Buscar en este blog

SALVADOR ESTEVE OPERACIÓN ESTELA

jueves, 24 de mayo de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-5-2018. "Cada día había subvenciones, a eso se dedica la Diputación", ha dicho al salir de comisaría el ex presidente de la Diputación de Barcelona Salvador Esteve de CIU. Pero supuestamente las subvenciones, y en concreto 10 millones de euros, no llegaron a los paises en vías de desarrollo para los que se aprobaron, sino a temas y organizaciones independentistas. A mediodía el nombre que más suena, pero los registros continúan:

En La Vanguardia; "El expresidente de la Diputació de Barcelona Salvador Esteve ha sido uno los casi 30 detenidos en el marco de la operación Estela, que se desarrolla este jueves en la capital catalana, que busca en este organismo y otros de carácter públicos y privados pruebas de una presunta trama de corrupción que desvió subvenciones destinadas a proyectos en países en desarrollo. Al mediodía, Esteve ha sido liberado a la espera de ser citado por el juez. Otras 15 personas también ha sido ya liberadas y algunas pasarán a disposición judicial este viernes por la mañana, según aclaran fuentes judiciales."

 EN WIKIPEDIA
Salvador Esteve Figueras (Martorell, 29 de abril de 1945) es un político español, presidente de la Diputación de Barcelona entre 2011 y 2015, presidente de la Asociación Catalana de Municipios desde 2007 hasta 2011 y alcalde de Martorell entre 1987 y 2003 y desde 2007 hasta 2015.

Biografía

Afiliado a Convergencia Democrática de Cataluña des de 1977, fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Martorell en 1979 hasta 1984. En 1987 fue elegido Alcalde de la ciudad hasta 2003 ganando 4 elecciones consecutivas. Perdió en 2003 frente Dora Ramón del PSC. En 2007 volvió a ganar las elecciones y en 2011 igual siendo nombrado a su vez, Presidente de la Diputación de Barcelona.
Para las elecciones municipales de 2015 no se presenta como candidato, pero si cerrando la lista electoral, y el 13 de junio de 2015 cesa como alcalde de Martorell, siendo sucedido por el cabeza de lista por CiU Xavier Fonollosa i Comas. Un mes después abandona la Presidencia de la Diputación de Barcelona con la elección de su sucesora, del PSOE, Mercè Conesa.
Mientras hacia política municipal, fue diputado del Parlamento de Cataluña por la provincia de Barcelona entre 1992 y 2003.

 CRÓNICA GLOBAL

 Margalida Vidal

Registros por el presunto desvío de dinero de la Diputación de Barcelona

Agentes de la Policía Nacional buscan pruebas sobre un supuesto caso de corrupción a través de subvenciones para la cooperación y el desarrollo

Detenido el expresidente de la Diputación de Barcelona Salvador Esteve

El que fue también diputado del Parlament ha sido arrestado en el marco de la operación sobre un posible caso de corrupción durante su época al frente del organismo

 Esteve fue alcalde de Martorell dos veces, entre 1987 y 2003 y de 2007 a 2013. Compaginó este cargo con el de presidente de la Diputación (2011-2015) y diputado del Parlament (1992-2003). Su hijo Francesc Esteve es el actual jefe de los servicios jurídicos de la Generalitat.
 El que también fue diputado en el Parlament es uno de la treintena de arrestados que se prevén en la macrooperación que ha empezado a primera hora de la mañana de este jueves. Otro de los detenidos es Víctor Terradellas, presidente de la fundación CATmón, y también hay orden de detención emitida contra el diputado de Junts per Catalunya Francesc de Dalmases, que fue director de la fundación.

el blog dipubarna denunciado por salvador esteve - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/04/el-blog-dipubarna-denunciado-por.html
25 abr. 2012 - Publica Catalunyapress.cat; “El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de ...
Barcelona 25-04-2012. Tras mi imputación por falsa xenofobia por iniciativa y cuenta de los mossos (policías) mi sensibilidad está a flor de piel. Parece que el pujolismo se endurece ante su debilidad, reacción normal. Me temo que tendrá que “matar a demasiados mensajeros”.
Publica Catalunyapress.cat; “El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Barcelona contra los responsables de un blog de Internet, escrito por trabajadores de la institución que denuncia los escándalos que afectan al organismo provincial.
Según recoge el propio blog Dipubarna, Esteve ha presentado una denuncia porque considera que la web hace "un uso indebido y con fines espurios del nombre y de la imagen de la Corporación", aunque a lo que se dedica es a hacerse eco de los escándalos que afectan a la Diputación de Barcelona y a velar por la integridad de la institución.

El bloc ha sido denunciado un solo mes después de su creación, en febrero de 2012. Concretamente, Esteve dictó un decreto denunciando a Dipubarna el día después de nombrar a Josep Tous como Coordinador General de la Diputación, el 7 de febrero.”


Según recoge Dipubarna, Esteve alega en la denuncia que "... Una o más de una persona sin identificar -aunque parece que se trata de trabajadores de la Institución- han abierto recientemente un blog en Internet, a través del software de Código Abierto llamado WordPress.com, al que han bautizado con la denominación de Dipubarna, con el fin-dicen-que sea un lugar para 'comentar todo lo que sucede en la Diputación de Barcelona'.

Asimismo, dicha persona o personas han dirigido a diferentes direcciones electrónicas de determinados empleados, y desde cuentas de correo como donotreply@wordpress.com o dipubarna@gmail.com, un correo invitándolos a participar en el blog Dipubarna.

Los hechos relatados ponen de manifiesto que se está llevando a cabo un uso indebido del nombre y de la imagen de la institución, porque aunque la denominación Dipubarna no es el logotipo ni un emblema o símbolo determinado, no se puede obviar que hace nítidamente identificable la Corporación y en definitiva se está haciendo un uso espurio e inadecuado del nombre de la Diputación de Barcelona, ajeno a cualquier finalidad institucional, causando al mismo tiempo un perjuicio a la imagen y la reputación de la Corporación
."
Está visto que si pésima fuera la gestión socialista… se intenta superar…
 Etiquetas GOOGLE
 

·  Dipubarna | Un lloc per comentar tot allò que succeeix a la ...

dipubarna.wordpress.com/ - Traducir esta página
18 Abr. 2012 – Una vegada més, hem sentit vergonya aliena. El passat 7 de març, just el dia desprès del nomenament del Sr. Tous com a coordinador ...

Dipubarna

Quant a dipubarna. La Diputació de Barcelona és una finca ...

Segueix tot igual?

Segueix tot igual? Posted on 14 març 2012 by dipubarna. Una ...

Quina barra!

Quina barra! No veuen res dolent en tot això! Posted on 14 febrer ...

Corrupció?

“Más de lo mismo”. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/15 ...

Nosaltres

Nosaltres creiem que no. Som funcionaris que hem guanyat ...

Sic transit gloria mundi, Sr ...

El divendres, finalment, el President de la Diputació de ...

·  Salvador Esteve denuncia una web de sus trabajadores

www.catalunyapress.cat › InicioPolitica
hace 2 días – Según recoge el propio blog Dipubarna, Esteve ha presentado una ... Concretamente, Esteve dictó un decreto denunciando a Dipubarna el ...

·  Salvador Esteve denuncia una web dels seus treballadors

www.catalunyapress.cat › IniciPolítica - Traducir esta página
Fa 2 dies – Segons recull el propi blog Dipubarna, Esteve ha presentat una ... Concretament, Esteve va dictar un decret denunciant Dipubarna el dia ...

Los ayuntamientos catalanes defienden su gestión y creen que la ...

www.lavanguardia.com/.../los-ayuntamientos-catalanes-defienden-su-gestion-y-creen-...
6 nov. 2009 - ... y han asegurado que la trama de supuesta corrupción urbanística que... ... En la misma línea, Salvador Esteve (ACM), que también es alcalde de ... alcaldes y la gran mayoría hace un servicio a la comunidad con una gran ...
EN GOOGLE

Noticias destacadas


La Gran Corrupción: JORDI TURULL, MERCÉ CONESA… HACIA EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/08/jordi-turull-merce-conesa-hacia-el-11-s.html
21 ago. 2015 - Mercè Conesa, alcaldesa de Sant Cugat y presidenta de la Diputación de Barcelona, renuncia al sueldo municipal -un cargo público no puede ...

La alcaldesa de Sant Cugat culpa del Pujolgate al "sistema espanyol ...

https://www.dolcacatalunya.com/.../la-alcaldesa-de-sant-cugat-culpa-del-pujolgate-al-s...
25 ago. 2014 - La alcaldesa es Mercè Conesa, otra apparatchik gris de la política ... Cardús, el gran pensador, proclama también que la corrupción es por la ...

Mercè Conesa: «CDC ha estat sempre un partit de centreesquerra ...

https://www.naciodigital.cat/noticia/.../merce/conesa/.../centreesqu...
Mercè Conesa, alcaldessa de Sant Cugat | Adrià Costa ... La força econòmica de Catalunya és gran. ... N'hi ha amb un gran deute, més enllà del 75% límit.

Frenan una auditoría en Sant Cugat por una empresa vinculada al 3 ...

www.elmundo.es › Inicio › España › Cataluña
15 feb. 2018 - ... consejo nacional del PDeCAT, Mercè Conesa, a referirse a los casos de corrupción que pesan sobre el nacionalismo catalán de derechas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares