Buscar en este blog

RUFIÁN Y TARDÁ LOS HISTRIONES DE ERC EN EL CONGRESO

miércoles, 21 de noviembre de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-11-2018. O mamarrachos de JUNTSPERCAT, pactando y asociados con el CDC de Pujol, o sea mínimo insisto encubridores de la 'corrupción o malversación institucionalizada' durante los últimos 38 años, se permiten insultar y hasta escupir. El ERC del Companys del 36, y las checas o sus asesinos milicianos, se atreven a llamar 'fascistas' y 'herederos de los asesinos franquistas' a quienes les califican de 'golpìstas'.

Y si la Historia con mayúscula puede perdonar y hasta convertir en héroes a los 'revolucionarios' de la República Española por la miseria popular y obrera -la lucha de clases y por la justicia social- es imperdonable cualquier tipo de actitud 'revolucionaria' en la España o Europa actuales por un simple sentimiento o fantasia tribal, o aprovechando el 'voto cabreado'.

Otra perversión política el que sus expléndidos emolumentos pagados por España se dediquen a la  chabacanería. La España que o no llega o se pasa con los elementos que no merecen no ya lugar en el Congreso sino en la Política en general. Con el numerito habrán entusiasmado a sus fieles, por cuanto degradar las instituciones españolas forma parte de sus objetivos.

 En Madrid diría son más coherentes que en Barcelona. A poco que me lean deducirán que Borrell no es santo de mi devoción, pero insultarle por su acérrima defensa del constitucionalismo en Cataluña me parece pasarse de la raya. También irónico que formaran TRIPARTITO con el PSC o PSOE cuando Narcís Serra arrasa Catalunya Caixa. Un ERC que se encuentra en su ambiente entre la costra política catalana, y acaba fusionado en ella.

Racista, indigno, y hoolligan, que suelta entre aspavientos Rufian, se pueden aplicar a su socio o ex Quim Torra por llamar 'bestias' a los españoles, e indignos y hoolligans cabría al independentismo en general vociferando y pitando en el Barça, o deteniendo con 'huelgas de país' las autopistas, ciudades, y AVE en Cataluña. Siempre amenazantes parapetados tras las corrupciones de PP y PSOE, o los pactos y similitudes idiológicas con PODEMOS, e insultando a CIUDADANOS llamando 'falangista' y 'fascista' a Albert Rivera, que sonríe supongo recordando los años aguantándoles en el Parlament.

EN GOOGLE

Noticias destacadas



El Mundo
Hace 15 minutos

"El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha acusado a un diputado de ERC -Jordi Salvador- de haberle escupido cuando éste abandonaba el Hemiciclo siguiendo a su compañero Gabriel Rufián que acababa de ser expulsado por la presidenta del Congreso Ana Pastor.
Salvador ha negado a este periódico haber cometido tal acción y a su vez ha acusado a Borrell de mentir. "¿Escupir? Es mentira, jamás he escupido a nadie, jamás. Hoy, al salir, sólo he dicho 'buff'. Lo juro. Jamás escupiría a nadie. Yo no soy así. Borrell miente y lo sabe. Que miren las cámaras. Todo esto es muy desagradable"."


El Periódico
Hace 2 hora

"El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha sido expulsado del hemiciclo tras no acatar las llamadas al orden de la presidenta del Congreso, Ana Pastor. "Vergüenza", ha sido la palabra gritada por el diputado catalán durante la intervención del ministro de Exteriores, Josep Borrell, unas manifestaciones por las que Pastor le ha llamado al orden en tres ocasiones antes de pedirle que abandonara la sala.
Tras la decisión adoptada por la presidenta, Rufián ha salido del hemiciclo acompañado por el resto de diputados de ERC. En ese momento, y bajo los aplausos de los grupos a la decisión de Pastor, el ministro de Exteriores ha dado la voz de alarma acusando a un diputado de haberle escupido."

"Rufián, expulsado del hemiciclo: el día que alabó a Ana Pastor "como una de las mejores presidentas del Congreso"

No queda tan lejos el día que Gabriel Rufián alababa a Ana Pastor en una entrevista en laSexta Noche. El diputado de ERC aseguró que la exministra de Fomento "pasaría a la historia como una de las mejores presidentas del Congreso". Quizá no esperaba verse expulsado del hemiciclo por la propia Ana Pastor tras tres llamadas al orden por un duro rifirrafe en el que acusó a Josep Borrell de "racista", "indigno" y "hooligan"."


 "El nuevo espectáculo que el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, tenía previsto protagonizar en el Pleno del Congreso ha culminado con su expulsión del hemiciclo. El político catalán ha medido fuerzas con el ministro de Exteriores, Josep Borrell, al que ha acabado calificando como «el ministro más indigno de la democracia» e insultándole con el descalificativo de «fascista». Una ofensa que ha asegurado que dedicará siempre que Ciudadanos acuse a los independentistas de «golpistas»."


La Vanguardia
Hace 30 minuto
" El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha acusado a uno de los nueve diputados de Esquerra Republicana de haberle escupido al abandonar el Congreso de los Diputados, después de que Gabriel Rufián haya sido expulsado del pleno. Borrell no ha podido identificar al diputado en cuestión y ha apuntado en los pasillos del Congreso que no iba a hacer “una anatomía del escupitajo”."


La Razón
Hace 51 minuto
" La presidenta del Congreso, Ana Pastor, dio una lección a los parlamentarios con un discurso emotivo y sonrojante para los diputados, en el que reclamó el cumplimiento de la palabra que "nos han dado los españoles" y en el indicó que no volverá a permitir los insultos, la falta de respecto a la presidencia y las actitudes "impresentables" de algunos de los diputados. Las palabras de Pastor se produjeron después de que expulsara a Gabriel Rufián del hemiciclo tras tres advertencias por un tenso rifirrafe con Josep Borrell."


"La sesión de control al Gobierno de este miércoles ha sido una de las más tensas de los últimos tiempos. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha expulsado al diputado de ERC Gabriel Rufián tras una enorme bronca con Josep Borrell, ministro de Exteriores. Tras él se han ido los demás miembros del partido. Y, justo en ese momento, ha saltado una nueva polémica.
En el vídeo del momento se ve cómo los diputados de ERC desfilan hacia la puerta y pasan delante de Borrell. En un momento, el ministro señala a uno de ellos y grita: "¡Eh, eh!". En las imágenes no se ve nada más, pero el socialista apuntó algo después."

"El portavoz de ERC, Joan Tardá, ha avisado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de que se permitirá calificarle de “fascista” si su partido sigue refiriéndose a los independentistas como “golpistas”. En estos términos se ha expresado el diputado republicano durante el debate de una moción del grupo liberal para exigir al Gobierno que aclare ya si piensa o no indultar a los presos del procés si son condenados.
“Cada vez que nos llame a nosotros golpistas, le diremos fascista. Cada vez que usted insulte a miles y miles de demócratas que fueron asesinados y torturados por golpistas, nosotros le llamaremos fascista, y empezaremos hoy, que se cumplen 43 años que murió la bestia”, ha proclamado Tardà desde la tribuna."

"Tardà acusa a Borrell de mentiroso y niega que ningún diputado de ERC le haya escupido

Joan Tardà reitera que llamarán fascistas a quienes les tachen de golpistas y llama soberbio y mentiroso a Josep Borrell tras acusar a un diputado de ERC de haberle escupido en el Congreso"


"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, descarta ahora convocar elecciones en Catalunya tras una eventual sentencia condenatoria del Tribunal Supremo en el juicio a los líderes y políticos independentistas. Así lo ha expresado en una entrevista con 'El Món', casi tres meses después de no cerrar la puerta a esta opción ("podría ser esta la respuesta (a las condenas)", dijo entonces.
"Sería irresponsable convocar elecciones, no me lo he planteado nunca, ni en este momento ni cuando haya las sentencias del Supremo. Pienso que la solución no pasa por unas elecciones, sino por cumplir el mandato que tenemos", ha dicho."


La Razon
Hace 21 hora

"Así lo plantea el director de la Oficina del President, Josep Rius, en una carta enviada hoy, en nombre de Torra, al director del gabinete de la presidencia del Gobierno, Iván Redondo.
"En nombre del presidente de la Generalitat de Cataluña, y de acuerdo con las conversaciones en relación con una posible reunión en Barcelona entre los gobiernos español y catalán, te pido que traslades al presidente Pedro Sánchez nuestra voluntad de aprovechar cualquier ocasión para tratar a fondo y rigurosamente el grave conflicto político existente", señala la misiva firmada por Rius."
"El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, trata de mantener una agenda activa que justifique su papel en Bruselas al frente del Consell per la República, la nueva fundación de carácter privado –pero con hilo directo con la Generalitat que preside Quim Torra– con la que intenta seguir internacionalizando la causa catalana.
En este objetivo cabe enmarcar el nuevo acto que celebrará el expresident este miércoles al mediodía en la capital Belga. Puigdemont coincidirá en una conferencia con el artista disidente chino Ai Weiwei. Bajo el título Democracy or Tirany? (¿Democracia o tiranía?), ambos conversarán sobre derechos humanos, valores democráticos y encarcelamientos políticos, en un acto que tendrá lugar en la Maison Grand-Place, en el corazón bruselense. Weiwei se encuentra en Bruselas estos días, en un viaje en el que ha aprovechado por visitar el parlamento europeo gracias a la invitación de grupos progresistas."

El Confidencial
"Hace 14 hora Los abogados de Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sánchez, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Cuixart han solicitado este martes al Tribunal Supremo la recusación de Manuel Marchena, magistrado al frente de la Sala Segunda y del juicio del 'procés', para garantizar "un proceso público en plena igualdad y con todas las garantías". Las defensas de los acusados subrayan en este sentido los mensajes en los que el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, celebra la nueva composición del órgano de gobierno de los jueces ante sus compañeros de la cámara baja, motivo por el que piden su "declaración testifical"."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16 h.


Calvet, sobre les causes del descarrilament: "Obsolescència i manca de manteniment"

El conseller de Territori i Sostenibilitat acusa el govern espanyol d'"oportunisme polític" per lligar les inversions a Rodalies amb l'aprovació dels pressupostos




0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares