Buscar en este blog

2. JORDI PUJOL: 'LA SAGRADA FAMILIA'.

sábado, 26 de noviembre de 2022

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-11-2022. El pasado jueves primer capítulo de los cuatro anunciados. Repaso de los orígenes familiares, serie de HBO en DMAX. Apenas iniciado aparece PILAR RAHOLA. La misma Pilar que escribiera el 'LO SABÍA TODA BARCELONA' sobre mis por desgracia insisto abogados hombres clave de la corrupción pujolista, JUAN PIQUÉ VIDAL y LUIS PASCUAL ESTEVILL, consultar GOOGLE o este blog. 

Ante 'la Rahola' mi escepticismo me aconsejó apagar la televisión; 'apaga y vámonos' y 'a dormir'. Pero mi total ignorancia sobre quién y para qué financiaba una serie sobre Pujol desde Madrid me mantuvo despierto, máxime al leer la reseña sobre JORDI FERRERONS, productor y codirector, un elemento de la pública e independentista TV3. ¿Otra encubierta MALVERSACIÓN?: 

"Jordi Ferrerons (Barcelona, 1960) es productor audiovisual y periodista, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y director de Lavinia Audiovisual. En TV3 ha sido director del Canal 3/24, subdirector de Informativos, jefe de programas documentales, director del programa «En Directe », corresponsal durante seis años en París (1995-2001), jefe de Internacional y redactor, reportero y enviado especial en el ámbito de la información internacional. Además, ha dirigido y presentado varios programas de actualidad en clave de humor y durante dos años fue presentador de los «Telenotícies» del fin de semana en TV3.

Entre 2005 y 2007, fue jefe de redacción de Cuatro y CNN+ y responsable de los contenidos de CNN+.

Productor ejecutivo de El sol de nit, de Lala Gomà, Premio Ciutat de Barcelona, y director ejecutivo de Crònica d’una mirada, de Manuel Barrios, Premio Ciutat de Barcelona y Premio Nacional de Cinematografía."

Pero si a la Rahola añado MIQUEL ROCA, antaño socio de NARCÍS SERRA, y cofundador del CDC de Pujol, o NURIA DE GISPERT, en sus tiempos de consejera de Justicia acérrima defensora de JAVIER DE LA ROSA, mi interés toma impulso. Unos por otros el sibilino BLANQUEO del corrupto Pujol es evidente. A la mayoría de los 'intelectuales catalanistas' o 'profesionales del cuento' se les entiende que la culpa de 'todo' radica en su FAMILIA, víctima insisten de su ambición y hasta del poco apego y cuidado paterno, dedicado en cuerpo y alma a ¡¡¡TODO POR CATALUÑA!!!

 Resumiendo; en mayoría a Pujol se le presenta como un virtuoso y frugal varón o profeta iluminado, aleccionado en su infancia por su tío en el NACIONALISMO CATALANISTA, con visiones en el monte TAGAMANENT. Nadie cita que en los CUARENTA cursó la primaria o secundaria en el COLEGIO ALEMÁN DE BARCELONA donde a buen seguro se impartía el 'nacionalismo' estilo Goebels o Franco. Se le gravaría la gesticulación para crear una 'raza' y 'nación'. Gesticulación que desde 1984, en el balcón de la Generalitat, ante la acusación por BANCA CATALANA, comprobó entusiasmaba a sus miles de fieles. 

¡¡¡Y para colmo de amor patrio casado con MARTA en MONTSERRAT!!! Una 'excursionista' dicen, hija de un sastre, a la que confesó su amor con el 'en este matrimonio seremos tres' 'tú y yo y Cataluña'. Según malas lenguas además intervino su secretaria de toda la vida desde Banca Catalana, pagada en su jubilación como un 'president' de la Generalitat. Aparece Marta negando escribiera a máquina los panfletos nacionalistas por los que su marido acabó en la cárcel, cuenta interrogada por la brigada político social franquista de Vía Layetana. Supongo que su aparición fuera un relato anterior al alzheimer  

Su hijo JOSÉ, justificando su derecho a trabajar hasta hacerse millonario, insiste que su rico abuelo FLORENSI le compra un banco a su padre, que dedicó a 'HACER PAÍS'. Ni palabra sobre el judío-polaco David Tennenbaum, capitalista financiero de la operación. Tampoco de que la propia fortuna proviene de un pelotazo o contratos multimillonarios entre su empresa EUROPRAXIS e INDRA y la GENERALITAT, y vinculaciones con JOHN ROSILLO, el 'comprador' de terrenos para las Olimpíadas, huido de España y hombre del clan en Panamá, muerto en extrañas circunstancias, y Manuel Prado y Colón de Carbajal, 'embajador especial' de JUAN CARLOS I.  

El mismo abuelo que le mantendrá mientras él 'PROPAGABA SU FE CATALANISTA CONTRA FRANCO', con torturas y tres años de cárcel. Un Florensi, que presentado como multimillonario trapicheando con divisas o dólares, creará la célebre herencia en ANDORRA a espaldas de su ignorante hijo para proteger a su nuera e hijos. Añado, un dije vulgar embuste, herencia sin prueba documental, de la que dudan o niegan la hija MARIA y su marido, ejerciendo de cuñado, FRANCESC CABANA, alto ejecutivo y mano derecha del Pujol banquero, y después muy 'subvencionado intelectual e historiador catalanista'. 

"¿De quina herencia parlas Jordi?" le sale del alma a su excluida hermana en 2014 cuando Pujol justifica su dinero en ANDORRA. Hasta ahora nada nuevo para quien como yo, además de conocer al Pujol banquero, vivió muy intensamente la banca barcelonesa del franquismo hasta intentar comprar el BANCO DE VALLS, o leído sus TRES TOMOS DE FANTÁSTICAS MEMORIAS, haya sufrido sus cárceles, y a los nefastos y corrompidos abogados  JUAN PIQUÉ VIDAL, y LUIS PASCUAL ESTEVILL, tan fundidos con el PRENAFETA secretario de Pujol los primeros DIEZ AÑOS de Generalitat, además del MASIÁ ALAVEDRA, y ARTUR MAS, que no aparece en la serie.

Insisto sin duda el 'DICEN CREADOR DE LA CATALUÑA MODERNA' merece otro tipo de SERIES TELEVISIVAS donde LOS PAPELES DE ANDORRA Y PANAMÁ, o un profundo estudio sobre el bufete 'LA TAPADERA' de Juan Piqué Vidal de hasta 100 y 200 colaboradores, protagonicen el SAQUEO de CATALUÑA. O cómo consiguió de los GOBIERNOS ESPAÑOLES el inmenso rio de dinero hacia Cataluña del que además del 3% o 20%, se enriquece toda la familia y empresas de amiguetes 'nacionalistas'. Amén repito sobre NARCÍS SERRA, aunque la serie fantasea con TARRADELLAS y su títere Govern, 1977, del que Serra y Pujol formaron parte. 

Quisiera equivocarme y en los siguientes capítulos, anunciados para la próxima semana, mínimo nos detallen las MORDIDAS de la FAMILIA, en general posteriores a las OLIMPÍADAS, con terrenos revalorizados un 1000%, probado en el JUICIO CASO HACIENDA DE BARCELONA, 2009-10.  

bing.com/news
bing.com/news

"Felipe González lo describe como un "todoterreno de la política" y José María Aznar está convencido de que "su aspiración personal habría sido ser presidente de la Generalidad de Cataluña toda su vida". Jordi Pujol, que para muchos es "artífice de la Cataluña contemporánea", se convierte en el centro del relato en el documental 'La sagrada familia', que HBO estrena este jueves, un retrato de los veinte años de mandato al frente de la Generalitat catalana, así como de las sombras de un clan que está pendiente de juicio por asociación ilícita, fraude a Hacienda, blanqueo y evasión de capitales."

bing.com/news

"La serie baila una sardana con el (falso) mito de Pujol, en un ejercicio blanqueador que ni el del odontólogo de Tom Cruise con los dientes del actor. Lo hace durante tres de los cuatro episodios, destinados a mostrar las luces y no las sombres del biografiado. Pujol se nos presenta como el Rey David de la Biblia soltando salmos a diestro y siniestro, hablando ¡seis lenguas! o subiendo montañas como si fuera el perfil de un seductor treintañero recién divorciado en Tinder. "

bing.com/news


RECORDANDO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

MIS ESCRITOS NOVIEMBRE 2017

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

 NOVIEMBRE 2012

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 17 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.

    bing.com/news
    bing.com/news

    TV3

    Puigdemont, Ponsatí i Comín tenen protecció davant de qualsevol acció del Suprem espanyol (Europa Press)

    El TGUE afronta la vista clau que ha de decidir sobre la immunitat de Puigdemont

    L'advocat del Parlament Europeu defensa que Puigdemont, Comín i Ponsatí van accedir a l'escó d'eurodiputats "probablement de forma il·legal"

    El Congrés dels Diputats, en la sessió d'aquest dijous (ACN)

    El Congrés aprova passada la mitjanit la derogació del delicte de sedició

    El PP ha forçat que la votació fos en veu alta perquè els diputats del PSOE quedessin "retratats"


    PRENSA







    CRÓNICA GLOBAL

    ERC hace limpieza del gran negocio convergente de las ambulancias

    Ignasi Jorro

    Emergencias de Cataluña arrebata a la nacionalista Bergadana el pastel de las carrocerías: la empresa coqueteó con el 'procés' y ahora se juega 18 millones

    JOSÉ ANTONIO SOROLLA

    Pujol y 'La Sagrada Familia'

    Sedición: ERC alardea de quitarle "el juguete" a "los jueces fascistas"

    La ley para suprimir el delito por el que fueron condenados los líderes del 'procés' sigue adelante con el apoyo de Gobierno y secesionistas

    Conflicto "histórico" en la sanidad catalana

    Metges de Catalunya, mayoritario, anuncia un "ciclo de movilizaciones"

    VOZPÓPULI

    Pedro Sánchez agotará la legislatura gracias a sus pagos al independentismo


    EL TRIANGLE

    La Comisión Pegasus del Parlamento europeo veta al profesor que ha denunciado la falta de rigor del ‘CatalanGate’ de Citizen Lab

    También se mantiene la opción a reformar el delito de malversación

    El expresidente catalán recurrió una carta con la que David Sassoli, expresidente del Parlamento Europeo, respondió a 38 diputados

    ¿Qué político no ha querido participar en la serie documental de los Pujol?

    "Ayer jueves se estrenó en HBO Max la serie documental sobre los Pujol, La Sagrada Família. El cineasta David Trueba, director de la producción, la definía el miércoles en RAC1 como «un intento de poner orden y equilibrio en el retrato de la personalidad y la peripecia política de Jordi Pujol«. Para ello, en la serie salen “un mosaico de visiones y opiniones”, como lo define Trueba. Sin embargo, no están todos. Algunas personas, reconoce el director, no han querido participar para «no pisar barro». Entre ellas, destaca el expresidente de la Generalitat y discípulo de Pujol, Artur Mas, que declinó la oferta de dar su visión del personaje, no queriendo, en definitiva, como dice Trueba, «pisar barro»."

    PRENSA ANDORRA

    Querella contra Espot per prevaricació i tràfic d’influències en el ‘cas BPA’

    L’antic màxim accionista de l’entitat bancària Higini Cierco impulsa una acció criminal contra el cap de Govern després que el propi AREB hagi confirmat que el 96% dels clients de BPA han recuperat els saldos perquè operaven amb total licitud


    E-NOTICIES

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Seamos el cambio

    Con la tecnología de Blogger.
     

    Buscar en:

    Entradas populares