Buscar en este blog

LA ESPAÑA DE LOS FESTIVALES

sábado, 4 de agosto de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-8-2018. Ya he contado que desde mi 'mili' en Figueras,  en los primeros 60, al Ampudán de hoy separan decenas de años de dominio y oprobio del Imperio Español. Ironía retórica si digo he gozado tanto de aquel y este Ampurdán que a mi edad me niego moverme de mi querida Barcelona, a pesar de una reciente invitación. No me duele la Barcelona turística, creación moderna. Tampoco aceptaría acudir al Festival del Albariño de Cambados, o al del marisco  de El Grobe, a los que hace décadas asistí. O a tantos de la escepcional España.

Dicen que el romanticismo invade la vejez, o así ¡debe ser! Nunca me sentí tan patriotero hasta que los corruptos de Pujol se empeñaron, tras saquear Cataluña, dinamitar España, que sin duda perturbaría la vejez de millones de catalanes y españoles, que insisto mal que bien subsistimos.. Independizarse repito para librarse de los sumarios. Un agresivo comentarista  me acusó de 'resentido' cuando achaqué a los proferionales de la independencia gozar de segundas residencias con piscina y fiestorros por el Ampurdán. Puede... ¡y qué más da! 


Cap Roig Festival 2018

caproigfestival.com/es/
Festival de Cap Roig. Les estrelles brillen als Jardins de Cap Roig. Un festival de música amb les més grans estrelles internacionals i nacionals.

Festival Castell de Peralada: Festival Internacional de Música Castell ...

www.festivalperalada.com/es/
El Festival celebrará su 32ª edición en julio y agosto de 2018.

Fiesta del Albariño – 2018 Cambados

fiestadelalbariño.com/
CAMBADOS. CAPITAL DEL ALBARIÑO ... Apúntalo en tu agenda, te esperamos en Cambados en…

fiesta del marisco :|: Web de turismo Concello do Grove

www.turismogrove.es/es/fiestas/fiesta_del_marisco/
FIESTA DEL MARISCO. Desde 1963 se celebra, al llegar el mes de octubre, la “Festa do Marisco” en este, municipio de las Rías Baixas Gallegas. Este evento ...


 POR DESGRACIA ME SIENTO MÁS SEGURO  CERCA DEL CLÍNICO... AUNQUE HACE UN MES ME ASEGURARAN, TRAS PASAR POR URGENCIAS, QUE NI INFECCIONES, NI TUMORES, NI SIQUIERA AZUCAR O COLESTEROL, PERO QUE DEBÍAN CONTROLARME...

 NUNCA FUÍ HIPOCONDRÍACO, ANTES AL CONTRARIO, PERO AHORA AGRADECERÍA A NUESTROS '2 PRESIDENTS' QUE SE OCUPARAN MÁS DE LAS DEFICIENCIAS Y ATASCOS DE NUESTROS HOSPITALES QUE A LA INÚTIL Y MUY PELIGROSA INDEPENDENCIA. 

HOSPITALES, A LOS QUE SI DEDICARAN SUS INÚTILES SUELDOS, O EL COSTE DE LA ILEGAL REPÚBLICA DE CATALUÑA, ALIVIARÍAN LA ANSIEDAD DE CIENTOS DE MILES DE CATALANES.



 AL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ELNACIONAL.CAT LE DESAGRADA QUE LE RETIREN LA ESCOLTA A PUIGDEMONT A CARGO DE LOS MOSSOS, ES DECIR LA GENERALITAT.

"El Ministerio del Interior ha concluido que el president en el exilio, Carles Puigdemont, no tiene derecho a tener una escolta a cargo de los Mossos d'Esquadra. Según ha informado El País, Fernando Grande-Marlaska ha considerado que Puigdemont es "un prófugo de la justicia"  y, por lo tanto, ha rechazado la pretensión del Govern de disponer de escolta en Waterloo.
En julio, el nuevo Govern de Quim Torra, tras la aplicación del 155, puso en marcha los trámites para tener oficina con personal, coche oficial y seguridad en Bégica, acogiéndose a la ley que regula los privilegios de los expresidentes de la Generalitat. Entre otras gestiones, se dirigió al Ministerio del Interior para que autorizara el desplazamiento al extranjero de agentes de los Mossos con el objetivo de que sirvan como escolta a Puigdemont.
Sin embargo, la Abogacía del Estado alega que el president en el exilio no tiene este derecho, ya que "no ostenta ningún cargo público y es un prófugo de la justicia". Fuentes de la Generalitat aseguran no haber tenido respuesta a sus peticiones, por lo que no han querido pronunciarse sobre su rechazo."


 "El expresidente catalán Carles Puigdemont ha presentado este viernes el logotipo que va a representar a su nuevo movimiento, la Crida Nacional por la República. El diseño del símbolo ha generado todo tipo de comentarios en las redes por parte de usuarios que destacan irónicamente lo fielmente que representa el dibujo a la actitud radical que caracteriza a los independentistas."


"El chalet de Waterloo al que el Carles Puigdemont regresó el sábado pasado desde Alemania ha perdido en una semana gran parte de la simbología institucional que arropó el retorno del expresidente de la Generalitat a la vivienda de esa acomodada zona residencial cercana a Bruselas, convertida ahora en una suerte de punto de peregrinación para sus adeptos.
Solo un discreto distintivo cuadrado a la derecha de la puerta en el que puede leerse «Casa de la República» identifica la residencia, que en el flanco izquierdo del jardín muestra dos mástiles desnudos de unos cinco metros de altura.
De ellos se han retirado las banderas de Cataluña y de la Unión Europea..."


 "El Govern del president de la Generalitat, Quim Torra, ya hizo bandera de la restitución de los cargos afectados por el artículo155 desde su misma constitución. Tras intentar de entrada el nombramiento efectivo de los consellers huidos de la Justicia española, Torra acabó renunciando a esos nombres aunque asumió que en el Ejecutivo ocupen silla dos consellers investigados por su actuación en torno al 1 de octubre, Miquel Buch en el Departament d'Interior y Jordi Puigneró en Políticas Digitales y Administración Pública. Ambos tendrán un sueldo anula superior a los 110.000 euros."


"El president de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado sobre la presencia del rey Felipe VI al acto del primer aniversario de los atentados del 17 de agosto: “No le hemos invitado y no asistiremos a ningún acto que convoque la Casa Real, pero evidentemente en cualquier acto que se haga en Catalunya el president de la Generalitat estará”.
Así, Torra coincidirá con el Rey y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, al acto de homenaje a las víctimas del atentado terrorista de Barcelona y Cambrils el 17-A. “Es nuestra casa”, ha argumentado Torra."


 "Los Comités de Defensa de la República (CDR) plantan cruces amarillas por la libertad de los presos, atan lazos en cada edificio que encuentran y, a las pocas horas, aparece alguien que los quita. ¿Qué es peor, quitar o poner los lazos? El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se han enzarzado este sábado a cuenta de esta pregunta. Mientras Torra ha exigido a través de una carta que todos los grupos condenen "firmemente y sin matices ni equilibrios" los altercados por la retirada de símbolos independentistas. En la misiva, Torra denuncia un "incremento notable" de las "agresiones, amenazas, indimidaciones y violencia fascista"."


"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, publica hoy un artículo en varios medios de comunicación catalanes en el que condena las “agresiones fascistas” contra el independentismo, que merecen “una condena firme, sin matices ni equilibrios, por parte de todos”.
Bajo el título “Como un solo pueblo contra el fascismo”, Torra sostiene en el artículo que en las últimas semanas se ha producido un “incremento notable de las agresiones, amenazas, intimidaciones y violencia fascista” en Cataluña."


EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17.25






0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares