Buscar en este blog

QUIM TORRA TOMA POSESIÓN

miércoles, 16 de mayo de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-5-2018. Hoy dicen habrá 'toma de posesión', sin juro o 'promesa de fidelidad al pueblo de Cataluña', acto sobrio, sin invitados, de tapadillo, sin medios privados, como si vendiera la exclusiva a TV3. ¿Por vergüenza torera o para evitar una rueda de prensa? Quizá le produzca sarpullidos ver en el acto por ejemplo a Arrimadas 'española' de Cádiz. Unos 'españoles' que se han vuelto rabiosos y se empeñan en atacarle en los medios, y hasta van al juzgado a denunciar. Y si los españoles somos una raza degenerada, dixit, ignoramos que opina de otras razas que llegaron hace poco a Cataluña. ¿A qué raza pertenecen él y los miembros de su tribu acampados en la profunda Cataluña?


EL BOLETIN.com · Hace 4 horas

Y para más amargura Montoro, mientras sigan ¡empecinados! dice, avisa de que las cuentas continuarán controladas, y también las de TV3. Si las controla como hasta ahora ¡¡¡aviados vamos!!! De nuevo le colarán facturas falsas, y TV3,  crecida con Torra, presumo aumentará la DESOBEDIENCIA al CONSTITUCIONAL y la MALVERSACIÓN de dinero público. Nada nuevo puesto que desde que la creara PUJOL, hace unos 35 años, se ha dedicado a crear el fantástico catalanismo, alcanzando el delirio con el PROCÉS. La desinformación que hace un par de horas pretendía quitar hierro a la xenofobia de Torra rebajando algunos párrafos a metáforas intelectuales o ironías sobre el catalanismo. A mi entender insisto no deben justificarle, esos escritos le han convertido en el indiscutido nuevo mesias, que presumo superaría en votos a Puigdemont o a Junqueras. De una editorial con pérdidas, sin movimiento desde 2015,  y subvenciones pasará a referente en la llamada 'cultura catalana'. Refinado intelectual.

Hasta Pedro Sánchez cambia de parecer, y en el PSOE afirman que no vetaría una intervención de TV3, además de puntualizar el DELITO DE REBELIÓN para que no se den arbitrarias interpretaciones con la más o menos violencia. Y hoy Rajoy recibe a Albert Rivera con la esperanza de que se pongan de acuerdo PP PSOE y CS en cuanto a Quim Torra, que dicho sea de paso ya les ha tomado la delantera al igual lo hiciera Puigdemont.

Aunque no está claro que el acto se celebre hoy, se anuncia en La Vanguardia:

"Quim Torra tomará posesión como el 131º president Catalunya en un acto sobrio y sin invitados en el Palau de la Generalitat este jueves. Según ha podido saber La Vanguardia de fuentes parlamentarias aún no se ha convocado de forma oficial el acto pero “con toda probabilidad” será mañana. Esta mañana se especulaba en que el acto fuera esta misma tarde.
Esta madrugada el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ya ha publicado el decreto de nombramiento de Torra firmado por el rey Felipe VI, el paso previo imprescindible que hubiera posesión. Por ahora se están ultimando los detalles del acto y ya se sabe que será muy diferente a las anteriores tomas de posesión."

Empezamos bien ¡¡¡131º presidente de Cataluña!!! Otra fantástica invención por el estilo del 1714 cuando los catalanes perdimos la 'libertad'. ABC: "En su afán por reinventar la historia de Cataluña, el nacionalismo ha incorporado en las últimas fechas un nuevo y fabuloso mito: el de los ciento treinta y pico presidentes de la Generalitat, una vetusta lista de reyes godos a la catalana. Proclamaba Artur Mas, ya en 2014: «Tengo el honor de ser el 129º presidente de la Generalitat de Cataluña, institución creada en 1359 y que desde la primera presidencia de Berenguer de Cruïlles [un obispo de Gerona] ha reflejado durante casi siete siglos la voluntad de autogobierno de los catalanes». El problema es que la Generalitat no tuvo 128 presidentes antes de Mas, ni ahora 130 antes que Torra, porque la Generalitat que existió en tiempos medievales nada tiene que ver con la actual institución nacida con la Transición, si acaso hija o nieta de la surgida en tiempos de la Segunda República."

La Gran Corrupción: LA OFICINA DEL 1714 O LA CORPORACIÓN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/06/la-oficina-del-1714-o-la-corporacion.html
19 jun. 2013 - El departament de Presidència ha atorgat l'oficina que ha de planificar els actes de commemoració del tricentenari del 1714 a l'empresa ...

La Gran Corrupción: 1714, EL TRICENTENARIO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/01/1714-el-tricentenario.html
5 ene. 2014 - Barcelona 5-01-2014. Tras el ridículo internacional de la carta de Artur Mar (aunque el buscado ruido interior haya sido un éxito) sus ...

La Gran Corrupción: 2. 1714, EL TRICENTENARIO

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/01/2-1714-el-tricentenario.html
6 ene. 2014 - A lo que siempre añado que la culpa la tiene Madrid; LA GRAN CORRUPCIÓN madrileña que cual pactos mafiosos se repartió el País con ...


EN GOOGLE

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 1 hora


"El Gobierno central prepara una toma de posesión "constitucional" para el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y podría celebrarse entre mañana miércoles y el viernes siempre que el Rey ya haya firmado el decreto de nombramiento, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas.
Antes del acto, el Rey debe nombrarle formalmente y publicarse el decreto de nombramiento ratificado por el presidente Mariano Rajoy en el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc) y en el Boletín Oficial del Estado (BOE): para este procedimiento no existen plazos fijados.
Una vez se publique el nombramiento, la toma de posesión deberá celebrarse antes de cinco días, y las citadas fuentes apuntan a que podría ser entre el miércoles y el viernes de esta semana, siempre según cuando se publique el nombramiento."

Noticias destacadas



El Confidencial
Hace 12 horas

"En principio y hasta la fecha, de la información de la que dispone el Ministerio de Hacienda y Función Pública, facilitada por la Generalitat, conforme a los mecanismos de control administrativo que se especificarán más adelante, no se desprende que los dos concretos conceptos por gastos a los que me refiero (relativos a las urnas y a la manutención del ex Presidente de la Generalidad), se hayan sufragado o se estén sufragando con fondos públicos, a expensas de lo que resulte de la investigación penal".
"De esta forma el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, admite formalmente ante el juez Pablo Llarena la dificultad para detectar la supuesta malversación de fondos por parte de los procesados como líderes del proceso independentista en Cataluña. Al menos, en lo que se refiere al mecanismo de intervención de cuentas establecido por el Gobierno de Mariano Rajoy."
"El exvicepresidente y resonsable del Departament d'Economia Oriol Junqueras, así como los 'exconsellers' Raül Romeva, Carles Mundó, Meritxell Serret y Dolors Bassa, todos ellos nombrados en su día a propuesta de ERC, han decidido no aceptar el ofrecimiento a ser restituidos realizado por el 'president' electo, Quim Torra."

ESDIARIO

El New York Times humilla a su corresponsal en España, amigo de los independentistas

"Tan descarado es el apoyo de Raphael Minder al procés, que incluso se le "olvidó" mencionar en un artículo que escribió el lunes sobre Quim Torra sus textos y tuits racistas.

El corresponsal del New York Times en España, el suizo Raphael Minder, se ha llevado una bofetada en el orgullo propio de las que duelen por su parcialidad en el asunto catalán.
En vista de las simpatías de Minder por el independentismo, apreciables en todos sus artículos, el diario no se ha fiado de él y ha encargado a otra persona que haga el semblante del nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra.
No en vano, en su primer artículo sobre Torra, publicado el lunes tras la investidura, Raphael Minder obvió por completo los textos racistas del subalterno de Carles Puigdemont y se limitó a escribir de él:
"Hasta este mayo, Torra era un político de bajo perfil que era conocido principalmente como aliado de Puigdemont e impulsor de la independencia (antes había estado en Òmnium Cultural, asociación a favor de la independencia)".
En vista de tan significo olvido, el New York Times corrige su error y este miércoles publica un artículo firmado por Daniel Gascón -autor del libro sobre la crisis catalana El golpe postmoderno- demoledor para Torra." 

Daniel Gascón desmonta 'el procés' en “El golpe posmoderno ...

https://blogs.20minutos.es/.../daniel-gascon-desmonta-el-proces-en-el-golpe-posmoder...
6 may. 2018 - Daniel Gascón hace la vivisección del procés catalán en el ensayo “El golpe posmoderno. 15 lecciones para el futuro de la democracia” ...
"El origen de este libro puede datarse en el artículo del mismo título —Un golpe posmoderno— que su autor publicó el 21 de septiembre pasado, en medio del fragor de la inminente república de ocho minutos. Creo que la motivación es la radical novedad del asunto que trata de desentrañar:
“Con todos sus efectos negativos, lo que ocurrió en los últimos meses de 2017 tiene un aspecto pedagógico y casi fascinante. Era algo inédito: una rebelión contra una democracia liberal en una región donde la renta per cápita supera los 25.000 euros.” (…) “¿Una revuelta posmoderna, líquida, ¿sería capaz de vencer a un estado moderno?” (P. 10).
 “El golpe posmoderno” hace la vivisección de este proceso, lo abre en vivo y mete el bisturí en sus conceptos, trucos, eufemismos, remix, inventos… y también analiza las corrientes que lo nutren: nacionalismo, populismo, supremacismo, revolución desde arriba, tergiversación de la historia, identidad, victimismo, propaganda, emociones.
 “El golpe posmoderno” va a ser el manual de referencia para analizar y seguir la pista al procés que, como vemos a diario, sigue porfiando cada vez con más ímpetu."

EN LA SECESIONISTA TV3

Telenotícies migdia

Lluís Bassat recorda la creació de l'estat d'Israel com una fita 


La Gran Corrupción: LA CLASE DIRIGENTE BARCELONESA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/10/la-clase-dirigente-barcelonesa.html
... y LLUIS BASSAT cuenta que tuvo la suerte de conocer a PASCUAL MARAGALL en el colegio y a JORDI PUJOL de excursionistas...es evidente que yo no la ...

lunes, 5 de octubre de 2009

 FÉLIX MILLET TUSELL dice "somos 400 y siempre somos los mismos", y LLUIS BASSAT cuenta que tuvo la suerte de conocer a PASCUAL MARAGALL en el colegio y a JORDI PUJOL de excursionistas...es evidente que yo no la tuve...

Luis Bassat - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Bassat
Luis Bassat Coen (Barcelona, 6 de octubre de 1941) es un publicista español de origen sefardí. En 1975 fundó la agencia de publicidad Bassat & Asociados, .

Els tres consellers cessats pel 155 expressant la seva satisfacció per la decisió de la justícia belga (ACN)

La fiscalia belga rebutja l'entrega a Espanya de Comín, Serret i Puig

A la sortida del Palau de Justícia de Brussel·les, Toni Comín s'ha dirigit a l'estat espanyol: "Prou ja d'abusar del Codi Penal"

Toni Comín: "Europa li diu al TS i a l'Estat que està abusant del dret penal, ja n'hi ha prou"

La Gran Corrupción: OAC, OFICINA ANTIFRAUDE DE CATALUÑA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/01/oac-oficina-antifraude-de-cataluna.html
8 ene. 2012 - Daniel de Alfonso: "La corrupción no es cosa de muchos, pero mueve cifras altas" ... ¿Corrupción en la Oficina Antifraude de Cataluña?

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

portada ara 17/5/18

El Suprem, contra Bèlgica: veu "absència de compromís" en el 'no' a l'extradició

Consideren que la interlocutòria de processament és una base suficient per fer-ho

La justícia belga rebutja l'extradició de Comín, Serret i Puig

Bèlgica no tramitarà l'euroordre per un defecte de forma. El jutge aixeca les mesures cautelars 

Revés de Bèlgica al TS: els escenaris que ara s'obren

Comín, Serret i Puig poden moure's per tot el món i Llarena pot cursar una euroordre

Quim Torra prendrà possessió del càrrec demà en un acte "sobri" al Palau de la Generalitat

Per escenificar l'excepcionalitat, no serà al Saló de Sant Jordi

Vox es querella contra Torra per encobriment, odi i conspiració per a la rebel·lió

El partit ultradretà en demana la inhabilitació urgent pel discurs d'investidura

El president comunica per carta al ministre Zoido que visitarà els presos aquest divendres

La visita es realitzarà l'endemà d'haver pres possessió com a president de la Generalitat

El secretari d'Interior que supervisava els Mossos abandona el càrrec amb el nou Govern

Juan Antonio Puigserver treballava a la conselleria d'Interior des de l'aplicació de l'article 155

El PSOE proposarà una reforma del Codi Penal per "adequar el delicte de rebel·lió a l'Espanya del segle XXI"

Pedro Sánchez defensa a 'Los desayunos de TVE' que "cal defensar el bé jurídic que és la Constitució"

Daniel de Alfonso va cobrar d'Antifrau 70.000 euros de més

Un informe de la Sindicatura de Comptes revela errors i irregularitats durant la seva gestió

Montoro avisa: ni el Diplocat ni TV3 tindran pressupost si els diners es destinen a "objectius il·legals"

El ministre evita respondre quan s'aixecarà la intervenció financera a Catalunya

 PRENSA
 

El ex consejero Toni Comín, el fugado de ERC que obedece a Puigdemont

 

El Tribunal Supremo, indignado ante la «nula colaboración» de Bélgica

El tribunal belga alega «defectos de forma» en la euroorden para denegar la entrega de tres exconsejeros huidos de la Justicia
Nati Villanueva | Luis P. Arechederra | Enrique Serbeto 1


Rajoy alertará a Rivera de que la división 'da alas' a los secesionistas

La Moncloa reprocha al líder de Ciudadanos que sea «más electoralista que patriota» ante la situación que se vive ahora
Mariano Calleja | Enviado especial a Sofía Comentar

Opinión

España se asienta en Cataluña

La retórica de «hacer república» o las escenificaciones del «president legítim» son folclore sentimental, que es la droga dura del procesismo
Salvador Sostres
 

Torra emula a Puigdemont y no acatará la Constitución en su toma de posesión

| J. Gallego. 
La presencia de algún miembro del Gobierno aún está en el aire por el rechazo del president.

El TS no prevé reactivar la euroorden a Bélgica

Rivera busca el «efecto Macron»

| C.S. Macías| Madrid
Hoy se reúne con Rajoy en Moncloa y le pedirá un 155 más duro y que incluya el control de TV3.

Libros

Álvarez Junco: «El nacionalismo se basa en mitos y leyendas»

 

Los partidos acuerdan incluir a TV3 en un nuevo 155

 


VARAPALO AL SUPREMO

Los abogados de Puigdemont usarán el fallo belga en Alemania

 

Esta es la cuenta de Twitter del Consell de la República Catalana

 


Temor al ‘contagio’ alemán

El TS, “escéptico” sobre la posibilidad de corregir la decisión de Bélgica

La Fiscalía solicitará al juez Pablo Llarena que emita de nuevo las órdenes de detención para subsanar los errores formales que alega la Justicia belga

Las polémicas opiniones de Quim Torra llegan a los medios internacionales

Torra rebaja el perfil de la toma de posesión con un acto sin invitados

Duro informe

La Sindicatura denuncia un cúmulo de irregularidades de De Alfonso en Antifrau


En el ámbito del personal se denuncian irregularidades llamativas, como la adjudicación a dedo de puestos de trabajo

 

Bèlgica rebutja l’euroordre

La justícia belga denega l’entrega de Comín, Serret i Puig per un defecte de forma en l’ordre d’extradició
El fiscal de Brussel·les requeria que hi hagués una ordre de detenció estatal corresponent

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

La policia tindrà un grup específic per lluitar contra el contraban

Carlos Gallardo Escaldes-Engordany 8 Comentaris
El ministre Xavier Espot anuncia que aquest any ja estarà en funcionament

 17 de maig del 2018

La Junta Electoral no es posiciona sobre una candidatura

El president del Consell d'Administració de la CASS havia preguntat sobre la compatibilitat dels càrrecs bancaris

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares