Buscar en este blog

4. CAMPAÑA ALCALDÍA

jueves, 25 de mayo de 2023

  Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-5-2023. Me reafirmo en la ABSTENCIÓN. Me asombra que TRIAS de CIU o JXCAT, MARAGALL por ERC, y antes del PSC, o el OFICIALISTA COLLBONI del PSOE, pasado mañana cualquiera de los tres alcance su soñada ALCALDÍA. Y otro tanto ADA COLAU. ¡¡¡ES LO QUE HAY!!! Por lo visto sin remedio. O sea ¡¡¡YA SU FARÁN!!! y ¡TODO PUEDE EMPEORAR!

Hace 13 años, un realizador de una de las cadenas de televisión, me invitaba decía a un programa que entre otras estafas se comentaría sobre el CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA. Me negué por la simple razón de que me había prometido no entrevistarme con periodistas del 'sistema', fueran de izquierda o derecha. Le sentó mal. Y tras asegurarle que no se emitiría porque fuerzas superiores se opondrían, me contestó que jamás nadie condicionaba sus guiones. 

Recordando las hemerotecas que me convirtieron en un pervertido, por continuar un contacto que gravé, le prometí mi asistencia si primero me demostraba que poseía o conocía SUMARIO, más mi abundante y largo historial profesional directo de los REGISTROS MERCANTIL Y CIVIL, con construcciones, urbanizaciones, y empresas, al pasar de los años todas quebradas por embargos. Tres años 'preventivo', condenado a los tres años, y 50 millones de pesetas, insisto destrozaron vida y empresas.

Además y ya para acabar el inútil contacto, condicioné mi asistencia a que entre los invitados figurara NARCÍS SERRA, promotor de la causa y acusador por el Ayuntamiento, o su abogado RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA. Ipso facto contestó que eso era imposible. Adivino la rapidez de su contestación, quizá se habían negado. Añadiéndole que podía utilizar a su criterio mis blogs y escritos, dando por supuesto que si mentía, al igual que todos los profesionales 'oficiales' comentando sobre el tema, utilizaría mi entonces audiencia en INTERNET para publicar sobre su nombre y profesionalidad. 

2009-10 mi presencia y 60 escritos sobre el JUICIO por CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA, aunque jamás se comentara en los medios, cumplieron mis expectativas de difusión entre ese mundo 'oficial' o 'sistema', el digo 'todo Barcelona'.

El día de uno de tantos aniversarios se emitió el reportaje. En cuanto a mí se limitaron a "un empresario condenado". Nada nuevo a la 'versión oficial', aunque en mi fuero interno agradeciera que mínimo no me convirtieran de nuevo en CARGO o DIRECTIVO DEL CONSORCIO, y ni incidieran en mi fantástica amistad y juegas con el fugado culpable abogado del Estado ANTONIO DE LA ROSA, padre del banquero JAVIER DE LA ROSA (sin citarlo), autores del gran desfalco.

En 2014 citado por el PLENO DEL PARLAMENT para declarar en el CASO PUJOL reconsideré mi gran oportunidad de difusión. En directo, sin periodistas, y sin límite o censura. Repito: "El 2-12-2014 encuentro en la prensa que el PARLAMENT me citará para declarar en la COMISIÓN POR EL CASO PUJOL. Irónico título oficial de una comisión de tema único; “sobre el fraude y la evasión fiscal y las prácticas de corrupción política”. Sorpresa, mi nombre entre decenas había sido aprobado por el Pleno. 'Escritor' decía la noticia. Alguien valoraba mi trabajo más allá de la escritura. En principio interpreté que la CUP a través del presidente de la comisión David Fernández se interesaba por mis escritos y mi vivida experiencia u opinión. Con el tiempo supe en visita personal al Parlament que el partido interesado fuera ICV, Iniciativa per Catalunya Verds.

La comisión se truncó ante el anticipo de elecciones autonómicas decretado por Artur Mas. Una desilusión puesto que preparé mi tema sobre las 'cárceles de Pujol' y en concreto los negocios con y en ellas de Piqué Vidal y Pascual Estevill. Mis por desgracia ex abogados y su íntima y mafiosa relación con Pujol y De la Rosa."

Han pasado 40 años de la SENTENCIA y LIBERTAD, 25-5-1983, e insisto que jamás nadie de los muchos POLÍTICOS de todos los partidos, TODOS los importantes, que se sentaron en la presidencia y consejo o comité del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA, se preguntaron, y menos investigaron, por ejemplo porqué y cómo el EDIFICIO en que se reunían la contabilidad valorara en 2.500 MILLONES DE PESETAS, cuando por METRO CUADRADO CONSTRUIDO y a PRECIO DE MERCADO su valor no superaba los 250 millones. Y lo mismo en terrenos y otros activos. O porqué y para qué el CONSORCIO contrataba 270 empleados para COBRAR LOS ALQUILERES A UNAS 300 EMPRESAS con contrato del TERRENO. 

Pasaron decenas de años y ADA COLAU se preguntó el por qué de decenas de sueldos A POLÍTICOS Y EMPLEADOS por más o menos 200.000 euros. Repito que cuando lo leí valoré a la nueva ALCALDESA, que además renunciaba a esa retribución ¿¿¿???

 ¡OTRA DESILUSIÓN! Seguiré observando la 'degeneración social' de mi CIUDAD, aunque mis escritos se reduzcan, o incluso desaparezcan por el desinterés de mis lectores o mis achaques. 


 

Recuerdo y cito por enésima vez: "En cuanto a la procedencia de los fondos por parte de Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras informe policial: “En cuanto al conocimiento que los procesados Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras pudieran tener de la procedencia real del dinero que Antonio de la Rosa Vázquez gastaba e invertía en tan elevadas cuantías, pese a la multitud de personas con las que se ha hablado, no se ha encontrado ninguna prueba, o siquiera indicio, a favor o en contra, por lo cual únicamente puede aportar un poco de luz sobre este tema el estudio de estas tres personas”...

MI ESCRITO 

JUEVES, 16 DE ABRIL DE 2015

En cuanto a Enric Lacalle garantizaría la continuidad de la total OMERTÁ sobre el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona. Si a los socialistas de Narcís Serra no se les ocurrió la versión real sobre el gran desfalco entre los años 1975 y 1979(época que ya, 1977, Pujol disfrutaba de una consejería en la primera Generalitat de Tarradellas, junto al propio Narcís, y también de la "amistad" de Javier de la Rosa, por lo tanto conocía de primera mano el paradero de los inicialmente desaparecidos 10.000 millones de pesetas) asegurar a Lacalle, del PP, fuera situar a uno de sus más íntimos. Amigo de todos, e íntimo de De la Rosa, además de concejal con Narcís. 

bing.com/news

bing.com/news
bing.com/news


bing.com/news

MIS ESCRITOS HACE

 ¡¡¡5 AÑOS!!!

MAYO 2018

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MAYO 2013

Por su parte, la representación de don Rafael del Barco Carreras, en su escrito de 16 de octubre de 1981, 

CURIOSIDADES

SISMOGRAMA

WebDOMINGO, 23MARZO 1997 ECONOMÍA LA VANGUARDIA 83 SISMOGRAMA CONDENA DE …

 En la inauguración de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo, el rey Juan Carlos y Jordi Pujol lucieron el mismo modelo de corbata, el primero en tono amarillo y el segundo, verde. Muy pocas personas adivinaron que los pequeños trazos estampados en la prenda corresponden al logotipo del Consorcio de la Zona Franca. Hace pocas semanas, Enrique Lacalle, presidente de la entidad, obsequió a dichos personajes con sendos lotes de cinco corbatas en distintos colores...

CURIOSIDADES

bing.com/news

LOS PRADO Y COLÓN DE CARBAJAL

La Gran Corrupción: MANUEL DE PRADO Y COLÓN DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../manuel-de-prado-y-colon-de-carbajal....
7 dic. 2009 - MANUEL DE PRADO Y COLÓN DE CARBAJAL Rafael del Barco Carreras Un personaje que eleva la GRAN CORRUPCIÓN a las más altas ...


bing.com/news


TV3

La imatge d'un agent utilitzant gas pebre (Esplai del Pi)
Obrir vídeo

Monitors d'un esplai denuncien "violència" de la Guàrdia Urbana en una festa a Barcelona

La policia, que assegura que dos agents van resultar ferits, va fer dues detencions i diverses identificacions al final de la festa del 49è aniversari de l'entitat diumenge de matinada

Comença la setmana decisiva de la campanya i els candidats apel·len als indecisos
Obrir vídeo

Comença la setmana decisiva de la campanya i els candidats apel·len als indecisos

Entre un 25 i un 30% dels electors encara no saben qui votaran

Xavier Trias creu que la gestió d'Ada Colau ha estat un fracàs i que cal "un canvi important" a la ciutat
Obrir vídeo

Xavier Trias demana un gran pacte per l'habitatge: "La gent se'n va de Barcelona"

El candidat de Trias per Barcelona està d'acord que "s'ha de pacificar" la ciutat però "no en contra de la gent" i demana "idees clares sobre el consum de marihuana en la joventut" que, assegura, està afectant la seva salut i rendiment escolar

Jaume Collboni, candidat del PSC a l'alcaldia de Barcelona (CCMA)
Obrir vídeo

Diversa gent es passeja per la Rambla de Barcelona (Europa Press / David Zorrakino)

L'edifici ocupat de la Bonanova conegut com La Ruïna (ACN/Norma Vidal)

El gag del programa "Està passant" es va emetre el 4 d'abril (TV3)

PRENSA





CRÓNICA GLOBAL


Collboni ganará la alcaldía de Barcelona a Colau y Trias por la mínima

A una semana de las elecciones, el PSC mantiene una ligera ventaja en porcentaje de voto, aunque empatado a diez concejales con los comunes y JxCat

Del “destierro” de los okupas a unidades policiales de élite: las propuestas para frenar a los allanadores

María Jesús Cañizares

"Todo parece indicar que los comunicados del Comité de Derechos Humanos de la ONU se prestan a diferentes interpretaciones, como acaba de comprobarse con el relativo a los (supuestos) derechos políticos de Carles Puigdemont, que el Gobierno español habría pisoteado, según está haciendo correr el lazismo por todas sus terminales mediáticas."

Demagogia 'indepe' en TV3: un presentador relaciona los insultos a Vinicius con el referéndum ilegal del 1-O

VOZPÓPULI

Los seis barrios más ricos están en Madrid tras la debacle de Barcelona

La Generalitat riega con 164 millones de euros a su socio tecnológico en el 'procés'

La Policía identifica a narcos marroquíes como líderes de la trama de compra de votos en Melilla

Los datos del PP confirman la absoluta de Almeida con 29 concejales y la desaparición de Ciudadanos

El ‘guardiolismo’ radical y fanático explota tras once años de rencor y frustración

El sacerdote, acusado de agresiones en los años 70, se trasladó a Bolivia donde habría seguido delinquiendo

La norma obligará a las grandes empresas a tener al menos un 40% de mujeres en sus consejos

El dato supera el plazo máximo de 48 horas acordado por las autoridades sanitarias hace cuatro años

El sondeo que publica hoy 'El Periódico' apunta que el socialista tendría uno o dos regidores más que Junts y comunes

¿Por qué una estrella del ‘procés’ ‘insulta’ a Gerard Piqué?

El excabeza de lista y efímero diputado de la CUP Antonio Baños ha cargado contra el comentario publicado en castellano por una cuenta de Twitter que, con menos de 3.000 seguidores, simula que es del exfutbolista Gerard Piqué.

PRENSA ANDORRA

Les urpes d'Hisenda

Redacció Andorra la Vella 1 Comentari
Els joves youtubers han de complir una sèrie de requisits a Andorra per continuar fora del perímetre d’actuació de l’Agència Tributària espanyola.

Preocupació a Andorra Business pels escàndols d’inversió estrangera dubtosa que esquitxen el país

La directora, Judith Hidalgo, assegura que “des de l’entitat intenten fer un cribratge perquè nosaltres no siguem la porta d’entrada d’aquestes persones” i lamenta que a l’exterior hi hagi llocs on es consideri encara Andorra com a paradís fiscal

El FinCEN, els dòlars i l’interès per xinesos operant amb euros

El judici per la causa general del ‘cas BPA’ fa dies que segueix amb l’interrogatori del fiscal a la gestora de l’empresari Rafael Pallardó, que ha d’anar responent gairebé cadascuna de les frases de centenars de correus electrònics lligats a les transferències del negociant

L’AREB liquida BPA, que entra en un procés concursal

L’acord, que s'ha fet públic aquest dimecres, posa fi a la via administrativa amb el traspàs del 96% dels clients a una altra entitat

“Què passarà amb aquells clients travats a BPA que al final la Justícia exoneri?”

Malestar i indignació de dipositants del banc que l’AREB envia a liquidació i anunci d’accions judicials per mirar d’aturar el procés si ha de comportar quitances

E-NOTICIES


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares