Buscar en este blog

OKUPAS

domingo, 14 de mayo de 2023

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-5-2023. Una genialidad gramatical, 'okupas' por 'ocupas', que sonando igual se muestra más contundente, y resumiendo infinitas situaciones personales y sociales, entra de lleno en las elecciones del 28-M. Nadie sabe cuantos 'okupas' de diferentes tendencias y procedencias o circunstancias figuran en las listas del censo barcelonés, pero afirmaría que sumando los digo 'voto cabreado' y 'amigos' o 'antisistema' ya 'sistematizados' o enchufados y subvencionados, todos votarán a ADA COLAU.

Barcelona y Cataluña dominadas por la ILEGALIDAD OKUPA. Una 'ilegalidad' que se convierte en 'LEGAL' por obra y gracia de unas leyes entre rocambolescas y absurdas según el arquetipo de la 'OKUPACIÓN', provocando arbitrarias o eternas resoluciones judiciales. Y a más inri se negocia con los 'derechos okupas'. "Llaves por 500 o 5.000 euros" y documentado con extraños recibos a mostrar si aparece la policía o el desahucio judicial. 

Hace unos 16 años, apenas iniciados mis blogs, fui invitado por varias 'comunas anarquistas', o así califiqué aquel 'movimiento okupa', con heroicas luchas como el CINE PRINCESA 'okupado' en 1996, o  "Can Vies (10.05.1997-fins a l'actualitat), Can Masdeu (2001-fins al present), El Palomar (1997-2002), la Hamsa (23.03.1996-04.08.2004),[10] Les Naus (2.1993-12.2003), el Pati Blau (12.1998-21.10.2004)[11] o La Makabra (2000-19.11.2006).[12"Mi curiosidad pronto servida. Tan pronto como mis nuevos amigos se convencieron que mi 'ideología' se hallaba a años luz de cualquiera de sus postulados o 'forma de vida'. 

Cocina gratuita o a 1 euro, abundante biblioteca, estanterías con ropa común, camas un tanto amontonadas o separadas por mantas o cortinas, tomas ilegales de agua y electricidad, muchas reuniones entre instructivas y mítines con abundantes 'invitados', y poca o nula limpieza. Conocí personajes desde capaces de 'encadenarse' o meter los pies en bidones de hormigón para impedir los desalojos, a quienes desaparecían por terrazas y tejados huyendo de sus 'busca y captura' nacionales e internacionales. 

Soñadores y delincuentes, organizados o por libre, explosiva asociación. Del clásico lumpen barcelonés, al italiano y francés. Del chivato al infiltrado. O de la legal mansión en Pedralbes a la confusa 'comuna'. Caldo de cultivo o refugio para el narcotráfico al mayor, o los cutres 'narcopisos', más los innumerables prostíbulos o masajes. 

Nada que ver con las docenas de miles 'okupando' viviendas o locales en todo el entorno barcelonés, o 'ciudades dormitorio' de los tiempos franquistas. Viviendas revendidas con hipoteca 'basura o NINJA'  a 'ilegales' o con 'documentación falsa' en la BURBUJA INMOVILIARIA. Hipotecas refinanciadas en bloque, por ejemplo por CATALUÑA CAIXA, a fondos o entidades crediticias internacionales.

Pronto aparecieron los llamados FONDOS BUITRE con miles de desahucios, a la par de recolocaciones. 'Negocio' en la actualidad en manos de organizadas mafias, explotando 'recién llegados' o por ejemplo manteros y recolectores callejeros. Y en ese pandemónium surge el ángel salvador: ADA COLAU.

Desde entonces, y pasando por aquella PLAZA CATALUÑA del MOVIMIENTO 15-M en el 2011, y buena parte del INDEPENDENTISMO o PROCÉS quemando y saqueando calles, los llamados 'antisistema' más bien se sumaron contra mi blog. ¡¡¡MIS 300 HACKERS!!! Es decir uno más de mis enemigos, todos, que 'censuraron' mis escritos en una de sus 'redes sociales internacionales' donde en principio me invitaron a colaborar. Hasta me amenazaron de muerte, otro loco bocazas, me dije ¡imprudente de mí!, por escribir que me parecía una inadmisible e injustificable salvajada 'EL TIRO EN LA NUCA' de la ETA.

LA BONANOVA, o el montaje de unos y otros en ese barrio tan burgués, que he recorrido infinidad de ocasiones, incluso visitado uno de los edificios 'okupados' cuando fuera una COOPERATIVA DE CRÉDITO, pierde mi interés ante la contestación del CAP a mi mujer solicitando hora para la enfermera que ha de quitar los puntos de una pequeña operación:

Tal cual; " EL SISTEMA NO FUNCIONA, LLAME EL LUNES".

El lunes, hoy, si el sistema sigue sin funcionar -sin que la grave incidencia aparezca en medios o teles- mi mujer debería acudir al CAP CASANOVA para con suerte le concedan la obligada consulta para 'quitar los puntos'. Y como mi mujer, apenas puede andar, tras tres operaciones en las piernas con decenas de 'puntos' y clavos, más apósitos en ambas rodillas o articulaciones artificiales, iré yo. Supongo que funcionando o no SISTEMAS u ORDENADORES, deberán concederme día y hora, máxime el próximo 18 según el 'cirujano' y su muy exacto y escrito dictamen. 

Es imposible pensar que una negativa me obligara a denunciar en el JUZGADO DE GUARDIA. Del todo inútil, pues mi derecho al pataleo se convertiría en la peor de las pesadillas, aumentada por la total dificultad de mi mujer que en teoría debería personarse a declarar. 

¡¡¡Fuera tétricas bromas!!! El día de la operación el 'sistema informático' tampoco funcionaba en la CLÍNICA PLATÓN, propiedad del CLÍNICO, aunque la atención fuera óptima, y con solo una hora de espera realizada la intervención programada en media hora. Un 'sistema' que arrastra meses sin funcionar, y sobre el que escribí el pasado 17 de abril:  

"Resumiendo: La cita no existe según el lector del código de barras previo al ticket con el número o letras que aparecerá en la pantalla reguladora. Debimos recibir otra carta anulando la mostrada, nos dicen en la ventanilla de recepción. Deduzco que ante la presencia de dos muy sorprendidos vulnerables ancianos, y varias personas atentas en la sala de espera, la recepcionista se ausenta, a suponer para consultar. Respuesta: "Es 'imposible' puesto que además el doctor NO ESTÁ". La cita se pospone hasta OCTUBRE ¡¡¡6 meses!!! En cuanto a PLATÓN nos avisarán cuando "haya QUIRÓFANO"

Quiero entender, padeciendo una versión del Síndrome de Estocolmo, o dominado por el 'sentimiento trágico de la vida' ante la infranqueable BUROCRACIA, que la cita a 'SEIS MESES o la FALTA DE QUIRÓFANO' se traducía por 'NO URGENCIA o DIAGNÓSTICO LEVE'. Otra de mis ingenuidades pues ya sufrí en febrero del 2020, antes del COVID, dos entradas en URGENCIAS. La primera a casa y la segunda al siguiente día OPERADO DE URGENCIA. "

Y lo peor que entre la cascada de PROMESAS ante el 18 de mayo, repito no existen sobre el CLÍNICO más allá de que TODOS LOS PARTIDOS CATALANES Y MADRILEÑOS han acordado construir o ampliar el HOSPITAL CLÍNICO en la zona alta de la DIAGONAL. A buenas horas, y largo me lo fían:

  • Acuerdo para ampliar el hospital Clínic en los terrenos …

    Web18 de ene. de 2023 · HOSPITAL CLÍNIC Acuerdo para ampliar el hospital Clínic en los terrenos deportivos de la UB de la Diagonal de Barcelona El nuevo espacio ocupará una superficie de unos 290.000...

  • Acuerdo definitivo para ampliar el Hospital Clínic en el entorno de …

    WebYa hay acuerdo definitivo para la ampliación del Hospital Clínic. La Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelonala Diputación, la Universitat de Barcelona (UB) y el Hospital 

  • Movimiento okupa - Wikipedia, la enciclopedia libre

    https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_okupa

    El movimiento okupa es un movimiento social ​ ​radical que propugna la ocupación de viviendas o locales deshabitados, ​ temporal o permanentemente, con el fin de utilizarlos como vivienda, guarida, tierras de cultivo, lugar de reunión o centros con fines sociales, políticos y culturales, entre otros. El principal motivo … Ver más


    bing.com/news
    bing.com/news

    MIS ESCRITOS HACE

     ¡¡¡5 AÑOS!!!

    MAYO 2018

    Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

    MAYO 2013


    Por su parte, la representación de don Rafael del Barco Carreras, en su escrito de 16 de octubre de 1981, 

    CURIOSIDADES

    SISMOGRAMA

    WebDOMINGO, 23MARZO 1997 ECONOMÍA LA VANGUARDIA 83 SISMOGRAMA CONDENA DE …

     En la inauguración de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo, el rey Juan Carlos y Jordi Pujol lucieron el mismo modelo de corbata, el primero en tono amarillo y el segundo, verde. Muy pocas personas adivinaron que los pequeños trazos estampados en la prenda corresponden al logotipo del Consorcio de la Zona Franca. Hace pocas semanas, Enrique Lacalle, presidente de la entidad, obsequió a dichos personajes con sendos lotes de cinco corbatas en distintos colores...

    CURIOSIDADES DE LA PASADA SEMANA

    VOZPÓPULI

    Análisis | El retorno de Borja Prado y los "depredadores" que gobernarán Endesa

    La Gran Corrupción: MANUEL DE PRADO Y COLÓN DE ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../manuel-de-prado-y-colon-de-carbajal....
    7 dic. 2009 - MANUEL DE PRADO Y COLÓN DE CARBAJAL Rafael del Barco Carreras Un personaje que eleva la GRAN CORRUPCIÓN a las más altas ...

    La Gran Corrupción: URDANGARÍN O MANUEL PRADO Y ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../urdangarin-o-manuel-prado-y-colon-...
    13 dic. 2011 - Y a partir de entonces la Gran Corrupción, más que casos concretos, ... Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, ...

    TV3

    Dones fent la compra en una mercat de Madrid

    Els carburants i els aliments mantenen l'IPC a l'alça: consulta què puja més

    La inflació ha repuntat un 3,9% a Catalunya i un 4,1% a Espanya a l'abril, un mes en què la carn, el pa, l'oli, la llet i els ous pugen, però de forma més moderada que fa un any

    Una bengala crema, dimarts, en un dels edificis ocupats a la Bonanova
    Obrir vídeo

    La casa Serra, seu de la Diputació de Barcelona (Ajuntament de Barcelona/Antonio Lajusticia)

    Els partits ja han començat a desgranar el seu programa i a descartar futurs pactes
    Obrir vídeo

    Els partits ja han començat a desgranar el seu programa i a descartar futurs pactes

    Comença la campanya per a les municipals del dia 28. A Barcelona, Ada Colau, Jaume Collboni, Xavier Trias i Ernest Maragall són els que tenen més possibilitats de governar, però la incògnita és quins pactes necessitaran i qui pot tenir la clau

    La policia va fer un cordó davant del pis ocupat a Gelida

    L'habitatge i la seguretat centren els actes de campanya a l'àrea metropolitana de Barcelona

    PRENSA







    OKDIARIO



    CRÓNICA GLOBAL

    Casuals y Desokupa se reencontraron en la Bonanova

    Ignasi Jorro / Sara Cid

    Los Mossos detectaron a radicales del fútbol como ‘Jou’, histórico miembro del grupo criminal vinculado a Boixos Nois, en la protesta de Barcelona

    Desokupa saca pecho de la manifestación anti-okupa de la Bonanova e hincha las cifras

    Sara Cid

    La Guardia Urbana de Barcelona confirma que se congregaron 500 vecinos, frente a los “entre 15.000 y 18.000” que asegura Dani Esteve


    Los altos cargos de TMB, denunciados por 'marcarse un Laura Borràs' con los contratos

    El sindicato CGT se querella contra los responsables por fraccionamiento

    RAMÓN DE ESPAÑA

    Rafael Ribó: la ofensa final

    Toni Soler sugiere "derribar el muro" de la Constitución

    El empresario televisivo carga contra la Carta Magna por su investigación judicial

    Lacalle se deja querer por la cantera del Círculo Ecuestre

    Los jóvenes del club social organizan un encuentro con el vicepresidente

    16 Nov 2007
    O Enrique Lacalle (del PP, o lo que haga falta) que desde los 70 en el Ayuntamiento pasa por varios cargos municipales, hasta por el Consorcio de la Zona Franca, sin denunciar a su amigo y financiero Javier de la Rosa, ...

    12 Ene 2008
    Recomiendo leer en INTERNET los nombres y carreras del socialista Carles Ponsa Ballart, en la actualidad miembro de honor del Consorcio de la Zona Franca, y por la derecha Enrique Lacalle Coll, otro ex delegado del ...

    GONZALO BARATECH

    La apasionante aventura de los Folch-Rusiñol y Tintalux


    Los 115 bolos de Jaume Giró al margen de Laura Borràs

    María Jesús Cañizares

    El exconsejero, visto por un sector de Junts como respuesta a un partido desdibujado y sin liderazgo, realiza una intensa campaña con discurso propio centrado en la gestión y el legado de Pujol


    El DOGC publica resolución que suspende las pruebas del 29 de abril, que se repetirán el 1 y el 8 de julio

    Los comunes lamentan que el PSC no reivindique toda la obra de gobierno y Trias se erige en "alternativa"

    Los jóvenes desobedecieron instrucciones policial al acercarse a los edificios El Kubo y La Ruina, según fuentes policiales

    El sindicato SATSE presenta una hoja de ruta con doce mejoras "indispensables"

    En un artículo publicado en febrero, asegura que el territorio de Ucrania del que se quiere apoderar a Putin y el caso catalán son ejemplos de países que tienen problemas con el separatismo



    "El régimen de Jordi Pujol promovió y toleró la corrupción y ésta fue la causa de la destrucción de su biografía y de su proyecto político. Si Cataluña fuera una sociedad democrática sana, el estallido del caso Casinos (1989) debería haber significado la dimisión de Jordi Pujol y de quien entonces era su mano derecha, Miquel Roca Junyent, el secretario general de Convergència Democràtica (CDC)."

    "Objetivamente, se trataba de un sucio caso de corrupción política que tendría que haber provocado la caída del Gobierno Pujol y que, si se hubiera estirado del hilo, ya habría puesto en evidencia que el rey Juan Carlos I se aprovechaba de su inviolabilidad constitucional para hacer negocios impropios. Pero este enorme escándalo se tapó gracias a la complicidad de Felipe González, que necesitaba el apoyo parlamentario de CiU, y a la pasividad vergonzosa de la justicia."

    VOZPÓPULI

    Análisis de medios | Ahora les toca lapidar a Ana Rosa Quintana por “ser de derechas”

    Comprar caro, vender barato: Venezuela marca el camino al desastre de los 'súper' públicos

    PRENSA ANDORRA

    La recuperació econòmica i el superàvit del 2022 porten Standard&Poor’s a millorar la nota d’Andorra

    L’agència d’avaluació incrementa el nivell de ràting del Principat i el situa en BBB+/A-2 amb perspectiva positiva

    Villarejo assegura al Congrés espanyol que la guàrdia civil va pressionar el FinCEN per aconseguir fer caure BPA

    El policia jubilat reitera l’existència de la denominada ‘Operació Catalunya’ que hauria coordinat el CNI i manté que la derivada andorrana va canviar d’orientació quan es va topar amb la possibilitat que diners del rei emèrit estiguessin a Andbank

    E-NOTICIES

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Seamos el cambio

    Con la tecnología de Blogger.
     

    Buscar en:

    Entradas populares