Buscar en este blog

LOS PUJOL Y EL TERRORISMO DE 'TERRA LLIURE'

miércoles, 20 de febrero de 2019
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-2-2019. Los esfuerzos de los procesados por el PROCÉS en demostrar su PACIFISMO y la NO VIOLENCIA, además de las fisuras por las provocadas cargas policiales o las 'huelgas de país' colapsando ciudades, autopistas y AVE, o el específico ataque a la Consellería de Economía ante los registros judiciales acompañados por la Guardia Civil, muestran su lado oscuro e hipocresía si se estudia la existencia de gente de TERRA LLIURE, un remedo de ETA pero de chicha y nabo, en las filas de ERC y su conexión con los PUJOL, a los que una bomba de tarde en tarde ayudaba frente a Madrid:

se non è vero, è ben trovato


 Hoy en EL ESPAÑOL

Las Memorias del espía ‘El Lobo’: Puigdemont, Oleger Pujol y el grupo terrorista Terra Lliure


E. E.

Mikel Lejarza, el agente infiltrado en ETA en 1974, desvela episodios inéditos en sus 45 años de espía, en un libro escrito con el periodista Fernando Rueda. 

 "Su historia la tendría que contar él. Yo solo puedo añadir que cuando se cerró la operación, en junio de 1992, salió cien por cien perfecta. Detuvieron a todos los miembros de Terra Lliure, aunque algunos de los sospechosos no llegaron a ser involucrados por diversos motivos. En los ambientes de ese grupo terrorista estaba, según me contó Chema y me corroboró el jefe del operativo del servicio, Oleguer Pujol, el hijo pequeño de Jordi Pujol, que se largó a Francia. La vinculación de Oleguer se calló por ser hijo del presidente de la Generalitat catalana. Otro que estaba en esos ambientes fue Carles Puigdemont. Era uno más entre todos los que estaban controlados, y se quitó de en medio. Olió la operación policial, se pidió un año sabático en su empresa y se largó de España. Fue listo. Hicieron ver que Jordi Pujol estaba en contra del independentismo y ahí quedó el tema (...)"

La Gran Corrupción: LOS PRESOS DE ETA

29 dic. 2013 - Siempre temí que ETA o similar, TERRA LLIURE, se implantara en Cataluña. Con sobrado caldo de cultivo por el fanatismo nacionalista, ...
Barcelona 29-12-2013. La ETA consigue todas las portadas y titulares. Un tema que me desagrada. Se escapa a mi comprensión que alguien sea capaz del tiro en la nuca, o poner una bomba en unos grandes almacenes, al igual que se amenace de muerte por un comentario en esa línea. Algún descerebrado, pensé.

Siempre temí que ETA o similar, TERRA LLIURE, se implantara en Cataluña. Con sobrado caldo de cultivo por el fanatismo nacionalista, y alguna ayuda “oficial”, por los 80-90 la idea casi cuajó. Sospecho que a la propia ETA no le agradaron los aliados catalanes. Mi interpretación fuera entonces que el sibilino Pujol y sus íntimos, estilo Prenafeta y Maciá Alavedra, ganaban dinero a espuertas con el ritmo de transferencias desde Madrid, y la extrema violencia no beneficiaría. Los tiros y bombas entorpecen los “negocios”, aunque a menudo son un negocio en sí mismo… si se encuentra quien financie.

Puedo asegurar que por los 90, en pleno “Oasis Catalán” (eslogan de Pujol frente a la caótica y corrupta Madrid de Felipe González) en las cárceles catalanas un reducido número de abogados visitaba al mismo tiempo a algunos de los terroristas de Terra Lliure y a los empresarios extorsionados por Piqué Vidal y Pascual Estevill. Quizá casualidad por tratarse de las primeras “espadas” del Derecho y la Corrupción en Barcelona.

Cortas condenas y varios indultos, probarían mis sospechas. Y que la mayoría de Terra Lliure se afiliara a ERC, ahora “propiedad” de Oriol Junqueras… anecdótico. Varios muertos y demasiados atentados con bombas se liquidaron penalmente en tiempo récord.

Parece que las bombas no están de moda, o la actividad policial antiterrorista es mucho más efectiva que la anticorrupción. Pero corrupción y nacionalismo, que en el caso Cataluña, van de la mano, pudieran despertar los violentos ensayos de hace mas de veinte años.

29 ago. 2011 - ... Carod Rovira…. más alguno que otro de la proetarra Terra Lliure… y ... expropiaciones, y expolio o corrupciones de la Burbuja Inmobiliaria ...

Dos grandes charlatanes explotando el nacionalismo catalán, tan bien “explotado” que su ciclo amenaza quiebra fraudulenta, de la que ese partido que él sacó del baúl de los recuerdos ha participado con personajes como Pilar Rahola o Ángel Colom (pasado a CIU y en “negocios” con Félix Millet)… y el fantasmagórico Carod Rovira…. más alguno que otro de la proetarra Terra Lliure… y que reorganizado tras su primera debacle por apoyar a la “derecha de Pujol” ayudará en las recalificaciones, expropiaciones, y expolio o corrupciones de la Burbuja Inmobiliaria desde el Tripartito de la Generalitat o en el Ayuntamiento de Barcelona… tanto ayudará que de nuevo sus votantes lo reducen a la nada política.

La Historia debería ser generosa con los catalanes, y ya que nos envió el caballo de Atila arrasando su economía, debería acabar con el pujolismo y darnos otra versión de si misma… acorde con lo que está sucediendo.

Una anécdota que viene a cuento en la Gran Corrupción...

En el año 2000 el Parlament catalán le concedió la Medalla de Honor…. Repetiré que le condecora una institución a las órdenes de Pujol y que en una de sus actas se lee traducido del catalán

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


 





 CRÓNICA GLOBAL

El proyecto de Puigdemont en Waterloo se desmorona

María Jesús Cañizares

El expresidente, harto de posar para las visitas folclóricas, activa un gabinete de crisis ante los problemas para lograr financiación y arrancar un Consejo de la República con pinchazo de inscritos

 Esther Ballesteros

Juicio 1-O: camino de Estrasburgo con un referéndum que no es rebelión

Algunos de los acusados orientan su defensa técnica a aceptar la participación en la consulta, pero rechazando el delito de malversación y de rebelión

Estos son los servicios mínimos para el paro del 21 de febrero

El transporte público funcionará al 50% en horas punta y las urgencias estarán al 100%

Prensa Ibérica se sale con la suya y compra el Grupo Zeta

La cadena de Javier Moll ha conseguido un acuerdo con Asensio y con los bancos

Boadella: "Han convertido en Dios a Cataluña"

El actor y dramaturgo catalán asegura que siempre ha existido una "inducción de la paranoia contra España"


EL TRIANGLE

Romeva dice que no huyó "porque lo que hemos hecho es lícito, legítimo y legal"

El ex consejero asegura que el independentismo "nunca" ha hecho ninguna incitación a la violencia

Marchena riñe a Turull y al fiscal

El presidente de la sala dice al exconsejero que no aproveche para hacer juicios de valor sobre el interrogatorio

Detienen la ex-alcaldesa de Barberà por presunta malversación y prevaricación

Los Mossos investigan unas supuestas subvenciones irregulares a la emisora de radio municipal

"Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a la ex-alcaldesa de Barberà del Vallès (Barcelona), la socialista Ana del Frago, por un presunto delito de malversación y prevaricación. La investigación apunta al hecho de que la ex-alcaldesa habría adjudicado unas presuntas subvenciones irregulares a la entidad que gestiona la emisora de radio municipal cuando estaba al frente del ayuntamiento.

Los Mossos, junto con Del Frago, habrían detenido a cuatro personas más, entre las cuales hay el ex-concejal de Comunicación del municipio, Alfonso Ortega, un técnico municipal de comunicación, la interventora municipal y un secretario del ayuntamiento."

¿Quién quiere Junqueras que sea número de dos por Barcelona detrás de Maragall?

 "Oriol Junqueras es quien manda en ERC. Aunque Alfred Bosch se había sometido a unas primarias y había sido elegido candidato al Ayuntamiento de Barcelona, el presidente de Esquerra decidió hacer un cambio y poner a Ernest Maragall en su lugar. Bosch, eso sí, fue recompensado con la consejería de exteriores que ocupaba el veterano político.

Ahora, además, cree que hay que reforzar la lista con una persona de clara adscripción a la dirección de ERC. Como Ernest Maragall se está rodeando de personajes sin vinculación orgánica con ERC, el líder de Esquerra considera que Ester Capella, actual consejera de Justicia, sería una buena número dos para hacer ticket con Maragall.

A estas alturas no está totalmente decidido, porque Capella duda de la posibilidad de dejar sus responsabilidades en el Gobierno de Quim Torra, en parálisis total. Capella, que ya fue regidora con Jordi Portabella y alto cargo durante el mandato de Xavier Trias, conoce el Ayuntamiento y podría ser un relevo para Maragall, que ya tiene 76 años y finalizaría la legislatura con 80."

E-NOTICIES

 

POLÍTICA

Currículum 'pijoprogre'

Romeva alardea de haberse dedicado a la “cultura de la paz”
  POLÍTICA

El censo universal del 1-O se hizo solo

Turull no aclara quién lo decidió

 EL CONFIDENCIAL


LIBERTAD DIGITAL

Rivera se compromete a que el español sea lengua vehicular y "al que no le guste que se aguante"


Mariano Alonso
El líder de Ciudadanos acusa al PP de haber "cerrado" el último colegio bilingüe en Cataluña.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

Continúa el show golpista en el Supremo


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

El PSOE se une a Podemos y los separatistas para evitar que se castiguen con prisión los referéndums ilegales


Míriam Muro
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

 Marchena corta en seco el mitin político de Turull en el juicio del 1-O


Miguel Ángel Pérez
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA







EL CATALÁN

 

Colau margina el español en un cartel sobre el “día de la lengua materna” que sí usa el tagalo, urdú, hindí y árabe

“Torra es un peligro público porque amenaza a los catalanes diciendo que irá hasta el final”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, al reaccionar sobre las palabras del president de la...
 

  Elsa Artadi insulta a España y al Parlamento Europeo: “Sois una vergüenza”
La alcaldesa de Barcelona volverá a despreciar al Rey de España, Felipe VI, y no acudirá al besamanos oficial, como y hizo el años pasado, así lo ha hecho saber Ada Colau en un vídeo colgado en sus redes...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares