Buscar en este blog

PANDORA PAPERS

miércoles, 20 de octubre de 2021

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona. 20-10-2021. La segunda entrega, insisto, de los PAPELES DE PANAMÁ, profundiza y nos descubre los complejos mecanismos utilizados por los PUJOL para SAQUEAR CATALUÑA. ¡Tan sencillo como sabido! cientos de sociedades administradas por 'socios' o 'hombres de paja' de bufetes jurídicos en paraísos fiscales que invertían o blanqueaban en España y por todo el Mundo. De nuevo una red mundial de periodistas destapan esos bufetes y publican su documentación: contratos, creación de sociedades, cuentas bancarias, nombres y firmas.  

40 años REPITO SAQUEANDO CATALUÑA Y ESPAÑA, el dinero en principio en bolsas o sacos a ANDORRA - descrito en la denuncia de 1991 por el tiroteado abogado CARLOS OBREGÓN-   desde donde se 'bancarizaba' y transfería a SUIZA, PANAMÁ, y etc. etc. INSISTO QUE JAMÁS SE SABRÁ EL MONTO TOTAL, NI DE LO MALVERSADO O ROBADO, NI MENOS DE LO INVERTIDO Y BLANQUEADO. 

CUANDO PUJOL Y SU MUJER E HIJOS JURABAN EN EL PARLAMENT QUE JAMÁS TUVIERON CUENTAS A SU NOMBRE EN EL EXTRANJERO, TENÍAN RAZÓN: SU CORRUPTA Y DEGENERADA MENTALIDAD ENTENDÍA QUE ELLOS NO TENÍAN CUENTAS ¡CALLANDO QUE TENÍAN 'SOCIEDADES! TAN CONVENCIDOS QUE  DENUNCIABAN A QUIENES LES SEÑALABAN COMO 'EL MUNDO', Y HASTA APORTABAN 'CERTIFICACIONES' DE ALGÚN BANCO SUIZO O ANDORRANDO NEGANDO QUE LAS CUENTAS SEÑALADAS FUERAN PROPIEDAD DE LOS PUJOL.

¡¡¡ATAQUES A CATALUÑA!!! CLAMABAN ELLOS Y SUS SICARIOS, MÁS TV3 Y TODA SU SUBVENCIONADA PRENSA CATALANA. HASTA LA ACTUALIDAD QUE EN EL JUICIO EN ANDORRA POR EL BLANQUEO A TRAVÉS DEL 'BPA' BANCA PRIVADA DE ANDORRA, DE LOS HERMANOS CIERCO, SE OYE QUE LA ¡POLICÍA PATRIÓTICA ESPAÑOLA! CHANTAJEÓ A LOS DIRECTIVOS Y ACUDIÓ A EEUU PARA QUE SE INTERVINIERA EL BANCO, ÚNICAMENTE PARA DERROTAR A PUJOL Y AL INDEPENDENTISMO.    

LUNES, 4 DE ABRIL DE 2016

Barcelona 4-4-2016. Se inicia la semana con el ventilador en marcha. Si Marta Ferrusola tenía una cuenta en Panamá a través de una Fundación a la que transfería dinero según se deduce de los ‘papeles de Andorra’, hoy se publica una lista revelada desde el propio Panamá. Un bufete hackeado. Nadie está libre de que se le metan en los ordenadores, aunque se publica que no se trata de un ataque informático sino de una FILTRACIÓN.

No está de más recordar que en el País donde ejercía John Rosillo de delegado del Clan Pujol, huido de España y muerto en 2007 en extrañas circunstancias, se codeaban lo mejor de cada casa. Es natural, unidos Atlántico y Pacífico, y Singapur en escala hacia el Índico, los jets se saludarían. 

MIÉRCOLES, 6 DE ABRIL DE 2016

Sabiendo que la mecánica en cualquier de las operaciones, sean mordidas o blanqueo, del Clan Pujol consiste en inventarse una explicación, o causa de la operación, la de convencer a Botín valdría para rellenar un espacio en el documento bancario o legal en el Bufete panameño Mossack Fonseca, pero es de una inverosimilitud total y absoluta. Para los Botín tan conocidos eran los De la Rosa que los Pujol, y por el estilo de apreciados en su escala sobre corruptos valores.

Más lógica fuera la aportación de las sociedades opacas de Javier de la Rosa, el insolvente multimillonario, procedentes la mayoría del bufete Piqué Vidal, o de otros en Holanda, para que ni los más avezados de los investigadores dieran con la procedencia de los casi 3.000 millones de euros blanqueados entre las oficinas del Santander, las de Bankia, o El País, más un hotel en las Canarias, y etc. Por de pronto crean Barcem Limited en las Islas Vírgenes Británicas, y por el mismo bufete panameño, para camuflar su cobro. Su 'valor y sabiduría' más que reconocidos en ese tipo de operaciones: jamás le han embargado ni descubierto los millones necesarios para sus últimos 25 años de gran y oscura vida, con yates 'alquilados' los veranos de Cadaqués o Ibiza.


bing.com/news
  1. José Cornelio Berdiales | Venergia.org

    https://venergia.org/tag/jose-cornelio-berdiales

    Inicio Etiquetas José Cornelio Berdiales. Etiqueta: José Cornelio Berdiales

  1. El clan Pujol, salpicado por los Papeles de Pandora - El ...

    https://www.eltriangle.eu/es/2021/10/16/el-clan-pujol-salpicado-por...

    16/10/2021 · El artífice de estos movimientos es José Cornelio Berdiales, el presunto testaferro del clan Pujol, y que actúa como representante de las sociedades. Los cinco hijos de Pujol utilizaron esos siete millones de euros para la compra de acciones en destacadas compañías españolas: Telefónica, Santander, Iberdrola o Caixabank, entre otras.

El imperio de los Pujol en Suiza asciende a 137 millones ...

https://www.libertaddigital.com/espana/2012-11-17/el-imperio-de-los...

17/11/2012 · El imperio de los Pujol en Suiza asciende a 137 millones El borrador elaborado por la UDEF destaca que el clan de los Pujol Ferrusola tendría 137 millones de francos suizos 

bing.com/news
bing.com/news

MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

DOMINGO, 23 DE OCTUBRE DE 2016

Barcelona 23-10-2016. El Comité Federal del PSOE vota por la ABSTENCIÓN. Rajoy será elegido Presidente en el próximo Pleno del Congreso.

Siempre digo que la DISCIPLINA DE VOTO es una aberración democrática de nuestra PARTITOCRACIA. Los diputados por encima del  partido deben obedecer a sus votantes y a su consciencia. La incuestionable obediencia al jefe es fascismo. Pasar de aquellas monolíticas CORTES FRANQUISTAS, con el 100% de votos en cada propuesta de la Jefatura,  a otras partidas en que se vota al dictamen de dos o más jefes, es una variante dictatorial, digna del Nazismo o Comunismo, donde también existían partidos de relleno.

Una verdadera DEMOCRACIA nos hubiera ahorrado el triste espectáculo actual. Unas escasas 10 o 11 abstenciones por el bien de la GOBERNABILIDAD, salidas de conciencias o mentes claras, hace meces hubieran entregado la presidencia al partido más votado, otra de las soluciones más habituales en DEMOCRACIA.

También es cierto que en ninguna DEMOCRACIA del Mundo partidos arrastrando la inmensa CORRUPCIÓN española hubieran peleado por la presidencia. Ni TRUMP ni CLINTON serían presidenciales arrastrando a CORREA o BÁRCENAS, y de puro disparate los GAL SOCIALISTAS, o impensable propuestas y pactos con SECESIONISTAS de TEXAS o CALIFORNIA.

Repito que las PRIMARIAS de listas abierta y participación ciudadana ¡y limitación de mandatos! nos hubieran evitado el tragicómico espectáculo. También se hubieran anticipado a la inmensa corrupción de la Burbuja Inmobiliaria  y su consecuencia la quiebra por saqueo de 50 cajas de ahorro, o oir al peripatético ZAPATERO con aquello de "tenemos el mejor sistema financiero del Mundo". 

En las noticias


Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

JUEVES, 20 DE OCTUBRE DE 2011

Las televisiones públicas de Cataluña.

Barcelona 20-10-2011. Si ayer abogaba por el recorte de las emisoras de radio públicas por inútiles, o menos útiles que el ambulatorio de la calle Valencia ¡un decir! o los profesores interinos de cualquier escuela, las varias emisoras y canales de televisión del Estado, los de la Generalitat, la Diputación, el Ayuntamiento, y alguna más, deberían no ya recortarse por inútiles a la ciudadanía, y demasiado útiles al Poder, sino suprimirse por su nefasta participación en la creación del “Oasis Catalán” y su Gran Corrupción… y mucho me temo que en esa labor no se profundizará.

Repito, una mega estructura informativa de miles de periodistas, empleados y técnicos, más inmensos staff directivos, que no informó cuando ocurrían, o lo hizo tarde y mal, ya no diré de ninguna de las grandes corrupciones que cito en “Barcelona, 30 años de corrupción”, que “lo sabía toda Barcelona”, sino de la Burbuja Inmobiliaria, o de casos recientes como el Caso Pretoria del que precisamente hoy Maciá Alavedra comparece en la Audiencia Nacional para clarificar el presunto cobro de comisiones a Siemens por dos centrales en Vandellós y Escombreras de ciclo combinado con Gas Natural, a través de las sociedades instrumentales Buic, Celery, Survey, y etc. Los puntales, Alavedra y Prenafeta, de ese Estado dentro de otro creado por Jordi Pujol, son unos presuntos corruptos, y sin presuntos a tenor de las fortunas conseguidas junto a su padrino.

Otro paseo por Internet Vikipedia nos clarifica porqué se debería aniquilar esos inútiles nidos de enchufados por mucho que grite la directora Mónica Terribas;

Xarxa de Televisions Locals

MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

OCTUBRE 2016

Y OCTUBRE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 16 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: DOCUMENTO INDEPENDENTISTA Y …

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/10/documento-independentista-y-registros.html

    Y ADELA VÁZQUEZ, la mujer de CARLOS OBREGÓN, UNA DE TANTAS VÍCTIMAS…se queja en la ASAMBLEA DEL COLEGIO DE ABOGADOS de que los condenados PIQUÉ VIDAL, PASCUAL ...

    1 comentario:

    nemesis dijo...
    Después de un montón de años se va a reconocer la honorabilidad de D. Carlos Obregon Roldan.

    CARLOS OBREGÓN Y DENUNCIA EN PÁGINAS 471-478 

    BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

    PRENSA




    Salut |
     Dos anys esperant la reconstrucció d'un pit

    Mònica Bernabé
    3


    OKDIARIO


    CRÓNICA GLOBAL

    El Tribunal de Cuentas investiga el 'caso dietas' en la sanidad catalana

    Ignasi Jorro

    El fiscalizador inicia actuaciones previas por los pagos ilegales abonados a un 'jefazo' del ICS; Argimon afronta su primer escándalo con dinero público


    Los Next Generation, un coladero de cargos independentistas

    María Jesús Cañizares

    La Generalitat incorpora a 125 personas para gestionar los fondos Covid, que en realidad centraliza el Gobierno español


    Los “reyes del juego” de Cataluña sufren por el Covid

    GONZALO BARATECH

    "...En vista de ello, se procedió a fundar Casinos de Cataluña SA. El patriarca Arturo Suqué Puig pronto llegó a controlar el ciento por ciento de la compañía y se erigió en el amo único. Casinos fue durante los años ochenta una máquina bien engrasada de financiación subterránea de la Convergència de Jordi Pujol."

    La defensa de Jordi Pujol pide su absolución

    Asegura que el dinero que le dejó su padre, Florenci, era anterior a su dilatada etapa como presidente de la Generalitat

    Los comunes preparan la salida de Colau y su pareja

    María Jesús Cañizares

    El partido busca un plan B para apuntalar sus cargos, que pasa por apoyar a ERC o PSC si las encuestas derrotan a la alcaldesa

    Los Mossos y la Guardia Civil, en TV3 por el 'caso 3%'

    El juez de la Audiencia Nacional pide documentos a la televisión pública catalana

    VOZPÓPULI

    La exesposa de Jordi Pujol Jr. pide que declaren su exnovia y Sánchez Camacho

    Núria Llorach miente sobre la propaganda de una escuela de verano militar en el ‘FAQS’ de TV3

    Núria Llorach, presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuas (CCMA), ha mentido abiertamente en la respuesta a unas preguntas de la diputada socialista Beatriz Silva sobre la difusión que hizo el programa FAQS de TV3, de una escuela de verano donde se hicieron ejercicios paramilitares. En el programa del pasado 2 de julio, el periodista Quico Sallés, que es colaborador fijo, hizo una propaganda entusiasta de la escuela de verano organizada días antes por la Societat d’Estudis Militars.

    El líder local de los socialistas insiste en que la única salida de García Albiol es la dimisión

    La secretaria general de ERC reconoce que “ahora mismo no estamos preparados para volverlo a hacer” en referencia al octubre de 2017

    PRENSA ANDORRA

    JUDICI PER LA CAUSA PRIMERA DE BANCA PRIVADA D'ANDORRA

    L'exconseller delegat de BPA Joan Pau Miquel a les portes de la seu de la Justícia.

    Miquel acaba la seva declaració amb atacs contra Govern

    Gerard del Castillo Andorra la Vella 1 Comentari
    L’exconseller delegat finalitza l’interrogatori després de 38 sessions







    Pujol insisteix que els diners d'Andorra eren una deixa i demana l'absolució

    Agències Andorra la Vella 1 Comentari
    La defensa de l’expresident de la Generalitat de Catalunya Jordi Pujol n’ha demanat l’absolució i la dels seus set fills en el procés en què estan acusats

    Petició perquè s’arxivi la causa contra BPA vist que el banc va actuar amb els estàndards fixats al país

    Un dels advocats defensors, una vegada acabi l’interrogatori a Joan Pau Miquel, també preveu denunciar la “deslleialtat processal” del fiscal general


    Desestimada la demanda per arxivar el 'cas Gao Ping'

    Redacció Andorra la Vella
    El judici per la causa primera de Banca Privada d’Andorra (BPA), el conegut com a cas Gao Ping, va continuar ahir amb normalitat

    L’AREB i l’AFA podran continuar ocultant informació fonamental

    La llei de transparència seguirà permetent que aquestes entitats de control bancari i financer funcionin amb l’actual opacitat i ni tan sols els parlamentaris podran accedir a la informació per fer la tasca de control que els és pròpia; es vol blindar especialment tots aquells detalls relatius al 'cas BPA’


    E-NOTICIES



    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Seamos el cambio

    Con la tecnología de Blogger.
     

    Buscar en:

    Entradas populares