Buscar en este blog

CASO PUJOL MÁS CUENTAS EN PANAMÁ

jueves, 19 de septiembre de 2019
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-9-2019.  El art. 155, o sea la intervención o suspensión de la Autonomía, se justificaría además de por el PROCÉS por la simple existencia del CASO PUJOL añadido al CASO 3%. La 'corrupción institucionalizada' repito desde que Pujol y Narcís Serra ejercieron de consejeros en el Govern de Tarradellas, 1977. Su Cataluña, la oficial, merece un total revolcón para rectificar la trayectoria del PROCÉS. Una catarsis que nos permita, superada dicen la gran Crisis, el desarrollo que la mayoría de los catalanes se merece, y que mal que bien permite y alienta la Eurozona. Hoy recomiendo:

LA VANGUARDIA

La UDEF vincula a la familia Pujol con una fundación panameña

EL PERIÓDICO

La policía halla 1,2 millones de origen desconocido de Josep Pujol

J. G. Albalat / Ángeles Vázquez

Las comisiones rogatorias y las investigaciones policiales completan día a día el CASO PUJOL. A mi entender solo añaden más pruebas sobre el saqueo a Cataluña, pero si más no sirven para completar el puzzle de LA GRAN CORRUPCIÓN.

Pruebas que llegan 10 años tarde a poco que relea mis propios artículos sobre mi asistencia al juicio por el CASO HACIENDA DE BARCELONA. Hoy se cita a JOHN ROSILLO, testaferro de los Pujol, personaje central aunque ya difunto ¿o asesinado? cuando se celebraba el juicio. Un personaje que la prensa barcelonesa desvirtuó o virtuó situándole en la élite de inversores para las Olimpíadas, y de quién aun no se ha escrito suficiente, por ejemplo sobre su extraña muerte. Jonh Rosillo y Javier de la Rosa los grandes desconocidos del pujolismo gracias repito a la prensa barcelonesa. Pujol y su ejército de corruptos aplicaron la misma fantasía a la Historia de Cataluña que a la biografía de los componentes de su 'organización criminal'.

 Publica EL PERIÓDICO:

Primero a Jordi y luego a Josep

"También termina apareciendo Jordi con una transferencia recibida en la cuenta AN 81756 por 146.490 dólares, ordenada por la sociedad Colil Capital desde el Banco Zaragozano. El banco corresponsal fue el Bank of New York. Andank "no dispone de información adicional en sus registros que permita identificar el motivo", lamenta la policía, que añade que a través de la comisión recibida desde Curaçao se ha sabido que como director genral de esa entidad figuraba Juan Manuel Rosillo Cerrejón, que también transfirió 50.000 dólares desde el Banque du Gothard (Mónaco), primero a una cuenta de Jordi Pujol Ferrusola y luego a la de su hermano Josep. Rosillo fue condenado a 6 años y medio de cárcel, pero huyó a Panamá, donde murió."

mis escritos

 del 15 al 30 de septiembre 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

19 Mar 2010
1988. Una operación parecida a varias docenas de las del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona diez años antes. En el Consorcio, los De la Rosa, y en Kepro, John Rosillo, el asesinado en Panamá. De nuevo se citan ...
07 Ago 2010
ESPERANDO LA SENTENCIA DEL CASO HACIENDA DE BARCELONA. Rafael del Barco Carreras Barcelona 7-08-10. De no darse el juicio por el caso Hacienda (delito fiscal) el personaje hubiera desaparecido de las ...
30 Jul 2011
John Rosillo, Juan Manuel Rosillo Cerrejón, es el hombre de los Pujol, de Jordi Pujol, en la compra masiva de terrenos antes de las Olimpíadas, y después para Diagonal Mar-Fórum. La sentencia no lo dice tal cual pero si la ...
31 Jul 2011
Rosillo y otro huido Álvaro Pernas, que convencidos de su impunidad por conocedores de la porquería que envolvía a sus “jefes”, para el golfo John los Pujol “dueños de Cataluña”, y para Álvaro, los Aguiar, Huguet, Josep ...

  Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO

  • España

La UDEF señala que Josep Pujol ingresó en Andorra más de 2,5 millones y era beneficiario de una fundación en Panamá

CRÓNICA GLOBAL

La Diputación de Barcelona pagó 170.000 euros a la entidad que espió a los niños

Puigdemont recoloca al histórico Joan Bagué en el ente supramunicipal y a cuatro cargos más que cobrarán como asesores del grupo político o como técnicos

 Laura Fàbregas

Las televisiones privadas descartan el debate electoral en RTVE

El sector trabaja para hacer un programa con señal única con la previsión de que el cansancio político hará que los candidatos no se expongan demasiado

Puigdemont se alegra por el "ridículo mundial de España"

El prófugo se mofa de la repetición electoral y ve a Sánchez "tan inútil" como Rajoy

Òmnium llama a concentrarse otra vez ante Economía

La entidad recuerda el cerco a la comitiva judicial que llevó a Cuixart a la cárcel

Nuevo apuñalamiento en el barrio del Raval

El suceso tuvo lugar pasadas las 16:00 horas en la calle Espalters 

¿131 presidentes?

Ramón de España

Crónica a fondo

'Okupar', el pasaporte para acceder a una vivienda social

Elena Burés

Una barcelonesa de 53 años lamenta no poder entrar en lista de espera hasta tener una orden de desahucio

 Siscu Baiges y Jaume Reixach 

" El documento que distribuyó el presidente de la Generalitat Jordi Pujol entre sus consejeros en la sesión del gobierno celebrada el 3 de septiembre del 1990, y que está publicando estos días EL TRIANGLE, pormenorizaba cómo se tenía que desarrollar su plan nacionalizador, cuáles eran los sectores donde se tenía que incidir especialmente y cuáles eran los colectivos que lo tenían que llevar a cabo. En este plan, maestros, periodistas y agentes culturales tenían un papel fundamental.

En la segunda parte del documento se desarrolla el pensamiento que se quiere infiltrar y hacer mayoritario en la sociedad catalana y con qué instrumentos se cuenta para hacerlo. Está dividido en 9 capítulos. Al final de cada capítulo se señala qué entidades y colectivos hay que movilizar en cada sector."

La 'bomba' del Palau Robert

Responsables de ERC en la Generalitat albergan y presentan una exposición sobre la corrupción convergente en el recinto donde Artur Mas tiene su despacho de expresidente

 "La Generalitat de Cataluña alberga en el Palau Robert de Barcelona una exposición sobre corrupción que organiza junto con la Oficina Antifraude de Cataluña por motivo del décimo aniversario de esta entidad.
En esta exposición, que se puede visitar desde este miércoles hasta el 24 de noviembre y lleva por título ¡Corrupción! Revuelta ética, abundan las referencias a los casos que afectan a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), partido antecesor de Junts per Catalunya, la formación que comparte el gobierno con ERC."

 E-NOTICIES


POLÍTICA

El Departamento de Exteriores convoca un concurso de rap

Para fomentar "la paz entre los jóvenes"

 EL CONFIDENCIAL

Cuantifican el saqueo de los Pujol: 290 millones para el clan



 VOZPÓPULI

La UDEF descubre otra fundación de los Pujol en Panamá para blanquear dinero



Las multas de la 'vergüenza' en Cataluña: 249 sanciones por no rotular en catalán



Agencia Catalana de Consumo: tres lustros de corrupción, ineficacia y despilfarro



La Agencia Catalana de Consumo va a cumplir 15 años. Al frente se encuentra Elisabeth Abad, con uno de los patrimonios más elevados de la Generalitat, 664.174 euros, según los últimos datos publicados, que datan de 2018. 
De hecho, la fortuna que atesora Abad se encuentra en el 'top ten' de la Generalitat, aunque en el noveno  puesto. Su sueldo alcanza los 85.591,66 euros anuales, según los datos publicados por la Generalitat referentes a marzo de este mismo año.
 En su currículum oficial "no consta como licenciada en Publicidad como para ingresar en el colegio de Publicitarios", según asegura una fuente interna del organismo. En el currículo oficial del Parlament la exdiputada de Convergencia Democrática de Cataluña, la extinta CDC, aparece como "técnica de Marketing y periodista en Barcelona", tal y como aparece en la web oficial. Según fuentes consultadas, este colegio "solo admite a licenciados en Publicidad".

LIBERTAD DIGITAL

El nacionalismo se reinventa con el apoyo de 'El País' y 'La Vanguardia'

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA



EL CATALÁN

La ANC pide “aumentar” el nivel de conflicto en Cataluña para llamar la atención de la Unión Europea

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares