“El 'conseller' Puig discrepa y ve "normalidad" en la medida, pues "Europa hace lo mismo con España"
Rafael del Barco Carreras
Barcelona 6-01-2012. El Consejo de Ministros de ayer, un respiro a la ciudadanía. No alcancé a cuantificar lo que cada una de las propuestas e intenciones o decretos atentaba contra el vacío bolsillo de las “clases esquilmadas” o al de las “clases medias que aun llenan las autopistas”. Nos concedieron una tregua hasta pasado Reyes. Respeto a las tradiciones españolas.
Si la Ciudadanía dejaría en blanco los titulares de hoy, los políticos catalanes y sus charlatanes han pataleado más que nunca. Las comunidades autónomas en el punto de mira, y controlar “techos de gasto y deuda” es “cargarse” las autonomías. ¿Cuántas instituciones y políticos sobrarán?
Pujolistas y socialistas lo ven clarísimo; no podrán enriquecerse más a cargo de presupuestos, caixas, recalificaciones y obras públicas.
En sus periódicos y teles la campaña se ha iniciado con virulencia, tanta que me he convencido que retirarán la pista de patinaje de la Plaza de Cataluña para concentrar a su millón de entregados adictos. La voz discrepante de Felip Puig, “El 'conseller' Puig discrepa y ve "normalidad" en la medida, pues "Europa hace lo mismo con España", se puede interpretar de duda contra a quien dirigir su millón de entregados; que yo catalogaría entre la “clase que aun llena las autopistas”, porque la “clase esquilmada” está hasta el moño de canciones y eslóganes políticos. Quizá se necesitará otra Plaza de Cataluña, porque a cada uno de los “indignados reales” le hierven las tripas, y no distinguen entre banderas.
LA VANGUARDIA refleja el estado de ánimo:
"El Gobierno impondrá techos de gasto y deuda a las CC.AA. y cómo respetarlos
Luis B. García - El Ejecutivo recuerda que la tarea de reducción del déficit "es del Estado, de los gobiernos autonómicos y de las corporaciones locales" y pedirá explicaciones a las autonomías por su escasa reducción de entes públicos
Política
El Govern ve en el control autonómico el fin del autogobierno catalán
Homs considera intolerable la medida y recuerda que una ley así contravendría la Constitución, pero se muestra prudente y evita confirmar un recurso ante el TC
reunión del CONSEJO DE MINISTROS
El Gobierno lanza una ofensiva contra el fraude fiscal para recaudar 8.171 millones
• Sáenz de Santamaría asegura que la Seguridad Social tiene un déficit del 0,06% del PIB -- Quedarán limitados algunos pagos en metálico para evitar transacciones con dinero negro"
Al igual EL PERIODICO
"Homs avisa de que el control de
las cuentas amenaza la autonomía financiera de Catalunya
Pero la realidad se impone; o recortan por “arriba” ¡de inmediato! o no solo no se alcanzará esa “lucha contra el paro” que añaden a todas las “medidas” aumentándolo, sino que la quiebra total de España… el RESCATE por Europa o el Banco Mundial llegará más pronto que tarde, y de conseguirlo ni varias Plazas de Cataluña, Paseo de Gracia y Diagonal contendrán al millón de pujolistas… o el otro millón de Indignados.
EL CONFIDENCIAL
"VENCIMIENTOS DE 1.500 MILLONES A CORTO PLAZO
Las empresas públicas de CCAA y ayuntamientos deben a los bancos 17.000 millones
D. Toledo .- Las empresas que han proliferado al abrigo de autonomías y ayuntamientos se han convertido en un auténtico pozo sin fondo. Y más por su voracidad que por su número. Según datos del Banco de España a mes de septiembre, los entes públicos de comunidades y municipios tienen comprometidos créditos con
ACTUALIDAD
DE GUINDOS SOLICITA UN INFORME AL GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA
Economía enfila a Mafo con los sueldos de las cajas 'rescatadas'
C. Hernanz .- La primera medida del Gobierno de Mariano Rajoy sobre el sector financiero no tiene que ver con necesidades de capital o proceso de fusiones. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha decidido empezar la casa de la reforma del sector por el tejado de los sueldos. Y para ello ha puesto..."
Buscar en este blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Seamos el cambio