Buscar en este blog

JORDI CUIXART DIMITE PRESIDENCIA 'ÓMNIUM CULTURAL'.

lunes, 17 de enero de 2022

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-1-2022. No entiendo las dimisiones en el 'más rentable negocio de Cataluña': LA INDEPENDENCIA O REPÚBLICA CATALANA. Hace unos días repetía el 'LO VOLVEREMOS A HACER', y ahora dice que se han de renovar los cargos, gente nueva. Propone como sucesor al filósofo Xavier Antich, a suponer de su cuerda y continuidad, o sea dimisión pactada y condicionada. 

Pudiera pretender otro alto cargo en el INDEPENDENTISMO, o dicen entrar en el panteón de ilustres. Un 'panteón' u 'olimpo' limitado a la escasa dimensión de Cataluña, y más limitado si nos atenemos que la mayoría absoluta de catalanes, unos 5 millones de 7,  han olvidado o desean OLVIDAR estos DIEZ AÑOS DE 'PROCÉS E INDEPENDENCIA'. 

Los charlatanes fanáticos no ceden sin profundas razones afectando su ego o intereses. Quizá su empresa necesite su total entrega (Aranow Packaging Machinery SL), o que se ha caído del caballo respecto a la incongruente 'asociación privada' ÓMNIUM CULTURAL, que si en tiempos con 30.000 asociados fuera SUBVENCIONADA por su aportación a la llamada CULTURA CATALANA, en la actualidad pasados los 200.000 -repito del pesebre de la Generalitat- su tendencia a los INCENDIOS CALLEJEROS y las HUELGAS DE PAÍS, la huida de 7.000 empresas por 'inseguridad jurídica', y la 'subvención' de su continua gratuita presencia en TV3 y los medios, la convierten en un apéndice de la propia GENERALITAT. 

Uno más de los apéndices, al igual que la también 'asociación privada' ANC, ASAMBLEA NACIONAL DE CATALUÑA, que con su presidenta ELISENDA PALUZIE, y su ex presidente JORDI SÁNCHEZ, abanderan la DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA.

Diría que está cabreado porque esa GENERALITAT, o sea PERE ARAGONÉS, prefiere chalanear con PEDRO SÁNCHEZ que DECLARAR UNILATERAL E ILEGALMENTE LA REPÚBLICA CATALANA. Cuestión de dinero, y seguridad personal; el compañero PERE ni de lejos sueña con el martirio y la CÁRCEL, que a pesar del 'trato especial' y el indulto, ha demostrado su capacidad DISUASORIA.    

MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

JUEVES, 19 DE ENERO DE 2017

Barcelona 19-1-2017. Ya nadie duda, menos los subvencionados y a sueldo, que el gran y sumo ayatolá del CATALANISMO nacionalista o secesionista, qué es lo mismo, vivía en continuo PECADO MORTAL, o criminal dice la justicia. Hasta lo del abuelo Florensi es un pecado contra sus ancestros. Seguro que también se trataba de otro chorizo, pero los ciudadanos normales esas cosas solo las comentan en familia ¡y él ni siquiera eso¡ si nos atenemos a la expresión de su cuñado y hermana: ¿de qué herencia hablas Jordi?, aunque pudiera tratarse de algún rincón de Banca Catalana guardado en Andorra. El abuelo fuera fundador de la banca, el cuñado Cabana consejero delegado, por lo que presumiblemente conocía de cantidades camufladas, y pertenecieron al consejo, Florenci hasta su muerte, y el cuñado hasta la quiebra..

Las memorias, si me asquearon cuando las leí, paulatinamente les he tomado cariño. No tienen desperdicio, y nos marcan hasta que punto se miente o fantasea cuando uno cree haber alcanzado la total IMPUNIDAD, o el OLIMPO DE LOS DIOSES, con adhesión de unos  bobalicones y entregados creyentes. Con menos de 500,000 pone en jaque España y Europa, a la par que afianza la mayor fortuna en negro de Cataluña. Pero este cuento digo y repito lo pagamos todos los catalanes, y es conveniente saber cómo y cuánto nos han estafado.

SEXTA EDICIÓN 2008

traducción literal

PRIMER TOMO -HISTORIA DE UNA CONVICCIÓN 1930 - 1980)

pag. 19

"Soy hijo de Florenci y la María, Florenci Pujol y Brugat, de Premiá de Mar, y María Soley y Mas, de Premiá de Dald"
"Siempre he admirado a la gente que conoce bien la historia de su familia"...

CÓMO CONOCÍA Y DIRIGÍA LAS HISTORIAS DE SUS GOLFOS HIJOS.

pag. 21
"Antes de pasar a los abuelos Soley, puede que ofrezcamos una primera aparición de la figura del hijo tercero de los abuelos Pujol. el Florenci, o sea mi padre. Había nacido en Darníus en 1906. Después de estudiar en los HERMANOS de Premia de Mar, la escuela del pariente sacerdote que había llamado la familia, entró a trabajar de botones en la oficina que la Banca Marsans tenía en las Ramblas de Barcelona..."

pag. 36
"Le enviaron al frente, pero después se las ingenió para que le dieran un destino de chófer e iva y venía del campo de batalla sin haberse de situar en primera línea. Me quedé con la madre, la hermana, y los abuelos".

Discusión con los de la FAI

"Yo me he hecho de la UGT porque vosotros nos llevais a la perdición"
"¡Florenci, vete con cuidado!"

"La guerra de los Pujol hacia tiempo que se había perdido. De hecho, la empezamos a perder al día siguiente del 19 de julio. El 19 de julio de 1936 mi familia era radicalmente contraria a los rebeldes y adicta a la República y la Generalitat. Todos fueron siempre y hasta el final republicanos, aunque las adhesiones se fueron enfriando"

Adecuados historietas, aunque no se incluyan en las Memorias con que antecedentes el franquismo le permitió la escalada de Banca Catalana. Los bancarios de entonces sabíamos que contra el RÉGIMEN era imposible subsistir, tampoco extenderse por todo el territorio nacional.

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

JUEVES, 19 DE ENERO DE 2012

Barcelona 19-01-2012. Desde que estalla el Caso Urdangarín, pasados años que en Barcelona se supiera de sus andanzas ¡tantos que varios presuntos delitos ya han prescrito!, le doy vueltas para encajarlo en lo que llamo el “ambiente barcelonés”. Atenerse a si Urdangarín es “víctima propiciatoria o cerebro” entra en la línea mediática oficialista o generalista, y el caso no es tan simple. Me achacan mi obsesión por LA CAIXA. El tiempo dirá, o si como es habitual en Barcelona se tejerá una versión salvando corrupciones inmensamente mayores. Por de pronto LA CAIXA se escaquea informando al juez Castro, y la Generalitat “no sabe no contesta” sobre las facturas falsas del TRIPARTITO o los pagos de CIU. O ESADE, que concede títulos, pero reniega de su profesor. Nadie denunció, ni institución alguna barcelonesa (en calidad de perjudicada) denuncia o se persona en los varios sumarios en curso.

Mi amigo Luis Toribio (ver su web LEGITIMIDAD) me envía un impagable documento; la tesis doctoral de Diego Torres, donde uno de los cerebros e imputado, en plena faena corrupta, 2008, escribe un monumento literario a la hipocresía barcelonesa. Destaca en “agradecimientos” el apoyo prestado por Iñaki Urdangarín:

“AGRADECIMIENTOS
En primer lugar a mi director, Marcel Planellas, quien siempre me ha animado a avanzar en la investigación y me ha dado guía y magníficos consejos en cada etapa del proyecto.
También quiero dar las gracias a Eduard Bonet, quien en su día me contagió su entusiasmo y me introdujo en el programa de doctorado, en el que tantos buenos momentos he disfrutado. A Montse Ollé, que como amiga y como directora del departamento siempre me ha ofrecido su ayuda y colaboración. Y a los compañeros del Seminario de Doctorado, como Javier Nieto, Manuel Peiró y José Ernesto Amorós, por las numerosas sesiones en las intercambiamos ideas y pusimos en común dudas y esfuerzos. Muy especialmente quiero reconocer el apoyo de Lourdes Urriolagoitia y Pedro Parada, con quienes he podido compartir el interés por la relación entre el patrocinio y la estrategia empresarial.
Sin duda son muchas otras las personas con las que estoy en deuda. Mis compañeros del Instituto Nóos siempre me han ayudado en los diversos periodos en los que me he aislado para trabajar en esta investigación. Debo destacar el apoyo recibido de Iñaki Urdangarín, que a largo de todo este periodo siempre me ha escuchado pacientemente mis disquisiciones sobre este tema y me ha dado muchas buenas ideas basadas en su conocimiento directo del mundo del deporte.
Y finalmente, siempre estaré en deuda con mi familia. Mi esposa… y mis hijos… en todo momento me han alentado en mi empeño y han mostrado una tolerancia sin límites por las innumerables horas pasadas en mi estudio diseñando la investigación.
A todos ellos, sin los cuales este trabajo no existiría.”


Aseguraría que si en este momento procesal se cierran sumarios y no se investiga más… estamos ante otra estafa de nuestra tan especial Democracia… y del “ambiente barcelonés” y por supuesto ¡español!

Adjunto en www.lagrancorrupcion.blogspot.com la tesis, aunque para los profanos en “altos estudios mercantiles” nos pueda parecer similar a la “cábala”.

MIS ESCRITOS ENERO 2017

Y ENERO 2012

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 17 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.

    bing.com/news
    bing.com/news

    TV3

    jordi-cuixart-anuncia-que-deixa-la-presidència-d'òmnium-cultural
    Obrir vídeo

    Jordi Cuixart anuncia que deixa la presidència d'Òmnium Cultural

    El filòsof Xavier Antich agafarà el relleu, si els socis ho aproven, en una direcció en què tampoc repetirà l'actual vicepresident, Marcel Mauri

    La separatista Òmnium pasa a pagar de 2 a 3 millones en ...

    https://okdiario.com/cataluna/separatista-omnium-pasa-ano-pagar-2...

    14/7/2020 · La separatista Òmnium pasa a pagar de 2 a 3 millones en sueldos en un sólo año Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural. Raquel Tejero; …


    bing.com/news
    bing.com/news


    OKDIARIO



    PRENSA




    Un any per gestionar
    i avançar

    El govern es fixa entre les prioritats per al 2022 la sortida en tots els fronts de la pandèmia, l’execució del pressupost i la defensa del català

    Situa en el mateix nivell l’obtenció de “resultats tangibles” en la resolució del conflicte polític

    Junts reclama que es comenci a avaluar el curs de la negociació

    Es desentén del “fracàs anunciat” i retreu a La Moncloa que aparqui la reforma del Codi Penal

    Insta a crear abans de les municipals un espai comú per debatre alternatives


    CRÓNICA GLOBAL

    Yolanda, madre de dos niños: “Con 250 euros al mes no podemos vivir"

    Noelia Carceller

    "Al principio me daba vergüenza, pero más tarde me di cuenta de que no tenía nada de malo", explica una familia que ha recurrido a un comedor social

    Malet: "El control independentista de las instituciones ha sido brutal"

    María Jesús Cañizares

    El presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en España avisa de que las empresas que se fueron "no volverán si algunos siguen diciendo que lo volverán a hacer"

    Así controlaba el clan de los Fernández un barrio entero de Barcelona

    Ignasi Jorro

    La familia encaja un golpe en una operación contra la marihuana y celebra la libertad provisional de los arrestados con una barbacoa en la calle

    Cataluña tiene más fallecidos en espera por dependencia

    Un total de 12.611 personas fallecieron el año pasado en lista de espera del Govern



    Cuixart tira la toalla: baño de realidad para el secesionismo

    Tras seis años presidiendo Òmnium, se marcha criticando


    La Gran Corrupción: JORDI CUIXART, PRESIDENTE DE ÓMNIUM ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/12/jordi-cuixart-presidente...

    19/12/2015 · Jordi Cuixart, el vicepresidente, candidato único, ascendido a presidente, jaleado y jaleando a toda la peña, incluido Baños de la CUP. Un buen sucesor de aquella Muriel Casals,


    La Gran Corrupción: JORDI CUIXART

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/10/jordi-cuixart.html

    Cuenta OKDIARIO que Cuixart dimitió de su propia y por él fundada empresa para escapar de posibles responsabilidades penales nombrando dos administradores, uno de ellos Carles

    EL TRIANGLE

    El ex-presidente de la ANC elude la responsabilidad de un posible “fracaso de la gente que creía que podría engañar a los ciudadanos con la apuesta por la mesa" de diálogo

    ¿Cuánto dinero ha costado el nuevo spot de ‘El Matí de Catalunya Ràdio’?

    37.600 euros. La audiencia de El Matí de Catalunya Ràdio no acaba de arrancar después de que Laura Rosel sustituyera a Mònica Terribas como directora y presentadora del programa. Terribas llegó a unos techos de audiencia de 574.000 oyentes mientras que Rosel ha tenido que conformarse con los casi 400.000 que logró en la última oleada de la Encuesta General de Medios (EGM). Para Rosel es el nivel más alto de audiencia alcanzado desde que se hizo con la dirección del programa hace dos temporadas. El EGM le dio 53.000 oyentes más que en la oleada anterior.

    PRENSA ANDORRA

    Villarejo estaria disposat a aportar a la Batllia més informació sobre les coaccions a Andorra

    La instructora de la causa d’amenaces contra responsables de BPA hauria de tramitar ben aviat comissions rogatòries per comunicar a Rajoy o Fernández Díaz i Montoro que són querellats

    E-NOTICIES




    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Seamos el cambio

    Con la tecnología de Blogger.
     

    Buscar en:

    Entradas populares