Buscar en este blog

LA MINISTRA DOLORES DELGADO NO DIMITE

miércoles, 26 de septiembre de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-9-2018. No esperaba menos de una mujer con espiritu luchador. “A este Gobierno, a esta ministra, nadie, nadie nos va a chantajear” dice en el Congreso, y tras los aplausos de su grupo se revuelve contra el PP acusándole de haber interferido en la Justicia desde el Poder Ejecutivo. El clásico 'y tú más'.

Me alegra que no dimita porque me dará juego en los próximos juicios contra el ex vicepresidente socialista Narcís Serra, o en el del Caso Pujol con los comisionistas De la Rosa y Olaguer Pujol con 3.000 millones de euros blanqueados comprando oficinas del Banco Santander y Bankia. Personajes que conoce profundamente no solo por su relación con el ex comisiario Villarejo sino insisto por los años 1989 al 93 en Barcelona. Repito el 'lo sabía toda Barcelona'.

Si se admite que su amistad con el ex comisario Villarejo pudiera ser circunstancial, o curiosidad de fiscal, su relación con el corrupto y millonario ex juez Baltasar Garzón era fluida y abierta en lo personal y en la Auidiencia Nacional, además por miembros del PSOE. Soltar la vulgaridad del 'dime con quien andas...'. me descalifica, pero no está de más recordar que Garzón tenía afición a las 'escuchas ilegales', o sea que Villarejo no era el único en esas 'comidas' sospechoso de grabar. Nido de víboras.

No me pronuncio sobre los posibles pactos entre su Fiscalía, dependiente del Ejecutivo que ella dirige por ministra de Justicia, con los independentistas de la 'malversación y rebelión', juicio con más Política que dinero malversado, que además forma parte del etéreo 'diálogo' del 'si o si' independentista.

 Siempre digo que  soy más antipujol que antiindependentista, y en todo este 'merdé' únicamente pretendo saber cómo acaban condenados mis personajes tras sus 40 años de corrupción institucionalizada y multimillones saqueados. Y si hasta el momento me siento frustrado porque mis grandes corruptos en la práctica se salen de rositas, me alegraría achacar a las llamadas 'cloacas del Estado' un final que en mi interior me temo será una burla a la vilipendiada Justicia.


La Gran Corrupción: BALTASAR GARZÓN Y CAIXA DE CATALUNYA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/05/baltasar-garzon-y-caixa-de-catalunya.html
27 may. 2010 - Y repito, lo de los cursos y conferencias, no lo inventó Garzón. Juan Piqué Vidal lo utilizó con el colega de Garzón en la Audiencia Nacional, ...
Con razón están todos tan indignados con el cese de Baltasar Garzón, y son tan amorales que se parapetan tras los muertos del franquismo…

Cepsa entrega a la Audiencia la carta en la que Garzón le pide dinero. Publica El Confidencial 26-05-10: En la misiva, -al igual que hizo con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín- el juez se dirige al entonces presidente de Cepsa, Carlos Pérez de Bricio con un "Estimado Carlos". Tras detallar algunos detalle sobre las conferencias, añade que "espero que al igual que lo han hecho otras entidades, como BBVA, Caixa Cataluña y Endesa, puedas contribuir a la iniciativa". El presupuesto que pedía Garzón rondaba los 1.230.000 de dólares, incluidos 75.000 destinados al sueldo del director project, de los que Cepsa entregó 100.000 dólares a las pocas semanas de recibir la petición.

CAIXA DE CATALUNYA.

Los socialistas de Narcís Serra también subvencionaron a Garzón. No podía ser menos, un sumario pudiera ser archivado, caso Botín, o instruido con lagunas, caso Pretoria. Narcís y los suyos tienen experiencia en jueces maleables, por ejemplo, varios del caso Consorcio de Zona Franca de Barcelona, hace exactos 30 años. Que pertenecieran los dos al Gobierno González quizá no les uniera suficiente, los muertos del GAL crearon antagonismos. Garzón pretendió ser ministro cuando Narcís fue vicepresidente. El dinero lo arregla todo.


EN GOOGLE


"Dolores Delgado, ministra de Justicia, ha mostrado este miércoles la seguridad de que continuará en su puesto. “A este Gobierno, a esta ministra, nadie, nadie nos va a chantajear”. Su negativa a dimitir ha sido el broche de una jornada parlamentaria en la que la titular de Justicia se ha sometido a preguntas y a una interpelación en el Congreso, registradas con anterioridad a que salieran a la luz grabaciones en las que compartía mesa y mantel con el excomisario José Villarejo, en prisión preventiva desde noviembre por el caso Tándem, otros policías y el exjuez Baltasar Garzón."



Cadena SER
Hace 20 minutos

"Señora Ministra de Justicia, vaya mañanita en el Pleno del Congreso de los Diputados, donde los grupos de la oposición han rivalizado con singular virulencia en escarnecerla reclamando su dimisión mientras erigían al presidiario Villarejo en el último criterio de verdad. Una vez más, no se dan noticias, se administran dosis según conveniencia hasta ganar el pulso a quien ose resistir. Estamos ante la segunda edición de Perote, al que tanto debemos por acabar con González. Veremos si el preciado Comisario acaba dando el grito de ¡Muera Sansón y los Filisteos! Atentos."



"Las conversaciones privadas entre la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el ex comisario de policía José Villarejo, actualmente en prisión, continúan levantando polvareda. Si ayer se supo que la ministra llamó "maricón" al titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, hoy se desvelan nuevas grabaciones en las que Delgado narra cómo vio a jueces y fiscales españoles con menores de edad durante un viaje a Cartagena de Indias (Colombia) , según informa el diario digital Moncloa.com.
 El relato de los hechos lo comienza Baltasar Garzón en la sobremesa de una comida, cuando comenta una anécdota que le ocurrió en esa ciudad colombiana, donde había estado dos veces en cinco meses."


" La soga que tiene la ministra de Justicia, Dolores Delgado, es cada vez más asfixiante. Desde hace tres días el medio «Moncloa.com» ha estado desvelando audios de un encuentro en 2009 entre Delgado, el exjuez Baltasar Garzón y el excomisario Villarejo y otros cargos policiales."


Joaquín Vidal: "Moncloa.com no tiene nada que ver con Villarejo ni con su mujer"

"Esto no beneficia a Villarejo. El único amigo que le queda es Garzón", afirma el director de Moncloa.com, Joaquín Vidal, que desmiente que el excomisario Villarejo tenga nada que ver con el medio tras la publicación de los audios de la comida con la ministra Delgado y Garzón. "Es una infamia, emprenderemos acciones legales contra quien afirme eso", añade."

 

 Baltasar Garzón, indignado con los audios de Villarejo: "Es una campaña deleznable contra la ministra de Justicia"

 Habla Joaquín Vidal, el director del medio que publica los audios del encuentro entre Delgado y Villarejo: "La ministra miente porque eran amigos"



"Pero, ¿quién está detrás de esta exclusiva? Ni más ni menos que Moncloa.com, un nuevo confidencial que abrió sus puertas el pasado 17 de septiembre y que ha revolucionado la escena política en sus primeros días de vida. El staff directivo está formado por Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, que compagina sus labores como editor de la web con el cargo de consejero delegado de Merca2; Joaquín Vidal, que desempeña los cargos de director tanto en Moncloa.com como en Merca2) y Antonio Rodríguez, que se encarga de la subdirección tras abandonar The Diplomat in Spain.
Moncloa.com se presenta como un medio “sin perfil ideológico concreto” cuyos tres principios básicos son “política, poder y pasión”. El portal tiene seis secciones (Gobierno, PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos y Confidencial) y cuenta con un apartado dedicado al humor, Monclotoons, en el que se repasa la actualidad de los principales líderes políticos a través de sus réplicas animadas."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17 h.

Sánchez sobre Catalunya: "És com si NY demanés la independència i el governador fugís"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares