Buscar en este blog

'DEPARTAMENTOS DE PRENSA' MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

domingo, 6 de enero de 2019
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-1-2019. Ayer el Rey en la Pascua Militar lo pudo decir más alto pero no más claro. Y si el Rey lo dice es que se lo dicta el Gobierno, que por lo demás Pedro Sánchez se anticipó con lo de 'La Constitución y la Ley' como límite del 'dialogo'. Entretenida filigrana de titulares. En TV3, acto seguido de la celebración ante Capitanía General de Barcelona, comentan que el Govern no aceptará una condena para sus 'presos políticos' añadiendo que se condenaría al govern anterior al actual. Deberían añadir que condenarían los últimos 41 años.

Mi inquietud se centra en que Pedro Sánchez en ese 'diálogo' incluye su 'gobernabilidad', o seguir en el machito, y en Catalunya se ha 'gobernabilizado' tanto que desde hace 41 años insisto Madrid ha tragado lo indecible, aunque ignoramos a cuántos y por cuánto 'compraron' unos corruptos profesionales duchos en saqueos. Y hoy de nuevo me apetece mi escrito de hace exactamente ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!! que además tanto vale para Barcelona como para Madrid:

La Gran Corrupción: DEPARTAMENTOS DE PRENSA, o la cuadratura del círculo...

7 ene. 2009 - A los periodistas si los echan de las quebradas redacciones, a los que se han portado bien, los contratan en los oficiales "Departamento de Prensa". Todos los organismos, partidos, cajas, bancos, o grandes empresas, incluso los grandes bufetes, tienen el suyo. Departamentos de Propaganda o creación de "Opinión Pública". Cada uno con su intrigante Goebels de turno. Podríamos asegurar que quien no tiene uno "no es nadie", no existe. Y como el papel prensa retrocede, subvencionan miles de WEBs o digitales, INTERNET, aplastando la poca libertad de prensa existente, o minimizando a los malditos bloggers que no se condicionan ni por la publicidad, y por encima de todos, a años luz, la Tele Única, el Cártel Televisivo, con patente de corso en cuanto a ilimitado crédito.
¿Y a que se dedican? Muy simple, a convencer al personal (los contribuyentes que en definitiva son los que pagan sus sueldos) de que quienes les han contratado, que también cobran del contribuyente, son los tíos o tías más geniales, más grandes y más inteligentes de todos. También a denostar a los marcados como enemigos por la jefatura. Pero y además, en estos primeros días de enero del 2009, de la cuadratura del círculo, de que 2+2 son 5 o 3, de que los precios bajan y que un hipotético 6% redimirá a los más desfavorecidos, los que cobran, viudas, unos 200 y pico € al mes. Lo de la "inflación por debajo de la Unión Europea", una genialidad del álgebra estadística o el cálculo de probabilidades en manos de los voceras predicadores que repercutirá en ese regalo cada enero a los pensionistas por la inflación calculada y la real abonada anulando la dádiva. En pocas palabras, este año la inflación para un pobre que solo y escasamente consume, agua, luz, alquiler, pan, leche, huevos, poca carne y pescado congelados o las indispensables pastas, patatas y verduras, o los transportes públicos para trasladarse aunque sea a "urgencias", han subido más de ese 6% predicado por Zapatero que cobrarán únicamente una parte de ellos, pues los de 356,20 € deberán contentarse con el 2,40% (milagroso porcentaje de noviembre), y varios millones sin nada y "buscándose la vida", muy deteriorada durante el 2008. Incluidos los parados, ¿ocho o diez millones?, que al parecer "ni votan", la desazón o la miseria les inhibe. La simple prueba del nueve, sin cálculos apriorísticos… uno apaga el televisor, y se pasea, verá que las colas ante los comedores "sociales" o "asistencias parroquiales y Cáritas" ya sobrepasan en mucho las de los domingos de LAS SIETE PUERTAS, el conocido restaurante barcelonés de las paellas. Lo digo así porque hace escaso tiempo esa cola era superior a la de cualquier comedor de beneficencia, a los que les sobraban plazas y alimentos. Han exprimido tanto el limón que lo han pulverizado.
Una gran labor la periodística, convencer a una mayoría, que superó hace tiempo las miserables minucias, de que la culpa la tienen los Americanos y su crisis, que en el fondo ni les importa… y si se empeñan, así será. Los disfrutadores de las "rebajas". En definitiva, aumentar poco o bajar algo el llenado del depósito del coche, o el recibo de la luz y el agua, a lo sumo afectará a unos kilómetros los domingos, o dos o tres días de vacaciones. Pero entre los desgraciados y los que la buena nómina o renta les permiten ciertas holguras, y ni que decir tiene, las "clases altas" (donde debemos incluir a todos los "sueldazos oficiales") existe una gran masa que sufre las colas ante el INEM, los macabros reajustes de plantilla, la lista y esperas hospitalarias, los problemas de razas y drogas en el barrio, que facilidades, promesas y créditos, a lo sumo son una amañada lotería, y un sin fin de noticias de "boca a boca" con las que se convencen que la Tele los manipula y MIENTE. Una BURLA, como regalar un televisor de plasma a una anciana o resaltar con niños las desgracias de otros mundos para establecer unas favorables comparaciones.
Yo aseguraría que entre las "noticias boca a boca" e Internet se sitúa ese descenso en la intención de voto que afecta a un Socialismo corrupto y a una Oposición tan de "sueldo oficial", e involucrada en el reparto del pastel, que pueden acabar con la actual DEMOCRACIA VERTICAL, y establecer la de los tres poderes separados, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, las listas abiertas, las obligatorias primarias en los partidos, sin votos cautivos, etc. etc. Democracia que ni de lejos predica ninguno de tan demócratas Departamentos de Presa. ¡Qué ingenuidad! Y los ingenuos alcanzarán el Reino de los Cielos, porque el de aquí…jamás.

INSISTO

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

La Gran Corrupción: LA CATALUNYA MES FOSCA, de Victor Saura


16 abr. 2009 - Y LA INMACULADA FISCALÍA BARCELONESA. Rafael del Barco Carreras Abril 2009. La Cataluña más oscura. Que pasados 30 años un ...
 Del libro me impactan las líneas que traducidas literalmente del catalán dicen:
“Los periodistas, y en general las personas, tenemos esta manía de creernos lo que leemos. Uno escribe una cosa porque una supuesta buena fuente se lo ha explicado (y los De la Rosa, Piqué Vidal, Estevill, Aguilera, Oubiña y compañía eran grandísimas fuentes para muchos periodistas encantados de tenerlos) y a partir de aquí el resto lo vamos repitiendo acríticamente, como si hubiéramos presenciado el crimen en directo. No he visto nunca a ningún periodista admitir un error así. Admitir que con un artículo inspirado por alguno que le parecía de confianza y que años después se ha comprobado que era un auténtico pirata malparido hundió la reputación de algún otro que posiblemente no tenía ninguna culpa”.
De la Rosa, Piqué Vidal, Estevill, han alcanzado triste fama, pero Aguilera, jefe de Estafas en Vía Layetana, la merece, y Oubiña, juez expedientado, la tuvo de contertulio con Del Olmo... un juez corrupto adalid y propagandista de la Justicia durante decenas de años.

 

La Gran Corrupción: CORRUPCION EN LA PRENSA DE BARCELONA


12 nov. 2007 - CORRUPCIÓN EN LA PRENSA DE BARCELONA. ¿Cómo consigue JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, vicepresidente ejecutivo y director general ...
¿Cómo consigue JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, vicepresidente ejecutivo y director general del Banco Garriga Nogués que no se le cite en NINGÚN MEDIO por el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, 1980, imponiendo SU VERDAD?. Y su maquiavélica verdad se esparció profusamente, habían pervertido a su padre y su triunfante hijo no debía pagar los pecados paternos. Una campaña intensa sin que su nombre se citara, y fabricando a unos culpables a los que consiguió que condenaran.

Pero si La Vanguardia se calla beneficiándose de páginas enteras de publicidad del Banco, masivas por los 80, además de créditos, el Grupo Z, Antonio Asensio, no solo se calla sobre Javier sino que carga contra mí haciéndome administrador de Alianza Financiera SA, que suspende pagos ese año, en la que nunca fui ni accionista, consejero o administrador, ni siquiera empleado, y para rematarme publica, a varias páginas enteras, mis problemas en unas grandes urbanizaciones sin relación con el Consorcio, una noticia a destiempo, pasados cinco años del tema, y aunque mal, se solucionaban los entuertos, con sentencia en firme de mi inocencia en el año 1993

HEMEROTECA DE LA VANGUARDIA
EL BANCO QUEBRÓ POR EXPOLIO AL POCO TIEMPO CASI A LA PAR QUE BANCA CATALANA.
CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE PESETAS DESAPARECIDOS QUE EN DEFINITIVA PAGÓ EL ESTADO. EL INICIO DEL 'ESPAÑA NOS ROBA'. DINERO EN CAMIONES HACIA ANDORRA SEGÚN CUENTA LA DENUNCIA DEL ABOGADO CARLOS OBREGÓN EN 1991. 


el pujolismo hace veinte años; la archivada denuncia de carlos obregón


7 jun. 2011 - Denuncia Carlos Odena 1991 ... me cabe duda, pero tampoco de que la base de Gran Corrupción que la propicia se cimienta en “Barcelona, ...



PRENSA

 

El error independentista de una serie de templarios: la gran mentira del Reino de Cataluña

Felipe VI reivindica la bandera como símbolo “de todos” y de “unidad”

El Rey, junto a la reina Letizia, ha presidido la ceremonia de la Pascua Militar y ha recalcado “la profunda identificación” de las Fuerzas Armadas (FAS) con la Constitución
 

Junqueras espera "alguna proposta" de Pedro Sánchez perquè ERC doni suport als pressupostos

Respon a les crítiques: "He de fer que allò que vull es pugui realitzar efectivament"


Marc Artigau guanya el 51è Premi Josep Pla amb la novel·la ‘La vigília’

L’escriptor expressa la contradicció de sentir molt alegria pel guardó i alhora “tristesa i ràbia de viure en un país on hi ha presos polítics i el govern legítim està exiliat”
Guillermo Martínez s’endú el 75è Premi Nadal amb la novel·la ‘Los crímenes de Alicia’

L’Exèrcit espanyol confia que els Mossos actuïn en “sintonia” amb els cossos de seguretat de l’Estat



El Rey reivindica la bandera como un símbolo de “todos” y de “la diversidad”

Felipe VI agradece a los militares su “profundo compromiso” con la Constitución durante la celebración de la Pascua Militar

 



EN BARCELONA Y OTRAS LOCALIDADES

300 niños de la calle flirtean con las drogas y los hurtos

PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Habitatge

Llogar una habitació a la web costa 400 euros al mes i un llit, 250

Ricard Poy Andorra la Vella 13 Comentaris
Facebook s’ha convertit en el mercat paral·lel de l’arrendament per als temporers.

Criptomonedes: una oportunitat per a Andorra?

Carles Faneca Andorra la Vella 4 Comentaris
En espera d’aprovar la llei sobre el ‘blockchain’ i els actius virtuals, els experts tracten de posar llum en un món que encara és difús per a tothom i que uneix l’economia i la tecnologia.

 El periòdic 07_01_2019

Els joves són el col·lectiu més preocupat per la política al país

El 20% dels enquestats entre 18 i 24 anys van manifestar angoixa per com es dirigeix el país

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares