Buscar en este blog

FERNANDO SIMÓN Y SALVADOR ILLA

domingo, 3 de mayo de 2020
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-5-2020. El portavoz de la voz cascada, y el 'cara de pena', o casi llorón, ministro de Sanidad, aparecieron en mi vida como estrellas televisivas de instantánea creación. Un impacto por convaleciente de la urgente operación de vesícula biliar, y pendiente de varias analíticas en el 'cerrado' por colapsado CLÍNICO.  No memoricé los nuevos políticos, demasiados entre los gobiernos interinos y el GOBIERNO DE COALICIÓN, a añadir los nombrados por QUIM TORRA al alimón con ERC. Ignoraba que existieran, y deseo olvidarme de ellos más pronto que tarde, aunque en cuanto al ministro ILLA, además de las extrañas compras a China de material sanitario, cabe citar la referencia en mi escrito del

miércoles, 7 de marzo de 2012


CAN BRIANS, encierro de funcionarios de las prisiones catalanas contra los recortes

Más un artículo digno de destacarse...

Irregularidades en Can Brians-II - César Alcalá - Els blogs d'e-noticies

blogs.e-noticies.com/cesar.../irregularidades_en_can_brians_ii.html
Según la noticia, la prisión de Can Brians-II en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), tiene graves deficiencias de construcción. El Departamento de Justicia ...
26 d'Octubre de 2009

Irregularidades en Can Brians-II

 "Las obras estaban controladas por el director general de infraestructuras, Salvador Illa, y por el secretario de Serveis Penitenciaris, Albert Batlle i Bastardas. El primero ex alcalde de La Roca del Vallès y el segundo ex regidor de deportes del Ayuntamiento de Barcelona. Como recordaran nuestros lectores, Salvador Illa fue cesado tres días antes de la inauguración de la Ciudad de la Justicia, mientras que Albert Batlle aún continúa en su puesto."

'Ciudad de la Justicia' y CAN BRIANS, digo nefastas referencias para cualquier currículum. Mordidas, 3%, y compraventa de 'beneficios penitenciarios; consultar este blog. Y si fueran corrupciones propias del CDC o CIU el PSC jamás las denunciara o colaborara con la Justicia. Sin repito recordar al ministro, al que supongo Sánchez nombrara por la 'cuota catalana', en principio me 'engancharon a la tele' por tratarse de SALUD y HOSPITALES, más la absoluta novedad del  ESTADO DE ALARMA. Repito que me 'alarmaron' a límites casi paranoicos. Y me diría, emulando las contraindicaciones o 'efectos adversos' de los medicamentos, que no me 'comieran más el coco', y pulsaba el mando en cuanto aparecían en cualquier canal; ¡es decir todos! Muertos a mogollón de 70 años y apretada 'lista de espera' para los OCTOGENARIOS de 'riesgo'. Me sentía señalado.

Pretendía zafarme conectando documentales -entre las Guerras Mundiales, Hitler, Japón, más los aciertos o fracasos de la Ingeniería- y series sobradas de violaciones, sangre y autopsias, más las consabidas de indios y vaqueros. Sin olvidar mi tendencia de siempre por TV3, donde también aparecían, aunque un tanto limitados por los independentistas dueños absolutos de la 'pública catalana'. Las cifras y la obsesión de QUIM TORRA enmerdando con decía el 'confinamiento total' aportaban cierta crítica aunque más destructiva que constructiva.

Un médico y un filósofo conduciendo y creando mi decaído estado de ánimo, y encima a poco que me descuidara su jefe y creador PEDRO SÁNCHEZ, en plan 'moderado dictador', poco menos dictaba cada segundo de la vida de los españoles. Digo 'moderado' porque recita y lee cansino sin la ardiente verborrea de su vicepresidente PABLO IGLESÍAS, discípulo poco aventajado de FIDEL CASTRO.   

 WIKIPEDIA:
" Fernando Simón Soria (Zaragoza, 1963) es un médico epidemiólogo español, director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, conocido por su actuación como portavoz del comité especial sobre la enfermedad del virus del ébola en España en 20141​ y como portavoz del Ministerio de Sanidad contra la pandemia del SARS-CoV-2 de 2020 en España,2​ enfermedad de la que él mismo acaba dando positivo el 30 de marzo.34María José Sierra Moros5​ fue su sustituta al frente de la comunicación desde Moncloa hasta que Simón recibió el alta médica el 14 de abril y pudo volver al cargo.6​"

"Salvador Illa Roca (La Roca del Vallés, Barcelona, 5 de mayo de 1966) es un político español, ministro de Sanidad desde el 13 de enero de 2020.
Ha dedicado gran parte de su vida política al ámbito municipal, siendo concejal y alcalde de La Roca del Vallés, y también ha participado en la vida política del Ayuntamiento de Barcelona. En el ámbito autonómico, ejerció como director general en el Departamento de Justicia de Cataluña.
 Inició sus estudios en el colegio Escola Pia de Granollers.2​ Realizó sus estudios superiores en la Universidad de Barcelona, donde se licenció en Filosofía entre 1984 y 1989"


MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

lunes, 4 de mayo de 2015


 JOSEP MARIA ÁLVAREZ, SECRETARIO GENERAL DE UGT CATALUÑA.

Barcelona 4-5-2015. Si Podemos se desinfla y la Independencia también, con Ciudadanos emergiendo, tanto las elecciones municipales como las generales penden de todo tipo de especulaciones. Desencantados e indignados rompiendo estructuras. Pero sin primarias abiertas, y limitación de mandatos, que renueven o limpien los partidos, la Corrupción con y en mayúscula, permanecerá tras estas elecciones. Aunque quisiera creer que las nuevas siglas, incluso nuevas caras en los viejos partidos, revienten la aun contenida Gran Corrupción.
Barcelona tras el próximo 24 de mayo, dicen será ingobernable. La Vanguardia encabeza afirmando que el alcalde Trias, o sea CIU,  supera a Colau,  emergiendo Ciudadanos como tercera fuerza. Mi lectura; la Corrupción fía o se mantiene por la clientela creada por Pujol durante los últimos 35 años, pero mi sueño que levanten las alfombras no se pierde. Alfombras tejidas por hipócritas, capaces, ambiciosos, y muy inteligentes presuntos corruptos Jordi Pujol y Narcís Serra. Hoy se lee en El Mundo:
“Hacienda tiene todo lo que necesita para destapar un montón”, dice Falciani.
Añadiendo a Hacienda, con precisos datos de mínimo 10 años atrás, y la más que probable, aunque lenta aportación de Andorra, Suiza y otros, que si no alcanzarían hasta 35 años atrás, sí revelarían antiguos hábitos, esa “ingobernabilidad”, tanto en Madrid como en Barcelona, proporcionaría la indispensable catarsis para arrastrar la Crisis donde nos ha metido la corrupta Política. Crisis insisto convertida en Sistema o Régimen por obra y gracia de los euros del BCE. Que ahora se descubra al presidente de la Diputación de  Valencia contando billetes dentro de un coche revela que la Corrupción continúa viva y coleando, o sea tan campante.
La pasada semana, entre otro de los puentes llenando las carreteras, y los sindicatos, reivindicando lo de siempre, da entrada de lleno a las municipales. Pero no sobra resaltar las declaraciones, en la “Entrevista del Domingo” de TV3, del incombustible ¡y hasta independentista de conveniencia!, anunciando su muy voluntaria “jubilación” ¡tras 25 años en el cargo! de Josep Maria Álvarez, secretario general de UGT Cataluña. Alguno de los subtítulos traducidos del catalán:
 "Los sindicatos cambian cada día. No estábamos preparados para tener corruptos dentro. Hemos empezado procesos de transparencia"
"La afiliación se ha perdido por el paro, porque muchas empresas han cerrado, y porque hay gente con miedo. Ahora volvemos a subir"
 "Dejo mi cargo porque he acabado una etapa. No porque no tenga ideas ni interés. Hacen falta líderes más jóvenes"
Viejos sindicatos y partidos, tal para cual, prometiendo transparencia y predicando sobre la total Corrupción como si no fuera con ellos, convencidos que sus sucesores, los nombrados “a dedo”… continuarán sus tradiciones.
Pero “esto se mueve”, como no podría ser de otra forma, y si Josep Maria Álvarez me recuerda la eterna permanencia de los mismos en el Poder, los comentarios me insisten que ahogados por las circunstancias bullen otras premisas:

  1 COMENTARIO:

cagarot dijo...
Rafael, sigo tu blog desde hace un tiempo y tus radiografías me parecen acertadas y necesarias en un país donde hay gran solera en el deporte nacional de los caraduras de este país llamado España. Y más aún en un país donde se predica mucho en el desierto.

Me gustaría que aclarases o rectifiques la noticia en referencia a los sindicatos anarcosindicalistas en Catalunya.

No se si lo sabes, pero no es lo mismo CNT que CGT. Y además por si fuera poco hay dos CNT. Joaquín Costa y Medinaceli. 

salud


  1. Así reparte UGT los pisos de protección oficial | CGT ...

    www.cgtbarcelona.org/.../asi-reparte-ugt-los-pisos-de-proteccion-oficial
  1. La cúpula de UGT acapara los mejores pisos de protección oficial edificados por Llar Unió Catalonia, la cooperativa de viviendas de la UGT. ... de Servicios Públicos deUGT), María Helena Álvarez Suárez (hermana del Secretario GeneralJosep María Álvarez), o Enric Cremades (responsable municipal de Programas de ...

SEMANA SINDICAL

LA ENTREVISTA DEL DOMINGO CON JOSEP MARIA ÁLVAREZ...

QUE SE RETIRA TRAS 25 AÑOS DE SECRETARIO GENERAL DE LA UGT DE CATALUÑA... RETIRO VOLUNTARIO INSISTE...

!25 AÑOS DE VINO Y ROSAS!... ALGO O TODO FALLA EN ESTOS SINDICATOS QUE NADIE DEFENESTRA A SUS DIRIGENTES  TRAS ESTOS ÚLTIMOS NUEVE AÑOS DE DESASTRES... QUIEBRAS...DESPIDOS... REFORMAS... RECORTES... Y ETC.

AL IGUAL QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS SE SOSTIENEN POR LA RED CLIENTELAR... DE LIBERADOS, O SEMI,  A CARGO DE LAS GRANDES EMPRESAS... PÚBLICAS Y PRIVADAS...

  Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

martes, 4 de mayo de 2010

PERICIALES IBUSA, EDUARDO BUENO FERRER
LV. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.
4-05-10. Confirmando el título del artículo anterior, “el juicio de nunca acabar”, adjunto en www.lagrancorrupcion.blogspot.com el acta oficial de la sesión de fecha 20 de abril de 2010 sobre las periciales Ibusa, propiedad de Eduardo Bueno, del que ya dejé referencia en el artículo V de esta serie, que también adjunto. Al acta se deberían unir las grabaciones en cinta y video, pero de por si describe el porqué de la pesada lentitud del juicio.
Digo, después de tanto oído en el juicio, y sin poderme tachar de demagogo o demasiado progre, que a quien se debería juzgar es al Estado y su Ministerio de Hacienda por crear unas leyes y su práctica donde la arbitrariedad convierte en simples extorsionadores a sus funcionarios, y a los presuntos sobornadores, los empresarios, en chantajeados. Y aun ese principio merece aclararse.
Es evidente por mis 50 escritos que mis simpatías por los acusados es nula, sobre los condenados en otros juicios hasta he suprimido el presunto culpable, pero quién les reclama dinero y cárcel, el Estado Español, lo diré vulgar y suave, no jugó limpio, cartas marcadas, juez y parte, me lo guiso y me lo como, y además protegiendo a unos indiscutibles culpables, en principio la cúpula de Hacienda. En el caso Javier de la Rosa, sin duda alguna. Un Poder, el del Estado, demasiado absoluto, tan arbitrario como sus funcionarios juzgados.
Cualquier Estado para crear e imponer el DELITO FISCAL debería legitimar su DEMOCRACIA con la estricta división de sus PODERES, Legislativo, Ejecutivo y Judicial. De lo contrario, caso España, y sobre lo debido al propio Estado cualquier actuación judicial es cuanto mínimo sospechosa no solo de seleccionar culpables sino de partidismo político.
Quizá los hay que se merecen los años de cárcel porque jugaron con ese Poder, con sus mismas cartas marcadas, a lo mafioso, LA GRAN CORRUPCIÓN, pero la mayoría de los presuntos culpables obedecían o aprovechaban, obligados en defensa de sus empresas, las circunstancias que les envolvieron.
Tanto es así que los varios peritos de Hacienda, propuestos por la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado, en altos cargos en la actualidad, han repetido hasta la saciedad que aquella Hacienda, su organigrama y métodos, no se parece en nada a la actual. Ignoro si es así, pero lo hemos oído repetidamente. Citan la Ley del 95 e innumerables disposiciones anteriores y posteriores. Un laberinto mortal o imposible telaraña.
Puede que con tanto repetir se solidifiquen las acusaciones de Fiscalía, pero lo que queda claro sin el “puede” es que faltan en el banquillo desde el Delegado de Hacienda Ernesto Aguiar y Josep Borrell hacia arriba, y que sin ellos no se puede juzgar lo actuado bajo sus órdenes, condescendencia o directos pactos. Faltan pruebas comprobando talones (prescrita la entrega por parte bancaria ¿¿??) y demasiado dinero en efectivo sin más comprobación que señalar a los sentados en el banquillo. Sin entrar en la nebulosa en que quedará DIAGONAL MAR, recalificaciones, la extraña personalidad, existencia y muerte, de John Rosillo, el propio Javier de la Rosa y sus repartos a toda altura y de todos los colores, etc.etc.
No es suficiente. Pretender culpabilidad demostrando una ínfima parte de aquella GRAN CORRUPCIÓN, por muy probada que parezca, es más una mascarada que un juicio.
Y con ello no acuso al Tribunal, ni siquiera a la actual Fiscalía Anticorrupción, heredera de un sumario sospechoso por mutilado, con prescripciones y exclusiones decididas hace años, enorme a propósito para demorarlo, prescribirlo o anularlo, engorroso en las pruebas aportadas, enmascarando más que aclarando, revolviendo acusados sin nexo, y alguno no me cabe duda, sin culpa ni ganancia.


MIS ESCRITOS MAYO 2015

MIS ESCRITOS MAYO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

Noticias destacadas

 "En España, según los últimos datos facilitados por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, se han repartido desde el 10 de marzo –el estado de alarma se aprobó el 14– alrededor de 115 millones, entre mascarillas (60 millones), guantes (27), gafas de protección (218.000), batas (312.000), buzos (487.000) y gorros y calzas (7.000), entre otros productos. Destinatarios: profesionales y pacientes. En total, según datos recabados por este diario, han llegado 252 aviones con material chino.

El negocio

La mayor parte de las empresas chinas que se han adjudicado contratos no son propiamente del sector sino meros intermediarios

Las prisas, el intrusismo y las opciones de dinero rápido explican que esté llegando material defectuoso."

Noticias destacadas

"Que haya nuevos rebrotes de la pandemia del covid-19 "es algo que puede pasar con mucha probabilidad". Así se ha expresado en rueda de prensa Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencia Sanitarias (CCAES), dependiente del Ministerio de Sanidad. "Todo el trabajo que hagamos sobre prevención de riesgos en los próximos meses debe estar basado en esta posibilidad alta", ha expresado. Certezas, dice, no tienen. Pero sí preparación."


Noticias destacadas

"LA BROMA DE MOTOS SOBRE FERNANDO SIMÓN

Durante el arranque del programa de este miércoles, Motos comenzaba realizando bromas sobre el hombre encargado de anunciar cada día el número de fallecidos por coronavirus en España. “¿No os parecen muy largas las respuestas de Fernando Simón?”, comentaba el presentador del programa de Antena 3. De hecho, uno de los colaboradores continuaba asegurando que a él llegaban a “olvidarse las preguntas” en algún momento de las ruedas de prensa."

Noticias destacadas
"Pedro Sánchez, en vez de aprovechar el estado de alarma para realizar test masivos a los españoles, lo ha hecho para crear puestos masivos a dedo. En concreto, once nuevas subdirecciones generales. Todo parte del Consejo de Ministros celebrado el pasado martes 28 de abril, donde se aprobaron cinco reales decretos para modificar la estructura la Administración y disparar el número de organismos."

Noticias destacadas

"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha terminado de ceder a las presiones de sus socios nacionalistas e independentistas y cederá la iniciativa de los ritmos en la desescalada a las Comunidades Autónomas. Así lo ha comunicado este domingo a los líderes regionales en la octava videoconferencia de presidentes desde el inicio del estado de alarma por la crisis del coronavirus.
Según han informado fuentes de Moncloa, Sánchez ha dado cuenta del procedimiento de "cogobernanza" para la relajación de las medidas de confinamiento contra el Covid-19, así como de las medidas económicas que anunció este sábado."

 TV3

Torra diu a Sánchez que no n'hi ha prou amb la cogovernança i reivindica la gestió

Sánchez promet 16.000 milions a les autonomies i la Generalitat reclama que arribin ja

Torra: "No estem encara en condicions de fer tests massius per al desconfinament"

PRENSA

"Catalunya vol fer el desconfinament en nou regions", portada de l'ARA

Salut proposa dividir Catalunya en nou regions per fer el desconfinament

 Salut diu que Illa ho ha acceptat, però el ministeri de Sanitat no ho confirma

Els llits d'UCI i de malalts aguts seran els únics indicadors inamovibles per canviar de fase de la desescalada

Pere Aragonès: “Aquesta vegada no hi haurà reducció de la despesa a la Generalitat”

Entrevista al vicepresident del Govern i conseller d’Economia i Hisenda


 CRÓNICA GLOBAL

Torra reclama 4.000 millones de los 16.000 del fondo autonómico

El ejecutivo catalán pide que no sea “reembolsable” ni “condicional”, algo que Sánchez ya había ofrecido para no aumentar el déficit en las autonomías

EEUU: "Hay pruebas suficientes" de que un laboratorio chino creó el Covid-19

Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, defiende que la pandemia es un ejemplo más del "clásico esfuerzo de desinformación comunista"

Los restauradores avisan de que abrirá un número residual

El sector considera que no es rentable y planean incorporarse a partir de la fase 2

Los ERTE ya afectan a más de 704.000 empleados en Cataluña

Un total de 95.851 empresas han presentado un expediente temporal ante la Generalitat

 EL CONFIDENCIAL
 OKDIARIO

Sánchez aprovecha el estado de alarma para disparar los cargos a dedo: 14 nuevas direcciones y subdirecciones

LA RAZÓN

Las cifras que "esconde" Simón: España, entre los peores países del mundo en todas las estadísticas


Es el cuarto con más muertes y por millón de habitantes. Nuestro estado figura en el segundo puesto en casos de coronavirus y el quinto con más enfermos graves ingresados en las UCIS

VOZPÓPULI

El Gobierno inicia la 'desescalada' sin aclarar cómo se pasa de una fase a otra

Ábalos esconde los detalles del contrato con un extraño proveedor de mascarillas

Castilla y León pidió a Cuba que le enviase médicos para afrontar el virus


 EL ESPAÑOL
LIBERTAD DIGITAL

Denuncian a Sánchez y a Illa ante la Fiscalía Anticorrupción por malversar más de 50 millones en la crisis del COVID-19

Miguel Ángel Pérez
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

 El separatismo pretende hacer negocio con el coronavirus y se inventa una mascarilla "catalana"

Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/

 Un grupo de separatistas rompe el confinamiento y se manifiesta ante la cárcel de los golpistas

Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/
 EL MUNDO

Opinión

 LA RAZÓN

Sanidad pagó 313 millones a una docena de empresas con «dirección desconocida»

Ingesa firmó los contratos y en cada uno «concursaba» sólo la adjudicataria. Illa atribuye a «un error administrativo» haber obviado el domicilio en 14 expedientes

El «tongo» de Illa y la bata china: 22 euros frente a 0,2 de las españolas

El litro de gel, siete euros más caro. Es el sobrecoste que abonó el Ingesa a una empresa asiática
 

ABC

El segundo gran proveedor del Gobierno está vinculado a los «papeles de Panamá»

Hongkong Travis Asia, registrada en mayo de 2019 con 1.172 euros de capital, ha vendido a Sanidad material por 245 millones de euros duplicando y triplicando precios de mercado

 E-NOTICIES
POLÍTICA

Puigdemont mezcla la pandemia con la independencia

"Prefieren los muertos que no tener que aceptar el resultado del referéndum"

 Torra sale más de 90 minutos a TV3 en un solo día
COMUNICACIÓN

Torra sale más de 90 minutos a TV3 en un solo día

Casi una hora de comparecencia y más de media hora de entrevista

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares