Buscar en este blog

DEMOCRACIA ORGÁNICA… Y SECUESTRADA POR LA BANCA.

sábado, 26 de noviembre de 2011
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-11-2011. Si ayer Botín y cía. demostraron quien y cómo se manda en España, de ahí para abajo sus puchinelas no dan la menor muestra de Democracia.

Ayer ARA (otro tabloide del Guvern) publicaba que en marzo próximo Oriol Pujol será nombrado Secretario (en mayúscula) único de CIU y Artur Mas presidente (en minúscula) en sustitución de Jordi Pujol. Democracia de lo más fascista. Se presupone que las bases o los delegados con sueldos o subvencionados por el pesebre pujolista votarán lo que ordene el Mando, como siempre ha sido en el Régimen Español, ahora dividido en taifas. El Dictador o Jefe del Estado nombraba al Presidente del Gobierno, las Cortes y los mandos del Movimiento, todos pegados a la ubre oficial, y refrendaban sus leyes. Democracia Orgánica.

Y la segunda opción de la Partitocracia en Barcelona, los llamados socialistas, a poco que se lea se concluye que andan arañándose, no para dotar a su partido de democracia interna, sino porque tras la debacle electoral sobran cabezas para tan pocos sombreros. Y las bases, las ingenuas bases, dicen tonterías como la que publica:

“LA VOZ DE BARCELONA Cataluña
Otra plataforma de militantes de base del PSC pide “más socialismo, más democracia interna y más catalanismo”
‘Ara, socialisme’, que agrupa a militantes de pequeñas poblaciones de toda Cataluña, no apoyará a ninguno de los precandidatos postulados para dirigir el partido tras el congreso de diciembre. Se confiesan ‘decepcionados y desorientados’ porque la cúpula del PSC no les tiene en cuenta a la hora de tomar las decisiones y exigen un cambio radical.”


Una ley obligando primarias ahorraría estos espectáculos y airearía la política. Pero no interesa, unos y otros (al igual el PP con los Fernández Díaz en Barcelona, y en Madrid Fraga no preside porque ya no puede con su alma) se eternizarán hasta, repito, que la Eurozona se canse de inyectar euros a un aparato político que no se renueva ni con una generalizada quiebra fraudulenta ni con 5.000.000 de parados. Y aun así, imprimirían pesetas… y a continuar en el machito.

Los recortes obligados, porque el “efectivo” no alcanza y va a menos, ponen en evidencia más que la voluntad de racionalizar, el inmenso disparate alcanzado. Para muestra otro botón; dos canales de la televisión pública de Cataluña, que no les quitará de aparecer cada día en uno u otro de los 4 restantes, más 8TV o BTV, y las varias locales de la Diputación:

“El Govern tanca 2 dels 6 canals de TV3 i retalla la Corporació un 13%
• NATÀLIA ARAGUÀS
El portaveu del Govern, Francesc Homs, reconeix al Parlament que la mesura "té riscos de tota mena". L'executiu destinarà 260 milions d'euros a la CCMA als pressupostos del 2012, en comptes dels 300 actuals”
“Esport 3, un dels canals que desapareixerà…Homs assegura que s'estalviaran 6 milions d'euros només en el cost de la difusió del senyal si se suprimeixen dos canals”


Y de remate otro bocadito del gran pastel barcelonés, el de los 400 patricios de Félix Millet: Pepe Serra, director del Museo Picasso (del que malas lenguas dicen que cuando le nombraron no tenía zorra idea) sobrino de Narcís Serra, y nombrado cuando Ferrán Mascarell era Consellé de Cultura socialista, liderará el MNAC, Museo Nacional de Arte de Cataluña (con Mascarell en la actual Cultura) donde su tío Narcís es ahora presidente, que dimitirá, y se dice será nombrado presidente su antiguo socio de consulting Miquel Roca, con triunfante bufete. Perfecta sociovergencia.

La Cultura y en especial la Pintura es una gran fuente de negocios en Barcelona. Lo demuestra el ahora barrido “Consell Nacional de la Cultura y de las Arts”, que de cada 1000 € de subvención costaba en estructura 650 €, y donde parece que las subvenciones se repartían no solo a los amiguetes sino sin expedientes ni control. Dice Mascarell que con la nueva “Oficina de Suport a la Iniciativa Cultural USOC” se ahorrarán de 3 a 4 millones de euros¿¿?? El PSC calcula en 12 millones los recortes en cultura en Barcelona.

Y como referencia a nivel nacional se lee en Libertad Digital:

“Las antiguas cajas de ahorros mantienen el sueldo a 3.650 ...
www.libremercado.com/.../las-antiguas-cajas-de-ahorros-mantienen-e...
hace 18 horas – Tener un cargo de este tipo conlleva el cobro de dietas por asistir a las reuniones de hasta 1.400 euros por día.”












































0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares