Buscar en este blog

ORIOL JUNQUERAS "SI PERSISTIMOS, GANAREMOS"

viernes, 20 de septiembre de 2019
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-9-2019. Parecía, comenté, que los dos años de cárcel le habían ablandado, o mínimo convertido en prudente para que los jueces antes de dictar sentencia se compadecieran. Un interesado arrepentimiento. Repito que si antes se mostró beligerante hasta amenazar con 'detener la economía catalana' en las últimas declaraciones se mostraba 'dialogante', casi sumiso, pero ante las elecciones del 10-N vuelve por sus fueros:

“Os quiero anunciar que me pongo a disposición del partido, de la ciudadanía y de la causa de la libertad, para poder volver a encabezar la candidatura de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados”

 "Tienen que saber que combatiremos la represión hasta el final. No desapareceremos, no nos cansaremos y no nos pararán nunca. Porque estamos convencidos de que si persistimos, ganaremos"

 Deseando la libertad para de nuevo la 'rebelión o sedición' con dinero público, es decir 'malversando'.  'El 'ganaremos' no se lo cree ni él, pero si insisto entusiasma a los creyentes votantes del independentismo cumplirá el objetivo de vivir del cuento.

 Sus fieles en la Generalitat, iniciada la batalla electoral contra JxCat o CDC, le han montado ante la oficina de Artur Mas una exposición de SUS CORRUPCIONES. Necesita los votos de los ex socios en la Independencia, y atizarles donde más les duele parece buena política. No tiene más posibilidad que conseguir votos 'independentistas', pero su techo hasta los dos millones le concede margen y posibilidades. Sabe que la mayoría de los catalanes no les votaremos. Su partido ERC le ha renombrado presidente con el 88%, así que debe mostrarse 'duro' frente al ESTADO OPRESOR.

Quizá la SENTENCIA AL PROCÉS le reste beligerancia contra sus ahora oponentes, máxime si en manos de QUIM TORRA sueña con la libertad a cómo de lugar. Las competencias carcelarias de la Generalitat permiten varias rocambolescas soluciones, aunque sean ilegales. Un dilema fozar demasiado contra PxCat, pero si ERC, o sea él mismo, a la corta conquistan la presidencia ¿se abrirá las puertas de Lladoners?

Diria que su colega JORDI CUIXART le ha superado en beligerancia:

"Entrem en un escenari de lluita antifranquista"

"Entramos en un escenario de lucha antifranquista" afirmó entrevistado ayer por Catalunya Radio, que con TV3 han montado estudios y platós en la cárcel de LLadoners. O le patinan las neuronas, o se ha convencido de que sus fieles tragan semejantes sandeces.

mi escrito del

domingo, 21 de septiembre de 2014

 2. EL PARLAMENT APRUEBA SU LEY DE CONSULTAS

Barcelona 21-09-2014. Artur Mas mantiene en vilo al personal. ¿Cuándo firmará la Ley y fecha de la consulta o referéndum independentista? Por “personal” no me refiero a la mayoría absoluta de los catalanes cuyo único vilo radica en el Paro y la precariedad del empleo, o los que estamos preocupados por la total Corrupción que le rodeó desde que a los 26 años, 1982, entró en la Administración y Política, sino al correoso mundo político que vive en su especial y rentable burbuja.

Los acreedores de las quiebras, donde forjó su oficio de economista antes y después de la Administración y Política, acabarían en el psiquiatra, además de no cobrar. Se sabe poco del currículo de nuestro presidente, tan poco como de esa herencia de Jordi Pujol, y de las suspensiones de pago de la familiar Mas, Goberna y Mosso SA, o de la Tipel SA de los Prenafeta, más allá de que nadie cobró.

Siempre digo que las quiebras son una excelente escuela para comprender el proceso independentista que lidera, cual flautista de Hamelin, arrastrando al precipicio a los perplejos catalanes.

Inicia la semana con la incógnita de la obligada firma de la Ley de Consultas. No enseñará las cartas, dice. Los iniciados, la vicepresidenta Ortega y acólitos de CIU, sonríen con ironía cuando ante su tele nos cuentan que antes de la firma se han de cumplir varios requisitos burocráticos. Trámites, dicen, añadiendo que no se ha de desobedecer al Constitucional.

Sobre obedecer o no al Constitucional, los comunicados a favor y en contra se amontonan. Además de desorientar y desinformar, recomendando “cuidado” porque el mundo les observa, ejercen de Maquiavelo. Marta Rovira, secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya, se muestra consumada “política”. En dos años, de intensa carrera o creación televisiva, iguala al gran Mas:

CRÓNICA GLOBAL

ERC REIVINDICA QUE "EN ALGÚN MOMENTO" NO

 CUMPLIRÁN LA LEY


"No hay que ir predicando la desobediencia civil con estas palabras porque, en definitiva, la estamos haciendo, y a veces la palabra desobediencia puede impactar más o menos a algunas personas", señala la 'número dos' de ERC, Marta Rovira. Sus socios de CDC discrepan: "No estamos en un escenario de desobediencia civil".

Ella “ya hacemos”, y CDC “No estamos en un escenario de desobediencia civil”. Repito, ¿habrán obedecido alguna vez durante 35 años de expolio a Cataluña?

Pero para embustes, y el “digo diego”, los de Pujol el día 26 ante el Parlament. Es de suponer que mantenga y cuadre la fantasía de la herencia, y si algún indiscreto fuera del guión, por ejemplo el CUP, o PP y Ciutadans, insisten sobre los hijos, volverá a aquello de que sus hijos son mayores y tienen su vida.

Y más detalles sobre el lío de Felip Puig, hombre orquesta en los últimos gobiernos de Pujol y Artur Mas:


No está debidamente justificado el origen de unas transferencias por cerca de medio millón de euros recibidas por Jordi y Oriol Puig. Este último es, además, el director del Servicio Meteorológico de la Generalidad.

Jordi Puig explicó que los cobros correspondían a servicios de "asesoramiento" por la venta de un hotel en Murcia. Mientras que su hermano Oriol, que además es el director del Servicio Meteorológico de la Generalidad, utilizó una empresa suya del sector vitivinícola para hacer de puente entre el fondo de inversión y la inmobiliaria, sin poder dar explicaciones coherentes. Posteriormente, ambos hermanos han cambiado las justificaciones iniciales, lo que ha aumentado las sospechas de los investigadores.

La pequeña anécdota, dentro de los multimillones del Clan, no me llama la atención por los Puig, sino por ese servicio meteorológico que cada día, y cada media hora en TV3, nos muestra los Paisos Catalans, con la llamada Franja de Aragón, la francesa Catalunya Nord, Valencia y Baleares…
La fantasía es la más refinada virtud de los estafadores y charlatanes…
mis escritos del 15 al 30 de septiembre 2014


del 15 al 30 de septiembre 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

HOY EN GOOGLE


El Periódico
Hace 17 horas

"La Policía localiza 1,2 millones de origen desconocido de Josep Pujol en Andorra. Los investigadores estiman que la riqueza amasada por la familia asciende a 290 millones de euros. A cuentagotas vamos sabiendo. Y gota a gota se va diluyendo su impactoJordi Pujol, el que fue omnipresente, vive difuminado. Social y políticamente. El expolio del clan parece asumido. Nos salió rana, vaya por dios, pero Pujol ya no pinta nada en la Catalunya actual. Este es el discurso. Esta es la disculpa. ¿Seguro?
A menudo se recurre a la bandera para simbolizar el manto de silencio sobre el 'caso Pujol'."


"El president Jordi Pujol Soley se marcó como objetivo, ya en agosto de 1990, que la señal de TV3 llegue a las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana, para imponer la ideología independentista en todo el ámbito de los denominados Països Catalans.
Treinta años después, Pujol ha cumplido esta meta y los independentistas gobiernan en ambas regiones mediante pactos con el PSOE: a través de Més en Baleares y de Compromís en la Comunidad Valenciana.
El documento original del Programa 2000, al que ha tenido acceso OKDIARIO, muestra la importancia que Pujol daba al control de los medios de comunicación, y muy en particular a TV3, para que el independentismo se convierta en la ideología hegemónica en todo su ámbito de influencia."
"El expresident Jordi Pujol Soley y su mujer Marta Ferrusola Lladós. El primogénito del matrimonio, Jordi Pujol Ferrusola y su exmujer Mercé Gironés Riera; los hermanos de este: Pere, Marta, Mireia, Oleguer, Oriol y Josep. Los diez están imputados en el caso Pujol. Y ahora la Policía ha descubierto, tras recibir la información de la comisión rogatoria procedente de Andorra, que Laura Vilá Sagnier -la mujer de Josep Pujol Ferrusola- recibió el 1 de agosto de 2007 en una cuenta de Andorra una transferencia de 300.507 euros, que previamente habían pasado por las posiciones bancarias de su marido. Así consta en un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del 11 de septiembre al que ha tenido acceso Vozpópuli.
Laura Vilá Sagnier,al contrario que la mujer del primogénito de los Pujol, no está imputada en la causa. Por eso, si el juez que instruye la causa en la Audiencia Nacional, José de la Mata, decide acusarla, ya serían once los integrantes de la "familia-organización" del expresidente catalán imputados."


El Español
Hace 8 hora


Noticias relacionadas

"A punto de concluir el último plazo ordinario para la investigación del caso Pujol, en el que se trata de averiguar el origen de la fortuna del expresidente de la Generalitat, su cónyuge y sus hijos, la Fiscalía Anticorrupción y los abogados de la defensa se encuentran enzarzados en la batalla por la continuación de la instrucción -como reclama la primera- o por su finalización después de siete años de diligencias, como plantean los segundos.
El controvertido artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, introducido en 2015 por el último Gobierno del PP con la pretensión de agilizar las investigaciones penales y cuya supresión viene reclamando la Fiscalía por el peligro de que favorezca la impunidad, afecta de lleno al caso Pujol: se han agotado los tres plazos previstos en la norma (el inicial de seis meses y los dos de 18 meses correspondientes a una causa compleja) y ahora sólo es posible acudir a una ampliación "excepcional" mediante la fijación de un plazo máximo para terminar las pesquisas, ya sin posibilidad de una prórroga ulterior."

"Grandes empresarios y banqueros con intereses en Cataluña han pedido este jueves al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que acepte la sentencia del procés, sea cual sea su contenido, y que no movilice a la población contra el Estado cuando se conozca.
Así lo han expuesto en el Palau de la Generalitat los directivos del Círculo de Economía, que incluyen a su presidente, Javier Faus, el máximo responsable de CaixaBank, Jordi Gual, el consejero ejecutivo del BBVA, José Manuel González Páramo el abogado Miguel Trias o el presidente de Havas Media, Alfonso Rodés. En el empresariado catalán hay gran preocupación porque el independentismo lance movilizaciones, huelgas y manifestaciones que paralicen la economía de esta importante comunidad y quieren que desde el Govern catalán no se aliente este movimiento."

EN TV3 A LAS 19:50 DEL 21-9 

Torra no retirarà la pancarta pels presos i anuncia que presentarà recurs al TSJC

El president de la Generalitat torna a recórrer la decisió de la justícia, com ja va passar al març en una decisió que ha acabat a la justícia

La Fiscalia presenta recurs contra el permís a Urdangarin per fer voluntariat


PRENSA

Iglesias s’embolica amb el 155 i fa perillar la campanya dels comuns

El líder de Podem afirma que si governés amb el PSOE acceptaria suspendre l’autonomia, i després matisa que cal acabar amb “l’excepcionalitat i la repressió”

Junqueras es posa "a disposició" del partit per tornar a encapçalar la llista d'ERC per al 10-N

En una carta, el president d'ERC assegura que Romeva també es posa "al servei del país" per ser el número u dels republicans al Senat

El TSJC inicia un nou pols amb Torra per la pancarta dels presos

El tribunal ordena retirar cautelarment el llaç groc del Palau per una nova denúncia i el president s’hi nega

El TSJC redueix la vigilància dels Mossos als jutjats però el dispositiu encara hipoteca uns 300 agents

Continuarà havent-hi presència policial fora dels horaris d'atenció al públic arreu del país, i de forma permanent a la Ciutat de la Justícia i l'Audiència de Barcelona

Cuixart diu que complirà "íntegrament" la condemna

El president d'Òmnium afirma que la sentència comportarà entrar en un "escenari de lluita antifranquista"

La defensa de Junqueras confia que el Suprem no faci decaure la causa al TJUE amb la sentència

Van den Eynde ha presentat avui les al·legacions per a la vista a Luxemburg del 14 d'octubre


 

Centenars de persones recorden l’escorcoll a la conselleria d’Economia dos anys després

En un acte organitzat per Òmium i l’ANC, els concentrats han reclamat “drets i llibertat”

Torra desobeeix el TSJC i no despenjarà la pancarta a favors dels presos i els exiliats

El president de la Generalitat presentarà recurs contra el requeriment del tribunal

Els presos es plantegen “un recurs de nul·litat” al TS abans d’anar al Constitucional si són condemnats

Van den Eynde avisa al Suprem que impugnarà la sentència per vulnerar “drets fonamentals” si no espera al TJUE

 

Twitter elimina 259 cuentas falsas que el PP creó para las últimas elecciones generales

La red social atribuye el control de estos perfiles directamente al partido

Droga, tráfico de animales exóticos y sicarios: “Lucía sabía mucho”

Málaga 13
El caso del asesinato de Lucía Garrido en 2008 dio un giro seis años después cuando Asuntos Internos de la Guardia Civil asumió la investigación

 

El desafío independentista

Torra desafía al TSJC: mantendrá la pancarta de apoyo a los presos y recurrirá

137
| Cristina Rubio| Madrid
El TSJC había ordenado al presidente catalán retirar en un plazo de 48 horas la pancarta con el lema "Libertad presos políticos y exiliados" y con un lazo amarillo, colgada de la fachada del Palau de la Generalitat.

Delincuencia

El 80% de los delincuentes de Barcelona son extranjeros

146
| Maribel Casado.

Medios de Comunicación

Los “represaliados” de Mediaset cargan contra Paolo Vasile

| Cecilia García. | Madrid

 

 

La guerra total entre Iglesias y Sánchez marca el camino al 10-N

El líder de Podemos rompe puentes con el presidente: «El error grave que cometí fue confiar en la palabra de Pedro. Me mintió»

 

 

La cuestión catalana

Los Mossos se movilizan ante la sentencia del ‘procés’

La policía catalana incorpora nuevo material antidisturbios a partir de octubre
Dos años después

Cuixart y Sànchez apelan a la desobediencia a las puertas de la sentencia del Supremo

Polémica instrucción del Govern

El recorte del 6% hace saltar las alarmas de un sector cultural bajo mínimos

Pese a la orden del TSJC

Torra no retirará de la Generalitat la pancarta por los presos

 

MEDIDA CAUTELAR

Torra desafía de nuevo a la justicia y no retirará los lazos

El soberanismo reivindica el "pacifismo" del 20-S en su segundo aniversario

Standard & Poor's eleva la calificación de la deuda española

Conciertos de La Mercè, coto ideal para cazadores de teléfonos

 PRENSA ANDORRA


www.diariandorra.ad
Andorra la Vella

El judici del 'cas BPA' es reprèn el 21 d'octubre

La represa del judici sobre el cas Gao Ping, la primera de les causes relatives a BPA, no serà el 14 d’octubre con va marcar al Tribunal de Corts dilluns passat.

El Periòdic 21.09.2019

La coalició de Govern defensa que Vives ha sigut neutral en politica

DA, L’A i CC recorden que el debat sobre la despenalització de l’avortament i el model d’estat estan vinculats

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares