Buscar en este blog

Seguridad Pública

jueves, 23 de diciembre de 2010
Aqui les dejo otra reflexión que me surgió trabajando en la propuesta...

En un mundo donde todo es de todos, donde no hay fronteras, donde la educación es libre, elegida y voluntaria. Un mundo donde no hay propiedades, no hay presiones impuestas, donde no hay cohersión; en un mundo así...¿Que tipo de seguridad se necesitaría?


Creo sin duda que los avances en el conocimiento de la mente humana, con la psicología , la psiquiatría e incluso la meditación, se pueden conocer, influir y atacar los diversos malestares de la mente humana. Y es que si consideramos que la gran parte de la delincuencia, violencia y criminalidad en el mundo, son consecuencia del stress, la falta de oportunidades en desarrollarse en y lo que queramos, en la falta de amor, comprensión y solidaridad entre la gente, en las obligaciones, miedos y ansiedades que el Estado y los sistemas de control nos imponen, en la falta de educación humana y humilde, etc, etc, etc. y que toda esta problemática que causa esta violencia y odio es causada a su vez por el sistema de competencia, propiedad intelectual y privada, premio a la obediencia, abuso y explotación del que menos tiene o el que menos puede defenderse, de trabajar en cosas que no nos interesan o que no le vemos ningún sentido, que no nos inspiran ninguna alegría, voluntad u objetivo consciente, donde no tenemos el mas mínimo respeto por lo que hacemos y por ende de nosotros mismos. En este sistema de organización basado en jerarquías, en el poder, la manipulación y la astucia...el SALVESE QUIEN PUEDA.

Si consideramos todo esto, creo que podemos ver que es lo que se tiene que entender, investigar, estudiar...cambiar.
Dejemos ya de darle vueltas al asunto, de tapar el sol con un dedo, de hacer remiendos y reformas a las consecuencias, sin apenas tocar o mencionar las causas de la criminalidad, odio y violencia.

Koan

vs

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares