Buscar en este blog

4. JORDI PUJOL: 'LA SAGRADA FAMILIA'.

viernes, 2 de diciembre de 2022

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-12-2022. Sin duda esta semana la noticia más inquietante para cientos de miles de catalanes; ¡¡¡HUEGA DE MÉDICOS 25 Y 26 DE ENERO!!! El escueto y significativo anuncio, para mí y tantos, minimiza inflación o pensiones, y hasta la ruidosa política española y catalana, convirtiendo en 'de insignificante interés' los dudosos reportajes sobre Pujol, el proclamado 'creador de la actual CATALUÑA'. 

Y a propósito con la huelga de los médicos y mi anterior escrito "O todos, o casi, los grandes grupos CONSTRUCTORES ESPAÑOLES y CATALANES, construyendo o modernizando la total infraestructura vial y ferroviaria catalana, insisto financiada por Madrid y Bruselas" destaco en EL PERIÓDICO de hoy:

Un juez investiga pagos de empresas del Ibex a CDC al inicio del 'procés'

"El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz está investigando varios contratos y pagos realizados entre 2009 y 2011 por las empresas de Ibex TelefónicaGas Natural y Repsol, a la productora audiovisual catalana Triacom, implicada en la presunta financiación irregular de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC)."

J. G. ALBALAT

Espero que la huelga no empeore el atasco crónico, in crescendo desde hace más o menos 10 años, de la SANIDAD PÚBLICA CATALANA. Una huelga que en poco o mucho afectará mis programados controles por la progresión del operado GLAUCOMA, o las revisiones de la recién operada PRÓSTATA, la DIABETES-2, el sobrado colesterol, amén de otros achaques muy posibles a los 82 años. Y en casa, duplicado, por y para mi mujer. Los muy vulnerables convertidos en sobrante escoria. 

Pero como me digo y repito, me distrae escribir, aunque ya muy limitado. Pura terapia, pero la vista se queja. Y esperando la segunda parte de la serie 'Sagrada Familia' de DMAX, publicitada sin fecha de emisión, de la que poco o nada espero, PERE ARAGONÉS y su TV3 intentan distraernos, o 'comernos el coco', con el gastado tema 'LENGUA CATALANA'. Insisto que no me interesa lo más mínimo. Mi ingenuidad cree que el bilingüismo cubre todas mis necesidades, o con el castellano me sobra, pero me siento presionado ante el silencio sobre la SANIDAD de su total competencia. 

Nuestro 'president' lanza ¡¡¡100 MEDIDAS!! a favor de 'SU VAPULEADO CATALÁN'. Clásico victimismo de los 'profesionales del cuento' con promedios repetiré de ¡¡¡100.000 euros de sueldo más gastos y viajes!!!, subvencionados, o corruptos 'nuevos ricos' de mansiones o áticos en Sarriá, Pedralbes o San Gervasio, y segunda residencia con piscina. 

Cien medidas que alcanzarán HOSPITALES, ENSEÑANZA, EMPRESAS, y etc., dice. En cuanto a SANIDAD mi catalán es más que suficiente, pero proclamo que Aragonés y decenas de asesores o consejeros deberían interesarse por el COLAPSO y 'muertos', en lugar de la lengua utilizada por médicos, auxiliares, o simples enfermos.  

Y en cuanto a la 'SAGRADA FAMILIA' viene a cuento: Entre octubre del 2009 y junio del 2010 se celebró el juicio más largo y complejo que jamás se diera en la AUDIENCIA DE BARCELONA. Mi título, entre otros, 'CASO CORRUPCIÓN DELEGACIÓN HACIENDA DE BARCELONA'. 

Un juicio olvidado por la PRENSA INDEPENDENTISTA, y diría por toda la prensa. Acudí a unas 60 sesiones. En general no pasábamos de tres los asistentes en 'audiencia pública'. Recuerdo el lleno cuando declararon como testigos PRENAFETA, ex secretario de Pujol, o JOSEP BORRELL. Prenafeta sobre 'informes falsos' respondió 'no recordar' pues en la Generalitat leía cientos de informes diarios. Y Borrell el consabido; " “lo sabía todo Madrid” que le oí en persona en el Caso Hacienda de Barcelona… sobre  que sus íntimos amigos Aguiart y Huguet, delegado y jefe inspector, invertían grandes cantidades en Bolsa, dejaría en ridículo la explosión mediática con Lola Flores si se aplicara a sus “olvidos” la vara de medir que él aplicó a la artista". Consultar en este blog. 

Entonces ni Pujol ni el independentismo me preocupaban, mi interés se centraba en JAVIER DE LA ROSA, que nunca he entendido fuera declarado INOCENTE. Ya condenado en varios juicios a no menos de 15 años ¡¡¡y en libertad!!!, el por entonces figura central de mi puzle, se libró de repetir condena por saldos de millones de dólares en SUIZA

La prensa se centró en JOSÉ LUIS NÚÑEZ del BARÇA, pero el 'espíritu Pujol' ¡¡¡y sus abogados!!! dominaban el ambiente y Sala. Una broma que se condenara a su asesor fiscal durante años JUAN ANTONIO SÁNCHEZ CARRETÉ, al que por el momento no se cita en la actual serie. Le recuerdo en la antesala muy enfadado conmigo. Intentaba convencerme sobre el escrupuloso Pujol en su declaración de la renta. Un asesor fiscal acusado y condenado, en dos ocasiones; por 'fiscal' en el 'caso KIO', y  por asociación con el inspector de Hacienda ALVARO PERNAS, otros jefes e inspectores, y Luis Pascual Estevill. Anecdótico su restaurante de lujo en el Port Olimpic, o que Pascual hacía años afirmara fuera de los pocos en ser recibido por Pujol en su magnífica residencia veraniega de QUERALBS.

Cabe preguntarse si aquel juicio despertara el 'PROCES' a la INDEPENDENCIA. O la evidencia de que más pronto que tarde surgirían los 'PAPELES DE ANDORRA y los ordenadores de Hacienda' vomitado las cifras que en principio precipitarían el preventivo encarcelamiento de JORDI PUJOL FERRUSOLA. Mas allá de las hemerotecas y tópicos al uso, temas indispensables para una SERIE O TESIS sobre PUJOL, de lo contrario CUALQUIER ENFOQUE TIENDE A FALSARIO O BLANQUEADOR:

MI ESCRITO 15-11-2014

Barcelona 15-11-2014. El asesor fiscal, que desde 1983 confecciona las declaraciones de renta de Jordi Pujol, declaraba esta semana  ante el juez Ruz que él no sabía nada de herencias ni cuentas en el extranjero.

EL PERIÓDICO: EL ASESOR FISCAL DE LOS PUJOL DESCONOCÍA QUE EL 'EXPRESIDENT' TUVIERA CUENTAS EN ANDORRA

MARGARITA BATALLAS / MADRID
Explica al juez Ruz que el exlíder de CDC le reveló su secreto semanas antes de realizar su confesión pública

Me lo presentaron en la antesala del juicio por el Caso Hacienda de Barcelona, 2009-2010. No le gustaban mis escritos, ni a él ni a casi nadie de los 16 acusados, y sin prudencia le añadí ante el ahora abogado del Caso Pujol, Cristóbal Martell, que Pujol ¡e hijos! eran unos de los tantos que faltaban en el banquillo, y que para mí todo el entorno Pujol era culpable… y de mucho más que simples “delitos fiscales” y sobornos a inspectores de Hacienda. Me enervó oírle que Pujol era uno de los hombres más meticulosos en sus declaraciones a Hacienda.

Apenas iniciado el juicio y  mi larga serie de más de 60 artículos escribí:
21 Oct 2009
XII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.  
Escribí antes del inicio del juicio: ¡Empezamos bien! El hombre que durante años preparó, aconsejó y realizó las personales declaraciones de renta de JORDI PUJOL, ha sido indultado de uno de sus delitos, el único sentenciado, de 2 años de condena a 1. 1991, KIO-de la Rosa, estafados los árabes y el ESTADO ESPAÑOL. Plusvalías por la venta de dos centrales eléctricas de ERKIMIA a KUJOL (empresa fantasma) en un paraíso fiscal (robo descarado), operación de 2.800 millones de pesetas, 679 millones en plusvalías.
Pues no. La sesión del día 19-10-09 me demostró que el fiscal no eludía su obligación. Su intención clarísima, demostrar que el bufete del acusado, unas diez personas entre profesionales “libres” y empleados, sito en Diputación-Paseo de Gracia, se centraba en la relación y asociación con el inspector de Hacienda y acusado Alvaro Pernas…

Poco a añadir a la ética profesional de Sánchez Carreté, más que recordar su condena a dos años y seis meses en el caso Hacienda de Barcelona; La Gran Corrupción: SENTENCIA CASO CORRUPCIÓN ... 28 Jul 2011.

  • El canal estrenará el primer episodio de LA SAGRADA FAMILIA, una producción …


bing.com/news
bing.com/videos
bing.com/news

MIS ESCRITOS ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

DICIEMBRE 2017

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 17 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.

    bing.com/news

    TV3

    Roger Torrent i Adriana Delgado, en la primera jornada del judici

    La Fiscalia recorre l'absolució de Torrent i els membres independentistes de la mesa

    La Fiscalia Superior de Catalunya presentarà un recurs al Tribunal Suprem argumentant, entre altres coses, que se li va denegar una diligència de prova

    L'advocat dels eurodiputats de Junts, Gonzalo Boye, moments abans de l'inici de la segona vista celebrada el Tribunal General de la Unió Europea (TGUE) sobre la immunitat dels eurodiputats de Junts

    Fiscalia Antidroga demana 9 anys de presó a Gonzalo Boye per blanqueig de capitals

    Boye està acusat, juntament amb una cinquantena de persones més, de pertànyer a la xarxa del narcotraficant Sito Miñanco, que hauria entrat 4 tones de cocaïna a Espanya

    L'escalada de preus, una nova crisi que castiga els més joves

    Molts joves han d'afrontar l'escalada de preus després d'anys encadenant contractes precaris i temporals amb sous molt baixos

    Les 100 mesures que el govern preveu per revertir la situació crítica de l'ús del català
    Obrir vídeo

    Montero qüestiona els arguments del PP durant la sessió de control
    Obrir vídeo

    El PP esclata contra Montero per haver-los acusat de "promoure la cultura de la violació"

    Els populars i Vox reclamen la dimissió de la ministra d'Igualtat, que ha rebut un toc d'atenció de la presidenta del Congrés

    Manifestació sindical contra la pobresa i l'increment de preu, el març passat a Girona

    Imatge de seguidors de Trump en l'assalt al Capitoli, amb banderes i fum
    Obrir vídeo

    4 de cada 5 dones ha estat víctima de violència masclista a Catalunya

    El president català ha qüalificat de "declivi" la situació actual del català (Natàlia Segura/ACN)

    PRENSA








    CRÓNICA GLOBAL

    El Clínic derivará 30.000 urgencias al nuevo Hospital Plató

    Ignasi Jorro

    El mejor centro asistencial de Cataluña diseña una nueva área de admisión y un bloque quirúrgico en su 'satélite' para descongestionar su sede central

    Absuelven a los seis activistas de Arran que atacaron la sede del PP en 2017

    Noelia Carceller

    Después de que el juicio se haya suspendido hasta en cinco ocasiones, los cachorros de la CUP acusados por delito de desórdenes públicos no han sido condenados

    Cae en Barcelona una mafia okupa que utilizaba a bebés: "Los hacían llorar"

    La organización alquilaba las viviendas por habitaciones, completas o vendía las llaves a personas vulnerables, además de pedir rescates de entre 8.000 y 10.000 euros

    Piden 9 años de cárcel para Boye, abogado de Puigdemont

    Tras la apertura de juicio oral, el ministerio público solicita esa pena por blanqueo



    Un catedrático de Computación valenciano desnuda las vergüenzas del ‘CatalanGate’ en el Parlamento europeo

    "Martín desautorizó la fiabilidad científica de un informe, según el cual 65 teléfonos de personas partidarias de la independencia de Catalunya habían sido infectados con el malware Pegasus en los últimos años. “Las infecciones detectadas por Citizen Lab pueden deberse al normal funcionamiento de los teléfonos. La posibilidad de crear falsos positivos es un hecho. El CatalanGate contiene un número de errores técnicos que hace que se le pueda calificar de falacia”, dijo ante la inquietud de in ‘t Veld, eurodiputados como Carles PuigdemontJordi Solé o Diana Riba y del abogado de Oriol JunquerasAndreu Van den Eynde, que también compareció en la sesión de la comisión PEGA."

    Aragonès se compromete a hacer llegar la lengua "a todas partes" y hace hincapié en salud, escuela y audiovisual

    Esperanza Casteleiro se ampara en la ley de Secretos Oficiales para no responder, lo que tensa la comisión

    ¿Qué afirmación supremacista ha hecho Donaire sobre los catalanes?

    "El mosso independentista y miembro de la asamblea del Consejo de la República, Albert Donaire, ha publicado un hilo en Twitter en el cual ha defendido que los catalanes son diferentes del resto de ciudadanos de España, concretamente de los habitantes de la mitad sur del país. Donaire ha asegurado que los catalanes «somos mejores» y ha justificado esta afirmación supremacista con argumentos como el paro juvenil, el porcentaje de población que recibe ayudas públicas, y los gobiernos autonómicos electos."

    PRENSA ANDORRA

    “El que un gestor de banc no pot fer és d’investigador policial”

    La bancària que gestionava en primera persona l’operativa de Rafael Pallardó a BPA reconeix que l’empresari feia defraudació fiscal a l’engròs, “però res més”

    Querella contra Espot per prevaricació i tràfic d’influències en el ‘cas BPA’

    L’antic màxim accionista de l’entitat bancària Higini Cierco impulsa una acció criminal contra el cap de Govern després que el propi AREB hagi confirmat que el 96% dels clients de BPA han recuperat els saldos perquè operaven amb total licitud

    Mor l'exgestor de BPA clau en el cas dels suborns de la constructora Odebrecht

    Andrés Betingo Sanguinetti, que estava considerat la figura clau de la connexió entre Banca Privada d’Andorra (BPA) i la constructora Oderbrecht a l’Uruguai, va morir dimarts

    Mor a l’Uruguai d’un infart un extreballador de BPA processat pel ‘cas Odebrecht’

    VOZPÓPULI

    Hacienda rompe previsiones y 'gana' 32.285 millones extra por la inflación

    El Govern ayuda al grupo más cercano a 'los Puigdemont' con un 20% más de dinero público

    E-NOTICIES



    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Seamos el cambio

    Con la tecnología de Blogger.
     

    Buscar en:

    Entradas populares