Buscar en este blog

JAUME GIRÓ CONSEJERO DE ECONOMÍA

lunes, 22 de noviembre de 2021

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-11-2021. Entre los que aplaudieron y saludaron a PUJOL el pasado día 10, presidiendo el evento junto a JUNQUERAS, organizado por el subvencionado DIARIO ARA en el PALAU ROBERT DE LA GENERALITAT, destaco al más rico de los consejeros. Declara 7 millones de euros de patrimonio. Felicidades y felicitarnos suponiéndole prudencia,  y que no se los juegue o malverse y le embarguen trapicheando con el PROCÉS y la INDEPENDENCIA

BIOGRAFÍA IMPRESIONANTE DE ¡¡¡MUY PRIVILEGIADO OPRIMIDO!!! ENTRE EL PERIODISMO Y 'LA CAIXA'. UN AMBIENTE DE 'OMERTÁ' EN UN DECENIO DONDE LA 'BURBUJA INMOBILIARIA' Y LA CORRUPCIÓN CONDUCEN A CATALUÑA A LA CRISIS Y EL PROCÉS.

WIKIPEDIA

Jaume Giró Ribas  (Badalona 1964) es un político, periodista y empresario español, Consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya desde el 26 de mayo de 2021. Anteriormente fue editor del diario digital The New Barcelona Post y presidente de Giró Consultants.3​ Giró fue director general de la Fundación Bancaria "la Caixa" entre los años 2014 y 2019 tras ocupar el puesto de director ejecutivo en CaixaBank en 2009.4​ Fue director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural, con posterioridad de Repsol, presidente de Petrocat y consejero de Petronor.5

Graduat en Ciències de la Informació a la Universitat de Navarra i en Administració i Direcció d’Empreses per ESADE

LA RAZÓN

El ránking lo encabeza el titular de Economia, con un activo de 7.105.587,56 euros.

Jaume Giró, en concreto, tiene en propiedad, compartida al 50%, la vivienda habitual, dos garajes, un trastero, una segunda residencia y una vivienda de inversión, valorados en total en 642.419,56 euros. Posee, además, un coche Volvo valorado en 5.000 euros y una barca Mercury valorada en 39.340 euros. Asimismo tiene cuentas corrientes y otros depósitos bancarios por 5.164.000 euros, un seguro de vida por 251.985 euros euros y plan de pensiones por 712.599 euros. A todo ello hay que añadir acciones de Banc Sabadell, Naturgy y Telefónica por 290.244 euros. El activo total asciende a 7.105.587,56 euros y el valor de otros bienes es de 6.463.168.

  1. Conoce el salario público de Jaume Giró Ribas ...

    https://transparentia.newtral.es/ficha/jaume-giro-ribas

    Especificaciones sobre el salario. Salario bruto mensual: 8.251,22 €. Salario bruto anual: 115.517,04 €. Sueldo correspondiente al reglamento de 2020.

bing.com/news
TELENOTÍCIES

Jordi Pujol reapareix per sorpresa en un acte amb Giró i Junqueras

Jordi Pujol es va convertir ahir en el protagonista inesperat d'una taula rodona que es feia a Barcelona entre quatre dels últims consellers d'Economi

bing.com/news

Enma Riverola

“Si vas segando la rama de un árbol, al final cae toda la rama… con los nidos que hay. Pero no solo cae esa rama, también caen las otras”. Y la banda sonora de ‘El Padrino’ pareció sobrevolar aquel 26 de septiembre de 2014 en el Parlament. Han pasado años y muchas vicisitudes desde aquella comparecencia del ‘expresident’. Han caído algunas ramas, pero parece evidente que aún quedan más por desplomarse. El bosque de corrupción en el que se convirtió Catalunya solo pudo producirse con la complicidad de un entramado político, económico y mediático del que queda mucho por desbrozar."

bing.com/news

"La presencia del expresidente de la Generalitat en el palco ha sido criticada por aficionados al fútbol en la red. Recuerdan que la Fiscalía Anticorrupción pide 9 años de cárcel para Pujol por los delitos de blanqueo de capital y asociación ilícita."

MI ESCRITO  ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

JUEVES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2016

Barcelona 24-11-2016. Desde Maragall, en el Parlament contra Artur Mas, el '3%' se ha convertido en REFERENCIA o 'lugar común' de la Corrupción, y puede que no sea más que otra fantasíaOtro eslogan digo 'de los enemigos de Cataluña'.

De hecho el contratista Salgado, único empresario que denunció, cifró en el 20% la mordida que le exigieron para otorgarle más obras. Pero se trastaba de un subcontratista, jamás ningún contratista o constructora ha admitido la cuota fija de ese 3%, y en ya varios ayuntamientos se descubren FACTURAS FALSAS O HINCHADAS por cantidades sin referencia porcentual. Facturas de grandes contructoras, ajenas al alcalde local. O sea, que la pregunta del millón sería cómo COMPENSABAN en el partido la CORRUPCIÓN del  alcalde, y silencio de sus colaboradores. 

La CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA con dos secretos o mafiosos organigramas; uno el del cobro, mordida o secreto pacto, y otro el destino o reparto del dinero. No es sencillo cohesionar dos ilegales estructuras, sin fisuras hasta el momento.

 La mordida sin referencia, o descarado tanto alzado. Si en el Juzgado de EL VENDRELL se mantiene la sigla del 3, parece que en la práctica las dentelladas se pactaban repito en las 'alturas' muy en secreto, y jamás sabremos sobre qué obra o presupuesto se cobraba, ni mucho menos cómo  y quienes se repartían el aleatorio importe. Hasta ahora los tesoreros imputados de CIU o CDC  o PDC esclarecido: 

CRÓNICA GLOBAL

La trama del 3% de CDC en Sant Cugat: la oposición halla facturas hinchadas

LOS PARTIDOS CREEN QUE TEYCO, LA CONSTRUCTORA DE LOS SUMARROCA, COBRÓ DEL AYUNTAMIENTO VALLESANO POR TRABAJOS NO REALIZADOS

"La facturación ficticia se centra en el uso de material para ablandar el suelo. La comisión ha encontrado la facturación del material, pero no pruebas de su uso. De hecho, el equipo municipal ha rechazado hacer catas en el terreno para demostrar que sí se empleó. La prueba sólo hubiera costado 500 euros", alertan fuentes cercanas a la comisión.

 Si en las BASURAS, ALCALDÍAS SOCIALISTAS INCLUIDAS, se facturaban obreros y horas de trabajo inexistentes, y los constructores, supuesto caso el de los íntimos de PUJOL, facturaban material, ¿de qué presupuesto partían para el cálculo? Diría o parece que la mordida iba A BULTO.

MIÉRCOLES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2016

Barcelona 23-11-2016. Me indigna la utilización por los llamados antifranquistas, hoy lo son prácticamente todos en Barcelona, de los símbolos de la represión de la dictadura. Esta semana con motivo del aniversario de la muerte de Franco se han celebrado actos en la propia MODELO y tertulias en todas las televisiones catalanas con presencia de nuestros progresistas y democráticos políticos. Víctimas con  'historiadores'  preguntando o afirmando. No hay problemas de memoria, cualquier imaginación se quedaría corta.
He escrito sobre las torturas, las he vivido muy de cerca, demasiado cerca, ¡pero ya en los 80!... y nadie recuerda a los TORTURADOS de 5, 6 o más años, tras la muerte del fiero DICTADOR. Y aprovecho de nuevo para recordar los 90 cuando se SECUESTRABA con la MODELO DE PUJOL COMO ZULO.
Unos entrevistados piden UN MUSEO, otros UN LUGAR PARA EL RECUERDO, LA MEMORIA HISTÓRICA dicen, y nadie quiere recordar  la utilización de la MODELO y JEFATURA por el PUJOLISMO y  LOS SOCIALISTAS.

No me repetiré, pero me apetece otro de mis muchos escrito del año 2006, un tanto incompleto,  desaparecido por los ataques cibernéticos a mi web www.lagrancorrupcion.com 
Barcelona, enero del 2006

Justo Aguilera Fernández, Jefe de Estafas en 1980.
Jefe de Estafas en la horrible Jefatura Provincial de la Policía Nacional en Vía Layetana. Si algún edificio enerva a miles de ciudadanos barceloneses, es ese caserón, la gran cheka al más puro estilo estalinista, gestapo-franquista.
Los gritos, durante décadas, se oyeron en varias manzanas. Disuasión…no se retenían. El terror de la tortura, fórmula para mantener el divino derecho del Poder y la Corrupción.
Como escribí, apenas nada se ha escrito de esa Policía, por miedo, y el total control de los medios de comunicación. En el 80 luchaban a brazo partido por su hegemonía. La llamada Democracia amenazaba con el total dominio de las calles, y lo más importante, el peligro de barrerlos de la explotación de todo negocio marginal. Prostitución, drogas, juego, o simples y legales discotecas, perfectamente dominados, nadie operaba en esos lucrativos, expansivos e ilegales sectores sin contar con ellos o ellos directamente en la explotación. Un secreto a voces. Ningún negocio, y los había a cientos funcionando abiertamente, sin tapujos, con publicidad, y su traslúcida presencia. Tampoco ningún funcionario policial vivía de su triste sueldo, los “listos” explotando la delincuencia, y los decentes compaginando dos sueldos, o más, hasta cientos de taxistas. El dominio total  lo descubrieron y sufrieron los pienoirs, los gangs marselleses y lioneses, o los mafiosos italianos que equivocados por el cierto o calculado desorden callejero posfranquista se lanzaron a conquistar los sectores que les eran propios en su país. Todos detenidos. Solo el expansivo futuro remodelaría el panorama, pero por el momento, comisarios, inspectores, subinspectores o simples secretas y números controlaron los bares de putas,  masajes, barras americanas, clubs, o cualquiera que anunciara en la Vanguardia sus servicios sexuales, las calles enteras del Chino, o “el perfumado” Río Rosas, carretera Sarriá y  Londres, hasta que el Sida, la liberalidad de la “mujer” y las drogas irrumpieron con fuerza, y nos olvidamos del lucrativo negocio del juego (con las grandes timbas del Círculo Ecuestre, el Tiro, la Peña Solera, el San Jorge, el Polo, y un largo ect.) remodelado tras la legalización. No fue la Democracia que limitó la potencia mafiosa de
adúlteros y adúlteras, pero con los asuntos financieros y atestados redactados por el propio Bufete (según lo declarado por el fiscal Llorens Borrás), docenas de abogados, bufetes asociados y profundas raíces en la Magistratura, se pasaba de lo puramente mafioso a cáncer social. El mismo cáncer que ascenderá en los escalafones a los que tan eficazmente instruyeron, callaron o rellenaron autos y sentencias en el caso Consorcio, el inicio de la gran carrera de Javier de la Rosa, la consolidación del Bufete Piqué Vidal al que después se unió Pujol con su Banca Catalana, y el enriquecimiento sin límite de un nutrido grupito de ese entorno. En definitiva el “Club de los Mentirosos”, según el periodista Félix Martínez, traspasaba las simples “mentiras” abarcando más allá de los directos imputados, desde gente del Opus y misa diaria como el magistrado Miranda de Dios o el propio Piqué Vidal, hasta jueces recalcitrantes golfos a lo Fernández Oubiña, Penalva y Labernia. Todos iniciados con sueldos de miseria y alcanzada la riqueza.
Comisario Jefe en Jaén. El adecuado ascenso. A su edad ya no lucirá jaguars o vacaciones en la Costa Brava, pero si un lustroso y sin mácula uniforme para salir por la tele. Otro brillante cargo rematando una gran carrera. Con razón cuando pide el traslado, adelantados los procesos contra sus amigos, Piqué Vidal, Pascual Estevill y De la Rosa, que en definitiva acabarán en casi nada,  comenta a un abogado amigo,  “me voy de Barcelona, esto se está poniendo muy peligroso”.
Me contaron que desde Madrid, Salazar Simson, Director General de la Policía, amigo de los De la Rosa, siguió de cerca el atestado, que no agradó al propio jefe barcelonés Linares (que a la larga  expedientó a Aguilera relegándole de la Jefatura a la comisaría de Gracia), pero la obediencia al mando obliga, y el propio Linares no se hallaba tan lejano a las “mafias policiales” como se demostraría en la compra de un piso con los “fondos reservados”. Cumplido el objetivo de nuestra inculpación, a toda la Jefatura le importó un bledo que otra brigada policial, la llamada Judicial, por orden del dubitativo juez Miranda de Dios, con otro piso, meses después de nuestro encarcelamiento certificara que no había pruebas, a pesar de lo mucho indagado, de que nosotros conociéramos la procedencia del dinero de Antonio de la Rosa.  

Las pocas informaciones sobre aquella policía de los 80 traslucen gran dosis delictivo-mafiosa. Si Carlos Esteban Martín, segundo de Aguilera, se incorporará directamente al Bufete Piqué, otro compañero,  Paco Álvarez, condenado por los asesinatos de los GAL, dirigirá Chek Ind, la compañía de seguridad del “Club”. Inútil la denuncia en el 91 del tiroteado abogado Carlos Obregón, defensor de Carlos Odena (una más de las anónimas víctimas). Es bueno repetirlo, reuniones en el Bufete con el Juez Fernández Oubiña,  y al tiempo que ellos, según denuncia, van y vienen de Andorra, tienen la inmoralidad de redactar que Serena blanquea

con las ventas de coches  y yo soy el “cerebro” puesto que Antonio de la Rosa, de elevado rango, no domina la “microeconomía”. Y para adecuar mi vida profesional al guión (exculpar a De la Rosa) interrogan a mi socio Antonio Parés (que perderá unos justificantes) o al ex socio José Antonio Casanovas (surgiendo en la prensa el problema de mis urbanizaciones que él inició), y hasta pagan a un empleado, Pons, del Banco Urquijo (director Hernández, socio de Javier de la Rosa) para que  informe de los movimientos de la cuenta particular de Antonio de la Rosa, solo en lo que concierna a Automóviles Serena y mi sociedad Gestora de Servicios SA. Todos sabrán desde el primer momento de parte de quien deben decantarse.
Tan convencido de detener unos pajaritos inofensivos que nos traslada él solo a la Modelo, y antes, a comer al restaurante Abrevadero. Para burlar a los periodistas, decía, que con seguridad él habría llamado. Macabra burla de gran degenerado.
En mi artículo “pequeñas anécdotas” de la Gran Corrupción, la pequeña de Abel es nada, unos pocos quinientos millones. Un triste personaje maduro para engullirlo en el 92, un aperitivo comparado a la Operación Mármol Rojo o Kiev Connection con ucranianos y rusos detenidos, y de españoles José Antonio Casanovas Tomás y Alonso, donde aparecen perfectamente claras cientos de cuentas en Andorra y sociedades inversoras en toda la costa española, pero olvidándose de la trama oficial y de “bufetes”, indispensable para cualquier operativa financiero inmobiliaria y fiscal. Será difícil desterrar de Barcelona la mecánica creada por el Franquismo, del sumarísimo, montado con “hábiles interrogatorios”, la tortura, a los complejos y manipulados sumarios, con igual resultado, mantener el Poder y por tanto la riqueza. Un gran nudo gordiano impidiendo no solo que la Justicia funcione sino que se consoliden proyectos políticos como un nuevo Estatut.                               

Diez casos de abusos y torturas que mancillaron a los Mossos d ...

www.publico.es/actualidad/diez-casos-abusos-y-torturas.html
5 dic. 2013 - La Audiencia de Barcelona condenó a seis años y siete meses de cárcel a tres mossos por torturar en julio de 2006 a un albañil al que ...

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

VIERNES, 25 DE NOVIEMBRE DE 2011

En la primera semana de la nueva ERA todo sigue igual o peor.

Barcelona 25-11-2011. No tengo ganas de insultar, pero si ayer Rajoy priorizaba a la banca sobre cualquier otro estamento, hoy Zapatero confirma quien manda en España.

Lo siento por mis compañeros de cárcel víctimas por los 90 de la banda de extorsionadores compuesta por el juez Pascual Estevill, el abogado Juan Piqué Vidal, el catedrático Rafael Jiménez de Parga, más familia y colaboradores… otro insulto a los miles que han pedido un imposible indulto, una burla más a la Justicia, primero por pasados 16 años desde los delitos, después por una condena de pizarrín, y rematada con un indulto, al que se opuso el tribunal sentenciador, y que bien pudiera ser otro chantaje… al País entero.

Ayer me refería a Urdangarín, hoy al segundo de Emilio Botín, Alfredo Sáenz, que con un sueldo de 10 millones euros al año y 80 de pensión goza de inmunidad e impunidad en un País que por una infinidad de situaciones similares de la casta dirigente político-financiera se halla en quiebra fraudulenta.

MIS ESCRITOS NOVIEMBRE 2016

Y NOVIEMBRE 2011


MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 16 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.

    1981

    IRONÍAS DE LA VIDA: SE CUMPLEN 40 AÑOS DEL ASALTO AL 'BANCO CENTRAL'  DE BARCELONA. 

    DE NUEVO TELEVISIÓN TV2 ANTEAYER SÁBADO EMITE UN VIEJO REPORTAJE QUE QUIZÁ SEA OTRA FANTASÍA PROPIA DE AQUELLOS TIEMPOS ¡¡¡Y ESTOS!!!

    BANCO CENTRAL, PLAZA CATALUÑA ESQUINA RAMBLAS. AL MISMO TIEMPO QUE UNOS 'VULGARES CHORIZOS' ATRACABAN CON REHENES EL 'CENTRAL', PARED POR PARED, OTROS REFINADOS 'CHORIZOS' SAQUEABAN EL 'BANCO GARRIGA NOGUÉS' -FILIAL DEL BANESTO- CON JAVIER DE LA ROSA VICEPRESIDENTE EJECUTIVO, DONDE HASTA 1979 SE INGRESARON VARIOS MILES DE MILLONES DE PESETAS CON TALONES NOMINATIVOS, PERO BENEFICIARIOS FALSOS, LIBRADOS POR EL 'CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA', DIRIGIDO POR SU PADRE ANTONIO DE LA ROSA. 

    MILES DE MILLONES QUE JAMÁS SE SUPO SU DESTINO, A PESAR DE MIS REQUERIMIENTOS AL JUZGADO. ERA EVIDENTE QUE SI EL BENEFICIARIO 'NO EXISTÍA' ALGUIEN DEL BANCO, O SEA EL DIRECTOR, SE APROPIÓ DEL DINERO, O LO DESTINÓ A OSCURAS E ILEGALES OPERACIONES Y TRANSFERENCIAS O REPARTOS. ¡¡¡LOS TALONES NO APARECÍAN EN LOS ARCHIVOS!!! CONTESTARON AL JUZGADO Y LA POLICÍA. 

    Y DESDE ANTES DE 1980 HASTA 1985 EN EL BANCO DESAPARECEN UNOS 100.000 MILLONES DE PESETAS QUE EN DEFINITIVA PAGÓ EL PROPIETARIO BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO DE MARIO CONDE. DESPUÉS DE LA ROSA AÑADIRÍA EL DESFALCO AL 'KIO' KUWAITÍ¡¡¡500.000 MILLONES DE PESETAS!!!, GRAN TIBIDABO, Y ETC. HASTA REPITO EL ACTUAL 'CASO PUJOL' Y LOS SALDOS DE LOS 'HIJOS DE LA ROSA' EN PANAMÁ POR DICE COMISIONES EN EL BLANQUEO DE 3.000 MILLONES DE EUROS POR LA COMPRA DE OFICINAS DEL BANCO DE SANTANDER Y BANKIA Y OTROS INMUEBLES.

       ¡¡¡DEMASIADO PARA UN SOLO HOMBRE!!! POR MUCHO QUE 'LA VANGUARDIA' LE CALIFICARA DE 'INGENIERO EN FINANZAS', Y PUJOL DE 'GRAN EMPRESARIO'.

    1985 y sig. Arbitraje por la quiebra del Banco Garriga Nogués, 100.000 millones, donde de nuevo exculpan a Javier de la Rosa, con un tribunal de arbitraje formado por Rafael Jiménez de Parga, Juan Piqué Vidal y Rafael Pérez Escolar, ¡menudos tres jueces! Los tres condenados posteriormente. 1992.











    MÁS CURIOSIDADES

    Javier de la Rosa controlaba un paquete de acciones de la ...

    https://www.eldiario.es/politica/rosa-catalana-banca-garriga-nogues_1...

    11/8/2014 · Javier de la Rosa controlaba un ... La deuda que el grupo Harry Walker tenía con la Banca Garriga Nogués, dirigida por De la Rosa, acabó por ascender hasta 14.538 millones de pesetas y …

    Javier de la Rosa controlaba un paquete de acciones de la Banca Catalana de Jordi Pujol años antes de la quiebra

    TV3

    erc-vol-salvar-els-comptes-negociant-amb-els-comuns-després-del-segon-no-de-la-cup
    Obrir vídeo

    ERC vol salvar els comptes negociant amb els comuns després del segon no de la CUP

    Els cupaires han decidit en assemblea mantenir l'esmena a la totalitat als pressupostos perquè asseguren que el govern "ha suspès" en el gir a l'esquerra que havia promès

    xavi-debuta-amb-victòria-contra-l'espanyol-(1-0)
    Obrir vídeo

    Un 56% de les assignatures a la universitat s'ofereixen en català

    mor-"l'assassí-de-la-vila-olímpica"-després-de-rebre-un-tret-a-sant-adrià-de-besòs


    PRENSA






    CRÓNICA GLOBAL

    El castellano, lengua impropia en las universidades catalanas

    El señalamiento de una profesora de la UB estrecha el cerco de rectores, Generalitat, sindicatos y plataformas hipersubvencionadas a favor del monolingüismo

    GONZALO BARATECH

    El número de quiebras alcanza cotas nunca vistas

    A juzgar por las cifras que el Observatorio ha divulgado, las suspensiones de pagos en España rondarán el presente año el número de 20.000, de ellas 13.000 de personas físicas. Nuestro país va a batir, así, todos sus récords históricos en materia de percances.

    Alejandro Tercero

    El PSC reitera su oferta a Aragonès para salvar los presupuestos

    La portavoz socialista, Alícia Romero, se muestra "perpleja" de que el Govern rechace el diálogo con ellos, y opte solo por los comuns, tras el portazo de la CUP

    La negociación de ERC con los comuns por los presupuestos abre una crisis con JxCat

    Los neoconvergentes rechazan las conversaciones de los republicanos con los morados pese a que, a pocas horas para que acabe el plazo, las cuentas carecen de apoyos para seguir con su tramitación

    EL TRIANGLE

    ¿Qué decía Albert Soler en el artículo que El Periódico no ha publicado este fin de semana?

    "El periodista Albert Soler publica un artículo de opinión en el Diari de Girona que El Periódico de Catalunya reproduce los viernes en su portal web y los sábados en su edición impresa. Sin embargo, este fin de semana el artículo no ha aparecido en ninguna de las dos ediciones. Se titula «El oasis catalán frente a la crispación» y, por alguna razón, el director de El Periódico, Albert Sáez, ha decidido no publicarlo. El artículo publicado en el Diari de Girona es éste.

    Empieza así: “Por fin vamos viendo lo que hubiera sido la republiqueta que nos quisieron endosar. Sería un lugar idílico en el que nadie se quejaría. Literalmente además porque estaría prohibido. Primero, a Xavier Rius le expulsan de las ruedas de prensa del governet por impertinente e incluso le acusan de machista, como si los machistas -que no lo es- no tuvieran derecho a preguntar, y no digamos de los impertinentes..."

    PRENSA ANDORRA

    “Si érem una organització criminal hauríem d’estar tots aquí… o ningú”

    La cap de compliment normatiu de BPA continua declarant en el marc de la causa general i posa en relleu que “no té gaire sentit” que s’hagin processat a alguns treballadors del banc i a d’altres no


    E-NOTICIES


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Seamos el cambio

    Con la tecnología de Blogger.
     

    Buscar en:

    Entradas populares