Buscar en este blog

REGISTROS CASO 3% O LA INSTITUCIONALIZADA CORRUPCIÓN CATALANA

martes, 20 de noviembre de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-11-2018. El CGPJ Consejo General del Poder Judicial, y el nombramiento de los jueces para el Supremo, copan las tertulias. Insistiendo: el Sistema cojea tanto que hasta parece que el independentismo haya conseguido crear, removiendo las 'cloacas del Estado', el actual maremoto. Ironizando: deberían digo proponer al ex juez Santi Vidal, o alguno de los 300 jueces independentistas que dijo había en Cataluña, para presidir esa Sala 2ª del Supremo que juzgará el 1-OCT, y hasta el CGPJ.
 

La Gran Corrupción: 300 JUECES INDEPENDENTISTAS


28 ene. 2017 - Con 300 jueces independentistas tan fanáticos como Santiago Vidal y desobedientes al CONSTITUCIONAL, la denuncia anunciada por la ...

Con 300 jueces independentistas tan fanáticos como Santiago Vidal y desobedientes al CONSTITUCIONAL, la denuncia anunciada por la Fiscalía tiene el 300x800% de quedar en agua de borrajas. Y si sucede cómo es habitual, que pase por varios jueces de instrucción, el porcentaje de que 'se detenga' por el camino sube a más del 70%. A lo que si añadimos que la GENERALITAT niega el hackeo, o compra de DATOS FISCALES, y por tanto borrará todo posible ARCHIVO que conlleve sospecha de ser ILEGAL, la imprescindible denuncia con suerte acabará dentro de DIEZ o VEINTE años en sentencia simbólica... ¡o antes archivada!

Ergo entre jueces independentistas y jueces corruptos, estilo Pascual Estevill al que encubrieron y también detuvieron las denuncias contra él, desesperando a sus denunciantes víctimas, o jueces dependientes de dobles sueldos, directa o indirectamente pagados por la Generalitat, la JUSTICIA en Barcelona brilla por su ausencia. Con razón Pujol se opuso y recurrió al traslado de su sumario a la AUDIENCIA NACIONAL, donde aunque en principio amenazaba con la eternidad habitual, parace que últimamente el juez De la Mata cita e instruye.

Pero los acontecimientos se precipitan y hoy el Caso 3 o 20% nos sorprende con más registros:

EN GOOGLE

Noticias destacadas


Diario de Almería·Hace 1 hora


"La Guardia Civil está registrando la sede de la Autoridad Catalana de la Competencia y siete empresas de Barcelona en el marco de la investigación de la Audiencia Nacional del caso 3%, sobre la supuesta financiación irregular de Convergència Democràtica de Cataluña (CDC).
Según fuentes cercanas a la investigación, los registros se están llevando a cabo, además de en la sede de la Autoridad Catalana de la Competencia, en la Asociación de Empresas de Ingeniería y Consultorías independientes de Cataluña, el GP Group SA, Audingintraesa SA, BAC Engineering Consultancy Group SL, Euro Geotécnica SA , Ayesa Ingeniería y DOPEC SL."

RTVE·Hace 2 horas

"La Guardia Civil ha acudido este martes a buscar documentación a la sede de la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) y de ocho empresas en una investigación que ha abierto el juez del caso del 3% para acreditar si estas compañías pactaron con la Generalitat para repartirse contratos de obras públicas...

La Guardia Civil también ha acudido a buscar documentación en la empresa pública Infraestructures.cat, como órgano licitador y adjudicatario de expedientes bajo sospecha.
Los agentes también se han personado a la sede en Barcelona de las empresas Asociación de Empresas de Ingeniería y Consultoría Independientes de Cataluña (ASINCA), el GP Group SA, Audingintraesa SA, BAC Engineering Consultancy Group SL, Euro Geotécnica SA , Ayesa Ingeniería y DOPEC SL.
Además, el instituto armado ha requerido información en la central corporativa de la ingeniería vasca Sener, en Getxo (Vizcaya), sobre la participación de la compañía en la construcción del AVE en Cataluña.

En este sentido, las fuentes apuntan a que esta nueva línea de investigación podría complementar el papel de Germà Gordó como "conseguidor" de contratación pública, que la Guardia Civil ya le atribuye en el caso del 3%. "

La Gran Corrupción: GISA, GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS SA.


26 feb. 2011 - “El Govern nombra a Joan Lluís Quer nuevo presidente de GISA ... (Barcelona, 1961) como nuevo presidente de la empresa pública Gestión de Infraestructuras (GISA). ... Mas se queda solo reclamando la dimisión de Nadal
Sociedad anónima pública creada en 1990; sus acciones pertenecen a la Generalitat, y su actividad la describe su nombre “infraestructuras”. El porqué se constituyen estas sociedades lo respondería cualquier aficionado, las sociedades mercantiles son más manejables que los entes públicos; no se sujetan a las complejas leyes y normativa de la contratación pública, actúan como entes privados… de ahí a la Gran Corrupción, un paso, son la base, y todo ente público que se precie maneja varias, y algunos demasiadas.

Las cinco detenciones de anteayer y el sumario abierto son un capítulo más de la Gran Corrupción en cuanto a obras públicas; el más que generalizado 3% que Pascual Maragall denunciara en el Parlament, achacándolo a los de CIU, como si con él y los socialistas no fuera el problema. Pasados unos años lo del 3 se convertía en el 5% que Félix Millet anotaba en su agenda. Este nuevo sumario más que un capítulo de la Gran Corrupción es un apartado de uno de los cientos de capítulos. Pinchan teléfonos por el tema del Puerto de Barcelona (ajeno a GISA y comentado el 28-10-2010) y cae una carretera en Gerona. Podrían caer todas las carreteras pero es una selección telefónica lo que determinará el caso. Meter mano en una pecera a rebosar de peces, o una variante del Caso Pretoria.

Cualquiera que a través de su vida profesional haya siquiera rozado el mundo de la construcción sabe que las comisiones y pagos en negro son indispensables. De la simple comisión a la gran mordida o al doble y triple precio, o miles de camiones de piedra como en el Puerto, es una cuestión de avaricia o de más o menos grado de corrupción y corruptos en todo el proceso. 

Más sobre caso 3 cataluña

"El caso del 3% comenzó a investigarse en el Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell (Tarragona) en 2015 y se centra en la estructura creada para financiar a CDC con donaciones de empresarios a las fundaciones CatDem y Forum Barcelona. Informes de la Guardia Civil sostienen que ambas entidades ingresaron entre 2012 y 2015, en plena etapa de Artur Mas al frente de la Generalitat, 16,9 millones de euros, la mayoría procedentes de donaciones de grandes empresas. Más de seis millones fueron abonados mediante cheques y en efectivo. En esta etapa, el Gobierno catalán adjudicó a los donantes 24 obras públicas valoradas en aproximadamente 175 millones de euros."

"El president de la Generalitat, Quim Torra se ha desplazado este martes por la mañana hasta Vacarisses para conocer de primera mano la situación provocada por el descarrilamiento del tren de Rodalies de la R4 que ha provocado un muerto y una cuarentena de heridos
La visita del jefe del Ejecutivo catalán provocó que la reunión del Consell Executiu prevista para primera hora de la mañana celebre a las 11 de la mañana, a la vuelta de Torra a Barcelona.
También el conseller de Territori, Damià Calvet, se ha desplazado hasta el lugar. Previamente, en declaraciones a RAC1, ha apuntado que el desprendimiento que ha provocado el accidente ha sido importante, pero sin querer señalar unas causas concretas ha reconocido que “estamos en unas condiciones meteorológicas adversas” como consecuencia de las últimas lluvias. En todo caso, Calvet ha recordado que “Adif es la responsable del mantenimiento” y que “tiene un servicio de revisión y mantenimiento de toda la línea”."


"El presidente catalán, Quim Torra, ha ofrecido al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, celebrar en el Palau de la Generalitat una cumbre entre ambos gobiernos el próximo 21 de diciembre, coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros prevista para ese día en Barcelona.
Así lo ha planteado el director de la Oficina del President, Josep Rius, en una carta enviada este martes, en nombre de Torra, al director del gabinete de la presidencia del Gobierno, Iván Redondo."


"El Parlament ha constituido este lunes la comisión del reglamento y la ponencia redactora —con representación de todos los partidos— que tendrá que proponer cambios en la norma que rige la Cámara catalana.
JxCAT quiere esta reforma del reglamento para incluir la posibilidad de investir de forma telemática al expresidente Carles Puigdemont, es decir, hacerlo a distancia y sin necesidad de que regrese de Bélgica, algo que ha generado las críticas de varios grupos.
El portavoz de JxCAT en la Cámara, Albert Batet, ha resumido así sus intenciones: "Nuestro objetivo en esta ponencia es uno y muy claro, respeto a la democracia, a la soberanía del Parlament y a lo que votan los ciudadanos en las elecciones"."


"Oriol Junqueras va a por todas en las elecciones europeas. Su candidatura, anunciada desde la cárcel, no es ni mucho menos un brindis al sol y su intención es ser cabeza de lista de ERC el 26 de mayo. Y, con esa idea en mente, está contactando con otros partidos independentistas para ir juntos a esos comicios.
Según explican al Confidencial Digital dirigentes de Esquerra Republicana, el presidente del partido está decidido a ser el candidato a las europeas, pese a permanecer en prisión, y ya está realizando gestiones para ello. Su prioridad, explican, es repetir la “oferta electoral” que ya le llevó a Bruselas hace nueve años."

"Seis acusados en el futuro juicio sobre el proceso independentista catalán —entre ellos el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras— han recusado por supuesta "falta de imparcialidad" al magistrado Manuel Marchena, presidente del tribunal y que ha renunciado este martes a presidir el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo tras pactar el PP y el PSOE su candidatura. Los escritos de recusación llegan tras el escándalo desatado por un mensaje de WhatssApp enviado por el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, en el que presumía que el nombramiento de Marchena permitiría al PP tener bajo control el Tribunal."


EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16 h.



"Operació de la Guàrdia Civil contra el cas del 3% sobre el suposat finançament irregular de Convergència Democràtica de Catalunya. En total, s'han escorcollat 8 empreses i 13 despatxos professionals de Barcelona i Lleida, així com a Biscaia i Sevilla, per suposats delictes contra l'administració pública, ha informat el Ministeri de l'Interior.
Una comitiva d'agents s'han desplaçat fins a la seu de l'Autoritat Catalana de la Competència, a la Via Laietana de Barcelona, a quarts de deu del matí, per demanar informació. Reclamen quines actuacions s'han dut a terme en relació amb l'entramat d'empreses que estarien involucrades en l'adjudicació de determinats concursos.
El president de l'Autoritat Catalana de la Competència, Marcel Coderch, ha confirmat que l'operació està relacionada amb el cas del 3% i ha volgut deixar clar que no és contra l'ens sinó que els han demanat informació i que hi estan col·laborant. Coderch ha lamentat que no calia tant desplegament per endur-se informació i ha recordat que va ser l'Autoritat de la Competència qui ja va aportar informació en el seu dia.

Fonts de la Guàrdia Civil descarten per ara que hi pugui haver detencions.
L'operació, anomenada Colusorium, l'ha ordenat el jutjat d'instrucció número 5 de l'Audiència Nacional. La investigació, informa el Ministeri de l'Interior, va començar a partir d'uns correus electrònics d'un dels investigats enviats entre el 2008 i el 2011. Aquests correus, afegeixen, mostrarien que "determinades empreses privades, en connivència amb el sector públic de la Generalitat de Catalunya, s'haurien beneficiat del repartiment de diverses licitacions públiques" i haurien exclòs les empreses competidores.
EFE informa que, a banda de la seu de l'Autoritat Catalana de la Competència, els agents estarien escorcollant l'Associació d'Empreses d'Enginyeria i Consultories independents de Catalunya, el GP Group SA, Audingintraesa SA, BAC Engineering Consultancy Group SL, Euro Geotècnica SA i Ayesa Enginyeria.
L'operació està relacionada en concret amb el cas Petrus de presumpte finançament irregular de Convergència Democràtica a través de les seves fundacions."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares