Buscar en este blog

EL INDISPENSABLE 155 DE LA CONSTITUCIÓN

jueves, 18 de julio de 2019
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-7-2019. Nuestros políticos de aquí y allí, Barcelona y Madrid, disfrutan de vacaciones jugando con el móvil y el ordenador. Torra le escribe a Calvo que les votan si les prometen la autodeterminación, es decir la independencia, y Calvo contesta que la 'autodeterminación' no existe. Acto seguido aparece el fantasma del 155 si tras la sentencia por el PROCÉS se les ocurre proclamar la República de Cataluña. Según LIBERTAD DIGITAL:


La 'jugada Redonda' para Pedro Sánchez: sentencia del 1-O, elecciones el 10-N y 155 en campaña


Ketty Garat

Fuentes de Moncloa explican a LD que todo estará condicionado por la sentencia del 1-O. "Si sale en septiembre, vamos a elecciones".

Si proclaman la República de Cataluña y Pedro Sánchez con PP y CS dictan el 155, las elecciones las gana de calle el PSOE. El caso a mi parecer tiene mucha más enjundia que la proclamación de una ilegal república que provocaría la detención del govern y otro JUICIO AL PROCÉS. En este mismo momento ya debería dictarse un 155 ante la locura de viajes y gastos, más supersueldos, más TV3 y subvenciones. La 'república' como simbolo o 'libertad de expresión' no come o no 'malversa', pero toda la Generalitat en pleno y sus 'organizaciones civiles' dedicadas al independentismo, debería bastar para decretar el 155. 

HOY RECOMIENDO EN EL TRIANGLE:

El govern reconoce su incapacidad para gestionar la Renta Garantizada de Ciudadanía

 Siscu Baiges
"El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, ha respondido con evasivas a las preguntas que le formuló el equipo promotor de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) para saber las razones que lo han llevado a contratar a la consultora Deloite para gestionarla.
Y EN EL CONFIDENCIAL

Marcos García / Beatriz Parera

Contratos "de investigación" a dedo: cómo  pagó el Govern a los observadores del 1-O

 Un informe del Tribunal de Cuentas publicado en marzo pasado señalaba que entre 2011 y 2017 la Generalitat había invertido 417 millones de euros de caudales públicos para esos fines. Según reveló el Tribunal de Cuentas, la acción exterior independentista centralizada administrativamente en Patronato Cataluña Mon-Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña, también conocido como Diplocat, solo empleó 60,5 millones en ese periodo de siete años para el programa 231 de relaciones exteriores, pero al final otras muchas partidas presupuestarias se originaron en diferentes organismos del Ejecutivo regional catalán para alcanzar la suma de los 417 millones referidos."


AMÉN DE CONTROLAR LOS PRÓXIMOS 'NEGOCIOS' DEL GOVERN DE TORRA, POR EJEMPLO EUROVEGAS, O LA CRECIENTE INSEGURIDAD CALLEJERA, O LAS REINAUGURACIONES DE LOS MAYORES Y MEJORES PUTICLUBS DE EUROPA, COMO EL 'DOM' EN MI BARRIO EL ENSANCHE IZQUIERDO, DONDE EL DIA DE LA INAUGURACIÓN LA CALLE CÓRCEGA Y MEDIO BARRIO SE COLAPSÓ, Y VARIOS GORILAS EN LA PUERTA SELECCIONABAN A OJÍMETRO LA ENTRADA DE CLIENTES. 

A 150 € UNA HORA DE MUY SELECTA PROSTITUTA EN LAS SUITS DE SUPERLUJO MÁS LA OBLIGADA CONSUMICIÓN.


MIS ESCRITOS ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! 

 AGOSTO 2009

 JULIO

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


 

La baza 'patriota' de Sánchez si se repiten elecciones: no devolver a los golpistas a cárceles catalanas




La Fiscalía solicitó al Supremo que, ante una sentencia condenatoria, aplicase a los golpistas el cumplimiento íntegro de la mitad de la pena impuesta, para evitar que las cárceles catalanas pudieran aplicarle un tratamiento penitenciario edulcorado de la misma.



Los diputados de JxCat decidirán su voto a Sánchez tras hablar con los golpistas presos



  • España

'Público' plagia una exclusiva de OKDIARIO de 2017 y se queja de que otros medios no la rebotan

Iglesias acusa a la prensa de tapar la relación del imán de Ripoll y el CNI que destapó OKDIARIO en 2017

BCE y Banco de España insisten a Banco Sabadell para que se fusione con Bankia




Banco de España (BdE) y Banco Central Europeo (BCE) han vuelto a hacer presión en las últimas semanas a Banco Sabadell para que se produzca la ansiada fusión entre Bankia y la entidad que preside Josep Oliu. Fuentes conocedoras aseguran que los contactos con el organismo nacional son diarios, y que en los últimos tiempos desde el BdE se está apretando mucho en este sentido.

 CRÓNICA GLOBAL

BBVA confirma que el aumento del SMI no penaliza al empleo

El servicio de estudios del banco sostiene que el impacto es "limitado" porque ha sido absorbido por las empresas y mejora las previsiones de crecimiento

Ocho turistas atendidos tras un nuevo ataque a un bus turístico en Barcelona

Dos agresiones en 12 horas contra la industria vacacional: Arran arremete también contra la sede de Barcelona Turisme

Golpe contra los hackeadores de tarjetas en Cataluña

Los grupos desmantelados por la Policía Nacional utilizaban 'phishing' y 'cardling'



El govern reconoce su incapacidad para gestionar la Renta Garantizada de Ciudadanía

 Siscu Baiges
"El consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir El Homrani, ha respondido con evasivas a las preguntas que le formuló el equipo promotor de la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC) para saber las razones que lo han llevado a contratar a la consultora Deloite para gestionarla. La mayor parte de las respuestas del departamento de Trabajo, firmadas por el director general de Economía Social, el Tercer Sector, las Cooperativas y la Autoempresa, Josep Vidal, se limitan a remitir al pliego de cláusulas que se incorporaron al contrato firmado con Deloite. El valor estimado del contrato es de 1.117.616 euros, repartidos entre un presupuesto máximo de licitación de 587.080 euros y una prórroga de la misma cantidad."

¿Qué proponen los prescriptores de ERC a la masa social procesista?

 Movilizarse de tal manera que sean ellos, y no sus representantes políticos, los que "reciban los batacazos", en palabras de la exeurodiputado de ERC Josep Maria Terricabras.

En una entrevista concedida a Vilaweb , con la Diada y la sentencia a los dirigentes del proceso en el horizonte, afirma que el "estado propio" depende de los ciudadanos y "no de los gobernantes", y lo justifica así: "Entre otras cosas, basta con que los gobernantes levanten una ceja para que los encierren en la cárcel. España se aguanta sobre la Guardia Civil y los jueces. No tiene nada más. Es una situación claramente franquista. Por lo tanto, tiene que ser la población, con la complicidad del gobierno, pero que no sea el gobierno quien reciba los batacazos. Que seamos los ciudadanos quienes recibimos".

 E-NOTICIES

NI DUI ni República

POLÍTICA

NI DUI ni República

El Govern ya sólo habla de “conflicto político”

 EL CONFIDENCIAL


 "La acción exterior siempre fue una de las prioridades de los Gobiernos catalanes presididos por Artur Mas y Carles Puigdemont con el fin de lograr el apoyo internacional suficiente que aplaudiera la legitimidad de su anhelo de independencia y que proyectara una imagen de país democrático en contraposición al Estado español que reprime el derecho a decidir de la ciudadanía.

Por esa razón, la Generalitat nunca reparó en gastos para garantizar ese respaldo. Un informe del Tribunal de Cuentas publicado en marzo pasado señalaba que entre 2011 y 2017 la Generalitat había invertido 417 millones de euros de caudales públicos para esos fines. Según reveló el Tribunal de Cuentas, la acción exterior independentista centralizada administrativamente en Patronato Cataluña Mon-Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña, también conocido como Diplocat, solo empleó 60,5 millones en ese periodo de siete años para el programa 231 de relaciones exteriores, pero al final otras muchas partidas presupuestarias se originaron en diferentes organismos del Ejecutivo regional catalán para alcanzar la suma de los 417 millones referidos."

 VOZPÓPULI

Un informe revela que los Mossos fueron advertidos sobre el imán de Ripoll




Firmado: Quim Torra

Miquel Giménez

 "La situación personal del president de la Generalitat es difícil, muy difícil. Se encuentra como la mortadela del bocadillo al estar presionado tanto por Esquerra como por los suyos. Puigdemont le ha dejado claro que lo tiene solo para hacer las fotocopias y prefiere pactar los asuntos de enjundia como la Diputación de Barcelona con Artur Mas. A Torra se lo llevan los demonios, como es normal. ¿Hay algo más español que sentir envidia? Tiene Torra, y ahí no le falta razón, la impresión de que lo pusieron para que actuase como un agitador sin el menor sentido de la proporción ni del ridículo, mientras que otros se reservaban para cuando tocase la hora de los políticos más, digamos, serios. Y es que se ha comido los marrones de los CDR, de la parálisis parlamentaria, de las idas y venidas a Waterloo, de los sucesivos bochornos en viajes al extranjero, de como lo han desautorizado los suyos cuando les ha convenido. Mucho marrón para tan poco bicarbonato. Pero todo tiene un límite, y Quim ha decidido marcar paquete, reforzando su círculo de confianza en Palau y haciendo lo que mejor se le da: escribir...."

 LIBERTAD DIGITAL

La 'jugada Redonda' para Pedro Sánchez: sentencia del 1-O, elecciones el 10-N y 155 en campaña


Ketty Garat
Fuentes de Moncloa explican a LD que todo estará condicionado por la sentencia del 1-O. "Si sale en septiembre, vamos a elecciones".
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA








 EL CATALÁN


Francesc de Carreras, fundador más cercano a Rivera, abandona también el partido

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha respondido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que en un artículo publicado en La Vanguardia ha puesto como condición para apoyar la investidura de Pedro Sánchez que se permita...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares