Buscar en este blog

PUIGDEMONT ¡MÁS MALVERSACIÓN!

miércoles, 18 de julio de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-7-2018. Que Puigdemont malversó no lo dudan ni los complacientes e intuitivos jueces alemanes, pero que financiaba su 'rebeldía' con publicidad en la además subvencionada prensa catalana, y en concreto para la subliminal y directa campaña pro referéndum del 1-OCT y la correspondiente Declaración Unilateral de Independencia lo suponíamos todos quienes sabedores del engaño leemos a diario los panfletos o tabloides catalanes. Publica hoy EL MUNDO que resumiendo señala la publicidad contratada por el Gabinete de Presidencia: 

 "El Govern inyectó 10 millones en campañas a medios secesionistas en 2017, año del 1-O

'El Punt Avui' se hizo con 3,1 millones, el 'Ara' con 1,5 millones y 'RAC1', con un millón
El Govern de la Generalitat dirigido por Carles Puigdemont inundó de millones la prensa separatista durante 2017, año de la celebración del referéndum ilegal del 1-O y de la declaración de independencia en el Parlament.
La Generalitat inyectó 10,1 millones de euros a medios afines con la causa secesionista por la difusión de campañas institucionales durante el pasado ejercicio, lo que su pone un 42% de los 24,2 millones -30,7 millones con IVA- que el Gabinete de Puigdemont gastó para incluir sus campañas de publicidad en el conjunto de medios catalanes, estatales e internacionales. Así consta en la memoria justificativa del desembolso que el actual jefe del Ejecutivo catalán, Quim Torra, remitió al presidente del Parlament, Roger Torrent, el pasado 2 de julio y al que EL MUNDO ha tenido acceso.
La Generalitat ha duplicado el gasto en publicidad institucional desde 2012, año de inicio del procés, cuando la partida destinada a este concepto se situó en los 15,8 millones...."

Innecesario recordar que los pagados o comprados periodistas además aparecen a diario como tertulianos o colaboradores en TV3 y todas las cadenas nacionales que sin duda les pagan, por lo que además de 'quinta columna' del independentismo diría acuden subvencionados por la propia Generalitat, o sea repito e insisto pagados a cargo de los presupuestos catalanes que a la vez financian los generales del Estado. El refinamiento en la 'malversación y rebelión' más implícita desobediencia directa al Constitucional.

¿Cuándo se añaden y acusan a algunos periodistas al CASO PROCÉS? Pero si su información se limitara a hechos o sucesos, por poco o nada que nos gustaran al 52% de los catalanes que no les votamos, poco margen darían a la crítica, pero sus silencios son tan elocuentes, y sus titulares tan desinformadores e incluso perversos que claman al cielo. Por ejemplo en el paradígmático Caso Pujol en que aún se aferran al embuste de la herencia o a las 'cloacas de Interior, alcanzando el más puro y duro refinamiento y engaño si seguimos leyendo hoy en EL MUNDIO:

"La Ofcom (Oficina de Comunicaciones o reguladora de los medios en Reino Unido) ha concluido una investigación sobre el programa Alex Salmond Show en la que expone que el ex lider escocés manipuló una entrevista con el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el pasado mes de noviembre. El programa del ex político escocés se emite por la cadena rusa RT, vinculada al Kremlin, y está producido por la compañía Slainte Media, del ex líder del SNP (Partido Nacional Escocés).
La entrevista de Alex Salmond a Carles Puigdemont cuando éste ya había optado por el autoexilio consistía en responder a preguntas formuladas por el público a través de Twitter u otros medios. Sin embargo, cuatro de estas preguntas no surgieron de de la audiencia, sino de personas del programa o ligadas al propio Salmond: una del director del programa, otra de la maquilladora, otra de un colaborador de Salmond y otra del realizador del espacio televisivo. La investigación de Ofcom la ha provocado una queja, según informa la misma Ofcom."

La Gran Corrupción: CORRUPCION EN LA PRENSA DE BARCELONA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/corrupcion-en-la-prensa-de-barcelona.html
12 nov. 2007 - CORRUPCIÓN EN LA PRENSA DE BARCELONA. ¿Cómo consigue JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, vicepresidente ejecutivo y director general ...
 ed. 2006

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive


EN GOOGLE


El Mundo
Hace 18 minutos
"El incremento exponencial en gasto publicitario repercute, sobre todo, en las cuentas de resultados de los medios soberanistas. El más beneficiado es El Punt Avui, que amasó 3,1 millones en 2017 por la inclusión en sus diferentes soportes de publicidad de la Generalitat. Concretamente, 2,5 millones por los anuncios insertados en su edición impresa, 402.000 euros por los emitidos en su televisión y 253.000 por los incluidos en su web.
El diario Ara, por su parte, se hizo con 1,5 millones de euros: un millón a través de su cabecera impresa y 503.000 euros a través de su portal.
Estas dos cabeceras de tendencia independentista compiten en inversión publicitaria pública recibida con los dos periódicos con sede en Cataluña de mayor difusión, La Vanguardia, que obtuvo dos millones entre su edición de papel y su web, y El Periódico de Cataluña, que ingresó 1,8 millones. EL MUNDO recibió 7.159 euros por publicitar en sus páginas campañas de la Generalitat.
En el campo audiovisual destacan los 2,5 millones inyectados a TV3 y su web, el algo más de un millón de euros que recibió RAC1, los 757.000 euros invertidos en 8TV, los 231.000 euros que llovieron sobre Catalunya Ràdio o los 168.000 euros que consiguió La Xarxa.
Sin embargo, uno de los capítulos más llamativos es el de la inversión publicitaria en medios exclusivamente digitales de línea editorial independentista. El más beneficiado es El Nacional, que el pasado año consiguió 427.000 euros, seguido de Nació Digital, que ingresó 279.000; Vilaweb, en la que la Generalitat invirtió 127.000 euros; El Món, que se hizo con algo más de 100.000 euros o Directe.cat que logró 59.000.
La memoria de inversión publicitaria de la Generalitat también precisa que en el pasado ejercicio se destinaron 985.000 euros públicos a la inserción campañas en medios internacionales, sin precisar de cuáles se trata.
La mayor parte de la inversión publicitaria realizada por el Govern de Puigdemont salió del Departament de Presidència, que controla el relato político del Ejecutivo, concretamente 19 de los 30 millones gastados.
En cuanto al contenido de las campañas, la mayoría estaban relacionadas con campañas sobre la Salud, el empleo, la educación o la Cultura, pero la Generalitat incluyó entre ellas varias de contenido secesionista, como una que publicitaba la conferencia que en enero del pasado año pronunciaron Puigdemont, Oriol Junqueras y Raül Romeva en el Parlamento europeo para promocionar el referéndum, el registro de catalanes en el exterior para participar en la votación ilegal del 1-O o un ciclo de debates sobre «procesos constituyentes en el mundo».

Noticias destacadas


El programa de
Alex Salmond
manipuló una
entrevista con Carles Puigdemont para la televisión rusa

El Mundo
Hace 8 horas

"La oficina de control de los medios británicos dice en su comunicado lo siguiente: "Ofcom considera que la audiencia del programa tenía la impresión de que las cuatro preguntas que hizo el presentador Alex Salmond se originaban en el público desvinculado al programa y al mismo presentador mientras que, de hecho, no era ése el caso". Y prosigue el comunicado constatando que "engañaron al público al romper las normas de difusión".
La productora de Alex Salmond que hace el programa ha contestado al rapapolvo de Ofcom entonando un mea culpa: "No tenemos ninguna agenda para difundir ni tampoco la intención de engañar"."

PRENSA
 

El TC suspèn la moció de ruptura però no fa advertències

El tribunal evita els requeriments als membres de la mesa, habituals en l’etapa de govern del PP

Les suspensions evidencien la divisió en l’estratègia independentista

JxCat i ERC negocien que la decisió només afecti aquest ple, mentre que la CUP demana desobeir

“A Catalunya caldrà votar un acord”

Sánchez detalla el seu pla de govern al Congrés i avança que l’exhumació de Franco serà “ben aviat”

Torra es reuneix amb el primer ministre flamenc, que es mostra "preocupat" pels presos i exiliats

El cap de l'executiu de Flandes celebra l'inici del diàleg entre la Generalitat i l'Esta

Torrent avala que ERC no se sumi al nou partit de Puigdemont per "maximitzar el nombre de vots"

La CUP qüestiona que sigui una formació "nova" i lamenta que no aposti clarament per la República

L'Organització Nacional de Trasplantaments diu que el procés d'Abidal es va fer "d'acord amb la llei"

En tot cas, indica que si es reobre el cas "s'hi personarà com a acusació particular"

 


El PP reprocha al PSOE su alianza con los “independentistas y herederos de ETA”



El Gobierno anuncia mejoras en el alquiler y la prohibición por ley de amnistías fiscales

El Gobierno defiende el consentimiento expreso en delitos sexuales: 'Si dice 'no' es 'no', y si no dice 'sí' es que 'no'

El juez archiva denuncias por la actuación policial en seis escuelas el 1-O

El titular del juzgado de instrucción número 7 de Barcelona entiende que en 31 casos la actuación de las fuerzas de seguridad fue proporcional

 


Sánchez insiste en dialogar con Cataluña y equipara a Rivera con la ultraderecha

Vuelve a comprometerse con la exhumación «en muy breve espacio de tiempo» de los restos de Franco. Utilizará la nueva senda de déficit para otorgar dos décimas adicionales de gasto a las CC.AA.



El juez imputa a la Interventora de la Generalitat que se negó a informar sobre el gasto del 1-O






 


Sánchez plantea que los catalanes voten otro Estatut

Riesgo de fractura en el PDECat tras la opa de Puigdemont

El juez imputa a la interventora de la Generalitat por el 1-O

Al menos la mitad de las manchas de la Sábana Santa se hicieron con pincel

 



La cuestión catalana

Sánchez asegura que “la crisis en Catalunya sólo se resolverá votando”


El presidente evita contestar a la demanda de PDECat y ERC para que la fiscal pida liberar a los presos
 

El Congreso rechaza repetir la votación fallida de RTVE como pedía Podemos



La moción del 9-N

Torra lamenta la suspensión del TC pero quiere dar “oportunidad al diálogo”



Lo confirma el Govern

Aragonès no irá al Consejo de Política Financiera: “Priorizamos lo bilateral”


 

La Crida voreja el primer dia els 25.000 suports

El nou espai de Puigdemont i Torra arrenca amb una mitjana de mil adhesions l’hora
ERC i la CUP se’n desmarquen

La mesa decidirà avui ‘in extremis’ com aplica la suspensió

Torrent es dona un dia més, en no haver-hi votacions en el ple d’ahir, per procedir sobre els diputats processats
JxCat reclama un pedaç, i malda perquè Puigdemont resti intacte


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Martí augura que la relació amb Espanya “s'enfortirà” en el futur

Enric Revuelta Andorra la Vella 18 Comentaris
L’ambaixador Montobbio insta a deixar enrere els “clixés” sobre el Principat
Tribunals
Els magistrats Dominique Rousseau i Laurence Burgorgue-Larsen.

El TC rebutja que Govern quedi exclòs del judici del 'cas BPA'

Ignasi de Planell Ricard Poy Andorra la Vella
El Tribunal Constitucional (TC) ha rebutjat l’admissió a tràmit del recurs d’empara que havien presentat les defenses dels acusats del cas BPA perquè el Govern, com a acusació particular, i els socis minoritaris i preferentistes de l’entitat, com a actors civils, fossin exclosos del judici.


 El periòdic 17_07_2018


Andorra referma el seu compromís pel desenvolupament sostenible

Ubach i Calvó presenten l’informe nacional voluntari i les mesures del Govern pel consum responsable

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares