Buscar en este blog

TV3 Y PUJOL

lunes, 12 de abril de 2021

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-4-2021. Mientras la POLÍTICA y la JUSTICIA eternizan el CASO PUJOL las 'CLOACAS CATALANAS' se empeñan en BLANQUEAR, o justificar, al charlatán y corrupto patriarca inspirador o creador del nefasto PROCÉS A LA INDEPENDENCIA. Un incendio provocado o 'cortafuego' para contener LA GRAN CORRUPCIÓN y sus consecuencias judiciales. 

Anteayer domingo a las 22.05 en el PROGRAMA '30 MINUTOS' (más bien 45 minutos, ampliados ayer en los telediarios y programas de mañana y tarde) TV3 emitió 'PUJOL Y LOS SECRETOS DE ANDORRA" fantaseando entre la 'deixa' o 'herencia' del avi Florenci y la 'matriarca' o 'madre superiora' Marta Ferrusola e hijos, o si acaso los 'malos de la película'

Supimos cómo ganaba el dinero el 'avi' con dibujitos transportando maletas de 'pesetas' para comprar 'dólares' pagando el 'algodón' indispensable para las fábricas catalanas. El 'avi' poco menos que un 'patriota' amasando esa herencia que legaría a Marta e hijos 'por si iban maldadas' en la convulsa España, y TV3 nos recuerda el 23-F. Por supuesto sin prueba alguna de la versión o cuento 'oficial', que hasta ofendió a la hermana MARIA PUJOL y su marido FRANCESC CABANA, directivo de Banca Catalana, clamando; "Pero, ¿de qué herencia hablas Jordi?"

TV3 repito creada por PUJOL, y a su vez creadora o encubridora de SU CORRUPCIÓN, tras por ejemplo embestir contra JUAN CARLOS I y todas las corrupciones madrileñas, intenta justificar SU HISTÓRICO SILENCIO Y PARTIDISMO. Otro ejercicio de cinismo con interesados y muy pagados colaboradores asegurando la TOTAL FALTA DE PRUEBAS PARA EL JUICIO.  

A estas alturas circunscribir el CASO PUJOL a únicamente ANDORRA y sus banqueros o la intervención del ESTADO ESPAÑOL, con RAJOY y las cloacas o 'policía patriótica', minimiza las cifras. TV3 olvida el blanqueo de 3.000 millones de euros capitaneado por OLEGUER PUJOL y el yerno de ZAPLANA, ayudados por las 'sociedades tapadera' de los DE LA ROSA, que ya por los 80 Javier con JUAN PIQUÉ VIDAL transportaban en camiones a Andorra millones de pesetas de Pujol y otros según denuncia del abogado Carlos Obregón en 1991. ¡¡¡ 3.000 millones de euros!!! destinados a la compra de oficinas del BANCO DE SANTANDER y BANKIA más otros inmuebles. Ni bancos ni administradores han informado sobre quién se esconde tras la titularidad de los inmuebles, o quién cobra los alquileres, donde en un caso de desahucio aparece el propio Oleguer. 

Holanda, sobre la que Oleguer propone se investigue, sin duda para contribuir a la confusión y eternización a base de recursos inútiles, o Suiza, que repetidas veces ha negado colaborar, o Panamá, México, Argentina, EEUU, Inglaterra, y otros llamados 'paraísos fiscales', deberían participar rellenando los SILENCIOS Y DESINFORMACIÓN de TV3. También la procedencia de los 12 COCHES DE LUJO que el juez ordena SE SUBASTEN ampliaría anécdotas. Otra demora por parte de 'junior' solicitar que se revisen al alza los valores para la subasta. 

  No niegan los saldos en Andorra, ni siquiera el negocio del 'dinamizador' JORDI PUJOL JUNIOR con dos 'vertederos' de basura, insistiendo con "informaciones obtenidas ilegalmente". Y nos cuenta TV3 las discusiones familiares con el cuento de que el hijo JOSÉ impone la 'confesión paterna', así como la declaración y pago a HACIENDA, aunque a su entender se equivocara provocando a sus múltiples 'enemigos', que le tenían ganas, dice. 

José repitiendo con insistencia que su padre jamás tuvo saldos en Andorra ni en Suiza (dos países que por entonces NUMERABA las cuentas sin necesidad de nombres físicos) y que su hermano 'repartió' la 'herencia del avi' con total honradez. Es falsa la acusación de ORGANIZACIÓN CRIMINAL, insiste, puesto que cada hermano administró su dinero. Ni cita ni le preguntan sobre su 'pelotazo' con la 'CONSULTORA EUROPRAXIS' VENDIDA A LA MULTINACIONAL INDRA, que acto seguido obtuviera contratos con la Administración catalana. Tampoco comentan los CASOS 3%, Y MILLET O PRETORIA con su particular SECRETARIO PRENAFETA o consellé de Economía ALAVEDRA CONDENADOS, paradigma repito de la CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA desde 1980.  

Amén de varios personajes fantaseando aparece el banquero andorrano JOAN PAU MIQUEL de la intervenida y liquidada BPA BANCA PRIVADA DE ANDORRA contándonos el ilegal chantaje de la Policía Española O ESTADO ESPAÑOL, dice, con el objetivo de torpedear el SEPARATISMO.  

bing.com/news

"Jordi Pujol no ha querido participar en el extenso reportaje que el programa 30 minuts, de TV-3, ha emitido la noche de este domingo sobre el caso Pujol. No ha hecho falta. Para defender su honra ya estaba ahí uno de sus hijos, Josep, que ha gozado de una generosa intervención. Josep ha venido a decir que su padre fue un ingenuo al confesar, en 2014, porque había “un ejército de gente que le tenía ganas”. Y que cometió un error, sí, pero no un delito: no puso orden, cuando tocaba, al legado opaco del abuelo Florenci Pujol, que según la familia es el origen del dinero oculto a Hacienda en Andorra."

"El catedrático Antón Costas, el exfiscal José María Mena o el periodista de La Vanguardia Manel Pérez aportan sobriedad y clarividencia a un asunto sobre el que falta mucho por saber. Pujol: els secrets d’Andorra no responde, más allá de dar voz a unos y otros, a una de las grandes preguntas: ¿cuál es el verdadero origen de la fortuna familiar? Nada que reprochar, por otro lado, pues ni los investigadores han hallado una explicación concreta ni la familia ha podido probar, con documentos, la existencia de la deixa."

bing.com/news

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

MIÉRCOLES, 13 DE ABRIL DE 2016

Barcelona 13-4-2016. Tras por desgracia haber visitado intensamente las urgencias del Hospital Clínico estos últimos dos años, sin quejas por los profesionales, destaco en CRÓNICA GLOBAL de hoy:

EL HOSPITAL VALL D'HEBRON CIERRA UNA PLANTA MIENTRAS TIENE ENFERMOS EN LOS PASILLOS

El mayor centro hospitalario de Barcelona prescinde de 40 camas en pleno 'tapón' de las urgencias y solo consiente su reapertura tras las quejas

Siempre digo que por suerte me libré durante más de 70 años de médicos y hospitales. Quizá por mi inexperiencia la impresión, que me causó en abril del 2014 entrar en las colapsadas urgencias con un muy directo familiar, y acudir cada día mañana y tarde, hasta que falleció pasadas dos semanas, fuera tan profunda.
 Paso a menudo frente al Clínico, y la imagen, miles de imágenes, se repiten con intensidad. Complejos aparatos vistos en películas, pero que conectados a un cuerpo acabado sin remedio causan una impresión indescriptible. Y si se ha de compartir un mínimo espacio con similares escenas… es de escalofrío. Cuando te comunican que ‘se ha ido…’ las lágrimas ya no acuden.
Necesitaba estos recuerdos antes de entrar en el noticiario del día, o sobre los personajes que han acabado con una época en que aun se soñaba:

EL MUNDO
El Mundo - hace 4 horas
‘El tribunal desestima el recurso de los Pujol y confirma la decisión de la juez de Barcelona que investigaba la fortuna oculta

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MIÉRCOLES, 13 DE ABRIL DE 2011


Barcelona 13-04-2011. Que me insulten por utilizar “marica” en lugar de homosexual o gay, ya me lo esperaba, y sonreí ante el comentario. También ante otro, que anulé, por achacar conquistas de veinteañeras a un conocido sesentón (citando lugares de encuentro para que su mujer se entere, decía) y otro que elevaba de marica a maricón a un político. No lo hubiera retirado, pero la última sentencia del Supremo obliga; e insultar no es un argumento, aunque a menudo defina con exactitud.
Pero el divertimento en INTERNET hace días que no calma mis cabreos ante la subida de todos los precios básicos ¡únicos que consumimos los jubilados!, o por el ambiente en el CLÍNICO, con pitadas que se oyen desde mi casa o veo cuando voy al metro.
Que el Govern garantice aun me preocupa más…
El Govern garantiza la calidad del servicio de salud a pesar de los recortes
El conseller Ruiz asegura que el plan de choque no afectará a la universalidad, gratuidad o la equidad del sistema
Política | 12/04/2011 - 14:03h LA VANGUARDIA
UNIVERSITATS; La Generalitat retallarà 144 milions a les universitats ...EFE Barcelona | Actualitzada el 12/04/2011 16:06

Y si la boda gay-socialista dio colorido y ayudó a la economía barcelonesa con 300 invitados a todo tren, la Generalitat y su corte, donde no hay “maricas” ¡que se sepa! (la llamada Derecha es por tradición hipócrita o tiene más “armarios”), nos montan el numerito de medallas y desmentidos;
El Govern otorga a Duran Lleida la Creu de Sant Jordi
El líder de Unió recibirá el galardón junto a los otros 28 primeros eurodiputados catalanes
Política | 12/04/2011 - 15:09h

Por otorgada a su amigo Félix Millet y otros sinvergüenzas, no le concede a Durán más o menos credibilidad en su nuevo frente;
Barcelona | Actualitzada el 12/04/2011 16:06
CONSULTES D'INDEPENDÈNCIA
Marta Ferrusola es juga la “mà dreta” que Duran va mentir i Ortega va votar 'sí'
En un M.COLOMER
Barcelona | Actualitzada el 12/04/2011 14:23 ARA.COM
a tertúlia a Catalunya Ràdio, l'esposa de Jordi Pujol no dóna cap credibilitat a Duran. Ortega no ha volgut confirmar el que va revelar Duran...”

La tal Ortega !vicepresidenta! además de mentirnos en el currículum provocando el rifirrafe entre Durán y López Tena (que continúa sentado en el suelo ante el Parlament por su “perra” o deria independentista) ahora es el motivo del cruce de acusaciones entre Durán y la Ferrusola.
!En la Tele faltaba la Ferrusola! !los viejos roqueros nunca mueren! Ella asegura que Ortega votó por la Independencia y Durán dice que no... y que él !nunca miente! Un gracioso vodevil que el pujolismo dirimirá hoy en el Parlament;...


MIS ESCRITOS DE ABRIL 2016

     Y ABRIL 2011

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 16 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

 MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA. 

LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal..

Vikipedia: Antonio de la Rosa Vázquez (6 de diciembre de 1917 - Barcelona, 27 de abril de 2004​), abogado del Estado, exsecretario del Consorcio de la Zona Franca y 

PADRE DEL EMPRESARIO JAVIER DE LA ROSA.


EL PAÍS

25 MAY 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, ...


Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 

Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN


 PABLO IGLESIAS Y SUS MUCHACHAS

 

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

OKDIARIO


bing.com/news

Pablo Iglesias confirma que no se presentará  

 a la reelección como líder de Podemos

https://www.elmundo.es/espana/2021/04/09/6070188cfdddffe8678b45fb.html

Hace 1 día · Pablo Iglesias, en un acto de precampaña de Unidas Podemos en Madrid. EFE Unidas Podemos Pablo Iglesias solicita su indemnización como exvicepresidente: cobrará 5.316 euros al mes durante 15 meses

TV3

Les UCI estan "molt, molt, molt plenes" i podria caldre desprogramar operacions

Els grans hospitals afronten la quarta onada amb una ocupació de les UCI amb malalts de Covid-19 més alta que en les anteriors onades

"Som Perpinyà", la pancarta a la capçalera de la manifestació a la capital del Rosselló

La frontera que separa Andorra i l'Alt Urgell al gener

El cas Pujol, quin serà el final judicial?

"PUJOL: ELS SECRETS D'ANDORRA", A "30 MINUTS"

El cas Pujol, quin serà el final judicial?

Vuit anys d'instrucció judicial. 509 pàgines de l'escrit del jutge José de la Mata. Centenars de titulars de diari sobre la família Pujol Ferrusola. Un examen profund de consciència de la societat catalana per la confessió de l'expresident. Impacte social, mediàtic, judicial i també polític. El cas Pujol no s'entén sense tenir-ho tot en compte. També el moment històric en què es va inscriure: el procés. I, ara com ara, el final queda obert

El juliol del 2020, el jutge José de la Mata va presentar els arguments pels quals considera que la família Pujol ha d'anar a judici. L'acusació popular de Podem demana 20 anys de presó per a l'expresident i 54 per al fill gran. Falta l'escrit de la fiscal Belén Suárez, però la defensa ja ha negat els possibles delictes (organització criminal, blanqueig de capital, frau fiscal) i assegura que pot desfer tots els arguments en contra.

Laura Borràs, en una imatge d'arxiu, al Parlament (ACN/Mariona Puig)

PRENSA


Quan els rics eren burgesos
Andreu Farràs
El Barça s’acomiada de l’eufòria ofegant-se sota la pluja a Madrid (2-1)

Toni Padilla


CRÓNICA GLOBAL

El Govern se olvida de su principal canal de regadío para los fondos europeos

La comunidad de regantes se reúne directamente con el ministerio para conocer los Next Generation mientras la gestión catalana se ve lastrada por el vacío de gobierno y la pugna independentista

Aragonès vuelve a implorar a JxCat un pacto de Govern

ERC apremia a los neoconvergentes tras aceptar a Madaula tras la purga de Cuevillas

El ‘Consell per la República’ de Puigdemont abrirá embajadas

Comín ha anunciado que este año pondrán en marcha una “red diplomática” propia

TV3 presenta a Jordi Pujol como una víctima de Villarejo

‘Pujol, los secretos de Andorra’ incide en el papel de la “policía patriótica” del Estado

El ‘Consell per la República’ de Puigdemont abrirá embajadas

Comín ha anunciado que este año pondrán en marcha una “red diplomática” propia


www.diariandorra.ad


De Josep Pujol a Joan Pau Miquel

Redacció Andorra la Vella

El reportatge de TV3 recull el testimoni de diferents implicats en el ‘cas Pujol’ per intentar esclarir el que va passar, entre ells un dels fills de l’expresident català i l’exconseller general de BPA, que denuncien el paper de la coneguda com ‘policia patriòtica’.

S’asseu just al meu costat i m’obre un diari i em diu: “Lee esto con atención”, i bàsicament el que hi ha escrit és: “El estado español está en guerra con el nacionalismo catalán. Queremos información sobre las cuentas de Mas, Junqueras y Pujol.” Així descriu l’exconseller general de BPA, Joan Pau Miquel, els xantatges que assegura haver rebut per part de la coneguda com “policia patriòtica” per forçar-lo a entregar informació sobre els principals líders polítics catalans independentistes. És un dels fragments que es recull en el reportatge del 30 minuts que es va emetre ahir per TV3 sota...

EL TRIANGLE

Dos de cada cinco euros que se pagan al Consell per la República se dedican a sueldos

El Consell per la República Catalana dedica casi dos de cada cinco euros aportados por sus miembros a pagar los sueldos de las personas que tiene liberadas. No se sabe quiénes son estas personas porque el Consell per la República no ha dado a conocer sus nombres, el sueldo que cobran y a  qué se dedican. Todo apunta, sin embargo, que dos de las personas que cobran directamente de este organismo son el rapero Valtonyc, que es técnico informático, y Jaume Cabaní, pieza clave en la organización del entramado financiero que utilizan Carles Puigdemont y los miembros del su equipo en Bélgica.

En el apartado de Transparencia del portal consellrepublica.cat correspondiente al «Tancament 2020» se especifica que el coste del personal representa un 36,10% de los gastos totales. Además, a «infraestructura y exilio» se dedica un 2,62% y a «comunicación» un 0,22%. En total, casi un 40%. Es decir, que estos conceptos se llevan dos de cada cinco euros que aportan los cerca de 94.300 miembros del organismo. Otro capítulo al que va a parar ese dinero es el de «seguridad y viajes», que representa un 7,22% del total. Entre personal, infraestructura, seguridad y viajes se va la mitad del dinero aportado al Consell per la República Catalana.

¿Por qué tiene prisa Vicent Sanchis en marchar de TV3?

Porque sabe que Vox llevará a los juzgados a un montón de directivos y presentadores de TV3. Una de las primeras acciones del grupo de Vox en el Parlament ha sido presentar en la Mesa una serie de preguntas sobre TV3. Su director, Vicent Sanchis, sabe cómo se las gastan los dirigentes de Vox y que son muy aficionados a llevar todas sus batallas políticas a los juzgados. El partido ultraderechista es impulsor de numerosas querellas contra las personas implicadas en el proceso independista, incluidas las que han acabado en prisión por organizar el referéndum del 1 de octubre de 2017. Ahora trasladará a los juzgados todas las denuncias de sectarismo y asuntos de corrupción y nepotismo que se han debatido estos últimos años en la comisión de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y que hasta ahora eran ignoradas por Sanchis.

La nueva estrategia de la plataforma independentista para intentar internacionalizar el proceso

E-NOTICIES


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares