Buscar en este blog

LA CUESTIÓN CATALANA

lunes, 3 de septiembre de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-9-2018. Hoy se inicia la cuenta atrás, el totum revolutum pues se supone que Sánchez no cederá al imposible chantaje del 'sí o sí' de Torra y Puigdemont. Que no se trata insisto de una 'cuestión catalana' sino de una 'cuestión de dinero', o mejor de 'dinero corrupto o malversado', resulta una obviedad de patio de colegio. Por mucho que los 'profesionales de la independencia' o Generalitat exhiban, o saquen a la calle 500.000 entre fanáticos y vividores del cuento, la causa principal, que convierte el 'procés' en el alfa y omega de la política catalana, proviene de la Crisis iniciada en 2008. Crisis que además de detener el flujo de dinero público y bancario en y a Cataluña, destapa repito 30 años de 'corrupción y malversación institucionalizada'. A partir del 2008 ya nada sería igual, y en la actualidad ni siquiera se podrán pactar, roto el bipartidismo, las 'gobernabilidades' tipo Pujol con PSOE o PP.  Demasiado dinero a pactar, y para la costra política catalana no hay más solución que una imposible independencia o República de Cataluña. 

La situación se complica con los 'presos'; un juicio al 1-OCT, o ilegal República Catalana, anunciado a un mes vista supone destripar y probar la mecánica de disposición de fondos para la financiación del 'procés'. En vulgar paladino meter mano en la caja pública catalana para organizar la 'pacífica dicen lucha callejera' que detuvo ciudades, autopistas y trenes, e intentó con piquetes paralizar las investigaciones judiciales en la Consejería de Economía al mando de Oriol Junqueras. Un juicio mucho más peligroso que los de Millet y Pretoria, o la instrucción del Caso Pujol y 3%, por cuanto demostrará, que además del saqueo por mordidas y vulgar corrupción, existía desde siempre en directo la corrupción de la propia Generalitat utilizando sus presupuestos. Unos presupuestos manejables y manejados ajustando partidas y conceptos a los intereses partidistas del minoritario independentismo.

Y si como se anunciara hace seis meses se celebrara, también en octubre, el primer juicio por el Caso CATALUNYA CAIXA de Narcís Serra, el panorama catalán elevaría la percepción de la Corrupción a la única causa-efecto de esa 'cuestión catalana', que proclaman pagados periodistas.   

Mi escrito de ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

La Gran Corrupción: BARCELONA. Brusco freno al ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2008/09/barcelona-brusco-freno-al-desarrollismo.html
3 sept. 2008 - BARCELONA. Brusco freno al DESARROLLISMO DE LUJO. Rafael del Barco Carreras.
Al igual que otras “ciudades industriales” españolas, Barcelona, tras sufrir su “revolución” 1936 y la guerra civil, inicia la recuperación con la Guerra Mundial. El abastecimiento en las guerras europeas del XIX uno de los motores de su desarrollo industrial, y en la Primera de 1914, la abundancia se palpaba, y hasta mi padre, un aprendiz en los incendiados Almacenes el Siglo de las Ramblas, cobrará alguna moneda de plata y oro. La miseria de los 40 se atenúa con el desarrollo europeo y presencia de las poderosas empresas alemanas (muy beneficiadas por Franco), más las inversiones industriales (autarquismo franquista), tipo SEAT, Ebro-Motor Ibérica, la Maquinista, las industrias complementarias, las últimas textiles, y el incipiente turismo en sus costas. Los 60, la ¡gloria! comparados con los 40, pero en el 73 el desarrollismo se detiene… con augurios catastróficos tras la muerte de Franco.
La Ciudad superará el bache a través de los 80 con nuevos ríos de dinero. La escalada turística se complementa con la prostitución y la DROGA, primer mayorista redistribuidora europea. Las quiebras bancarias posfranquistas se dulcifican adsorbidas por el Sistema, Madrid. Los pelotazos de sus muy deterioradas industrias, con inventos tipo De la Rosa y el desaparecido dinero kuwaití, o recalificaciones de terrenos fabriles o rústicos. Los traspasos de competencias a la GENERALITAT con contrataciones masivas de funcionarios y presupuestos financiados desde Madrid (inflación a mansalva), con corruptas compras de edificios y créditos solucionando las quiebras de parte del Grupo Banca Catalana. La expansión territorial por ESPAÑA y paraísos fiscales, donde ya aparecían antes de la guerra, de sus amorfas instituciones crediticias, las CAIXAS, ¿públicas o privadas para privados?, sólidas hasta entonces por la limitación legal de las inversiones, a la inversa que sus bancos, todos quebrados.
Y coronando los 90, el mayor espaldarazo y desarrollo de su historia, LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 1992, y la total integración en la EUROPA OCCIDENTAL, el ECU y entrados los 2000 el EURO, multiplicando el flujo de dinero europeo.
Financiación abundante y barata, hasta que el pozo sin fondo se detiene, iniciándose OTRA ETAPA. Si todas las ciudades del Mundo dejan la huella de su desarrollo como el tronco de los árboles en sus anillos, siendo el último o su viejo núcleo inicial el de los marginales, en Barcelona el gran negocio de la droga ha revuelto tanto los conceptos que junto a un piso patera (sustituyendo las barracas de los 50 y 60) se encuentran lujos a lo Pedralbes. Un revuelto de futuro difícil de no fluir el dinero al igual que en los últimos veinte años, con no menos de un millón de extranjeros flotando (muy diferentes a los integrados charnegos de principio de siglo o de los 50 y 60, con abundante reflujo a Francia, Alemania o Suiza) sin apenas más conocimiento de su entorno de que trabajaron o ganaron dinero.
Del desarrollo, común a otras muchas ciudades en EUROPA, surge un atosigante DISCURSO DEMAGÓGICO DE SUS DIRIGENTES atribuyéndose un “NOBEL U OSCAR” CONTINUO DEL BUEN HACER, INTELIGENCIA Y ENTREGA A LOS DEMÁS. Desde los franquistas salvadores de OCCIDENTE a los seráficos CATALANISMO o SOCIALISMO DEMOCRATICO, con deriva al “nacional socialismo”. Y ahora, todos a una, con lo del ratón de la fábula “¿QUIÉN HA ROBADO MI QUESO?”.
Tras los Franquistas, prepotentes y chulescos con inauguraciones a destajo, surgen otros TAN O MÁS CARGANTES atribuyéndose no solo el milagro de autopistas, barrios de gran empaque, hospitales, políticas sociales, enseñanza y sanidad, y demás excelencias, sino y hasta la LUCHA CONTRA LA DICTADURA. Dudosas excelencias, sin olvidar las peligrosas deficiencias en infraestructuras básicas, agua, electricidad y transporte público, donde desde Franco apenas se ha invertido (únicamente en lo cofinanciado con Europa).
La burla no es que se atribuyan lo común en la mayoría de ciudades europeas (algunas arrasadas tras la guerra) sino que buena parte de los DEMAGOGOS, franquistas, socialistas o pujolistas, DIRIGENTES (se entiende), con familiares y amigos, alcanzan riquezas superando a las EUROPEAS. Con denominador común, ANDORRA Y SUIZA, donde acaba el pillaje a los bancos (los quebrados tras Franco) y las esquilmadas CAIXAS actuales a rebosar de hipotecas basura y fantásticas operaciones crediticias (hoy se guardan en Madrid bajo siete llaves las LISTAS DE LIECHTENSTEIN). Pequeño sumando los cargos y jubilaciones de importes impensables en CUALQUIER DEMOCRACIA de mayor base económica. Barcelona goza de un sistema, iniciado tras la entrada de las tropas franquistas, o varios paralelos e integrados, que reconduce su gran capacidad a bolsillos concretos, y no por conceptos de productividad, éxito en los negocios LEGALES, o innovación empresarial, sino por situación en la POLITICA, FUNCIONARIADO Y FINANCIACIÓN (más o menos lo mismo). www.lagrancorrupcion.com

Y la Corrupción de hoy en EL MUNDO:

"La Fiscalía Anticorrupción investiga la privatización del suministro de agua en la ciudad de Barcelona, el mayor proceso de estas características de la historia de la Generalitat, tras tener conocimiento de que Germá Gordó diseñó un plan para trucar la licitación a favor de Aguas de Barcelona (Agbar), principal financiadora de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC). Sin embargo, y tras la oposición de algunos funcionarios clave, la licitación acabó en manos de Acciona.
El Ministerio Público ha pedido la comparecencia inmediata en la Audiencia Nacional de los principales técnicos responsables de la Agencia Catalana del Agua que intervinieron en esta licitación, que contemplaba la gestión de lo que se denomina Aigües Ter Llobregat (ATLL). Toda vez que ha acreditado que fueron convocados por la entonces mano derecha de Artur Mas a una reunión secreta en su despacho de la Generalitat durante la primavera de 2012."

REPITO

 Terminado agosto viene a cuento recordar de ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de ... - Gatopardo - Blogia

gatopardo.blogia.com/.../081601-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
16 ago. 2008 - Así es que recomiendo la web y los libros de Rafael del Barco Carreras exclusivamente para los lectores que no se hayan machacado el ... Igual que se lleva la silicona, el depilado integral, el botox, el hombre-hombre y la fabada Litoral, se estila la ingenuidad desinformada y la creencia de que los que mandan no pueden ser tan sinvergüenzas, ni tan poderosos , ni tan corruptos, ni los ciudadanos tan idiotas. Y para rematar, se lleva la sospecha de que todos los que señalamos la lepra moral, económica, judicial, y política,  es porque somos "conspiranóicos". Así es que recomiendo la web y los libros de Rafael del Barco Carreras exclusivamente para los lectores que no se hayan machacado el cerebro aún, y quieran saber de aquellos polvos y de estos lodos.

      De nada. Ya saben que me gusta ser útil.


BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive

PRENSA
 


El conflicto catalán amenaza el plan de reformas del Gobierno

El Ejecutivo llevará al Parlamento un importante paquete de propuestas progresistas que arrancan con la votación de seis decretos

El PP propone una “ley de concordia” para “derogar la sectaria relectura” histórica de la Ley de Memoria

Inés Arrimadas: “Negar el conflicto social es no querer ver a media Cataluña”

La jefa de la oposición en Cataluña insiste en que los populares están aceptando “el marco del independentismo”

Josep Rull: “No té sentit repetir estratègia. Cal buscar el mateix objectiu per altres camins”

Entrevista a l'exconseller de Territori i Sostenibilitat

Els altres debats pendents

Al marge de com evolucioni el Procés, en el pròxim període de sessions els grups discutiran sobre corrupció, memòria històrica, ús de l’espai públic o renda garantida

Torra crida a fer "una marxa" pels drets civils del país i pel dret a l'autodeterminació

El president qualifica de "farsa" el judici de l'1-O en un acte d'homenatge a Rull a Terrassa

Junqueras critica els independentistes que "insulten" els que, tot i no voler la república, defensen la solució política

En un article a 'El Periódico' crida a teixir ponts amb els contraris a la repressió

Puigdemont no tornarà a optar a president si es concreta la República

En una entrevista conjunta dels dos presidents a 'El Punt Avui', Torra reivindica Puigdemont com un actor clau per internacionalitzar la causa sobiranista

 


La Cataluña sin complejos que se sacude los lazos amarillos

Centenares de catalanes anónimos salen a las calles para recoger cada noche una propaganda independentista que «ensucia calles y mentes»




 


La cuestión catalana

ERC se distancia de Puigdemont y debate un plan de negociación a largo plazo con el Estado

Los republicanos quieren rehuir de la “gesticulación excesiva” y reivindicar ‘el espíritu del 3 de octubre’
Catalunya

El Parlament retoma la actividad pendiente de los diputados suspendidos

 
La cuestión catalana

Cuevillas cree que no se retirarán las acusaciones de rebelión “por presiones de la derecha”

 
ALERTA DE UN SECTOR CLAVE

El turismo de sol y playa se estanca en España

"Nos enfrentaremos al odio, pero no odiaremos"

Oriol Junqueras

ERC debate este lunes la propuesta de Junqueras de negociar con Sánchez

Iceta: "Algunos juegan con fuego"

 

“El retorn a una certa
rutina no és el retorn
a la normalitat”

“La pregunta que li hem d’exigir que respongui és: «Quan optem per continuar avançant pacíficament, vostès també optaran per la repressió policial i judicial?»”
“La reacció a la sentència, que preveiem que serà un acte d’abús, ha de servir per denunciar-la i negar-li legitimitat”
“Si acaba malament, voldrà dir que s’ha arribat a la mitja part”

Torra insta a “marxar” pel dret d’autodeterminació

Es tractaria d’un “acte simbòlic” del qual donarà detalls a la conferència de dimarts
El president insta a anar plegats per “avançar” cap a la república en la festa del 50è aniversari de Josep Rull

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Cinca denuncia que els atacs amb “falsedats” pretenien desacreditar-lo

Enric Revuelta Andorra la Vella 17 Comentaris
Assegura que no deixa la primera línia per les informacions contra ell

El periòdic 03_09_2018

Grau Roig i el Pic Maià centren l’estudi del projecte d’aeroport

Torres no veu inconvenient en la seva construcció a la parròquia sempre que no interfereixi en l’estació d’esquí

Nou detinguts per pretendre passar tabac per la muntanya

Els interessats compraven petites quantitats al Pas de la Casa i les guardaven en motxilles
 

El PDECat vol saber els criteris del nomenament d’Àngel Ros

El partit diu tenir «especial» interés en conèixer les seves habilitats com a ambaixador

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares