Buscar en este blog

ORDENANZA SOBRE APREHENSIÓN DE DESERTORES 1754

domingo, 22 de abril de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-4-2018. No ya los huidos desertores sino sus encubridores o quienes les ayudaran salían muy mal parados en 1754. Eran tiempos duros para los súbditos de los borbones, al igual que para los de los austrias de cuando nos cuentan que Cataluña perdió su libertad e independencia, 1714. No es necesaria demasiada fantasía para equiparar a los capitanes y soldadesca de entonces a los tercios catalanes que en plena Crisis del 2008 y años siguientes desertan y 'navegando a Ítaca', dicen, pretenden construir una república caribeña donde refugiarse y guardar los tesoros saqueados durante 30 años

No diré que se les corte la cabeza a quienes se hayan rebelado contra el Borbón, pero que en el insisto ex Sacro Imperio Romano Germánico se les trate, después de siglos de amistad hispanoalemana, y tras la firma de la UE, a cuerpo de rey parece excesivo. ¡Desproporcionado! cómo claman los encarcelados. 

La dureza de los tiempos imperiales mereció la Revolución Francesa que tras siguientes revoluciones y guillotinas nos dotó de unos Códigos Napoleónicos tan duros para los rebeldes como los anteriores, pero en Europa diría no se leen en sus justos términos puesto que dicen muy claro que quienes 'malversen y rebelen' sufrirán penas de cárcel. Y para más recochineo se trataba de la oficialidad y soldados mejor pagados del ex imperio. Y en este caso la traición y deserción abarcaba desde el virrey hasta no menos de 100.000 funcionarios y mossos o ¡bomberos! Un muy peligroso ejército de filibusteros entre tribales y corruptos, elegidos a dedo con tanto cuidado que apenas hay chivatos. Hombres de 'pedra picada', como Pujol definió a Artur Mas en sus memorias,  de inquebrantable omertá, a suponer porque 'todos' mordieron o encubrieron para medrar.

La Crisis cortó de raiz el desmadre o continuo saqueo o 'corrupción institucionalizada' de Cataluña, y lo más grave e intolerable fuera que la Hacienda Real iniciaba las perquisas contra el Capitán General, el Honorable Pujol. Y hombre tan hábil como corrupto se sacó de la manga el secesionismo, que encubierto en nacionalismo, mantuvo siempre en las escuelas públicas y prensa subvencionada. Perfecto caldo de cultivo para lanzar sus huestes contra el malvado Imperio Español. Había llegado el momento del populismo o obsesiones locales contra la pérfida Madrid. La deserción. ¡Som el millors, y Madrid ens roba! 

La Crisis de la 'burbuja inmobiliaria' y el 'desfalco de las caixas' le deparaba la oportunidad de cargar todas las desgracias o saqueos de su virreinato a la Corte o capital, uniendo a sus fieles el llamado 'voto cabreado'. Millones de despedidos o estafados y arruinados en busca de culpables.

Su habilidad política le condujo a declarar como pacifista y gandhiano su movimiento. La ETA o violencia vasca se demostró del todo inviable, aunque tanteara las posibilidades de la terrorista catalana TERRA LLIURE, se debía recurrir a la supuesta debilidad del enemigo, y a su propia capacidad para 'financiarse' del presupuesto que año tras año, aunque muy deficietario, aprobaban las Cortes Españolas. Oportunas gobernabilidades en Madrid. Política y presionando en la Calle. Un pulso continuo obligando y arrinconando al Gobierno hasta obtener imágines televisivas donde sus llamadas víctimas amenazaban y desobedecían, empujando a los antidisturbios.

 Y la violencia alcanzó el bloqueo de autopistas, carreteras, trenes, y ciudades. La malversación, o dinero y recursos de personal, para la rebelión. Un pulso lejano desde que en 1984 por Banca Catalana en el balcón de la Generalitat dijo; "de ética y moral hablaremos nosotros. No ellos". “Sí, somos una nación, somos un pueblo y con un pueblo no se juega. Un pueblo son millones de personas, son generaciones, es gente que ha venido aquí para establecerse ¡y con esto no se juega!”. "Nos quieren confiscar la victoria y también nos quieren robar la honorabilidad". 

Un charlatán que con el paso de los años se convenció de su capacidad de dinamitar el país que le había convertido en multimillonario en negro. País al que aun planta cara con apariciones sociales y escritos en su blog.

Cuentos y metáforas, propios del hombre de las mil caras con la más desbordada imaginación de la historia de Cataluña. Historia que en parte se inventó o recreo. Victimista historia a la que tanto aficionó a sus creyentes independentistas. El cuento del victimismo del que me llama la atención que los propios que gobernaron las cárceles catalanes clamen al cielo por la dureza penitenciaria española que no les permite 'tocar' a sus hijos. Por lo visto tras seis meses no han encontrado o conseguido 'comprar' unos beneficios penitenciarios en los que reciban casi a su placer a los íntimos, como era habitual en las cárceles de Pujol para De la Rosa o Pique Vidal y otros 'malversadores' y corruptos o estafadores de gran calado, que para más hinri cumplieron largas condenas en tiempo récord.

Y mi escrito de ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!    

La Gran Corrupción: LA ASOCIACION DE AFECTADOS POR LA CORRUPCIÓN JUDICIAL ...

23 abr. 2008 - LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR. LA CORRUPCIÓN JUDICIAL.
Uno de los promotores se enfada ante mi negativa. Soy escéptico a todo tipo de ONG, Asociaciones, o defensas colectivas. Tenemos un Sistema, que además de fabricar miles, cientos de miles de afectados, y su antípoda la riqueza de cientos o miles de corruptos, es PERFECTO. Perfecto para ellos, que hasta se manifiestan descarados, como el Juez Adolfo Fernández Oubiña gastándose en un par de mariscadas su sueldo mensual, o sea, que vivía y se enriquecía no de su sueldo sino de SU EMPLEO, y para más descaro habitualmente en una terraza a cien metros de la vivienda de una de sus víctimas, yo mismo, que en su perversión me añadió en la sentencia los VICIOS, que desde luego no tengo (y se lo advierto desde aquí porque hoy en día se pueden probar con milimétrica precisión), y que él lleva escritos en su propia cara. Y yo, siendo muy consciente de su IMPUNIDAD, prefiero darme contra la pared utilizando INTERNET en mi guerra, que por cierto me lo agradece con cada día desconocidos partidarios pidiéndome escritos, otros colaborando en mis informaciones y datos, y a la par, los CONTRARIOS enseñando la patita, sus críticas y hasta amenazas.
Si retrocedemos en la Historia, el Franquismo, es sangrante pensar que de las barbaridades de entonces TODO PRESCRITO, o bien enterrado, que es lo mismo, incluidas torturas, desapariciones y muertes. A los de la ESCALA (franquismo después de Franco), los torturaron hasta unas confesiones que ni de lejos se pudieron confirmar con pruebas, porque no las había, y así lo consideró el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. La ONU ha condenado recientemente al REINO DE ESPAÑA por su sistema de Recurso de Casación ante el SUPREMO, sin atenerse a la CARTA DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU, obligando a una SEGUNDA INSTANCIA, y al perverso Manuel Jiménez de Parga (con su hermano Rafael, el bufete ejerciendo por cuenta del Ayuntamiento la acusación en mi caso) solo se le ocurre que esa sentencia de la ONU no obliga a la SOBERANA ESPAÑA y que los últimos retoques legales y Jurisprudencia ya han solucionado ese desajuste legal.
Los PROFESIONALES, una especie de Casta Dominante, Mafiosa digo yo, en perfecta connivencia con los POLÍTICOS (abogados y funcionarios en su mayoría), se niegan a toda pasada revisión de condena. La negativa ante el caso del último ajusticiado PUIG ANTICH demuestra la cerrajón y connivencia ante abrir esa caja de los truenos. Cuando Bruna me dijo que intentaba la revisión del Caso Consorcio de la Zona Franca por la evidente trasgresión de la CARTA DE LA ONU, le miré tan escéptico como a mi amigo el promotor de esa Asociación de Perjudicados. Se transgredieron nuestros DERECHOS, me decía. Yo intenté en el 2005 con la denuncia, no querella, por la escritura del piso del juez de instrucción Ezequiel Miranda de Dios, pero ni se dignaron aceptarla. Y más ironías de la vida, si Fernández Oubiña centraba parte de su golfería a cien metros de mi casa, Miranda de Dios vivía en el piso de regalo, o casi, de Piqué Vidal (empleador, socio o colega de Fernández Oubiña), a dos manzanas en la calle Enrique Granados. O sea, con Asociación o sin, repitiéndome hasta la saciedad… seguiré…y seguiremos…




Corrupción: "Barcelona, 30 años de corrupción" Rafael del Barco ...

www.burbuja.info › Foros › Burbuja Inmobiliaria
 Quiero hablaros del sr. Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro en PDF y lo he subido a mi nube. Os lo podéis bajar dándole a la flechita de arriba a la derecha (solo pesa 31 Mb). Es un libro prácticamente desconocido, ya se encargaron de detener su difusión e incluso de hackear el humilde blog de Rafael. Es uno de los libros con más detalles sobre los tejemanejes de la casta catalana a partir de los 80. Lo primero, el libro.

BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive  


La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/07/secuestros-en-el-oasis-catalan-de-pujol.html
22 jul. 2015 - La mermada Comisión Pujol, si más no, dejó un tal reguero de evidencias que cualquier tribunal convertiría en indiscutibles pruebas, que la cámara catalana no tuvo más remedio que reprobar a Pujol, y hubiera reprobado a Artur Mas de no ser por LA GRAN CORRUPCIÓN que envuelve a los político ...

Y MÁS CURIOSIDADES O HISTORIAS PARA NO DORMIR

EL CONFIDENCIAL
"Los hermanos Sitges estaban vinculados a la Corporación Industrial de Banesto, a Mario Conde y al rey Juan Carlos I. Este triángulo de placer y negocios dio lugar a episodios náuticos erráticos en los días de vino y rosas de la democracia. Una de las empresas asturianas de los Sitges, Mefasa, pasó de fabricante de papeleras a 'astillero de los millonarios': construyó yates para Mario Conde y Javier de la Rosa y restauró el del Rey (el 'Fortuna', regalo de Arabia Saudí). Poco después del Petromocho, estalló el escándalo Mario Conde: Francisco Javier Sitges fue procesado y absuelto por el caso Banesto, el Rey dejó de dirigirle la palabra… y Mefasa volvió a fabricar papeleras. 1993, por tanto, no fue el mejor año para los Sitges."

EN GOOGLE

Noticias destacadas


 "Los últimos Presupuestos, de 2017, incluyeron hasta cuatro partidas, por un importe total superior de 1.000 millones de euros,  para ‘cuidar’ los contenidos, subvencionar a medios afines, desarrollar toda la estrategia comunicativa del Govern o controlar la gestión del espectro radioeléctrico para la concesión de licencias a medios privados según sus intereses. En las partidas se incluye el mantenimiento de toda la estructura mediática de la Generalitat y de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, en la que se integran TV3 y Catalunya Radio. Un conglomerado que sirvió para difundir las tesis en favor de la independencia."



El Periódico

"El artista disidente chino Ai Weiwei y el expresident Carles Puigdemont se han visto este fin de semana en Berlín, en un encuentro que ambos han compartido en las redes sociales.
"Me he reunido hoy con el valiente presidente catalán Carles Puigdemont, un caso que pone a prueba el respeto por los derechos humanos", ha escrito el artista chino en un mensaje que acompaña la imagen en su perfil de Instagram."

 ¿CUÁNTO LE HA COSTADO LA FOTO? ¿LE HABRÁ COMPRADO ALGUNA OBRA DE ARTE PARA SU PALACETE EN WATERLOO?

Noticias destacadas



Última Hora
Hace 4 horas
"El exvicepresidente catalán Oriol Junqueras considera que su encarcelamiento y el del resto de líderes independentistas responde a «una voluntad de castigo y de venganza por parte de un Estado cada día más autoritario que degrada la democracia y pone en cuestión los derechos y libertades».
Así lo afirma el líder de ERC, en prisión preventiva desde hace casi seis meses, en un artículo de opinión que publica hoy en el diario El Punt Avui, en el que se muestra muy crítico con la actuación del Gobierno y del Tribunal Supremo, que le ha proceso por los delitos de rebelión, sedición y malversación en relación al proceso independentista de Cataluña."

"En una carta publicada en 'El Punt Avui', ha asegurado que nunca renunciará a sus convicciones pacifistas ni a una democracia de calidad y que espera que nadie tenga que hacerlo: "Espero que tampoco nadie tenga que renunciar nunca a sus ideales, coincidan o no con los míos".
Junqueras ha reiterado su demanda de diálogo y ha sostenido que los problemas políticos necesitan "voluntad de conciliación, piden respeto para todos y soluciones democráticas, que en primera y última instancia, implican escuchar y respetar la opinión de los ciudadanos"."

EN LA SECESIONISTA TV3

Catedràtics i polítics, des de Puigdemont a Arrimadas, responen a "I ara, què?"

Antiviolència, la llei en què es va emparar Interior per vetar el groc a la Copa

Juristes denuncien que la requisa de peces grogues vulnera els drets fonamentals

EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
La portada de l'ARA pel diari de dilluns 23 d'abril, Sant jordi

Tancada d'immigrants i refugiats contra el racisme a l'antiga Escola Massana de Barcelona

Desenes de persones inicien una mobilització per reclamar que es flexibilitzi la llei d'estrangeria

Torrent avisa que repetir eleccions és un escenari "que no convé"

Defensa que la querella contra Llarena mai pot ser "malversació"

Rafael Hernando: "L'adversari són els independentistes, com ho va ser ETA"

Afirma que no hi haurà "immunitat ni indults" per als independentistes

Millo apunta que la Generalitat podria haver falsificat factures per camuflar despeses de l'1-O

Catalá assegura que Montoro donarà explicacions detallades a Llarena

PRENSA

El independentismo catalán fragua un sindicato a su medida basado en LAB

La debilidad de CC.OO y UGT en Cataluña alimenta un proyecto en torno a la figura del sindicalista Carles Sastre, ex Terra Llluire

Cataluña tiene un mes para evitar unas elecciones en pleno verano

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acaricia la idea de otros comicios a la espera de la justicia alemana
 

Un ‘procés’ sin grandes financiadores

Los independentistas aseguran haber hecho frente a los gastos con aportaciones de particulares, pero los investigadores y el juez sostienen que al menos una parte se sufragó con dinero público

“Hay firmas no tan relevantes que han apoyado desde las cámaras de Comercio más secesionistas”

Madrid
“Sin esos recursos, el Govern no habría seguido adelante”, dice el presidente de una patronal

¿Causa general? Otra majadería

La mayor parte de los ciudadanos 'indepes' viven sin inquietud judicial alguna, ni acoso fiscal ninguno.

España veta una declaración europea por incluir a Kosovo

Bruselas 116
La equiparación que tratan de hacer algunas fuerzas independentistas con Cataluña inquieta al Ejecutivo de Rajoy
 


 

Las cuentas autonómicas

JxCat y ERC dejan la financiación fuera de sus prioridades de diálogo político

El bloque independentista ve con recelos la convocatoria del Consejo Fiscal

Sobre una presunta malversación

La Fiscalía alemana pide datos del choque de Montoro y el Supremo

“La posible irrupción de Valls en la lista de Cs anima el debate sobre el futuro de la ciudad, que se debate entre una Colau en crisis y una oposición que no presenta una alternativa clara”

 


Tormenta política por la retirada de camisetas amarillas en la Copa

La Audiencia Nacional asume la causa del 3%

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Toni Martí està “segur” que hi haurà aliances contra DA

Enric Revuelta Andorra la Vella 13 Comentaris
Es mostra convençut dels pactes per evitar una nova victòria de Demòcrates i manté la incògnita sobre la data.

 23 d'abril del 2018

Les despeses dels alts càrrecs han crescut un 40% des del 2015

Des de les darreres eleccions, la partida pressupostària ha augmentat prop d’un milió d’euros

Marsol justifica l’elevat nombre d’empleats pels serveis a assumir

Un 45% del pressupost de la capital es destina a pagar salaris dels treballadors comunals

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares