Buscar en este blog

2. DESDE LA MAYORÍA A LA MINORÍA PARLAMENTARIA

miércoles, 10 de octubre de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-10-2018. El cabreo flotaba en la sesión de hoy. Volvemos al inicio del procés. Pere Aragonés se ha esplayado con porcentajes culpando a Madrid de todas las desgracias de los catalanes. La Ley de Dependencia no se desarrolla porque Madrid no aporta el 50% pactado, y etc.etc. Digo ha vuelto sobre las varias versiones del 'España nos roba'. He puesto atención por si el coste de la REPÚBLICA DE WATERLOO también se reparte con Madrid, incluido en ese 'diálogo' de los multimillones entre mandos intermedios. ¿Paga la Generalitat el viaje de Puigdemont a las Islas Féroe este fin de semana? Si no lo paga esta semana lo pagaría con anterioridad.

Sospechosos polítólogos, que se atreven con futurologías sobre Cataluña, señalan a Oriol Junqueras como el chico bueno salvador del enredo actual. Un dialogante siempre dentro de la Ley y Constitución, dicen. O sea que está en la carcel injustamente. No recuerdan cuando amenazaba con paralizar la economía catalana, y lo lograra en las 'huelgas de país' bajo su dirección.

Junqueras insisto lucha por su libertad. Se muestra tierno y sumiso, política interna seguida por los más sibilinos delincuentes, y que en general 'portarse bien' da mejores resultados que lo contrario. Diga lo que quiera, y se porte bien o mal, si le sueltan volverá a las andadas, y si puede meterá mano en la caja pública para financiar el eterno procés hacia la República Catalana. 'Malversación y rebelión' en cumplimiento del llamado 'mandato democrático', decían, aunque fuera minoritario y ahora hasta en el Parlament.

Las ratas se lanzan por la borda en esta tomenta, como Artur Mas que hoy declara que los 7.000 ordenadores que se compraron para la ficción del 9-NOV eran para los colegios públicos.

EN GOOGLE



OKDIARIO · Hace 19 horas
El ex presidente de la Generalitat fugado en Bélgica Carles Puigdemont realizará esta semana una “visita de trabajo” a las Islas Féroe (Dinamarca) invitado por el partido republicano, ha informado en un comunicado este martes.
Concretamente, la visita tendrá lugar del jueves al domingo y contará con “un programa político y cultural muy diverso”, ha detallado.




Diario16

"Ayer cayó el cubo de agua fría, gélida sobre las cabezas de cientos de miles de catalanes, de soberanistas, independentistas, y sobre todo, de republicanos. Ayer, la mesa del Parlament decidía sucumbir al auto que Llarena firmó en el mes de julio. Un auto, que dicho sea, no se ajusta a derecho, tal y como lo han considerado los propios letrados del Parlament , que tuvieron que plantear la opción de las sustituciones para poder mantener la mayoría parlamentaria -tal y como señala el propio Llarena– (en un informe con fecha 17 de julio).
La mesa ya tuvo su situación de tensión el 19 de julio (aquí puedes leer lo que sucedió)."

"Además, el dirigente republicano ha pedido que la política salga "fuera de los tribunales". "Basta de aplicar el Código Penal del enemigo al independentismo", ha exigido Aragonés, que ha defendido que no habrá "normalidad" hasta que los presos sean libres. En este punto, también ha reprochado a la líder de Cs, Inés Arrimadas, que hable de "trena" cuando se refiere a la prisión de los dirigentes soberanistas y lo ha tildado de "banalización".
Finalmente, el vicepresidente también ha criticado que Cs ataque la escuela y ha asegurado que parece que "sean partidarios de la censura"."

 "El juez que instruye el caso de las llamadas «estructuras de Estado» ilegales tiene en su poder desde hace dos semanas un informe de la Guardia Civil que le alerta sobre el papel del actual vicepresidente de la Generalitat y dirigente de Esquerra, Pere Aragonès. Éste es un interlocutor clave del Gobierno central actualmente y arrancó el pasado mes al Ministerio de Hacienda 1.400 millones más para Cataluña y el saneamiento de toda la deuda a corto plazo de la Generalitat."



17:49 - Las intervenciones sobre las proposiciones de ley están siendo mucho más suaves, con menos diputados en la Cámara. Ahora es el turno de JxCAT.
17:36 - Todos los diputados votan a favor de la ley de lectura única. Se ha pasado a debatir la proposición de ley del PSC sobre la renta garantizada, aunque muchos han abandonado la sala.



"El president, Quim Torra, ha reprochado que quien ha puesto en riesgo la cohesión y la convivencia de manera irresponsable en Catalunya ha sido el estado español. Desde la tribuna del Parlament ha tildado el papel del gobierno de Mariano Rajoy y del rey Felipe VI con las presiones a empresas para que se marcharan de Catalunya de "comportamiento mafioso" e "indecencia".
El jefe del ejecutivo catalán ha lanzado estos reproches durante el debate monográfico sobre la agenda social y la convivencia, convocado a petición de Ciudadanos, donde ha advertido que "la fractura no vendrá nunca por un debate político". "La fractura es hija de un silencio. Eso sí que fractura", ha asegurado, por lo cual ha reclamado una vez más "un debate político sin amenazas"."



"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reafirmado este miércoles el ultimátum lanzado la semana pasada al Gobierno de Pedro Sánchez para que pacte un referéndum con la Generalitat antes del próximo mes de noviembre.  "Para nosotros es muy importante. Necesitamos saber si está sobre la mesa", ha asegurado Torra en respuesta a una pregunta de Jéssica Albiach, de Catalunya en Comú, que le interrogaba sobre su disposición a llegar a un acuerdo de presupuestos en el Ayuntamiento, Parlament y Congreso. "


" La caótica, y kafkiana, situación vivida en los últimos días ha rebosado el vaso de la paciencia de los sucesores de Convergència. David Bonvehí, presidente del partido, ha convocado Consell Nacional, el máximo órgano entre congresos para este viernes para analizar su papel en la Crida per Catalunya de Puigdemont y Torra. El jueves de la pasada semana, LA RAZÓN explicaba la situación interna de los postconvergentes que estaban desenterrando el hacha de guerra contra las veleidades de Torra y Puigdemont."


Economía Digital
Hace 21 hora
"Quim Torra descuenta sus días en el Palau de la Generalitat. La mayoría que sustenta al presidente catalán ya no es tal y voces del Pdecat tienen muy claro quién —quiénes— son los responsables de la descomposición del independentismo: Carles Puigdemont y sus "hooligans" (así les llaman).
Tal es el malestar que ha generado en el Pdecat la actuación del círculo de confianza de Puigdemont que este viernes, 12 de octubre, se celebrará una reunión extraordinaria de su ejecutiva. "Hay nervios", admiten fuentes del Pdecat."
 EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 18 h.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares