Buscar en este blog

LOS LAZOS AMARILLOS

martes, 19 de marzo de 2019
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-3-2019. La lucha por los lazos amarillos me parece otro de los absurdos, tanto de la política independentista como el politiquerío madrileño, que con Cataluña o no llega o se pasa, a menos que con la maniobra se pretenda inhabilitar al xenófobo Quim Torra. Una hermosa guinda que no caerá, o caería tarde y a destiempo.

En cuanto a y en Cataluña un lazo más o menos no quitará ni añadirá votos al independentismo, y a los demás, la mayoría silenciosa catalana, nos recuerda que hemos de votar para quitarnos de encima la costra que nos gobierna, o 'no gobierna' y 'nos roba' con repito los mejores sueldos de la Política española ¡¡¡de mínimo 100.000 euros mas gastos y viajes!!!.

Otra cuestión fuera por quién votamos. Yo sigo dudando entre la abstención, o 'ya su farán', y Ciudadanos. La campaña y las noticias me reafirman en la abstención, que mínimo no me defraudará pues presumo que los pactos para gobernar tras el 28-ABR me cabrearán. Cada pacto intuyo afecta a LA GRAN CORRUPCIÓN. Compartir Poder es ceder, y por el momento repito e insisto alguien cede ante casos tan flagrantes como el Caso Pujol, el 3%, o la CATALUNYA CAIXA de Narcís Serra.

Ignoro cómo se consigue demorar los juicios, pero se demoran demasiado, o sea por acción o silencio y omisión la Política interviene. Que en CATALUNYA CAIXA hayan desaparecido entre 12.000 millones de euros, y ni se sabe cuántas decenas de miles de millones en 'créditos irregulares' o 'hipotecas basura' no le preocupa a nadie en esta campaña, ni fuera de campaña. O que se ignore la propiedad de los 3.000 millones de euros blanqueados por Oleguer Pujol y Luis Iglesias, yerno de Zaplana, a través de inmuebles del Banco de Santander y Bankia.

Darle cuerda a Torra para que demuestre a los suyos que es el macho alfa o cacique de la tribu, que planta cara al General Custer, o a la Artadi para que compare su Cataluña a la Bélgica de Ana Frank, como juego mediático puede ser distraido, pero inútil. Para la mayoría de catalanes no son prioritarias esas disquiciciones, al igual que tampoco lo es que quiten la momia de Franco del Valle de los Caídos, que a mi entender debieran quitarle al terrorífico monumento toda subvención a través de su propietario el Patrimonio Nacional, para que más pronto que tarde la montaña se viniera abajo enterrando in secula seculorum al Dictador.  La divina naturaleza se ha tragado monumentos más consistentes.

Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


Torra agotará el plazo de la Junta electoral para decidir si retira o no los lazos


El presidente de la Generalitat y su núcleo duro se inclinan por mantenerlos por el coste electoral que les supondría acatar.


Turull y Sànchez denuncian indefensión por una pregunta del juez a Trapero de sus avisos al Govern

La Fiscalía no ve clave el plan de Trapero sobre Puigdemont porque se le juzga por hechos anteriores


La Fiscalía de la Audiencia Nacional no considera que el plan de los Mossos d'Esquadra para detener al expresidente catalán Carles Puigdemont y los ex consellers revelado por el mayor Josep Lluís Trapero la semana pasada afecte a la causa que se sigue contra éste en la Audiencia Nacional, ya que se le va a juzgar por hechos anteriores, de modo que el presunto delito ya se habría cometido.

Archivan la causa por el 1-O contra la Guardia Civil en Castellgalí al no ver "exceso policial"


CRÓNICA GLOBAL

Los comunes de Colau se resquebrajan sin que nadie les quiera ayudar

La sección catalana de Podemos reprocha a los 'comuns' su deriva independentista, mientras Esquerra ficha a sus dirigentes más ambiciosos

  Ignasi Jorro

La farra de 20 horas de un médico en un 'stripclub' de BCN durante el Mobile

Un famoso directivo sanitario brasileño se dejó 60.000 euros en ostras, alcohol y compañía en un club erótico en una juerga interminable

El falso acuerdo de Bargalló sobre la segregación escolar

La comunidad educativa no firma un pacto al entender que no resuelve el problema

El doctor Tarrés, apaleado por tener lista de espera en el CAP

El facultativo fue agredido por un paciente que aguardaba en un centro de Mollet

Gala Pin ve los cruceros como "una plaga de langostas"

La concejal de Barcelona cree que la ciudad "no debería tener" este tipo de industria

Miles de abonados sin luz en Barcelona por un sabotaje

Usuarios de barrios como el Carmel, Vallcarca y el Guinardó no tienen corriente

Adjudicaciones al líder del Institut Nova Història

Sus empresas consiguen contrataciones de la Generalitat y del consistorio de Colau

 EL TRIANGLE

Pucherazo en Sant Cugat con el contrato de la publicidad municipal

El Ayuntamiento hace un concurso a medida para el empresario Ramon Grau

R. Calvo Aunque se cambie el nombre para disimular, la vieja Convergencia corrupta y mafiosa continúa, desgraciadamente, tan activa como siempre.
El escándalo viene en la letra pequeña de los condicionantes que pone el Ayuntamiento, que preside la alcaldesa Carmela Fortuny, para poder concurrir a esta licitación. Según consta en el anuncio oficial, son requisitos sine qua non que las empresas mediáticas que opten deban tener una publicación local de periodicidad semanal, que sea gratuita, con una querencia mínima de 16.000 ejemplares, que tenga un formato DIN A5 y disponga, además, de una edición online.

En Sant Cugat sólo hay una publicación que se ajuste, punto por punto, a todos estos condicionantes tan precisos: Tot Sant Cugat, la revista que edita el empresario Ramon Grau, estrechamente vinculado a Convergencia (o cómo se diga) y a la alcaldesa Carmela Fortuny.

¿Qué tensa al constitucionalismo duro en Cataluña?


Últimamente, por ejemplo, Bosch ha dicho que el Estado "tiene que ser generoso" con los dirigentes independentistas encausados, si estos muestran un arrepentimiento "sincero". Esta es una posición alejada de la inflexibilidad de los sectores más duros del constitucionalismo -representados políticamente por el PP y Cs - y más cercana a los planteamientos de un PSC que ha ganado peso en la cúpula de SCC.


E-NOTICIES

POLÍTICA

Primera acción de los antilazos en Vic

Un comando "antinacionalista" retira cincuenta kilos de plástico de la capital de Osona

 EL CONFIDENCIAL


delitos contra la ley electoral o de desobediencia


EL ESPAÑOL

Cs relega al aparato ante los fichajes de Rivera: "Funcionamos como una empresa, los mejores delante"


Daniel Ramírez


 LIBERTAD DIGITAL

PP, Cs y Vox obtendrían la mayoría absoluta en las elecciones generales


Juanjo Alonso
El desplome de Podemos impediría a Sánchez volver al poder, según una encuesta de La Razón.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

Cuatro entidades constitucionalistas se unen para retirar lazos amarillos


Pablo Planas (Barcelona)
Abren un correo para que los ciudadanos denuncien los emplazamientos de la propaganda separatista y recurran a las juntas electorales.

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA







EL CATALÁN



Cs denuncia a TV3 ante la Junta Electoral por su cobertura de la manifestación separatista de Madrid

El separatismo ha acusado en un sinfín de veces a la Policía Nacional y la Guardia Civil de exceso de violencia durante la consulta ilegal del 1 de octubre en Cataluña. Todavía recordamos como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad...

Josep Bou denuncia adoctrinamiento en una escuela del Poblenou (Barcelona)

El candidato independiente del Partido Popular a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter un...

VÍDEO: Las irrisorias razones de algunos separatistas que se manifestaron en Madrid

Los compañeros de la cadena COPE que cubrieron la manifestación separatista del pasado sábado en Madrid han dejado al descubierto las irrisorias razones...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares