Buscar en este blog

ZAPLANA, TORRA, PUIGDEMONT, PABLO IGLESIAS...

martes, 22 de mayo de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-5-2018. Un amelé tragi-cómico. La detención de Eduardo Zaplana 'complica' la semana. Si no había suficiente con Quim Torra, su inviable govern y xenofobia, más el hipotecado chalet de Pablo Iglesias, el supuesto blanqueo del ex ministro del PP desata todo tipo de especulaciones. Y a mi entender demasiadas girando en torno a la paciente Cataluña.

En cuanto a Quim Torra la internacionalización del prosés ha alcanzado el nivel que merecían las irascibles tribus de la profunda Cataluña. En Europa no salen de su asombro descubriendo la fascista xenofobia base del cantonal nacionalismo catalán. Xenofobia y Corrupción.

 EL MUNDO:  "Los mensajes xenófobos y supremacistas de Quim Torra han llegado a Europa. Están en artículos de The Guardian o The New York Times, dos de las tribunas más abiertas a la causa soberanista estos meses. En un durísimo artículo de Le Figaro, en el que el nacionalismo excluyente del nuevo presidente se compara con «la Yugoslavia de Milosevic o la Italia de Mussolini». Incluso en The Economist, una de la biblias de la información de Europa, que habla de Torra como un «ultranacionalista» que ha mostrado su «entusiasmo por Estat Català, una organización cuasifascista» y «expresado su odio visceral a los españoles». En todos ellos se mencionan la ristra de insultos que a lo largo del tiempo ha dedicado al conjunto de la ciudadanía. Y eso, en un continente que en no poca medida ha comprado un discurso romántico respecto al nacionalismo y la causa independentista, no es una cuestión baladí."

El chalet de Pablito deja el rastro de esa catalana Caixa d´Ingenyers que le concede un crédito preferente, y que si PODEMOS  'suspende' de empleo y sueldo  a la pareja Iglesias-Montero (diría que improbable pues Iglesias controla las profesionalizadas bases de aquellos 'indignados del 15-M', que ya alegan que con su dinero puede hacer lo que le apetezca) le creará un impagado de difícil solución, aunque esa caja 'manejando' los fondos del independentismo ya encontrará un millonario que compre la apetecible casita.

Vanitatis · Hace 3 horas

"De una rica familia valenciana, la esposa del político vio morir a un hijo en 2011, sufrió la leucemia de su marido en 2015 y ha visto cómo su yerno era investigado junto al clan Pujol"

 Y sobre las especulaciones de Zaplana y Cataluña, aunque en ninguna de las noticias en toda la prensa se refieran al blanqueo de su yerno Luis Iglesias e hija con Oleguer Pujol y los 3.000 millones euros blanqueados con la compra de las 1.142 oficinas del Banco de Santander y varios cientos de Bankia, más otros inmuebles, no pierdo la esperanza que tarde o temprano se amplien las escasas y escuetas informaciones. A mi entender las pocas versiones del blanqueo más abultado de una sola tacada en la reciente historia de España y Cataluña que se ha achacado al hijo Olaguer, a Iglesias el yerno, y de incomprensibles comisionistas los hijos de Javier de la Rosa, se entendería si se atribuyera a Botín, Pujol, Zaplana, y puede que algún otro proboste de las finanzas y política, aunque con los tres habría más que suficiente.

Tras el OK de los factotums, los hijos puras comparsas para que con decenas de sociedades camuflaran a los verdaderos 'inversores' o blanqueadores. Una variante de la 'gobernabilidad' o repartos mafiosos de zonas y negocios, en este caso con perfecta operatividad, y hasta control de prensa, insisto puesto que ningún medio ha investigado ni menos informado con meticulosidad la propiedad física de las sociedades instrumentales, con escrituras a suponer remansadas en cajas de alquiler en bancos de paraísos fiscales.

Operación Erial que me recuerda que hace unos años un amigo valenciano pretendía convencerme que nos 'ganaban' en cuanto a Corrupción. Y los tertulianos y periodistas en general se preguntan ¿por qué ahora?, y hay tantos casos con esa pregunta que cualquier elucubración encaja. Ente las fantásticas hipótesis se baraja en varias versiones el caso Cataluña. Los 10 millones de euros repatriados del 'enriquecimiento personal', aun suponiendo que sea la cantidad probada ahora, dista en mucho a cualquiera de la cifras catalanas. La lista de presuntos delitos, la de siempre; malversación, blanqueo, cohecho, prevaricación y delito fiscal. Pero si las cifras no impresionan, la presencia de Juan Cotino, a través de sus sobrinos, en particular me impacta por uno de sus varios altos cargos; Director General de la Policía Nacional 1996-2002.

 EL CONFIDENCIAL:  "Entre los detenidos también se encuentra Joaquín Barceló Llorens, que durante los gobiernos de Zaplana dirigió el Centro de Desarrollo Turístico (CDT) de Benidorm y fue director de Formación de la Agencia Valenciana de Turismo. Posteriormente se integró en el Consejo de Administración del parque temático Terra Mítica como responsable de Relaciones Institucionales. Tras la marcha de Zaplana a Madrid, Barceló creó una decena de sociedades limitadas dedicadas en su mayoría a la construcción. La mujer de Barceló, Felisa López González, también ha sido arrestada. El pasado año, Felisa tomó el control de otra sociedad, Volp Accesories & Others SL. También fue detenido Francisco Grau, presunto asesor fiscal de Zaplana. Este economista fue secretario del consejo de administración de la Caja Mediterráneo entre 1998 y 2007 y miembros de su comisión de control hasta que la entidad fue intervenida por el Banco de España."

Y Puigdemont tiene suerte, o los cantonales secesionistas alemanes ganan por el momento la partida:

"Alemania vuelve a rechazar la extradición de Puigdemont por rebelión

La Audiencia Territorial de Schleswig Holstein vuelve a rechazar la inclusión del delito de rebelión en la extradición de Carles Puidemont"

Al contrario que Junqueras:

"El pleno del Tribunal Constitucional también ha decidido por unanimidad rechazar suspender la prisión provisional de Oriol Junqueras."

GOOGLE

Noticias destacadas



El Mundo
Hace 5 horas

"Las condenas a Torra han sido demoledoras y sin precedente en esta crisis. Ya no son valoraciones políticas o llamadas a respetar el Estado de Derecho. «La retórica racista y separatista del nuevo presidente catalán está en firme contradicción con la Constitución española, pero también con la voluntad de la mayoría de los catalanes. Es hora de diálogo y reconciliación y no de más provocaciones y confrontación», aseguró Hans Van Baalen, el presidente de Alde, el grupo liberal europeo, que es en el que se encuadra precisamente el PDeCAT de Torra y Puigdemont."

"Quim Torra, sobre los incidentes en Canet de Mar: “El espacio público es de todos”

El president de la Generalitat confía que haya una destensión dialogando con el Gobierno

Las cruces amarillas en la playa de Canet de Mar fue una acción promovida por los Comités de Defensa de la República (CDR). Querían simular un cementerio con el color amarillo como protagonista. Los incidentes violentos llegaron cuando un grupo de unos veinte encapuchados unionistas procedieron a retirar las cruces. Se produjo una trifulca con los independentistas que se quedaron a defender la acción en la playa."

Tres personas resultaron ayer heridas en la playa de Canet de Mar (Maresme) por quedarse a defender las cruces amarillas que habían sembrado en apoyo a los presos independentistas. El bochornoso incidente acaparó la atención mediática de todo el país y el president de la Generalitat, Quim Torra, ha condenado la violencia desde los micrófonos de RAC1.
El mandatario escogido por Puigdemont ha defendido que “el espacio público es de todos y todos pueden manifestarse. Nadie tiene derecho a atentar contra la integridad física de las personas. Estos son los límites del respeto y lo que ha hecho siempre este país”, ha manifestado."


14:29
El Parlament no celebrará el pleno que tenía previsto para este miércoles, con la controversia en torno al nuevo Govern por la decisión del presidente, Quim Torra, de situar a cuatro 'consellers' cesados por el artículo 155. Fuentes parlamentarias citadas por Europa Press han explicado que el nuevo escenario con que se trabaja es realizar el pleno el viernes, pero tampoco está cerrada esta fecha porque la situación política sigue siendo incierta."

Noticias destacadas




"Vicente Cotino y José Cotino, sobrinos del exvicepresidente del Gobierno valenciano y exdirector de la Policía Nacional Juan Cotino, se encuentran entre los detenidos en la operación que la Guardia Civil está desarrollando contra el blanqueo de capitales y en la que también ha sido arrestado el exministro y expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana, según la agencia Efe. También ha sido arrestado Juan Francisco García, exjefe de gabinete de Eduardo Zaplana, cuya detención se ha producido en Barcelona. García era candidato a presidir la Liga ACB de baloncesto."

Noticias destacadas



El Mundo
Hace 5 horas

"Arrecian en Podemos las críticas a la consulta sobre Iglesias: "Es peligrosa" y una "irresponsabilidad"
La pequeña caja catalana que ha ofrecido llamativas condiciones de financiación a los dirigentes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, resulta ser también la principal entidad financiera con la que opera el partido para un capítulo clave de su financiación: los donativos."

EN LA SECESIONISTA TV3

La justícia alemanya torna a rebutjar l'extradició de Puigdemont per rebel·lió

El Tribunal Superior de Schleswig-Holstein no veu raons per canviar la posició inicial

Detenen Eduardo Zaplana per blanqueig de capitals, desviament de fons i malversació

EL EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

portada ara 23/5/18

Greu derrota del jutge Llarena en la seva defensa creativa de la rebel·lió

El bumerang de la presó plantejada pel fiscal general de Schleswig-Holstein

“Hi ha gent que vol fracturar Catalunya i la missió del Govern ha de ser evitar-ho”

Artur Mas considera que els objectius de la legislatura han de ser "ajudar el progrés econòmic, garantir les polítiques socials i reforçar la cohesió interna del país"

La Generalitat demana a Rajoy que s’autoritzi la publicació del DOGC i l'acusa de voler "desapoderar" Torra

El secretari del Govern envia una carta al govern espanyol en què alerta que es podria incórrer en un "control il·limitat" del president de la Generalitat

JxCat, ERC, la CUP i els comuns defensen que tots els consellers haurien de prendre possessió demà

Recorden que els presos i els exiliats també tenen "intactes" els drets polítics i civils

Pablo Llarena denega la llibertat a Jordi Turull i Josep Rull i impedeix que prenguin possessió com a consellers

El jutge del Suprem veu més risc de reiteració delictiva després de l'elecció de Torra

L'Audiència de Barcelona suspèn la condemna del propietari de la neonazi Llibreria Europa

Pedro Varela ha complert poc més d'un mes i mig entre reixes per vendre el 'Mein Kampf'

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL Y SU MEIN KAMPF

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/11/jordi-pujol-y-su-mein-kampf.html
30 nov. 2013 - contra quien les compare al nazismo deberían denunciar a su presidente honorario, el gran gurú, además de coautor del desastre económico ...
PRENSA
 


Así funcionaba el más eficaz, en Cádiz. En la zona no hay más de tres, y de ellos depende en gran parte el tráfico. 'Vuelan' a 65 nudos. La clave es un buen molde.

 


El tribunal alemán insiste en que no observa delito de rebelión en Puigdemont

La trama de blanqueo vinculada a Zaplana tiene conexiones en Uruguay y Panamá


La UCO apunta a que Zaplana cobró comisiones millonarias de las ITV

| J.M.Zuloaga,  T. Ramos. 
La Guardia Civil ha detenido al exministro y expresidente de la Generalitat valenciana Eduardo Zaplana por un presunto delito de blanqueo de capitales, por desvío de fondos y malversación.

Génova señala al «cocedero de casos» de la etapa Aznar

Desafío a Montoro: los viajes a Berlín se pagarán con dinero público

| C. Rubio. | Barcelona

El tribunal alemán descarta la rebelión, pero la Fiscalía insiste

| Rubén G. del Barrio. 
 

Unos papeles de Taula contra Barberá, origen del caso contra Zaplana

El exministro de Trabajo, detenido por ocultar en Luxemburgo 10,5 millones de euros provenientes de las «mordidas»
Cruz Morcillo | Pablo Muñoz | Cruz Morcillo | R. R. Crespo Comentarios

Del Govern «desestabilizador», al real: los consellers en los que piensa Torra

El president de la Generalitat catalana decidió quiénes serían los consejeros viables antes de nombrar a los que bloqueó Moncloa
 


El govern es manté en suspens

El president Torra manté la presa de possessió dels consellers per pressionar La Moncloa, que encara no ha publicat els nomenaments
La Generalitat està en espera de rebre explicacions legals de Madrid sobre el vet

Nou fracàs d’Espanya en el setge a Carles Puigdemont

El tribunal de Schleswig-Holstein referma l’ordre de llibertat de l’expresident
La fiscalia alemanya n’havia tornat a demanar la detenció basant-se en noves dades facilitades per la fiscalia espanyola
berlin

Pendientes del 155

Torra y el PNV mantienen en vilo la aprobación de los presupuestos

El president conserva la intención de que los consellers tomen posesión pese a que el Gobierno no ha publicado su nombramiento en el DOGC

Presuntas comisiones ilegales

La UCO halló documentos de Zaplana en el ‘caso Taula’ de corrupción del PP

El tribunal alemán mantiene el rechazo al cargo de rebelión contra Puigdemont

 

LA NEGOCIACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS

El PNV aclaró a PDECat y ERC que no frenaría las cuentas

El tribunal rechaza entregar a Puigdemont por rebelión


TENSIÓN EN CANET DE MAR

El coche de una persona que retiró cruces amarillas de la playa aparece con pintadas

Las razones del fiscal belga para negar la extradición

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Rull i Turull comuniquen a Torra que volen repetir com a consellers

Agències Madrid
Els representants transmeten al president català, que els va visitar a la presó, que tenen la intenció de prendre possessió dels seus càrrecs

 23 de maig del 2018

La cap de la CASS acusada de robar pateix ludopatia

La treballadora i la seva parella eren assídues de la sales de bingo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares