Buscar en este blog

EDUARDO ZAPLANA DETENIDO POR SUPUESTO BLANQUEO

martes, 22 de mayo de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-5-2018. ÚLTIMA HORA. El ex ministro de Trabajo del PP, supuestamente TABAJABA DEMASIADO. Personaje conocido en mi blog por su cercanía a OLEGUER PUJOL:

La Gran Corrupción: OLEGUER PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/10/oleguer-pujol.html
24 oct. 2014 - La gran diferencia entre los chorizos madrileños y el Clan Pujol radica en ..... Su socio, Luis Iglesias, yerno de Eduardo Zaplana, también está ...
VOZPÓPULI

El juez imputa a Oleguer Pujol tras el registro de su casa en busca de pruebas de blanqueo

NACIONALVOZPÓPULI13123
Los agentes han mantenido detenidos al hijo menor de Pujol y a su socio, Luis Iglesias, para evitar la destrucción de pruebas. El benjamín del clan se ha negado posteriormente a prestar declaración en comisaría. Ambos han quedado en libertad con cargos. Pedraz, que ordenó las actuaciones, investiga siete operaciones inmobiliarias sospechosas.
·                                   Iglesias, el socio de Oleguer Pujol, es yerno del exministro Zaplana7
·                                   El entramado de Oleguer: 27 empresas en España y 4 paraísos fiscales

Pujol Ferrusola ocultó en México 2,4 M. tras ser imputado

La hija de Eduardo Zaplana, investigada en el caso Oleguer Pujol

https://www.eldiario.es/.../corrupcion/Eduardo-Zaplana-investigada-Oleguer-Pujol_0_...
28 oct. 2014 - María, la hija del expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana ... contra los Pujol en base a la que Pedraz comenzó su investigación.

 NOTICIA QUE MERECE UN SEGUIMIENTO ESPECIAL POR SI REVELA CONEXIONES CON LOS 3.000 MILLONES DE EUROS BLANQUEADOS POR OLEGUER Y SU EX SOCIO IGLESIAS YERNO DE ZAPLANA Y SU MUJER COMPRANDO 1.142 OFICINAS DEL BANCO DE SANTANDER Y OTRAS DE BANKIA...

La Gran Corrupción: DE LA ROSA JUNIOR Y OLEGUER PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/de-la-rosa-junior-y-oleguer-pujol.html
8 feb. 2016 - 'Por la operación de compra de las oficinas del banco de Santander alquiladas luego a la entidad e investigada por el juez Pedraz en una ...
 Otra noticia indispensable para mi blog. Tras la desaparición en 1979 del abuelo Antonio, que vivirá 20 años de archimillonario en busca y captura, sin constar en las listas correspondientes, aparece Javier, el estafador condenado en varios casos por cientos de miles de millones de pesetas, que además publica una muerte ficticia de su padre Antonio, antes de que prescriba el desfalco del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona con !auto judicial de prescripción!, y ahora salta la liebre… ¡De la Rosa III… y con los Pujol!
A los Pujol y De la Rosa les hacía ‘peleaos’, ‘barallats’. Las últimas declaraciones de Javier, atribuyéndose que enseñó y ayudó a Pujol a abrir cuentas en Suiza, si bien comenté que debía ser a la inversa, me despistaron, a mí y afirmaría a curiosos e investigadores. La prensa al igual que con infinidad de sus embustes tragó, divirtiéndose unos días. Hasta el ‘Pequeño Nicolás’ apareció en el enredo y confusión. El cuento acabó con la negación ante el juez. Digo que no solo eran, son y serán, íntimos, o socios, y banda criminal desde hace 40 años, sino que las sagas se perpetúan. Ya se comenta de Pujol III.

 EN GOOGLE

Noticias destacadas


Fraude fiscal: El
exministro
Zaplana, detenido
por presunto delito de blanqueo de capitales

El Confidencial
Hace 23 minutos


 "El exministro Eduardo Zaplana ha sido detenido este martes frente a su casa de Valencia por los presuntos delitos de blanqueo, malversación y prevaricación, según han confirmado fuentes fiscales a El Confidencial. La operación la ha llevado a cabo la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), y en la misma también se ha detenido a otras dos personas cuyos nombres no han trascendido por el momento. Desde el instituto armado señalan además a este diario que no se descarta que el número de arrestos aumente en las próximas horas."


"La UCO acusa a Zaplana de blanqueo por cobrar comisiones procedentes de adjudicaciones irregulares en su etapa como presidente de la Comunidad Valenciana, entre 1995 y 2002, y ahora se han apreciado indicios de blanqueo, al intentar aflorar desde fuera de España ese dinero negro cobrado en su etapa al frente de la Generalitat.
Tras presidir la Comunidad Valenciana, Zaplana dio el salto a la política nacional. José María Aznar lo nombró en 2002 ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, cargo que ocupó hasta 2004. También fue portavoz del Gobierno del PP entre 2003 y 2004.
Los agentes de la Guardia Civil se desplazaron ayer a Valencia para coordinar la operación, según ha podido confirmar ABC. Además de Zaplana, han sido detenidas otras dos personas acusadas de los mismos delitos. La operación continúa abierta."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares