Buscar en este blog

JOSEP RULL Y EL JUICIO POR EL PROCÉS

miércoles, 20 de febrero de 2019
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-2-2019. El juicio paralelo a mi entender duda sobre si SEDICIÓN O REBELIÓN, más allá los principales declarantes no han sacado de dudas a quienes no teníamos ninguna, culpables sin paliativos. Sus fanatizados incondicionales en cuanto a la desobediencia al Constitucional con malversación incluida no creo que duden, aunque se mantengan en el 'mandato democrático' y que el juicio es un juicio político. 

 Los medios sin duda siguen interesados por el juicio pero en segundo plano ante las elecciones generales con una compaña que durará dos meses. Todos los medios menos TV3:




Se inicia con la queja de no poder declarar en CATALÁN la undécima lengua dice EUROPEA.

 "Josep Rull i Andreu (Tarrasa, 2 de setiembre de 1968) es un político y abogado español. Fue el Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña hasta el 28 de octubre de 2017.3​ Entre el 17 de enero y el 10 de julio de 20184​ fue diputado en el Parlamento de Cataluña en la XII legislatura por la coalición electoral Junts per Catalunya.5​"

Un abogado que ironizando afirmaría no asistió a las clases de PENAL del corrupto Juan Piqué Vidal, puesto que 'molestar' con el tópico del 'catalán' no le predispone aunque guste a su público. Quizá Piqué le aprobara por amigo de los PUJOL.  Y el colmo, a lo Tancredo ante la horca, contestando a la fiscal sobre el Constitucional por su obvia desobediencia; "tiene un déficit de autoridad moral", le ha faltado no reconocer al Tribunal parodiando a cualquier etarra.

La Gran Corrupción: JOSEP RULL Y SU CABALLO DE TROYA.


28 dic. 2014 -Josep Rull, el coordinador general de CDC, el partido creado por Jordi Pujol, donde hasta hoy no ha existido más democracia que su dedo, encastillado en la Independencia como única solución a la Corrupción que ha arruinado Cataluña, ha soltado su sandez de fin de año:
CRÓNICA GLOBAL
Crece la preocupación entre el independentismo
Rull tilda a Podemos de "lerrouxistas", "jacobinos" y de "instrumento de la casta española" y de la "derecha más terca" para intentar "evitar que se rompa España". Cree que los de Pablo Iglesias encarnan "aquella idea del antes roja que rota".


La casta y costra catalana se encastilló con su 1.8 millones de votantes. Una Troya amurallada frente a más o menos 4 millones de desarmados catalanes. Convencidos de su victoria electoral no existían ni los “indignados” ni aquellos “antisistema” que en Mayo del 2011 tomaron la  Plaza de Cataluña y las calles de Barcelona, sin banderas catalanas, y tampoco existíamos los millones de catalanes machacados, recortados, y expoliados.
La victoria era segura. Dos años convencidos de que convertirían su Troya en una ciudad-estado gobernada  por su casta contra viento y marea. Si se tercia hasta contra Europa, el Euro, y los alemanes o mercados multinacionales, ¡caiga quién caiga!

23 ene. 2016 - En Catalunya Radio a las 9 de la mañana, y en TV3 todo el día, repetido en las noticias cada media hora, aparece Josep Rull, consejero de ...

Barcelona 23-1-2016. Un sábado dedicado a las estrategias. Un cisco importante. Un 'derby' con todas las estrellas en el campo. Rajoy atiza un fuego que espera controlar a su favor… o de lo contrario nuevas elecciones.
Unas nuevas elecciones con superlativa crispación. Si las hay el adjetivo de ‘indecente’ por parte de Pedro Sánchez deberá multiplicarse para impactar. Pero ya no impactará. Atrás quedarán unos pactos, reales o ficticios, con Podemos y sus independentistas, que con la fantasía de repartos de vicepresidencia y ministerios mermarán votos. Entre los más graciosos repartos el inventado ‘Ministerio de Nacionalidades’ para el independentista Xavier Domenech de ‘En Comú Podem’. El zorro en el gallinero, o el jefe de tribu luciendo plumas y pinturas de guerra.  
No soy aficionado a la futurología. Sobran titulares… y árboles que impiden ver el bosque. En Catalunya Radio a las 9 de la mañana, y en TV3 todo el día, repetido en las noticias cada media hora, aparece Josep Rull, consejero de Territorio y Sostenibilidad, cargando contra la ‘estrategia’ de Rajoy. Tan vehemente que me convence de lo contrario. Rajoy está en lo cierto esperando que los charlatanes se muerdan la lengua. Y para ‘mejor convencerme’ hace un mutis sobre los intensos ataques por el ‘3%’. A un consejero, de un ‘territorio’ que no se ‘sostiene’ por la Corrupción, se le ocurre decir:

"Al partit no ens correspon condemnar ni exonerar ningú. Per això hi ha la justícia"


Rull, sobre Jordi Pujol: «Es triste cerrar una etapa así» | El Comercio


27 jul. 2014 - El recién nombrado coordinador general de CDC, Josep Rull, ... Jordi Pujol admite que ocultó dinero en el extranjero desde 1980 y pide ...

EN GOOGLE


"La quinta sesión del juicio del procés ha comenzado esta mañana con la declaración de Josep Rull, exconsejero de Territorio y Sostenibilidad. El auto sostiene que la aportación al procés de Rull fue "significada" desde que el 30 de marzo de 2015 firmó el acuerdo por la independencia con las entidades soberanistas en nombre de Convergència y fue "partícipe en múltiples reuniones definitorias de las estrategias de la independencia". La Fiscalía solicita 16 años de prisión y la Abogacía del Estado 11 años. Rull ha anunciado que responderá a ambas, pero no a la acusación popular de Vox."Si el principio democrático es constantemente ignorado, la legitimidad queda ignorada. Siempre ponderábamos entre el principio de la ley y el principio democrático","



"La fiscal Consuelo Madrigal ha dejado en evidencia al exconsejero de Territorio, Josep Rull, durante la quinta sesión del juicio sobre el referéndum ilegal del 1-O en el Tribunal Supremo: "Leyó la doctrina del Tribunal Constitucional de Canadá y no la doctina Tribunal Constitucional español". Rull intentaba salir airoso de la encerrona de la representante del Ministerio Público afirmando que el TC español "tiene un déficit de autoridad moral".
Rull contesta a la Fiscalía y a la Abogacía del Estado, pero no a la acusación popular que ejerce Vox. Sus primeras palabras han sido para protestar al tribunal por prohibir la traducción simultánea: "Ojalá algún día se viese la lengua catalana como una riqueza", afirmaba."
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2019-02-20/juicio-golpistas-proces-josep-rull-1276633470/


El Mundo
Hace 19 minuto
"El ex conseller catalán Josep Rull ha negado "legitimidad moral" al Tribunal Constitucional, al que ha acusado de actuar al dictado del Gobierno para dejar en su mínima expresión la autonomía de Cataluña durante el procés. "El Tribunal Constitucional se ha dejado instrumentalizar", ha declarado el ex conseller de Territorio y Sostenibilidad en el juicio al 1-O a preguntas de la ex fiscal general Consuelo Madrigal, que le pide 16 años de prisión por rebelión con malversación."

 curiosidades

Noticias destacadas

Catalunya: "Catalunya, Catalunya, Catalunya,
Catalunya, Catalunya, Catalunya... ¿A qué harta?"
Público·Hace 16 minutos
 "Carles Mulet, el senador de Compromís conocido por su prolija labor con la memoria histórica y famoso por sus disparatadas preguntas, escenificó ayer, martes, ante el pleno del Senado lo que "harta" estar "oyendo hablar" del conflicto catalán durante cuatro años y para demostrarlo repitió la palabra "Cataluña" durante todo un minuto seguido en la tribuna."

EN TV3

AVUI DESTAQUEM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares