Porque, ¿Cuál es mi sueño?, mi sueño es que nadie tenga que trabajar por miedo a no poder vivir dignamente, sino por gusto y contento, que nadie tenga que hacer nada por obligación o coerción, sino por convicción y voluntad propia.
Que nadie se vea amenazado ni temeroso por nada, que las preocupaciones sean realmente las inevitables y necesarias no implantadas ni infringidas por sistemas dictadores, aterrorizadores y manipuladores. Que nadie se tenga que “ganar” la vida, porque la vida ya la tenemos, es nuestra.
Mi sueño es levantarme a la hora que yo quiera y dormirme a la hora que yo quiera sin pensar ni estresarme con obligaciones impuestas, que pueda leer, jugar, estudiar o trabajar en lo que se me dé la gana respetando a todo ser humano a la vez que respetado.
Mi sueño es que el llamado dinero sea solo un mal y triste recuerdo y nos de risa (y un poco de vergüenza), contarle a nuestros nietos que antes nos regíamos por unos papelitos y unos metalitos, y que todo lo que hacía el ser humano era para conseguir esos papelitos, metalitos o plastiquitos. Contar tristemente que antes el ser humano peleaba, mataba, mentía, envidiaba y odiaba a su prójimo para obtener este dinero y gastarlo en cosas vanas e insulsas y también para conseguir cosas que abundan en la naturaleza pero que por la estupidez, ignorancia, temor y egoísmo humanos no podíamos tener acceso a ellas.
Mi sueño es que un día el ser humano pueda despertar de esta pesadilla que le llamamos civilización moderna y podamos convivir y ayudarnos sin presiones ni conveniencias, porque no habrá necesidad de eso pues sabremos lo que somos, lo que valemos y lo que vale otro ser humano y sobre todo porque la ciencia y la tecnología estarán al servicio real de la humanidad, lo que antes no se sabía ahora se sabe, lo que antes no se podía ahora se puede…antes tal vez las cosas no pudieron ser mejores pero ahora no se tiene porque seguir así tan solo por el miedo de cambiar…creo sin temor a equivocarme que mi sueño es también tu sueño, cosas más cosas menos creo que todos deseamos vivir y disfrutar la vida sin temor a que nos sea arrebatada, con confianza de nuestro vecino y que se nos de la oportunidad de ayudar en lo que más nos guste y prefiramos sin presiones ni amenazas expresando nuestro espíritu y deseo de ayudar de la mejor y más grata manera para nosotros…
Atrevámonos a soñar…Despierta Libertad
Koan
JORDI PUJOL, 50 AÑOS DE CDC, MÁS EL EMÉRITO.
Hace 4 días
0 comentarios:
Publicar un comentario
Seamos el cambio