Buscar en este blog

DE FASE A FASE Y TIRO PORQUE ME TOCA

sábado, 16 de mayo de 2020

Rafael del Barco Carreras

 Barcelona 16-5-2020. Pendiente del CLÍNICO por mis achaques insisto me preocupa el juego de TORRA con o contra el MANDO ÚNICO del ESTADO DE ALARMA. Le concederé el beneficio de la duda de si podría hacerlo PEOR. Adaptar su obsesión independentista a la PANDEMIA y MADRID le resta capacidad y perspectiva. Es decir que por sus esfuerzos a favor de la Independencia, mínimo PREVARICA y MALVERSA gastando dinero público por su dedicación a competencias que la CONSTITUCIÓN no le conceden. Y sin que la FISCALÍA inicie una demanda para otra inhabilitación, al igual y con más enjundia que la provocada por su infantil guerra de las pancartas en el balcón de Palau a favor de los presos y su llamada 'libertad de expresión'.

Con ocuparse de la SANIDAD, SU LEGAL y debiera principal COMPETENCIA, hubiere más que suficiente, sin olvidar la SEGURIDAD desmadrada en Cataluña, pero la obsesión por su REPÚBLICA CATALANA le conduce a esa FOTO DE PRENSA pegado a una gran pantalla, donde jamás he observado un recuadro directamente conectado repito a la que debiera ser en este momento su prioridad absoluta; LA SANIDAD o URGENCIAS y UCIS hospitalarias por si se colapsan más o menos. O por si como en mi caso devuelven enfermos a casa para en horas de nuevo a urgencias y operar. Similar, o con infinitas variantes, a cientos o miles de ancianos en residencias de también su competencia, cuyas familias buscan por tanatorios o cementerios y crematorios, y con ex 'convergentes' administrando una cadena que han amenazado con querellas si se les 'señala' o responsabiliza.. Una nimiedad que entre otras espero el pospuesto control oftalmológico por la pasada operación de CATARATAS Y GLAUCOMA ¡QUE NO ES POCO!

Ridículo que cual CAUDILLO se dedique a divisiones territoriales o fantásticas FASES entre la '0 y la 1' que acudiendo a la aritmética con sus infinitas fracciones se podrían subdividir según la tendencia política de cada lugar, por ejemplo dedicando a IGUALADA la FASE 0,314 por el número PI o el 0,1714 en recuerdo de la LIBERTAD que perdimos los catalanes en la Guerra de Sucesión. Me temo que cada 'comunidad de propietarios', o sus vecinos uno a uno, necesita un traje o FASE a su medida. Una endiablada metáfora con perdón de los muertos convertidos en falsas estadísticas, o 'contentos' por contarse entre los más o menos 300 diarios, cifra tópica para las FASES, que se ha rebajado según tendencias políticas. También ridículos sus dos últimos tuitts:

Farem tot el possible perquè aquest any els infants passin un estiu feliç. Per això avui m'he reunit amb els 15 actors principals del sector de les entitats de lleure i infància per avaluar la situació, escoltar les seves reivindicacions i coordinar els reptes que tenim al davant



L’endemà que Amnistia Internacional demanés l’alliberament immediat dels Jordis, el cap de la Guàrdia Civil a Catalunya s’ennorgulleix de la seva detenció.

 "Haremos todo lo posible para que este año los niños pasen un verano feliz. Para eso hoy me he reunido con 15 actores (gerentes o directores) principales del sector de las entidades de ocio e infancia para evaluar la situación, escuchar sus reivindicaciones y coordinar los retos que tenemos delante"

"Al día siguiente que Amnistía Internacional pidiera la libertad inmediata de los Jordis, el jefe de la Guardia Civil en Cataluña se enorgullece de su detención".

Y tras el invento de la subdivisión de las FASES la última esperpéntica mascarada, o coña marinera, de Quim Torra publicada por CRÓNICA GLOBAL:

 María Jesús Cañizares

La Generalitat propone manifestaciones sin pancartas y con dos metros entre personas

"El Govern enviará al Ejecutivo socialista sus recomendaciones de seguridad para garantizar el derecho a la protesta durante la pandemia

En respuesta a una consulta de la Comisión Europea, el Govern envía un documento de la Oficina de Derechos Civiles, dirigida por Adam Majó, sobre los "presos políticos""

Y a las 17.55 h. oigo a ALBERTO GARZÓN, Ministro de Consumo, en LA SEXTA con el subtítulo "A PUNTO DE COMUNICAR QUIÉN PASA DE FASE", y mientras esperamos discursea sobre SU AYUDA AL SECTOR TURÍSTICO. ¡¡¡Pobre sector ayudado por el comunista Garzón!!! En LA SEXTA se inclinan por una solución intermedia o de '0 con alivios'.

Pasadas unas horas el Ministro ILLA por la tarde con FERNANDO SIMÓN, Director de Emergencias, informan con detalle; Madrid continuará en FASE 0 con medidas adicionales, y casi toda Cataluña pasa a FASE 1 salvo la ZONA DE BARCELONA, y etc.etc.

'BARÇA 0.50 - MADRID 0.50' UN PARTIDO EVIDENTEMENTE AMAÑADO ENTRE ÁRBITROS Y JUGADORES.

mi escrito de ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

sábado, 16 de mayo de 2015

IRENE RIGAU, CONSEJERA DE ENSEÑANZA.
Barcelona 16-5-2015. Irene Rigau, psicóloga, consejera de Bienestar Social y Familia 1999-2003, y actual consejera de Enseñanza, es mucho más que un secundario personaje en este macabro juego de la Independencia. La indispensable consejera o ejecutiva en la movilización de colegios e institutos, llenando Barcelona de camisetas rojas y amarillas, al igual que la sardana desde la frontera francesa hasta entrando en Valencia, o abriendo sus instalaciones para la ficción de las elecciones o referéndum del 9N, causa de la denuncia en que está involucrada con Artur Mas y la vicepresidenta Joana Ortega, también roza la Gran Corrupción. Si se le conocen varias contrataciones “legales” para su departamento más  propias de  pequeñas satrapías que de democracias, esta semana es noticia en su inicial feudo. Diari de Girona:

“Irene Rigau temia que el cas dels menjadors de la Selva afectés Artur Mas

La policia creu que la consellera podia estar-ne al corrent però que no és suficient per imputar-la

15.05.2015 | 11:48
GIRONA | MARTÍ SANTIAGO”
“Podría estar al corriente”. Encubrir ni se contempla como presunto delito en la Gran Corrupción. El saqueo de los comedores escolares me recuerda el de las cárceles de hace 22 años por una empresa llamada ¡Bon Servei! vinculada a CIU.
30 millones de euros en concursos amañados con nada menos el muy conocido Ramón Bagó, ex alcalde de Calella 1979, ex director general de Turismo de la Generalitat 1980, y ex presidente del Consorcio de Salud y Social de Cataluña, además presidente del potente Grupo SERHS (consultar GOOGLE, pues un simple artículo no alcanza sus hazañas y saqueos a la sanidad pública catalana con el último estallido, caso Innova), más el entonces presidente del Consejo Comarcal de la Selva, Robert Fauría, y otros, descubiertos en conversaciones telefónicas debidamente intervenidas. Dicen las noticias:
“Según estas informaciones, el Consejo Comarcal de La Selva concedió el servicio de comedores escolares en 2013 a la empresa Eurest por un coste de 29,2 millones de euros, en un concurso presuntamente amañado, "hecho a medida". Los presuntos hechos los habría conocido el SVA a través de escuchas telefónicas, en el contexto de la investigación del caso Manga -ramificación catalana del caso Pokemon, una presunta trama de corrupción de origen gallego, especializada en adjudicaciones publicas-, y ya estarían en manos del juzgado que instruye el caso.”
Reclutar en los colegios públicos para la gran causa de la Independencia, o llenarlos de falsos “colegios electorales” sería el menor de sus servicios. Siguen las informaciones:
“Por una parte, la consejera no quería que la ciudadanía interpretara que la gestión del Consejo Comarcal encarecía el precio del servicio, al aplicar un canon sobre el mismo. Por otra, quería evitar que el asunto llegara al Parlamento autonómico -estaba a punto de celebrarse un Debate de Política General- y perjudicara políticamente a Mas.
Según otra de las informaciones de Diari de Girona, un ex alto cargo de la Generalidad en la época de los Gobiernos autonómicos de Jordi Pujol, Josep Maria Via, se ofreció a hacer de mediador para Eurest, para obtener el concurso presuntamente amañado.”
A ocho días de las elecciones municipales se acumulan promesas y corrupciones. He leído que prometen comedores sociales en todos los barrios de Barcelona, o la disparatada idea de emitir moneda propia. A mí por mi edad me impresionan las prótesis deficientes y caducadas circulando por decenas de hospitales, pues lo de los comedores me cae lejos… puro egoísmo…


Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

domingo, 16 de mayo de 2010

SE INICIA EL CRAC ESPAÑOL.
16-05-10. El día 13 con el anuncio por parte del Presidente del Gobierno del recorte del gasto público, no ratificado legalmente, se inicia el crac español. El tijeretazo o crac, efecto y causa de la GRAN CORRUPCIÓN. Pero en el BOE aun no se ha escrito nada, y los ministros o Montilla se han desgañitado en las teles con lo bueno que ha sido el PSOE y lo malos que son los del PP. El griterío de la confusión, al tiempo que suben los impuestos, aumentan paro y quiebras, y la Zona Euro amenaza pero suelta dinero. Nos pretenden aturdir, y quizá no solo al simple ciudadano, sino incluso a la Europa que por el momento no permite que España protagonice el escándalo financiero más sonado de su historia.
Hubo otros crac, por el mercado del libro viejo de San Antonio se encuentran títulos de deuda del Ayuntamiento de Barcelona de cuando la República, o valores públicos y privados de entonces, papel basura. Una réplica en pequeño, aunque por diferentes motivos, del 29, cuando en Nueva York el papel voló por las ventanas y tantos se suicidaron. Repetirse con la magnitud de la España actual, no me cabe duda sería el final del EURO y con toda seguridad el de ese supuesto “estado del bienestar” tan predicado. Nunca la avaricia y corrupción de unos pocos acabó con tanto. Y ni de lejos nadie piensa en suicidarse, aquí nadie es culpable de nada, y sus fortunas a buen recaudo.
Ni el guirigay televisivo montado este fin de semana, demagogia a raudales y ninguna medida concreta, ni los anunciados recortes salariales a los funcionarios públicos, congelar pensiones, cheque bebé, o detener las inversiones públicas menos necesarias, solucionan nada. Antes al contrario, empujarán la bola de nieve.
Los ministros y Montilla, tanteando repercusiones, juegan a la imposible cuadratura del círculo. Blanco elige LA NORIA de Tele Cinco, populismo de baratillo, para defender lo indefendible, por ejemplo, ellos subieron las pensiones de 300 a 400 euros mensuales, el sueldo base interprofesional, y tonterías por el estilo. ¡Y la casa ardiendo! Y Montilla en el Parlament, más la legión de vividores del Socialismo, hablando de esfuerzo colectivo, arrimar el hombro, y demás tópico-chorradas, justificando la única medida contundente que entrará en vigor, la subida del IVA… de los impuestos.
El País ha llegado al marasmo, sin vislumbrarse la más mínima intención de los políticos, sean del PSOE, PP o CIU, por las reales reformas estructurales que taponen el pozo sin fondo del Sistema Financiero, incapaz de generar crédito y progreso, alimentando con masivas inyecciones de euros desde el 2008 su QUIEBRA FRAUDULENTA. El avestruz con la cabeza en la tierra.
Y rematando telediarios en Cataluña, Baltasar Garzón vitoreado (los corruptos suelen serlo, me recuerda a Jordi Pujol ante 300.000 de sus admiradores cuando intentaron procesarlo por la estafa de Banca Catalana) o el Ayuntamiento de Barcelona anunciando la participación del 10%, 140.000 votantes, en su multimillonaria consulta por la Diagonal. Me pregunto si habrán acudido ni siquiera los funcionarios municipales y beneficiados del tinglado socialista, temerosos de represalias.
El crac está servido… y entre el humo de las palabras, cada semana o cada día, los más desfavorecidos, lo serán más, y esa gran clase media, a la que se sumó la obrera, lograda con sangre sudor y muchas lágrimas desde aquel 1940 en que nací, verá mermarse su capacidad adquisitiva, y lo que es peor, aumentar la clase de los desfavorecidos, y sin nulas soluciones o ilusiones de futuro.

MIS ESCRITOS MAYO 2015


MIS ESCRITOS MAYO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


EN GOOGLE

Las Provincias
.
Torra cumple dos años
como presidente,
atrapado entre la
pandemia y el Supremo

"Llegó de rebote y es posible que se tenga que marchar también de rebote. Quim Torra cumplió este jueves dos años desde que fue investido presidente de la Generalitat. Su elección se produjo cinco meses después de las elecciones del 21-D de 2017, convocadas por Mariano Rajoy tras aplicar el 155, después de que el Parlamento catalán declarara la independencia. Torra accedió al cargo por un estrecho margen, con los votos de JxCat y ERC y la abstención de la CUP. Se convirtió en el séptimo presidente catalán desde la recuperación de la democracia.
Noticias destacadas

" En la agenda del abogado, editor y escritor Joaquim Torra Pla (Blanes, 1962), Quim Torra para los amigos y para todo el mundo, no figuraba una escala en la política profesional. Y menos en la presidencia de la Generalitat. De hecho, cuando concurrió a las elecciones del 21-D en las listas de JxCat no era el candidato de nadie a nada. Era uno más de los independientes que decidieron cerrar filas con Carles Puigdemont como muestra de rechazo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Pero fue justamente este mismo artículo 155 –ironías de la política– el que le llevó, después de que los tribunales denegaran una tras otra las investiduras del propio Puigdemont, de Jordi Sànchez y de Jordi Turull, a convertirse en el 131º presidente de la Generalitat."

"El Gobierno quiere una nueva prórroga del estado de alarma. Y a diferencia de las que ha pedido hasta ahora el Congreso, en esta ocasión el Ejecutivo está dispuesto a solicitarla para un mes entero. De esta forma evitaría tener que volver a padecer si cuenta o no con apoyos a los quince días.
En la última votación ERC se pasó al ‘no’ por el mando único que le restaba competencias a la Generalitat. Ahora Pedro Sánchez, ya en conversaciones con ERC, está dispuesto a ceder competencias del mando único a Cataluña para lograr el voto favorable de los separatistas."

Noticias destacadas

 "También el Tribunal Supremo tiene en sus manos abrir otra causa contra Puigdemont -además de la del “procés”- por un supuesto fraude en la compra de obras de arte con fondos públicos de la empresa de gestión del agua (Agissa) en 2014, durante su etapa como alcalde de Girona. En el origen está una denuncia de la CUP. Se le imputan presuntos delitos de falsedad, fraude a la Administración y prevaricación. El juzgado de instrucción número 2 de Girona remitió la exposición razonada el pasado 5 de marzo al TS, pero, debido a la crisis del coronavirus, los plazos procesales han quedado suspendidos."

TV3

Sanitat planteja a Madrid una fase 0,5, com a Barcelona i l'àrea metropolitana

Catalunya frega els mil contagis en un dia amb 26 morts per coronavirus als hospitals

PRENSA

"Pares i mestres reclamen saber ja com i quan serà la tornada a l'escola", portada de l'ARA

Famílies i mestres reclamen saber ja quan i com serà la tornada a l'escola

Barcelona i l'àrea metropolitana flexibilitzen les mesures i la resta de Catalunya passarà a la fase 1 dilluns

L'Alt Penedès i el Garraf també passen a fase 1, com demanava la Generalitat, però el Baix Montseny encara no

Comerços sense cita prèvia i ampliació de les vetlles: què puc fer a la fase 0,5?

Aragonès veu "molt verd" l'acord amb el PSOE i demana la taula de diàleg en "qüestió de setmanes"


CRÓNICA GLOBAL

La Generalitat propone manifestaciones sin pancartas y con dos metros entre personas

El Govern enviará al Ejecutivo socialista sus recomendaciones de seguridad para garantizar el derecho a la protesta durante la pandemia

 María Jesús Cañizares

La Generalitat cuela su propaganda contra España en un informe de la UE

En respuesta a una consulta de la Comisión Europea, el Govern envía un documento de la Oficina de Derechos Civiles, dirigida por Adam Majó, sobre los "presos políticos"

La cúpula de Nissan da esperanzas a la planta de BCN

La compañía asegura que el cierre de la fábrica catalana solo es una "especulación"

DomusVi: el Govern ya tenía denuncias de maltratos

Una familiar alertó a la Generalitat de que su madre tenía moratones dos años atrás

Junqueras pide un tercer lugar de trabajo para salir de prisión

La Universidad de Vic y el monasterio de Poblet continúan cerrados por la pandemia

Así pedía la número 2 de Colau cerrar plantas como Nissan

Janet Sanz, teniente de alcalde de Ecología, exigía "no reactivar" las fábricas

El Govern: cerrar Nissan es más caro que mantenerla

La consejera de Empresa llama a "no tirar la toalla" y espera que la compañía no se vaya

SOS de la Cerdanya a los pijos de Barcelona

Empresarios de esta comarca impulsan una campaña para atraer visitantes en junio

TSJC confirma la condena por pederastia del 'Caso Maristas'

Los magistrados descartan el recurso que el exprofesor Benitez presentó contra el fallo

La banca ve insuficiente la inyección de liquidez

Caixabank y el Sabadell creen que el papel de Europa en la crisis es fundamental

El Govern critica las cifras del Gobierno: "Son más antiguas"

Vergés dice que el aumento de contagios se debe al incremento de pruebas de detección

 EL CONFIDENCIAL
Toda el país se hallará el próximo lunes en fase 1 de desescalada, un 70% de la población, 32 millones. Fuera quedan otros 14 millones, los que viven en la Comunidad de Madrid, Barcelona y su área metropolitana y la mayor parte de Castilla y León, que seguirán en la fase 0 pero con menos restricciones

Los embajadores dan su visto bueno al fondo del paro

Bruselas retrasa al 27 de mayo el fondo de recuperación

 OKDIARIO

Figo explota contra el Gobierno de Sánchez e Iglesias por dejar a Madrid en la Fase 0: "Una puta ruina"

El Gobierno autoriza a la Comunidad Valenciana pasar a la fase 1 tras las quejas de Ximo Puig

EL MUNDO

El ministro 'podemita' promociona la universidad de su mujer para "cargarse" la UNED

LA RAZÓN

Mismos indicadores, distintas fases: ¿por qué unas regiones sí pasan y otras no?

El estancamiento de Madrid en la desescalada contrasta con los datos la sitúan muy por encima de Cataluña en la evolución de la epidemia y con el hecho de que supere en algunos criterios a provincias que ya están en fase 1

España costeará los ERTE con ayudas europeas

Calviño sigue negando las intenciones de acudir al fondo de rescate para sufragar el gasto sanitario

VOZPÓPULI

Torra encarga la 'app' contra la covid-19 a una empresa investigada por el 'procés'


EL TRIANGLE

Centenares de familias malviven el confinamiento en barracas y caravanas en Barcelona

"Pasar el confinamiento en un piso pequeño se está convirtiendo en un toda una odisea, pero hacerlo en una infravivienda como una barraca hecha con chapas o uralitas, una caravana o un camión habilitado es, directamente, una pesadilla en que viven de manera permanente más de 800 personas, 200 de ellas menores de edad. "Vivir en confinamiento en una barraca es muy complicado", nos explica Judith Escot, trabajadora de la entidad social Amics del Moviment Quart Món, que se encarga de dar asistencia a estas familias. "La mayoría han salido lo mínimo imprescindible, puesto que son muy conscientes respecto a las enfermedades. Tienen miedo por sus hijos y por sus abuelos", explica."


E-NOTICIES


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares