas grande comprensión.

La segunda Frase:"cómo hacer para no sólo dedicarme a rumiar sobre aquello que me insatisface. Necesito pensar mucho y comprender."...
Unete amiga, no te bloques, podemos hacer mas de lo que creemos, solo hay que tener iniciativa y no esperar a que otros la tomen por nosotros, te pregunto...¿a ti que se te ocurre?, ¿que propones?,¿porque no?, ¿conoces a alguien con ideas a este respecto?, vamos, habla,expresate,intentemos,hablemos,intercambiemos,discutamos,salgamos,inovemos, no pidamos permiso, confiemos, dudemos, explotemos,peleemos (espero que se escriba asi) pero no permitamos que nadie acabe con nuestra lucha, con nuestro fuego, con nuestras ganas de acabar con la opresión...te pregunto ¿Porque "chingados" nos tenemos que conformar con rumiar lo que nos insatisface?, salgamos a las calles a discutir y hablar con la gente, pongamos a prueba nuestras "Utopías", no vivamos en nuestros sueños y quimeras...
Amiga, te entiendo, me reflejo en ti y este comentario va tambien para mi mismo...
Un saludo.

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares