Buscar en este blog

3. QUIM TORRA TIENE UN PROBLEMÓN

miércoles, 12 de septiembre de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 12-9-2018. Decía que si se deja arrastrar por el fanatismo acabará en la cárcel con Oriol Junqueras y cia., o en el mejor de los casos en Waterloo con Puigdemont, donde deberá discutir espacio, oscuros presupuestos, y representatividad. Por ejemplo las invitaciones tipo Suiza donde existe en el pequeño 'Cantón del Jura' un partido independentista y expansionista Mouvement Autonomiste Jurassien (MAJ) al que se le ha ocurrido invitar a Puigdemont como representante de la Generalitat de Cataluña y del Pueblo Catalán.

Complicado reparto de papeles, tanto si compite con Oriol Junqueras en Lladoners como con Puigdemont en Waterloo. Sobre la Diada todos los comentarios o artículos coinciden en que no se ha concretado más allá de los vivas y tópicos habituales. Pura 'libertad de expresión' por la que en España ahora no se mete a nadie en la cárcel, aunque repito que debieran decretarla si los gritos se financian directa o indirectamente con dinero público o de TV3 y 'asociaciones civiles' subvencionadas, que para el caso es lo mismo. Pura insisto 'malversación'.

Cuando Puigdemont le nombró a dedo para el mejor sueldo de la Política española debió intuir que nadie regala nada, y menos con su triste currículum, o peor el regalo se hallaba podrido y envenenado. Parece que algo intuyó por cuanto durante días insistía que el president seguía siendo Puigdemont. Pero pasados más de 100 días de frenética actividad secesionista, e investido 'dialogador oficial' por el propio presidente Sánchez, el 'hombre de paja' se ha convertido por derecho propio en el único 'president'.

 He comentado desde hace años que en Cataluña y en el pujolismo se 'regalaban' grandes empresas quebradas o saqueadas para que el 'último duro que lo gane otro'. Ese 'otro' al que se le facilitaban unos meses de cubierta y vigilada existencia para que fiscalía y juzgados citaran y 'empapelaran'.  

EN GOOGLE


"El independentismo salvó los muebles...
A cuatro personas por metro, arroja un total de casi medio millón de manifestantes. Si tenemos en cuenta que en la mayoría del recorrido las cuatro personas por metro (por eso apenas se filtraron fotos cenitales, donde se veían claramente las carencias) era una cifra algo alta, que cada cual saque sus conclusiones. Aun así, reunir a cientos de miles de personas tras años de movilizaciones es una labor ciclópea."


"El embajador de España en Francia, Fernando Carderera Soler, ha hecho llegar una carta al alcalde de Perpinyà, Jean Marc Pujol, en la cual le reprocha el tratamiento que recibió al president de la Generalitat Quim Torra durante su visita a la ciudad el 31 de agosto. El embajador critica al alcalde por haber hecho un recibimiento institucional al presidente, a quien califica de "anticonstitucional". También le reprocha que le entregaran la Medalla de Honor de la Villa.
El embajador español ha enviado la misma carta a los presidentes de la República francesa, de la Asamblea Nacional y del Senado."
 "Otra vez en su cuenta de Twitter, el ex president Puigdemont ha asegurado que ha sido una gran Diada para avanzar hacia la República y que no hay otro pueblo en Europa que haya movilizado a tantos millones de personas siete años seguidos sin incidentes."

 "Más de lo mismo, pero diferente. La Catalunya independentista volvió a tomar la calle una Diada más, y van siete desde que se iniciara la era secesionista en el 2012. Pocas diferencias con las anteriores ediciones celebradas. Es decir, un millón de personas (según la Guàrdia Urbana), ambiente festivo y ni una papelera rota. Todo fue como siempre, pero esta no fue una Diada más. Fue la primera tras el 1-O, la actuación abusiva de la policía, y la judicialización, 'exilio' y cárcel del Govern que promovió el referéndum unilateral. Y es que el independentismo aún acusa el golpe del pasado otoño, algo que se expresa con la actual falta de hoja de ruta comuna entre todos los sectores."

 "La presidenta de la ANC, la economista Elisenda Paluzie en su discurso de final de la manifestación de la Diada en Barcelona, ha aprovechado para enmendar la plana al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que hasta ahora sólo ha mostrado voluntad de pedir a la gente que se movilice y advertir que el proceso de culminación de la independencia no va con él."

 "Barcelona se ha llenado de nuevo este martes en la enésima «Diada» masiva organizada por el independentismo para exigir la secesión de Cataluña. Sin embargo, este año la manifestación ha transcurrido sin promesas claras en el horizonte. Ni elecciones, ni referéndum: libertad para los presos y aplicación de la «república catalana». Esas eran las consignas que sobrevolaban la marcha de la Assemblea Nacional Catalana en un momento en el que el soberanismo catalán reconoce estar desnortado y sin una estrategia común. La Guardia Urbana cifró la asistencia en un millón de personas, mientras que la entidad antisecesionista SCC la rebajó a 200.000. Delegación del Gobierno, a diferencia de años anteriores, no facilitó su cálculo."



Libertad Digital
Hace 19 hora

"El expresidente de la Generalidad Carles Puigdemont, huido de la Justicia española desde hace meses, ha celebrado su primera Diada de Cataluña fuera de España en su mansión de Waterloo y acompañado por un pequeño grupo de personas cercanas."


" El alquiler de esta gran casa, situada en mitad de uno de los barrios más caros de la región, estaría cubierto por el empresario Josep Maria Matamala, amigo de Puigdemont. Una nada desdeñable cifra de 4.400 euros al mes, sin incluir los gastos, para pagar un gran inmueble de 500 metros cuadrados, seis habitaciones, tres baños, garaje para cuatro coches y una gran terraza. El jardín de la casa, donde Piugdemont disfruta del aire libre, cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados aproximadamente."

La Gran Corrupción: JOSEP MARIA MATAMALA O LAS ALFOMBRAS ...


11 nov. 2017 - ¿Que no sabrá Matamala, ex concejal del Ayuntamiento de Girona, de la ... solidario era Josep Maria Matamala, conocido como «Jami»

La Gran Corrupción: JAMI MATAMALA Y CARLES PUIGDEMONT ...


28 nov. 2017 - "Josep Maria Matamala -Jami- acaba de organizar en Gerona la sexta edición del Fòrum Gastronòmic, una feria que cuenta con el patrocinio ...


Hace justo un año, Carles Puigdemont y Marcela Topor eran protagonistas de la manifestación independentista que llenó las calles de Barcelona. Las cosas han cambiado mucho desde entonces y esta será la primera Diada que pase separado el ex matrimonio presidencial. El 'procés' ha transformado la sociedad y también a algunas familias. Sus consecuencias, en este caso, son claras: Puigdemont vive en Bélgica y su mujer y sus hijas, en Girona.
La vida del expresidente de la Generalitat nada tiene que ver con la de entonces. Y la de Topor también ha cambiado en muchos aspectos. Desde Vanitatis hemos intentado confirmar si participaría en la manifestación de este martes y no hemos recibido respuesta oficial. Lo que está claro es que, haga lo que haga, nada será ya como antes.

Puigdemont recibido en Suiza como "presidente legítimo en el exilio"


hace 4 días - Carles Puigdemont presentado como "presidente legítimo en el exilio de la Generalitat" en la Fiesta Popular del Jura, Suiza.

"Carles Puigdemont ha sido presentado como "presidente legítimo en el exilio de la Generalitat de Catalunya" en la Fiesta Popular de la República y Cantón del Jura, a la que asiste como invitado del Movimiento Jurasiano, que reúne a todas las fuerzas políticas del cantón, el último de los 26 de la confederación en constituirse.
En su bienvenida, el secretario general del Movimiento, Pierre-André Comte, ha remarcado la "solidaridad" con la "Generalitat de Catalunya y el pueblo catalán" en su propósito de autodeterminación, que "nadie puede condenar si entiende el motivo".
Puigdemont ha apoyado las aspiraciones del Movimiento de reunir en el cantón del Jura todos los territorios históricos jurasianos. La visita ha sido anunciada este mismo sábado y no figuraba en los programas del evento "por motivos de seguridad", según la televisión pública suiza RTS. "El independentista catalán Puigdemont, estrella de la Fiesta del Pueblo Jurasiano", titula en su web."


EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17 h.







La Gran Corrupción: LOS 44 ALCALDES Y CATALUNYA CAIXA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/07/los-44-alcaldes-y-catalunya-caixa.html
5 jul. 2014 - El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha rechazado este jueves haber recibido sobresueldos irregulares de la Federació de .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares