Buscar en este blog

JUNQUERAS, RULL, TURULL, JORDI SÁNCHEZ, SUSPENDIDOS.

viernes, 24 de mayo de 2019
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-5-2019. Y Romeva por añadidura. La lógica es subjetiva, pero era lógico. Los presuntos entre corruptos e iluminados del independentismo no deben ni pueden por Ley abochornarnos a la mayoría del Pueblo Catalán sentándose en el Congreso y Senado.

Nos ahorramos ver cómo decía en mi escrito anterior una comitiva de coches oficiales del Congreso trasladándoles cada día de Soto del Real al Parlamento, ni menos al Supremo para continuar el Juicio al Procés. El jolgorio de anteayer con saludos de Junqueras a Sánchez con el 'tenemos que hablar', teléfonos en ristre, abrazos a sus compañeros de partido o partida, y conversaciones con Pablo Iglesias, ya no se repetirán. Tampoco que añadan a sus ganancias en Cataluña los magros sueldos y extras como diputados o senador.

 Si su presencia se presagiaba poco menos que de floreros o cariátides sin apenas voz y ningún voto, aunque TV3, magnificando cada una de sus 'históricas' frases y gestos, pierda el filón del victimismo en directo desde el Congreso. Entre las genialidades del buldog Rufián y del doctor en Historia Catalana Junqueras, sus fieles se sentirán medio huérfanos.

En cuanto a Junqueras que también se presenta para el Parlamento Europeo, y con el cabreo hoy de sus devotos, con seguridad mañana será elegido. No imagino un jet a su disposición, escoltado por un caza Eurofighter desde el aeropuerto militar de Getafe, para que acuda a todos los plenos y comisiones añadidas. La brigada de vigilancia deberá esmerarse para que no se fuge a Waterloo, aunque bromeando aseguraría que esa fuga nos convendría a los catalanes porque dos gallos en el palacete de Waterloo acabaría a espolonazos y desangrados.

Se han iniciado los exabruptos independentistas entre ellos del fugado Puigdemont, que ya había advertido a Batet que no hiciera caso a los letrados del Congreso, y el xenófobo Quim Torra que esperaba que la catalana Batet actuara según él entiende debe actuar un catalán. Ni que decir tiene que los 1.6 votantes, que aun siendo minoría se empeñan en representar al Pueblo Catalán, en este momento me consta que echan espuma por la voca. Les aconsejo que tomen tila, al igual que la tomamos todos los que sufrimos los 'paros o huelgas de país', o colapsos de las ciudades catalanas en las diadas o infinitas manifestaciones, cuando gritaban que la Calle era suya.

Da lo mismo o importa poco que TV3 siga con el tantra de 'presos políticos', y hoy se lancen con que el 'diálogo' se desmorona, cuando por su parte jamás existió. El diálogo del "sí o sí".


EN GOOGLE



"La Mesa del Congreso ha acordado este viernes la suspensión "automática" de los diputados presos con los votos a favor del PSOE, PP y Ciudadanos. Unidas Podemos, formación que tiene dos de los nueve representantes de este órgano, ha pedido más tiempo y no se ha pronunciado, según ha informado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet en una conferencia de prensa."

 "Creo que la presidenta del Congreso (Meritxell Batet) y el presidente del Senado (Manuel Cruz) tienen una oportunidad colosal y extraordinaria para decir ‘basta’. Basta a esa confusión en algo esencial para la democracia que es la separación de poderes", ha expresado en una rueda de prensa en una plaza del barrio europeo de Bruselas, minutos después de que se conociera el informe de los letrados...."



"El gesto era nombrar catalanes para presidir cámaras para que suspendan a los representantes de los catalanes", ha asegurado Puigdemont en un tuit, para añadir: "El domingo les tenemos que responder allí donde les duele más: ¡En las urnas!".

 TV3 A LAS 14 h.


El Congrés suspèn Junqueras, Sànchez, Rull i Turull com a diputats

El Congrés suspèn Junqueras, Sànchez, Rull i Turull com a diputats

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares