Buscar en este blog

'MOCIÓN DE CENSURA' Y 'CRISIS BANCARIA'

jueves, 23 de marzo de 2023

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-3-2023. En medio de la generalizada tormenta financiera se repite el 'tenemos el mejor sistema financiero del mundo' que decía ZAPATERO en 2.008. Al poco quebraban las 'cajas y caixas' arrastradas por la BURBUJA INMOBILIARIA o TOTAL CORRUPCIÓN, casi el 50% del sistema. BURBUJA que no existía según los políticos de entonces. Rescate de Bruselas y BCE por 60.000 millones de euros, y generalizada liquidez a la BANCA restante.

Huyendo diría de la inflación que nos ahoga, martes y miércoles 'MOCIÓN DE CENSURA' con TAMAMES de 'hombre de paja', o me temo de 'infiltrado'. Discurso inicial de tópicos y acusando al Gobierno de gobernar y dominar a los sindicatos, o porcentajes de parados con falsas estadísticas. 'No respeta la división de poderes', sentencia el 'profesor'. 'La autodeterminación no existe'. Citas históricas. Bla, bla, bla, 50 minutos leyendo. Pide un regulador nacional del agua. Incendios. Bosques. Pactos de la Moncloa. Desarrollo industrial de España, que tiene en el gobierno el peor enemigo, dice. Cita a las atacadas INDITEX y MERCADONA. Recuerda FERROVIAL y las PYMES que cierran. Copiar a Alemania. 

Me canso de oírle, pero aguanto al citar la SANIDAD PÚBLICA, vacía cita. CRIMINALIDAD, MUJERES, POLÍTICA EXTERIOR, y etc. Y acaba, con versos de Machado, que los problemas de España tienen solución. En bandeja de plata  para el lucimiento de SÁNCHEZ que comienza con las pensiones. Discurso refutando cada uno de los 'ataques', más el recuerdo constante de la GUERRA DE UCRANIA. Regalo con todas las televisiones a punto para el florido populismo de izquierdas. Sus 200 o 300 consejeros en Moncloa se lucen con cifras y referencias.

El jolgorio madrileño pasa de castaño oscuro, y el barcelonés lo mismo con ARAGONÉS consolidando sus 'estructuras de estado' o 'embajadas' en Sudamérica, y distrayéndose en Madrid reunido con una comisión europea por el CASO PEGASUS. Guion peliculero de ESPIONAJE TELEFÓNICO A LOS INDEPENDENTISTAS. A su izquierda el también espiado ERNEST MARAGALL y rodeados de varias víctimas, insisto de ¡¡¡100.000 € de sueldo más gastos y viajes!!!

 El espionaje 'caso judicializado' por los 'profesionales del cuento' que a buen seguro acabará en agua de borrajas, al igual que todos los ataques cibernéticos. ¡Ni a propósito para distraer a sus votantes!. Aragonés que vota y votará a favor de SÁNCHEZ por lo visto prefiere marginarse entre el VICTIMISMO y la socorrida LENGUA CATALANA. A la vez su TV3 insistiendo, y magnificando la queja por el desprecio del gobierno a los europarlamentarios, que se irán de vacío. 

Y tras en la práctica inútil jolgorio parlamentario, o 'reality show' televisivo con hasta insultos, sin aparente premiado ganador, y titulares para todos los gustos, la inquietante realidad financiera:  

ALAIN BERSET, presidente de la CONFEDERACIÓN SUIZA aparece en todos los medios bendiciendo, o diría decretando, la compra del CREDIT SUISSE por 3.200 millones de dólares cuando el viernes cotizaba a unos 9.000 millones, tras varias caídas. Un gran negocio, dicen, para el comprador UBS que tras la fusión alcanzará los 5 BILLONES de dólares. Uno de los grandes mundiales. Evitando confusiones aritméticas  5.000.000.000.000, cinco millones de millones en activos administrados. Horas o días antes el BANCO CENTRAL SUIZO anunció una 'inyección de liquidez' o rescate de 54.000 millones de dólares.

Por viejo bancario, que jamás ni siquiera he recordado el nombre de un presidente suizo, nombrados por un año, la aparición de este presidente me ha sorprendido. Que el 'demócrata' americano JOE BIDEN intervenga en el mercado financiero para calmar los ánimos, dicen, ya me parece normal, pero el suizo me alarma. Deduzco que miles de accionistas o tenedores de bonos convertibles perderán incuantificables millones. Lógico en cualquier quiebra, pero inaudito por 'real decreto' en Suiza. 

Ya ha sucedido varias veces en bancos europeos, y el BCE anuncia que el mercado europeo goza de tanta salud, o dinero, que en lugar de inyectar, o además, subirá el coste del dinero luchando contra la inflación. ¡Y la BOLSA se recupera! Una inflación amenazando todos los costes y estanterías de los supermercados, que ni el más optimista de los políticos o economistas predicen mejoras. Y la GUERRA DE UCRANIA nexo común de todos los políticos europeos. 

 MI CABREO SE ACRECIENTA: EL PRECIO DE UNA PORCIÓN DE QUESO DE 10.40, HACE UNAS SEMANAS, A 14.45€  AYER. EN DOS MESES EL 30%. MANJAR PROHIBITIVO PARA EL 50% DE LOS ESPAÑOLES.

MI ESCRITO ¡¡¡10 AÑOS ANTES DE LA GUERRA DE UCRANIA!!!

DOMINGO, 17 DE MARZO DE 2013

CHIPRE NO EXTRAPOLABLE

 Barcelona 17-03-2013. Todos a una, noticias y políticos; el RESCATE, evitando la  bancarrota o  fallida, quiebra, suspensión de pagos o concurso de acreedores, de ESPAÑA, con paralización de los bancos para evitar fugas de saldos y cargar un recorte o impuesto sobre los depósitos o ahorros, NO ES EXTRAPOLABLE.


Pero que los políticos nos aseguren que tal situación no es posible en España, no significa que no pueda suceder. Se corta el grifo de la permanente liquidez del Banco Central Europeo BCE a los bancos españoles, España no paga sus bonos y deuda, y tras una reunión maratoniana en BRUSELAS, desde un desconocido ORDENADOR se paraliza la BANCA ESPAÑOLA, y se impone un CORRALITO y recorte de saldos. El impulsor y realizador, un terrible genio de la política y finanzas. 

Medida sin precedentes; los ahorradores pagarán parte del rescate. Un sector bancario sobredimensionado, dicen en Bruselas, y un encubierto paraíso fiscal donde se blanquea con los rusos manipulando. 

Comparar España con Chipre es una disparatada ridiculez, ni siquiera con Cataluña en una hipotética independencia. Algún economista diría que en definitiva un recorte en los saldos bancarios de hasta el 10% resulta más soportable para el país que la devaluación del 20, 30, 40 o 50% de una moneda propia; devaluaciones comunes y continuas en grandes países ajenos a la zona EURO. 


bing.com/news
bing.com/news


bing.com/news
bing.com/news
bing.com/news

MIS ESCRITOS HACE

 ¡¡¡5 AÑOS!!!

MARZO 2018

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MARZO 2013

bing.com/news
bing.com/news

TV3

El govern es querella contra Casado per atacar l'escola catalana amb afirmacions falses

Casado admet que no va contrastar que es prohibís anar al lavabo a alumnes si no parlaven català

Ho ha dit en declaració judicial per videoconferència, després que la primera declaració es suspengués perquè el sistema judicial no va saber localitzar-lo

Una aula de l'escola de Salardú, a la Vall d'Aran

Christine Lagarde (Reuters/Francois Lenoir)

El "rescat" de Credit Suisse genera dubtes i el BCE surt a calmar els ànims

Les autoritats suïsses s'han saltat les regles del joc i tant el Banc Central Europeu com el Banc d'Anglaterra han hagut de sortir al pas per desmarcar-se'n

La primera reunió dels eurodiputats ha estat amb Amnistia Internacional (CCMA)

Tamames ha intervingut des de la bancada de Vox, al costat de l'escó d'Abascal (EFE/Chema Moya)

La moció de censura apel·la al PP: Sánchez els fa corresponsables i Abascal els tira la canya

Ramon Tamames assegura que els problemes d'Espanya tenen solució i demana posar-hi "els mitjans necessaris"

L'expresident de la Generalitat i eurodiputat de Junts, Carles Puigdemont, juntament amb el seu advocat, Gonzalo Boye, durant una atenció als mitjans després de conèixer la sentència del TJUE sobre le

Llarena confirma que vol jutjar Puigdemont, Comín i Puig per malversació agreujada

A Rovira i a Ponsatí les reclama per desobediència, però encara es poden presentar recursos en contra de la interlocutòria

Roger Torrent i Adriana Delgado al banc dels acusats en la sessió del judici a la mesa

Primer pla de l'alcaldessa de Sabadell, Marta Farrés, en una entrevista amb l'ACN el mes de juliol del 2020. (Horitzontal)

La delegació del Parlament Europeu, encapçalada per Jeroen Lenaers, a la roda de premsa
Obrir vídeo

Els eurodiputats, sobre el Catalangate: cal més transparència per als espiats amb Pegasus

La delegació d'eurodiputats de la comissió que investiga l'espionatge polític de Pegasus també ha urgit les autoritats "a col·laborar amb els tribunals"

Imatge d'arxiu d'un carrer cèntric de Barcelona (iSTOCK/Carlos_bcn)

Pedro Sánchez, aplaudit al final del debat de la moció de censura

La seu de la Reserva Federal dels EUA, a Washington (Reuters)
Obrir vídeo

La Fed torna a apujar els tipus d'interès tot i la tempesta bancària i els deixa al 5%

També rebaixa la previsió de creixement de l'economia nord-americana per a aquest any i el vinent

PRENSA











CRÓNICA GLOBAL

ERC y Junts impiden que todos los ambulatorios de Sabadell vuelvan a tener pediatras

Clara Fábregas

El modelo de atención pediátrica del Departamento de Salud deja sin médico infantil a varios barrios del municipio catalán

Cuatro días sin agua en Sant Quirze del Vallès: "La gestión le viene grande al Ayuntamiento"

Clara Fábregas

Los vecinos del municipio catalán denuncian continuas averías e incidencias en el servicio de abastecimiento desde hace meses; el consistorio responsabiliza a la antigua concesionaria

Crece la violencia en Barcelona: otro herido grave por apuñalamiento

Los Mossos d’Esquadra buscan a los autores de la agresión, que se ha producido muy cerca de la avenida del Paralelo

Golpe contra la trata de mujeres explotadas sexualmente en prostíbulos

La Policía libera a 16 víctimas y detiene a siete personas entre Barcelona y Sabadell

Junts amenaza con montar un 'numerito' en el Parlament

La formación amaga con el bloqueo institucional si Borràs es condenada

La obsesión por el catalán cruza fronteras: Plataforma per la Llengua llega a acuerdos en Perpiñán

Noelia Carceller

La 'ONG del catalán' pacta con un club de rugby aumentar la presencia de esta lengua en las entradas, la música de los partidos, el entorno digital y la sensibilización de los jugadores

El Clínic cambia el discurso: el ciberataque compromete la confidencialidad de pacientes

El centro sigue trabajando para conocer el alcance del ataque informático

El 'conseller' de Educación se escaquea de dar explicaciones sobre los casos de acoso

La diputada del PSC, Esther Niubó, avisa de que la enseñanza sexual es insuficiente

VOZPÓPULI

El BCE frena el golpe a la banca con la calma tras la compra de Credit Suisse

'Rapapolvo' del BdE a Unicaja tras el pinchazo de Credit Suisse

Así es Ramón Tamames: su pasado, su mujer, Ava Gardner y un episodio trágico que le marcó

UGT Cataluña: un emporio identitario con 54.000 delegados y regado por el Govern

La jefa del CNI cesada tras el escándalo de Pegasus cobra 7.300 euros al mes de indemnización

El candidato compara al presidente con un monarca absoluto: "No respeta la división de poderes"

Sánchez 'castiga' a Tamames con más de una hora y media de mitin

Pedro Sánchez se ausenta de la moción y no estará esta tarde en la reanudación del debate

EL CONFIDENCIAL

Turno para los grupos minoritarios: Tamames rechaza intervenir más y Sánchez se ausenta

El Congreso debate este martes y miércoles, tres meses después de su anuncio, la segunda moción contra
el presidente del Gobierno. Feijóo es el gran ausente de la jornada al acudir a un acto de la Embajada sueca



El candidato de Vox lamenta que el Gobierno central dependa de la "sobrerrepresentación" independentista

ERC y Junts chocan por la acción exterior de la Generalitat

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha defendido este fin de semana, en declaraciones desde Chile, que su gobierno ha «reconstruido la acción exterior de la Generalitat», en respuesta a las críticas de Jordi Turull, el secretario general de Junts, su exsocio de gobierno, por no haberse podido reunir con jefes de Estado durante su viaje por América del Sur.

El ex líder del PP, acusado de injurias, calumnias y delito de odio, declara que "lo volvería a hacer"

¿Cuál es el último tentáculo de la operación Cataluña, según una diputada de Junts?

"La diputada de Junts en el Congreso de los Diputados Pilar Calvo ha relacionado el caso de los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, con la operación Cataluña, y ha considerado que es una «continuación» de la supuesta trama relacionada con el conjunto de prácticas que el Ministerio del Interior de Jorge Fernández Díaz (PP) habría llevado a cabo para detener al movimiento independentista catalán."

PRENSA ANDORRA

Anglada es nega a ajornar el judici de BPA i dona pas als testimonis

Gerard del Castillo Andorra la Vella
Les dues processades estan de baixa i Corts opta per mantenir la vista

El Tribunal de Corts rebutja ajornar ‘sine die’ el judici del ‘cas BPA’ i comença a citar testimonis

La baixa de les dues acusades que queden per declarar ha aportat algunes defenses a suspendre la vista per seguir l’ordre procedimental establert, però els magistrats ho han desestimat

Vuit anys després de l’esclat del ‘cas BPA’ la trama política s’evidencia més que mai

Que el Banc d’Espanya anés tan ràpid en intervenir una entitat bancària -Banco Madrid- i liquidar-la “només s’explica perquè hi havia interessos que no eren econòmics”

L'AREB ha fet en 7 anys 280 declaracions de sospita de clients de BPA

Gerard del Castillo Andorra la Vella 1 Comentari
El director de l’ens indica que no s’ha trobat documentació a BPA que saben que existeix

Sorpreses, contradiccions i acarament

La representació lletrada de Govern en el judici del ‘cas BPA’ s’ha posat de peus a la galleda volent incorporar a la causa un informe de PwC encomanat per l’entitat intervinguda durant la sessió de declaració com a testimoni del director general de l’AREB

L'AREB destapa l'operativa fraudulenta utilitzada a BPA

Gerard del Castillo Andorra la Vella
El director general de l’ens afirma que alguns directius i empleats incomplien la normativa antiblanqueig del banc

L’AREB admet que la revisió de BPA es va fer amb criteris del 2015 i no de quan dataven els comptes

La segona jornada de declaració en el judici de la causa del ‘cas BPA’ per part del director de l’agència estatal i administrador del banc en resolució se centra en el procés d’anàlisi de comptes


E-NOTICIES

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares