Buscar en este blog

4. HACIA EL 21-DIC Y EL COLAPSO DE CATALUÑA

miércoles, 19 de diciembre de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-12-2018. Los Maragall de nuevo a por el Ayuntamiento, Narcís Serra y el saqueo de Catalunya Caixa, Miquel Roca y su Constitución, las cárceles catalanes y el trasiego en Lladoners, la lucha del independentismo made in Pujol y su títere Artur Mas creador de Puigdemont y Quim Torra con sus socios los llamados y a sueldo  'antisistema' o CUP y los milicianos CDR, la subvencionada prensa catalana, el 155, el Supremo y el juicio por el 1-OCT, priorizan el interés de una mayoría de catalanes que se pregunta el ¿cómo y porqué nos sucede esto? Causas-efecto que me invitan a recordar y repetir citas y páginas de mi libro autoeditado en 2006, un libro 'antisistema' o antirégimen y su prensa, contracorriente:

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf  

 

14
Pacto acreedores. ETA. Túnel. Cabos. Torturas. Chueca, letras avaladas por el Banco Garriga. Informe 31-10-80 Brigada Regional Policía Judicial. Recursos Supremo y Constitucional.


pag 74
14
La prensa perdió interés por el Caso Consorcio, y hasta Agosto de 1981 nada significativo. En realidad el “interés” de un caso lo crea ella misma, y hasta el caso, o su deriva, si es necesario. Un titular, “Un pacto con los acreedores salvará al Consorcio de la Zona Franca”, y unas líneas del segundo de Narcís Serra en la Alcaldía, señor Pascual Maragall, actual Presidente de la Generalitat. “Dada la perspectiva favorable que en estos momentos rodea al Consorcio y las posibilidades reales de que la entidad entre en una nueva dinámica laboral y profesional, pensamos que es el momento oportuno para que entre todos, Estado, Ayuntamiento, acreedores, Generalitat, etcétera, le demos el apoyo que precisa”. Y el apoyo, el aval del Estado para pagar los diez mil millones a dieciocho años. ¿Con 1.200 millones se cubrían 10.000?. Ingenua pregunta, los políticos, de acuerdo, son capaces de la cuadratura del círculo. 
pag. 75
 Una excelente operación para la CAIXA que además de sus intereses legales, altísimos entonces, cobraría los 600 millones deducidos en negro el día del abono del empréstito. Lo pagaría a la larga el propio Consorcio, pero el aval del Estado indispensable, como parte del Ente, para que nadie en el futuro discutiera la operación y solvencia. El silencio se alargaría hasta el Juicio. No está de más recordar, una y mil veces, que Maragall es Doctor en Ciencias Económicas y abogado (y aprendiz con Porcioles), y su jefe Narcís Serra, tambien economista, es especialista en urbanismo (y sobrino de Serra Ramoneda, presidente de la Caixa de Cataluña y ahijado de Narciso de Carreras, presidente de la Caixa), por funcionario de la Diputación, miestras que su segundo lo es del Ayuntamiento, y con consulting simultaneado con su empleo en la Dipitación con nada menos Miguel Roca Junyent, que será íntimo de Jordi Pujol, y padre de la secretaria de Javier de la Rosa. Pero no nos anticipemos, los treinta años y los personajes se amalgaman. ¡Claro que sabían de que hablaban!.
El aguante del cuerpo humano es infinito, nadie conoce su propia capacidad de adaptación y resistencia, y en mi caso, metido en el camastro escribiendo, pasaba las horas. Entonces no tenía ni idea de lo anterior, ni de eso ni de casi nada, por eso estaba en prisión. Un gran entretenimiento, el frontón. Koldo y sus muchachos (el comando de ETA que entró en el cuartel del Ejército en Berga para robar armas) imbatibles en la cancha, el único Camacho, un chaval de veinte años. Una gozada de partidos, con apuestas para buen aliciente. Funcionaba el negocio de la manufactura de pelotas basándose en goma elástica para el núcleo e hilo de calcetín de relleno, durísimas. Buen amigo Koldo, y Camacho. Dos vidas antagónicas en el mismo lugar. 98 atracos le cargaban a Camacho, algunos estando en prisión arrancados a palizas. Con aureola interior por su huida con los 45 en el 77.
Había entretenimientos más complejos, además de las drogas y el juego (“el burle”, con partidas de dados y “señora”) no faltaría una completa casa de putas en la lavandería con un madame maricón, o en el cine los domingos una copia del Diana de la calle las Tapias. Todo en conjunto el mejor caldo de cultivo para la incubación, desarrollo y 
 pag. 76
expansión del SIDA. Barcelona pagaría durante muchos años vivir de espaldas a una de sus realidades, aquella cárcel.
Koldo se desesperaba cuando paseando de pared a pared le sermoneaba con que los vascos fueron puntales en la creación de la España invadiendo a los andaluces, mis ancestros hasta que abuelos y familia se instalara el año 1900 en Barcelona, y para más retruécano formaron los salvajes capitanes de los Tercios Españoles del Duque de Alba, y transformaron a los indios americanos en esclavos convirtiéndose en hacendados por todas las Audiencias americanas y después repúblicas. Me aguantaba “porque eres un anarquista”, “anarcocapitalista en vías de la ruina total”, le contestaba. Se reía y me contaba que a su abuelo lo fusilaron los franquistas y a su padre, no recuerdo, le habían desposeído de sus tierras en un pueblo navarro. En fin, tenía declarada su guerra al Estado Español, y no sería yo que le sacara de su error. Tuvo los santos cojones de escaparse del cuartel de Berga, esconderse por el monte, y rehecho en Barcelona, presentarse en la cárcel de mujeres con un carné de abogado para entrevistarse con su compañera caída en el cuartel. Una imprudencia temeraria que le costó una larga condena. El amor formaba parte de su guerra, y de la mía.
Buenos camaradas, formando piña. Chueca, en la celda de enfrente, uno de los especialmente vigilados. Intentó la fuga con un túnel de fuera a dentro. Alquilaron una nave en la avenida Roma y pretendían horadar hasta el patio de la sexta. Se les hundió en medio de la calle Provenza. La tierra sobrepuesta en la riera de Sarriá al Paralelo cubierta por los rebajes del Ensanche convertía en peligrosa la excavación, y se hundió. De lograrlo, vacía media cárcel. Los periódicos señalaron un posible atentado en las viviendas militares. Koldo y los suyos lo intentaron a la inversa, tampoco lo consiguieron. Varias fugas funcionaron, pero por norma la dirección tenía el chivatazo antes de iniciarse el intento. La red de información, casi perfecta. Aparecieron pistolas, y con una se escaparon seis por la puerta principal. Los cabos de varas, Zamora y sus ayudantes en la Sexta, cubrían hasta con un físico digno de su cargo, cojo y bizco, toda contingencia. En una celda, la “rutina”, donde vendía café de cazuela, huevos, tabaco, cerveza, o lo conveniente. Se forraría...

UN LIBRO QUE SE RELLENA Y COMPLETA CON MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

La Gran Corrupción: GRUPO ZETA


18 dic. 2008 - A 18-12-08, dicen que el Grupo está en "quiebra técnica". Aunque ni de lejos sufriréis lo que contribuisteis a que yo sufriera... ahora sería el momento que contarais las relaciones, por llamarlas suavemente, entre ANTONIO ASENSIO Y JAVIER DE LA ROSA.Os deseo que gocéis de los excelentes abogados nombrados por la CAIXA y el propietario del Grupo, otro Asensio, que al parecer no alcanza las perversiones empresariales de su padre, o simplemente se halla ante otras circunstancias. Sin duda, los "ASENSIO" se merecen la quiebra, no se puede gozar de la BASURA indefinidamente.


PRENSA

El fiscal entén que l’1-O va atemptar contra l’Estat

Les acusacions s’oposen de ple als advocats dels presos, que demanen celebrar el judici a Catalunya

Els set magnífics del Suprem

Els jutges confirmaran la competència del tribunal

Els presos, sense “esperança” que la causa es remeti al TSJC

Sànchez, Turull i Rull reclamen declarar en català si és al Suprem

Forn garanteix que hi haurà resposta "social" adreçada a la "majoria" que rebutja la presó si hi ha condemna

L'exconseller destaca l'impacte mediàtic internacional de la vaga de fam i diu que l'abandonarà "quan s'acompleixin els objectius"

Torra i Sánchez ultimen una reunió amb tres consellers i ministres

La Moncloa s’obre ara a una trobada que inclogui membres dels dos executius

Rivera a Pedro Sánchez: "Si aquest divendres passa una desgràcia, serà responsabilitat seva"

El líder de Cs s'ha expressat en aquests termes durant l'inici d'un procés per aplicar el 155

El Parlament declara "antidemocràtica i antisocial" la Constitució amb els vots de JxCat, ERC, comuns i CUP

La moció dels anticapitalistes inclou el suport a les mobilitzacions del 21-D

Els comuns aposten per una Constitució catalana i una relació confederal amb l'Estat

El partit treballa un document on proposa reformar la carta magna espanyola "en clau plurinacional"

 

Las pensiones de 2018 subirán, al menos, un 1,7%


El Gobierno subirá un 2,25% el sueldo a tres millones de funcionarios por decreto


 

El Gobierno abre la puerta a una minicumbre en Barcelona

Las pensiones mínimas subirán otro 3% y el resto un 1,6% en 2019


El desafío independentista

El Gobierno rectifica y negocia una «minicumbre» con la Generalitat

| Ainhoa Martínez| Madrid
 
 
 

El Suprem, encotillat per la unitat d’Espanya

Els advocats demanen a l’alt tribunal espanyol que “no sacrifiqui drets fonamentals” dels independentistes catalans i que enviï la causa a l’alt tribunal català
El fiscal manté que “tenien com a diana derogar la Constitució”

Tímid acostament entre el govern i els comuns pel pressupost del 2019

Veuen marge en l’impost de successions però encara són lluny en l’IRPF i la negociació va per llarg
Cid anuncia proposicions de llei per forçar ERC a mullar-se

El jutjat de Puigcerdà emet ordre de detenció contra el membre del CDR que no s’ha presentat dos cops a declarar

puigcerdà
TONI COMÍN EXCONSELLER DE LA GENERALITAT A L’EXILI, DIRECTOR DEL CONSELL PER LA REPÚBLICA
El director del Consell per la República, Toni Comín, a Bèlgica

“El Consell és un refugi per si hi ha un altre 155”


La víspera del 21-D

El Gobierno y la Generalitat ultiman el formato de la cita de Sánchez y Torra

Fuentes del Govern apuestan por un encuentro con los presidentes y tres miembros más de cada ejecutivo
Funcionamiento asambleario

El engranaje horizontal de los CDR

La causa del ‘procés’

Las defensas del juicio del 1-O: “Se han retorcido sus derechos”



Sánchez subirá el sueldo a los funcionarios un 2,75%

La 'minicumbre' entre gobiernos allana la entrevista Sánchez-Torra

14 sedes del PSC amanecen con pintadas de Arran

El fiscal del 'procés': "Hubo un atentado grave al interés de España"

PRENSA ANDORRA


www.diariandorra.ad

Dubtes sobre el pisos dels no residents

Ricard Poy Andorra la Vella 1 Comentari
La UE ha instat Espanya a reduir les sancions pel delicte fiscal a l’estranger

Govern diu que té “bona base” davant la UE

Enric Revuelta Santa Coloma 4 Comentaris
Xavier Espot afirma que els informes d’experts avalen la posició d’Andorra per mantenir la prestació per desocupació
El periòdic 19_12_2018



Martí nega retallades i diu que el malestar ve de legislatures anteriors

El cap de Govern mostra «respecte» per una protesta «significativa» i «molt transversal»

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares