Buscar en este blog

El partido del dictador Ben Ali forma parte de la Internacional Socialdemocrata

sábado, 15 de enero de 2011
Resulta que el partido del exdictador tunecino, refugiado en Arabia Saudí, otra dictadura amiga de los "democratas" de occidente, pertenece a la Internacional Socialista (es decir, la Internacional Socialdemócrata), la misma a la que pertenecen el Partido Socialista Obrero Español, que gobierna en España, o el Partido Laborista Británico, el Partido Socialista Frances, o el Partido Nacional Democrático de otro dictador amigo de los progresistas europeos, el egipcio Mubarak.

La Asamblea Constitucional Democrática (conocida por sus siglas en francés RCD, Rassemblement Constitutionnel Démocratique) de Ben Ali es un miembro pleno de esta organización de partidos supuestamente izquierdistas, engendro surgido después de la Segunda Guerra Mundial para defender los intereses del capitalismo en el mundo, para mantener la falsa apariencia de diversidad política y dar la impresion de que el capitalismo puede tener un rostro mas humano.

Por supuesto que ninguno de los medios capitalistas que sostienen el caracter "democrático" del sistema de control económico y explotación que defienden los partidos socialdemocratas ha sacado a la luz la vinculacion de estos partidos con el dictador Ben Alí. Hay que mantener como sea el simulacro democrático que hace que los sometidos ciudadanos europeos acepten el fraude de la democracia capitalista.

Hoy, tras 23 años de dictadura, ha caído el tirano Ben Ali, tras una revuelta que ha dejado al menos 60 personas asesinadas por la policia. Pero no hay que olvidar que se trataba de un régimen no solamente sostenido por los gobiernos de EE.UU. y la Union Europea (que incluso pensaron en intervenir en su defensa, como es el caso del de Nicolas Sarkozy), sino que estaba apoyado por esos partidos socialdemocratas etiquetados como "socialistas" que tanto critican a otros gobiernos como dictatoriales cuando no hacen mas que defender a sus pueblos y la soberania nacional (Bielorrusia, Venezuela, Bolivia, Cuba, etc...).

Ahora los gobiernos títeres del capital estan preocupados, y no cesan de pedir a los tunecinos una "transición pacífica", seguramente otro eufemismo para ocultar el interes en que las cosas no cambien demasiado (como sucedio con otras transiciones, como la española o la chilena), y en que la Revolución que ha acabado con el dictador socialdemocrata, no termine también con la verdadera dictadura que somete al pais, independientemente del nombre del partido que lo gobierne: la del capital.

Via: http://disidentedelcapital.blogspot.com/2011/01/el-partido-del-ahora-ex-dictador.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares