Buscar en este blog

QUIM TORRA VS. ORIOL JUNQUERAS

sábado, 21 de septiembre de 2019
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-9-2019. A Torra no le da la gana quitar el letrero a favor de sus 'presos políticos" y el lazo amarillo del balcón del Palau de la Generalitat. Dice que su 'libertad de expresión' se halla por encima de las leyes y 'tribunales' injustos. Cobra del Estado pero no le debe obediencia a sus leyes, y además el balcón es de su propiedad, o eso parece. Situación repito de absurdo patio de colegio, pero resulta que si no se cumplen las rormas y leyes sobre propaganda electoral o la neutralidad de los espacios públicos, entraríamos en la pura anarquía, o desgobierno catalán.

 Su pulso contra la Junta Electoral Central y la Audiencia de Barcelona se convierte en su prensa en símbolo de su lucha contra el Sistema, similar al eslogan 'si resistimos, ganaremos' de su opositor hacia la presidencia de la Generalitat Oriol Junqueras. El gesto de tozuda y fanática desobediencia se añade al "defender la libertad hasta sus últimas consecuencias". El dominio en el rentable independentismo. La guerra de frases o poses que decidirá el voto independentista donde Puigdemont pierde empuje.  

Torra que ni existía en Política tan solo hace 5 años se crea a pulso un currículum de luchador por la Independencia. Pura demagogia. Convertirse en un "heredero de la resistencia de Cataluña" que decía Artur Mas a casi dos meses de la confesión de PUJOL:

Mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!!

lunes, 22 de septiembre de 2014

 3. EL PARLAMENT APRUEBA SU LEY DE CONSULTAS


“…soy el presidente de la Generalitat de Cataluña número 129”.



Barcelona 22-09-2014. Artur Mas hubiera debido añadir, ante las murallas del castillo de Cardona, y su corte de enfervorizados y bien pagados oyentes, que es el Presidente de la Cataluña “una, grande y libre” por la “Gracia de Dios”, ¡qué también, faltaría más!

Empuñando una piedra soltó que su presidencia proviene del fondo de los siglos, y no de la Constitución según Sáenz de Santamaría. Él es ¡el 129 presidente de la Generalitat!, ¡4 más que los emperadores del milenario Japón!


  • Y entre los 129 !EL MÁS IMPORTANTE! según se anunciaba él mismo:
  • Jordi Pujol: Centre d'Estudis
  • Web del Centre d'Estudis Jordi Pujol
  • el President més important de 
  • Catalunya. 
  • No es la primera vez que suelta la sandez de la saga presidencial… y por el bien de Cataluña esperemos que sea la última:
    "Me recuerdan que soy presidente de este país gracias a la Constitución Española. Les quiero recordar que  soy el presidente de la Generalitat de Cataluña número 129, por lo tanto, mucho antes de que cualquier  Constitución española estuviera aprobada. La mejor manera de querer a un pueblo, de demostrarlo, es dejarlo votar cuando quiere votar. Por lo tanto, ¿nos quieren? Fantástico. Si nos quieren , quiere decir que nos respetan porque no hay cariño sin respeto y si nos respetan nos tienen que dejar votar."

     Repito que ante semejante mamarrachada se me ocurre otra sandez:

    ¿Incluye al cartaginés AMILCAR BARCA, al romano Sergio Sulpicio Alba gobernador de la Tarraconense, al visigodo ATAULFO que eligió Barcelona como capital de su Hispania, al ADDERRAMÁN que destruyó Barcelona... al conde Wifredo el Velloso...o al nombrado en el exilio  JOSEP IRLA de Esquerra Republicana de Catalunya?

    Y más sandeces. Cuentan las historias que entre la zona de nadie de la Plana de Vic, cerca de Cardona y Manresa, se asentaron tribus carolingias y musulmanes:

    “La comarca de Vich era, antes de su ocupación por parte de Wifredo, una extensa tierra de nadie situada en la frontera entre carolingios y musulmanes, estabilizada desde comienzos del siglo IX en la línea formada por las sierras de Boumort, Cadí, Montserrat y Garraf. Esta tierra de nadie separaba dos líneas de condados: los pirenaicos al noroeste y los marítimos al este. Quedaba en el centro interior un territorio marginal constituido por la antigua diócesis de Ausona-Plana de Vich.”

    Nuestros tribales catalanistas actuales prefieren descender de carolingios o godos. La Cataluña profunda. Pero siguiendo la tesis, invento de Pujol, los abundantes musulmanes, que hoy pueblan la zona, bien podrían reclamar ese Califato que tiene en jaque la paz mundial desde Oriente Medio…

    Adiós a la Revolución Francesa, el liberalismo, la Democracia Occidental…y por supuesto la Unión Europea… ¡Vivan los nacionalismos y las guerras yugoeslavas…y la de Ucraina!
    EN


    Rajoy podría pasar a la historia como el pusilánime que consiguió la secesión de Cataluña


    Y escrito ¡¡¡hace 10 años!!!

    martes, 22 de septiembre de 2009

     IV. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA

     MÁS SOBRE PRESCRIPCIONES.

    Lunes 21-09-09. Otra aburrida TERCERA SESIÓN. Tras los 20 abogados de las defensas alegando 5 años para las prescripciones, aguantamos al fiscal y abogado del Estado argumentando los 10, tiempo en que repetían prescribe el delito mayor predominante la “falsedad en documento público”. El Tribunal, después de un receso, entre otras minucias, deniega la posibilidad de no asistencia de los acusados, y se posponen, a petición de dos nuevos abogados, al lunes día 28, la demás PREVIAS. La decisión de la SALA sobre las PRESCRIPCIONES y la minucia de que actúen dos fiscales o el intercambio de abogados. Clave y llave del proceso, EL INSTITUTO DE LA PRESCRIPCIÓN, repetían los letrados.
    Volviendo al símil cinematográfico, la escena cuando Eliot Ness (Kevin Costner) rechaza el sobre del concejal, la declaración del contable de Al Capone ante el jurado, y la prepotencia en la Sala del gángster Robert de Niro, no rezan con la España actual. Los concejales no se dedican a comprar policías sino a recalificaciones, los contables no trasiegan dinero (que también), se utiliza Suiza, y a los gángsteres les prescriben las actas de Hacienda, o alargan el juicio veinte años. Y sin JURADOS que deciden la culpabilidad a poco de descubierto el delito sin más que un contable y libro de contabilidad de prueba en juicio oral. JUSTICIA RÁPIDA, se acabó Al Capone.
    A propósito la película repuesta en la madrugada del sábado por una cadena local. Lo que no sale en la TELE no existe. Aseguraría que este juicio no pasará al acerbo de la FAMA, fabricada a base de segundos, horas o días de programación en las cadenas nacionales, la TELE única, ocupadísima estos días, meses, y años en BELÉN ESTEBAN y similares, y el resto del tiempo en confundirnos sobre las propuestas y soluciones a la Crisis del Presidente Zapatero.
    No habrá guión donde la esposa de un inspector denuncia a su ex marido por preparar su huida a Cuba (levantamiento de bienes) con la nueva compañera cubana, caso Álvaro Pernas, único inspector de Hacienda ya condenado a 10 años. Ni menos nos enteraremos de las exigencias de la nuera de Núñez exigiendo a cuenta del dinero negro. Ni de los yates con apartamentos de lujo (de Núñez y Navarro) ante el puerto deportivo entre Sitges y Vilanova, o los de la nieve a pie de pista en Boi-Taüll para invierno, que disfrutaba el entonces secretario de Hacienda, Josep Borrell, con sus íntimos los jefes e inspectores, Ernesto Aguiar y José María Huguet, comprados acudiendo los tres el mismo día al notario de la Pobla de Segur.
    ¡Una lástima! Pero tampoco mereció la fama la doble vida del padre de Javier de la Rosa (como no la merece las vacaciones en yate de los hijos, familia, e invitados este verano), y por extensión la obsesión de Javier por gravar y espiar a cualquiera que se le cruzara en sus tan especiales negocios. Su jet cargado de políticos y “azafatas”, y otro alquilado por exceso de invitados, a Manchester a ver el Barsa de Núñez, o detectives persiguiendo a los Albertos, dinamitando sus matrimonios con las Koplovichs. A mí no me gravó en el poco tiempo que conocí a su padre, nada hubiera conseguido, con comprar a mis abogados y a todo quisqui tuvo suficiente. Sus biógrafos cuentan que su entonces despacho en el Banco parecía una sala de exposición de aparatos para aficionados, compartidos con la agencia de detectives de su socio Juan Piqué Vidal. Con seguridad tenía controlado a su padre y sus muchas novias, algunas conectadas a través de la página de contactos de La Vanguardia, o “agencia de modelos”, convertidas en millonarias con mercedes, apartamento en la parte alta de Barcelona, y boutique de moda, que también compró para su hija, secretaria en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. La vulgar historia de un abogado del Estado que se repite hasta nuestros días en otros funcionarios públicos, políticos y amiguetes inmobiliarios.







    mis escritos del 15 al 30 de septiembre 2014

    del 15 al 30 de septiembre 2009

    BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

    EN GOOGLE


    "Enrocado en su plan maximalista. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho una llamada este sábado a "poner la libertad ante todo y asumir hasta las últimas consecuencias ante los tiempos que vendrán", en alusión a su citación judicial en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por no descolgar la pancarta a favor de los dirigentes en prisión preventiva.
    En la inauguración de la exposición Llavors del pintor Joan Jordà en la Casa de la Paraula de Santa Coloma de Farners (Girona), ha asegurado que no hay batalla pequeña por la libertad de expresión, ha informado la Generalitat en un comunicado."

    "Desobediencia civil"

    TV3 A LAS 19:45 DEL 21-9


    PRENSA
     portada ara 22/09/19

    Cinc evidències que la crisi climàtica ja té un impacte a Catalunya

    Els efectes de l’augment de la temperatura ja s’observen a tot el país. Hi ha punts crítics, com el delta de l’Ebre, on s’acumulen les proves d’un planeta en emergència

    Els aiguats són més freqüents que fa unes dècades

    Hi ha més dies de molta pluja però no és clar que hi hagi inundacions més grans

    La diferència estratègica de JxCat i ERC

    L'estratègia dels catalans davant Sánchez va de la frontissa dels republicans al 'no' dels demòcrates

    L'ANC porta el judici de l'1-O i la situació dels presos al Human Dimension Implementation Meeting

    La conferència de drets humans és un dels conclaves més grans d'Europa en la matèria

    “No es donen les circumstàncies per a una amnistia dels presos”

    El primer secretari del PSC, Miquel Iceta, afirma en una entrevista que El Punt Avui Televisió emet aquest dissabte a les 22,30 que descarta tornar-se a presentar al Senat i confirma que Meritxell Batet tornarà a ser candidata a les generals

    Torra fa una crida a la desobediència civil i a defensar la llibertat fins “a les últimes conseqüències”

    santa coloma de farners
     

    El PSOE ganaría por 132 escaños y Ciudadanos perdería 23

    El PP obtendría 94 diputados y Podemos 38
     

    Gobierno de España

    María Jesús Montero: «La negociación con Podemos se rompió tras la última reunión»

    | T. Bolaño / A. Martínez. 
    La ministra de Hacienda en funciones reconoce a LA RAZÓN que no había posibilidad de un acuerdo de última hora porque los de Iglesias nunca renunciaron a la coalición.


    Pablo Casado: «Sánchez va muy tocado a estas elecciones»

    El líder del PP afirma que el responsable del bloqueo solo es uno: «No han fallado las instituciones, la Constitución, ni el Parlamento, solo ha fallado Pedro Sánchez como líder político»
     

    Torra frente a Weber

    Los herederos de la Mercè

     

    Sondeo de GAD3 para ‘La Vanguardia’

    PSOE y PP mejoran su voto del 28­-A a costa de Cs, pero UP y Vox resisten


    Encuesta sobre el 10-N

    En Catalunya el PSC se impondría ahora a ERC, que cede dos escaños

    Ciudadanos pierde terreno a favor del PP, que recuperaría un escaño

    “La sentencia del Supremo puede alterar el resultado de las generales del 10-N y el mapa político catalán”

    Colau aclara la posición de Iglesias: “Nunca formaremos parte de un 155”

     PRENSA ANDORRA

    www.diariandorra.ad


    Crèdit Andorrà es querella contra 'La Valira' per difamació

    Redacció Andorra la Vella 3 Comentaris
    Crèdit Andorrà ja ha iniciat accions legals contra el mitjà espanyol La Valira per haver publicat una notícia que l’entitat qualifica com a “absolutament falsa” respecte que la UIFAND hauria imposat recentment una multa de 200.000 euros per haver rebut diners d’orígen dubtós.

    El Periòdic 21.09.2019

    La coalició de Govern defensa que Vives ha sigut neutral en politica

    DA, L’A i CC recorden que el debat sobre la despenalització de l’avortament i el model d’estat estan vinculats

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Seamos el cambio

    Con la tecnología de Blogger.
     

    Buscar en:

    Entradas populares