Buscar en este blog

EUROBONOS O FONDO CORONAVIRUS

jueves, 2 de abril de 2020
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-4-2020. Un sueño de nuestros 'socialcomunistas' para darle a la máquina de imprimir dinero hasta el infinito. Pero en concreto a Alemania y países 'ricos' no parece les agrada la idea y plantean otras opciones. Es decir aunque se inyecte dinero muy extraordinario y el BCE abra más si cabe el grifo de la liquidez aceptando DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA ¡qué cada palo aguante su deuda! 

 "Los eurobonos o bonos de estabilidad europeos son títulos teóricos de deuda pública, a emitir por el conjunto de todos los países de la zona euro, cuyas cantidades no necesariamente deberán ir expresadas en euros."
 
Mark Rutte, primer ministro holandés, propone la creación de un "fondo coronavirus" europeo, con ayudas a fondo perdido. Bonito pero sin concretar. En cuanto al 'socialcomunismo' español, repartiendo caramelos 'para todos' antes de fabricarse, o saber a ciencia cierta el cómo operará Bruselas, o el BCE y Merkel, la fábrica de caramelos, o fábrica de imprimir billetes y créditos, se halla en Europa, y desde Madrid no se pueden repartir antes del OK europeo.

En principio, y sin el OK europeo, el reparto es imposible, no existen en España tantos caramelos. ¿Qué sucederá cuando agotada la líquidez del Sistema se recurra al Banco Central Europeo y no admita el aluvión de bonos o DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA? Negativa extensible a todos los mercados financieros mundiales.

La respuesta es sencilla; por ejemplo un empresario o autónomo, al que con suerte se le haya concedido un aval del Estado para obtener un crédito en la banca española, se quedará perplejo ante el director de la oficina negándole el abono con el simple argumento de la 'falta de liquidez'. O cómo ya dicen en 'asuntos sociales' ante alguna solicitud; ¡no hay partida presupuestaria! Alguno ampliará sus argumentos diciendo que el BCE limita su crédito a ESPAÑA.

Y aplicando la ley de Murphy de que si algo puede salir mal, saldrá mal ¡y empeorará! el trabajador despedido o la 'empleada de hogar' con la firmada promesa de subvención o pago estatal que consulte su cuenta en el cajero automático se derrumbará, in crescendo a diario hasta la desesperación total.

De tales escenas o escenario pasamos a que los cajeros no paguen ni a los que tengan saldo. Es decir el CORRALITO ARGENTINO de los años 2000, o más cercano de GRECIA paliado por un RESCATE DURÍSIMO de Bruselas y BCE, con la expresa amenaza de ser expulsada de la EUROZONA. Un rescate controlado por 'hombres de negro' o tecnócratas que no dudaron en cerrar el grifo a varios bancos griegos e imponer recortes hasta en las pensiones.

Moraleja; no se puede prometer lo que no se tiene, o repartir la piel del oso antes de cazarlo. 

La solución, que ya propuse en la crisis del 2008, 'vuelta a la peseta' llenando los cajeros de nuevos billetes que apenas en circulación se devaluarán. La vieja 'Fábrica de Moneda y Timbre' tan usada y abusada en el franquismo y la llamada Democracia.

Otra moraleja; a primera hora del día, con por ejemplo una 'nueva peseta' se compra un quilo de PAN o patatas o tomates, pero pasadas unas horas el precio se duplica, y pasados unos días NO HAY PAN PATATAS NI TOMATES. Se impone el RACIONAMIENTO con el que se consolida la INFLACIÓN y el EXTRAPERLO. Políticas de guerra o distribución de la miseria.

Supongo que las CARTILLAS DE RACIONAMIENTO con sus cupones, que conocí y usé por los 50 cuando mi madre me mandaba al colmado, se perfeccionarán con técnicas informáticas y hasta a través del teléfono pediremos al super el kilo de arroz o azucar que nos corresponda. O en caja pagaremos con una 'tarjeta especial' emitida por el Estado o los bancos. Amén que el ingenio mediterráneo 'redistribuya' y el 'mercado negro' también se informatice.

La única moraleja; un RESCATE masivo y total por parte de BRUSELAS, con repercusión inflacionista del EURO, y control absoluto de hasta los sueldos de los 'oprimidos' independentistas catalanes. De sueldos y subvenciones, o gastos superfluos incluido el palacete de la República en Waterloo.

¡¡¡Ingenuo de mí!!! soñando con HOMBRES DE NEGRO europeos hurgando por todo el Mundo las fortunas de PUJOL y secuaces como Javier de la Rosa e hijos, al igual que las de Bárcenas, Matas, o el socio de Olaguer Pujol Luis Iglesias yerno de Eduardo Zaplana. 

Primera realidad, supongo maquillada por ERES y ERTES, a contabilizar este mes, publica LA VANGUARDIA:

"Marzo negrísimo para el mercado laboral por el coronavirus, según los datos publicados este jueves por los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social. A 31 de marzo, el número de personas afiliadas a la Seguridad Social fue de 18.445.436, lo que supone que hasta ese día el sistema perdió nada menos que 833.979 afiliados. Al tiempo, la lista de personas inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aumentó en 302.265 personas respecto al mes de febrero –una cifra que no incluye a los primeros inscritos por ERTE–, es el dato más negativo desde que hay registros. De esta forma, el paro registrado se dispara hasta los 3.548.312 (9,3%)."

  ¿Los costes sociales del Covid-19 serán peores que la enfermedad?
  • 84.59% (52146)
  • No 15.41% (9503)
Han votado 61649 personas

Escribí el 
Barcelona 26-04-2013. Unanimidad: el PARO deja sin adjetivos a las redacciones. Y para el Sistema es tan terrible si realmente TODOS los 6.200.000 están parados total y absolutamente, o la mitad trabajan en la Economía Sumergida porque no encuentran trabajo en la llamada Economía Real, que visto lo visto es más irreal que la sumergida. 


Y el 23-02-2013: España repito no es un pais DEMOCRÁTICO LIBERAL O NEOLIBERAL... es UN MACROESTADO conformando un CÁRTEL CON LA BANCA... y dividido en 17 reinos de taifas, más otros reyezuelos tipo Botín, Fainé y González... donde hasta que no se imponga UNA ABIERTA DEMOCRACIA OCCIDENTAL, ni sabremos donde estamos... ni los créditos y ayudas europeas servirán para nada más que financiar DÉFICIT PÚBLICO y quiebras-estafa del estilo de BANKIA Y CATALUNYACAIXA... el pozo sin fondo. 

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

viernes, 3 de abril de 2015

 EL INDEPENDENTISMO DE VACACIONES
Barcelona 3-4-2015. La gran “hoja de ruta” se interrumpe. De la histeria a la paz absoluta. Del ataque masivo durante 72 horas en los telediarios de TV3 se pasa al silencio absoluto. Los profesionales de la independencia cargan sus bártulos, y cómo digo, se van a esquiar o a comer gambas a Palamós.
Una  tregua digna del humorista Gila con sus llamadas al enemigo. Aunque algún francotirador desde su descanso nos sorprenderá con otras variantes del “España nos roba”. O intentando superar al líder Artur tras la firma el lunes de la última e ¡histórica! hoja de ruta: “Recular implicaría perder la dignidad como pueblo”.  O al colíder Junqueras prometiendo la unilateral independencia el próximo 27 de septiembre si ganan las elecciones “plebiscitarias”. Al parecer, tras el anuncio ¡a la Ciudad y al Mundo! de “CDC y ERC prevén la independencia un año y medio después del 27S”, se percató que para los fanáticos la proclamación se posponía demasiado tiempo. El peligro Podemos anunciado por Artur Mas obliga a contrarreplicar. Y puesto que paga el enemigo, siempre tendrán el correspondiente equipo televisivo de guardia, para aprovechar cualquier dispersa genialidad.
Se inicia desde La Bisbal del Ampurdá la vicepresidenta de la Generalitat Joana Ortega, de Unió Democrática de Catalunya a las órdenes del enigmático contestatario del independentismo Durán i Lleida, en el subvencionado ARA:

Ortega: "El full de ruta d'Unió no té per què ser un sí o un no, pot ser molt més ampli"

“La vicepresidenta creu que l'important el 24-M és el programa sobre el municipi al marge de l'àmbit nacional”
“La hoja de ruta de Unión no tiene por qué ser un sí o un no, puede ser mucho más amplio”. Inteligible para “grados superiores”, no en vano Doña Juana es licenciada en Sicología. También se quejó de que el Gobierno “judicialice cada iniciativa”, aludiendo a Rajoy. Un error y la cantinela de siempre, añade.
Pero para colmo de indecente y macabro oportunismo en el subvencionado NACIÓ DIGITAL:

"Morts sense identitat"

«No hi havia catalans entre les víctimes? En un vol que va de la capital de Catalunya a una destinació europea, no hi volava ningú del país d’on es va enlairar l’avió?»

Josep-Lluís Carod-Rovira | Actualitzat el 02/04/2015 a les 00:02h
"El conjunt de morts i assassinats produïts en terres llunyanes afecten la nostra consciència d’éssers humans"
“Muertos sin identidad”. Insisto, Carod-Rovira, corresponsable o encubridor del saqueo de Catalunya Caixa como vicepresidente del Govern de Josep Montilla, nunca pensó ¡ni piensa! en los catalanes estafados con “preferentes”, y miles de despedidos consecuencia de esa quiebra fraudulenta… ni menos en el Estado que paga, o tira a ese pozo sin fondo, decenas de miles de millones de euros…

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

sábado, 3 de abril de 2010


LLUIS GARCÍA SÁEZ "CASO PRETORIA" VERSUS JAUME MATAS PALOU, 500.000 Y 3.000.000 DE EUROS DE FIANZA.

El martes 7-04-2010 deben ingresar, ¿¿??, 500.000 € el Luigi, y 3.000.000 Matas.
Que el caso Pretoria, y ampliando, todos los casos de “recalificaciones” son un calco en Barcelona o Mallorca es tan obvio que no merece argumentos. Pero en Mallorca a diferencia de Barcelona están procesados cinco de los presidentes de la Comunidad, quien realmente “recalificaba”. Porque ya se sabe, el Presidente es quien nombra a dedo a quienes como órgano colegiado, el Comité Ejecutivo o Pleno Municipal, del que tiene mayoría, firmarán por la obediencia de voto y “sueldo debido” lo que la Presidencia de la Comunidad o Alcalde les ponga delante. Disciplina de Partido. Al igual sucede con un polideportivo, su presupuesto y el pliego que decidirá quien construye.
Eso es así, menos en Cataluña, donde se recalifica y se “presupuesta y ejecuta” a destajo y el “cerebro” (que se pasa en la cárcel CINCO MESES) es un ex diputado por el PSOE, y que hasta recibe comisiones de PROCAM, Caixa de Catalunya, la caja y financiera de la Diputación, el meollo del Poder Absoluto del PSC, y si se reparten ese Poder con el de CIU (como demuestra este caso) más Absoluto.
Pero los dos casos, tan iguales y distintos por donde se desarrollan, convergen, una vez descubiertos y denunciados en la Justicia, sumándose a otro escándalo NACIONAL… la propia Administración de Justicia… y en este caso quien dicta esa fianza de 500.000 € es a la vez un juez investigado y procesado por corrupción, el multimillonario Baltasar Garzón.
Pero si al igual que en tanto escándalo, donde el último oscurece y hace olvidar el anterior, de inmediato los dos se perderán entre años de “instrucción y desinstrucción” judicial, no quiero olvidarme de NARCÍS SERRA (mi acusador) que en cuando a su muy conocido “el bigotis” dijo:
“Caixa de Cataluña auditará a su inmobiliaria Procam por su relación con el Caso Pretoria”, y yo añadí en noviembre pasado… el mismo Narcís Serra se auditará para ponerse una denuncia…
Pasados casi seis meses nadie sabe el resultado de esa AUDITORIA que apuesto ni si ha iniciado ni se iniciará. 1.500.000 € paga PROCAM y no se decreta prisión por ese pago… ¿Será otra corrupción del Juez Garzón, aunque sea por connivencia política con Narcís Serra de cuando los dos formaban parte del Gobierno de Felipe González?
Otro de mis escritos de hace seis meses cuando estalló el caso Pretoria:
Si leyendo entre líneas las declaraciones del Director General Adjunto de LA CAIXA, Juan Antonio Alcaraz (que debería multiplicar por 10 las 112.000 viviendas vacías recién construidas) confirmamos el alcance de LA GRAN BURBUJA, o sea, a quien se deben esas hipotecas concedidas tras las RECALIFICACIONES FRAUDULENTAS, y por tanto donde se halla el vértice de TODA CORRUPCIÓN (si no hay dinero no se materializa), por otra, en cuanto a CAIXA DE CATALUÑA (la de NARCÍS SERRA) descubrimos conexiones menos teóricas, reales. ESPAIS, INMOBILIARIA ASOCIADA, con presidente Luis Casamitjana detenido, y director general, Rafael González Tormo, antiguo gerente de la sociedad municipal 22@Barcelona, y a través de INVERCARTERA, sociedad de CAIXA DE CATALUÑA, en WEBLINE INVEST, que preside MACIÁ ALAVEDRA, y con otro miembro célebre (los hay más) en el Consejo, FÉLIX MILLET…


MIS ESCRITOS ABRIL 2015


MIS ESCRITOS ABRIL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

GOOGLE
"El primer ministro holandés, Mark Rutte, propuso este miércoles la creación de un "fondo coronavirus" europeo, cuyas ayudas no deberían de ser devueltas por los países receptores.
Este fondo se trataría de un vehículo de emergencia que haría transferencias y no préstamos, con lo que las cuantías recibidas no tendrían que devolverse. A este fondo podrían recurrir los países de la UE con el objetivo de mantener su economía a flote en la actual crisis del coronavirus. No obstante, Rutte no ha precisado la cuantía de la que estaría dotado el fondo."

"Llavábamos muchos años sin hablar de los Eurobonos y ha sido a raiz de la parálisis económica del momento cuando han vuelto a tomar protagonismo bajo otro nombre, «Coronabonos» que viene a ser lo mismo pero con un nombre más solidario.
Hace 8 años, Droblo ecribió sobre los Eurobonos y os dejo el artículo en el cuál únicamente he actualizado algún dato pero cuya conclusión, me temo que sigue vigente.
¿Entenderíamos los españoles que nuestro gobierno decidiera emitir su deuda conjuntamente con Italia y pagáramos en lugar del 0.66% el 1% para que así ellos no tuvieran que emitir al 1.5%, entenderían los riojanos que no emiten pagarés, empezaran a hacerlo conjuntamente con Valencia para que así éstos no tuvieran que pagar de más, estarían de acuerdo los ovetenses en pagar más impuestos para así ayudar a los de Gijón a pagar sus deudas? Conscientemente es muy difícil que el gran público..."

"Hay 110.238 personas contagiadas por el nuevo coronavirus . 6.092 han requerido de ingreso en la UCI y 26.743 han superado la enfermedad

El Ayuntamiento de Barcelona ha recibido hoy jueves, procedente de Shangái ( China), un pedido de 12 toneladas de material sanitario de protección contra el coronavirus, el mayor que ha hecho nunca el consistorio

La misteriosa desaparición de la doctora de Wuhan que alertó del brote de coronavirus"


"Quim Torra ha regresado de su baja médica atacando al Gobierno. El presidente de la Generalitat, que ayer, 15 días después de inferctarse, dio negativo en el test por coronavirus, ha manifestado: "No podemos esperar nada de Madrid porque no llega nada de Madrid". El jefe del Ejecutivo catalán sigue confinado y ha mantenido su actividad durante las dos semanas de convalecencia.
"Desde que las competencias se centralizaron y la compra de suministros se suponía que había que hacerla desde el Estado, nos ha llegado apenas un 8-10 % del material que la Generalitat está utilizando", ha asegurado el jefe del Ejecutivo catalán, quien ha asegurado que el Govern se está "buscando la vida a nivel internacional" y mediante empresas catalanas que puedan fabricar materiales.

La Generalitat pide médicos al Ejército

Contradictoriamente, Torra ha agradecido la ayuda que el Ejército ha prestado en Cataluña."
"En relación a la gestión del Govern de la crisis del Covid-19 y las posibles actuaciones erróneas, el 'president' de la Generalitat, Quim Torra ha admitido el error de no "informar sobre las residencias con la claridad que se debería haber informado desde el primer momento y esto ha generado una situación de la alarma social". "No lo hemos hecho bien", ha asumido. "No hemos sido cuidadosos a la hora de trasladar la situación, las medidas, los planes que ibamos imponiendo y esto ha creado desconfianza y una cierta angustia; ayer hubo una rueda de prensa para informar, serán diarias", ha explicado en una entrevista en Ser Catalunya."

" La crisis del coronavirus ha alterado la vida y la política, hasta el punto de provocar enfrentamientos donde antes no los había, facilitar entendimientos donde antes dominaba el reproche, y dejar en suspenso dos convocatorias electorales, las de Galicia y País Vasco. También en Catalunya se preveía que hubiera un anuncio de adelanto electoral antes del verano, pero esta previsión también ha saltado por los aires. Así lo ha confirmado el president de la Generalitat, Quim Torra, que ha apelado al “sentido común” para justificar que no pueda dar cumplimiento a su previsión de anunciar la fecha de los nuevos comicios una vez que se aprueben los presupuestos."
 "El expresidente catalán Carles Puigdemont ha criticado esta semana la llegada de material sanitario desde Turquía. El líder independentista considera que los insumos entregados por Ankara en el marco de un llamamiento hecho por el Gobierno a los aliados de la OTAN supone una nueva muestra de «afinidad» política con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.«¿En un momento de seria amenaza a las libertades, es necesario que el Gobierno de PSOE, PSC, Podemos y En Comú-Podem se de la mano precisamente con el régimen turco? ¿Quieren hacer aún más evidente su afinidad en la forma de tratar las minorías nacionales y los presos políticos?», afirmó el de Waterloo en un mensaje colgado ayer en su cuenta de Twitter."

 TV3

Pujada rècord de l'atur: 302.000 parats més i 834.000 feines destruïdes a l'estat al març

Aquestes xifres no inclouen l'allau d'expedients temporals d'ocupació, els ERTO, que afecten moltes empreses a causa del confinament

Denegat el permís perquè els presos independentistes puguin passar a casa el confinament


EL CONFIDENCIAL
El Gobierno, a través del ministro de Sanidad, ha proclamado en el Congreso el fin de la "fase de estabilización" para abordar la de "ralentización" de
los contagios por coronavirus. Improvisación, unilateralidad, falta de medios y ruedas de prensa con preguntas filtradas han sido las críticas recibidas

La sanidad privada pide que se usen sus 2.200 camas UCI

Especial: ¿cuánto aguantará cada comunidad autónoma?

portada ara 03/04/20

La Generalitat ja recomana l'ús de mascaretes per tothom

El coronavirus dispara l'atur a Catalunya: 22.000 desocupats més en el pitjor març de la història

La xifra no inclou els més de mig milió d'afectats per ERTOs a causa del coronavirus

Torra demana a Sánchez dos o tres punts de marge de dèficit per afrontar el covid-19

L'alcalde d'Igualada diu que el govern espanyol assegura que atendrà les peticions dels treballadors de la conca

CaixaBank nega que imposi la contractació d'assegurances per concedir crèdits ICO

El camp fa una crida a nous aturats, migrants i menes per afrontar la campanya de la fruita d'estiu


 CRÓNICA GLOBAL

Médicos y expertos exigen a Torra parar el triaje y pedir auxilio al Gobierno

Los sanitarios alertan de que "Cataluña podría dejar morir a pacientes mayores y ancianos" antes que pedir socorro al Ejecutivo o a otras comunidades autónomas

Un juez investiga las trabas del Govern al Ejército

 Manel Manchón

Un informe destapa las mentiras del independentismo durante la crisis

Un documento publicado por el Instituto de Seguridad y Cultura desvela la estrategia de “desinformación” del independentismo contra España a partir del coronavirus

Otro 'fake' independentista: ahora con los respiradores

Audios que falsean una reunión de Sanidad aseguran que no se han aceptado proyectos

Los políticos presos harán el confinamiento en prisión

Las cárceles catalanas evitan la posibilidad de incurrir en prevaricación

Lluvia de insultos al Supremo por no excarcelar a los presos

Puigdemont llama "miserables" a los jueces y Junqueras les acusa de "prevaricar"

TV3 y Catalunya Ràdio costaron 238 millones en 2019

Los medios audiovisuales dependientes de la Generalitat pierden ingresos publicitarios

Lo peor está por venir: habrá otra avalancha de despidos

La economía podría resentirse más si los sectores no esenciales no vuelven en abril 

El Vall d'Hebron admite acotar los ingresos en la UCI

El director asistencial del hospital tilda esta práctica como algo "habitual"

Operación contra el 'corredor oculto' de droga

Mossos, Guardia Urbana, policías locales y vigilantes de seguridad blindan el Metro

 EL CONFIDENCIAL

El mal dato de marzo ha sido solo el principio. Los 834.000 nuevos parados con los que se cerró el mes amenazan con ser solo la punta del iceberg de una nueva montaña de desempleo que, a pesar de los esfuerzos del Ejecutivo por evitarlo, va a dejar la pandemia del coronavirus en el mercado laboral

Tres motivos para el no de Merkel a los coronabonos europeos (y una esperanza)

  • Antonio Martínez. Berlín

 EL TRIANGLE

La Renta Garantizada de Ciudadanía se hace imprescindible ante la pandemia

Seat recibe la autorización de Sanidad y retoma la fabricación de respiradores

La empresa hará 300 aparatos al día y empieza la producción esta misma noche

Sanidad pone el foco sobre las UCI

Simón y Sierra alertan sobre un "efecto acumulación" de pacientes graves

Los condenados del 'procés' no saldrán de los centros penitenciarios durante el confinamiento

Lo han decidido así las juntas de tratamiento de las prisiones

La Generalitat pide médicos y enfermeras al ejército

La consejera Vergés dice que "nosotros necesitamos manos"

El Ejército se despliega por más de 30 municipios de Cataluña

Ayuntamientos de todos los colores políticos están recibiendo ayuda contra el coronavirus de las Fuerzas Armadas

EL ESPAÑOL

VOZPÓPULI

Santander revisa los préstamos ya firmados: "Hay que esperar"

 LIBERTAD DIGITAL

La Generalidad aprovecha el coronavirus para lanzar una campaña masiva contra España

Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

 E-NOTICIES

SOCIETAT

"S'ha plantejat dimitir?"

La consellera no contesta la pregunta

Vergés diu ara que es poden treure avis de residències sense fer tests

La consellera de Salut afirma que és més "desitjable" contaminar a la família que a altres residents

Torra assenyala El Homrani

POLÍTICA

Torra assenyala El Homrani

Culpa el conseller d’ERC de crear “alarma social” amb les residències

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares