Buscar en este blog

TV1 Y TV3 DESDE TORRA A TRUMP Y CHINA

domingo, 29 de marzo de 2020
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-3-2020. Torra y su equipo de propagandistas las cazan al vuelo. Aprovecha los infinitos matices del 'confinamiento' para 'informar' que Sánchez le 'da la razón' al endurecer las medidas del ESTADO DE ALARMA. Un matiz curioso que exime a quienes pasean sus mascotas, según observo desde mi ventana. Las 'actividades imprescindibles' pueden alcanzar el infinito.

Torra insiste en su TV3 sobre las OCHO MEDIDAS imprescindibles. Y metido en el 'buenismo' pide la 'renta de ciudadanía para trabajadores y autónomos', 'la suspensión del pago de impuestos', 'cotizaciones a la Seguridad Social' y cuotas de autónomos. Más la muy importante para su quebrada Generalitat "eliminación del objetivo de déficit y del techo de gasto" para que “las comunidades y entes locales puedan endeudarse para hacer frente a la crisis".

El Consejo de Ministros de ayer domingo con los 'permisos retribuidos' tampoco conforma a Torra que aprovecha para de nuevo por enésima vez exigir la distribución del material sanitario. Que se sepa no pide aumento de su sueldo ¡150.000 euros más gastos y viajes! ni para los repito 'profesionales de la independencia'. Viajes para su República de Cataluña y en concreto para la estructura de la República en Waterloo, o las 'embajadas' de Cataluña por el Mundo, y demás inútiles y duplicadas 'estructuras de Estado' creadas mientras recortaban en SANIDAD y ayudas sociales..

No es el único que arrima el ascua a su sardina aunque su 'nulidad' a nivel mundial, o ante el MANDO ÚNICO español, le convierten en un cero absoluto. Una ironía que TRUMP rectifique y opine que no es necesaria la cuarentena en Nueva York, Nueva Jersey y parte de Connecticut 'tras consultar con los expertos:

“Las medidas extremas para aplanar la curva sirven durante un tiempo para amortiguar la carga sobre las infraestructuras de salud pero machacan la economía, el empleo y la moral, y eso también es un asunto de salud. Dejemos que en unas pocas semanas aquellos con bajo riesgo de contraer la enfermedad vuelvan a trabajar”, había tuiteado Lloyd Blankfein, expresidente de Goldman Sachs, antes de que Trump se despertara y saludara al país en Twitter con su nuevo mantra, sacado de Fox News. “El remedio no puede ser peor que la enfermedad”. 

Los 'cínicos' e 'irónicos' o chistosos rizan el rizo en cuanto a 'tener razón' y argumentan que los mexicanos agradecerán el MURO DE TRUMP que les impide entrar en EEUU, extensible diría a las alambradas o muro de CEUTA y MELILLA. Emigrantes que retornan a sus países donde las 'estadísticas' y los tets son más laxas o no existen; ¡mejor en casa! que morir en la soledad de un hospital de campaña, además de la imposibilidad de 'trabajo'.

 Nos hallamos ante un 'revulsivo general'. Me imagino que mi madre y abuela, nacidas en 1905 y 1885 dirían que " igual sirve para un barrido que un fregao". Imposible adivinar que opinarían ahora quienes sufrieron de guerras, y hasta me consta sin duda pagaron la penicilina y el pan de contrabando o mercado negro. En cuanto al PAN recuerdo los amontonados panecillos o 'llongets' mostrados por los manteros locales de mi barrio el COLL. La Historia demuestra que jamás el DINERO se repartió sin contrapartidas, y que TODAS las guerras y catástrofes enriquecieron a unos pocos empobreciendo a millones.

 Demasiadas similitudes con las 'turbulencias' de Zapatero ante la generalizada quiebra fraudulenta de las CAJAS DE AHORRO en la Gran Crisis del 2008: "Tenemos el mejor sistema financiero del mundo". Pero entonces no hubo ni siquiera suicidios: ¡los responsables se habían enriquecido!

'Ironías' o 'cínicos' que se extienden a la guerra internacional por las mascarillas o medicamentos y vacunas con estafas incluidas. Cada país se atribuye la compra masiva y la extensión de los test, pero en la 'diferente España' compiten Torra y Sánchez, más los comunistas de PODEMOS en el GOBIERNO DE COALICIÓN, un tanto silenciados por las 'infecciones' de sus ricos dirigentes muy orgullosos de su CHINA, ejemplo mundial con cita continua en la estatal TV1.

TV3 versus TV1; la Cataluña independentista por encima o utilizando el CORONAVIRUS contra el MANDO ÚNICO y su tv. Y en cuanto a las cadenas privadas quitan y ponen según sus 'líneas editoriales' aunque muy amenudo digo y repito cobijan a una QUINTA COLUMNA INDEPENDENTISTA. En las series televisivas dirían 'infiltrados'. Las 'cloacas del Estado' o del Govern ¡también Estado! se confunden y entremezclan. 

El más malo TRUMP, aunque propone 2 BILLONES DE DÓLARES de choque, casi dos veces la DEUDA PÚBLICA ESPAÑOLA o el PIB español, mientras en España a la UNIÓN EUROPEA se le exige dinero para los más fantásticos programas políticos, ¡cientos de miles de millones de euros!


MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

lunes, 30 de marzo de 2015

3. JUAN PIQUÉ VIDAL, UN AÑO DE CÁRCEL POR 2.000 KG. DE COCAINA.
Barcelona 30-3-2015. Las decenas de miles de destrozados y muertos por la coca en Cataluña, o los millones en Europa, destino de la mayoría de los miles de kilos que se negocian en Barcelona, merecen respeto. Y no únicamente los muertos, sino hasta los narcotraficantes, o simples camellos, que cumplen decenas de años de cárcel, obligan una explicación. Merecen algo más que el denigrante silencio en la gran prensa y televisiones.
2.000 Kg. son demasiados y demasiadas desgracias para ese pacto, seguido de un total silencio sobre el cómo y porqué. Un pacto o silencio que invita a una única reflexión y comentario, ¡la Gran Corrupción en la Justicia y Política!, y muchos millones para que el proceso se alargue durante diez años y acabe en podrida agua de borrajas. ¿O les ha ganado un pulso a los diferentes gobiernos y al Estado? ¿Otra de sus extorsiones y chantajes?
Pero tras una semana leo en CRÓNICA GLOBAL:
“Según algunas interpretaciones y especulaciones, la extraordinaria rebaja en las peticiones de cárcel podría deberse a algún pacto entre bastidores por el que Piqué Vidal, que ha sido abogado de nombres muy destacados en la política y la economía de las últimas décadas, podría haber aportado a la Fiscalía las claves para juzgar a algún peso pesado."
Tampoco un peso tan pesado, como por ejemplo el Clan Pujol, justificaría tanta rebaja. Piqué no solo fue abogado de Pujol, fue su socio y encubridor ¡durante 35 años y de mucho antes! No me imagino qué puede aportar, que pesando tanto como los miles de muertos o encarcelados por  cocaína, no haya acabado lo “aportado” en una larga serie de detenciones. Por el momento, él y sus colaboradores en blanqueo y narcotráfico, más los “pesos pesados”, disfrutan en libertad de sus negros millones de euros.
Escribí ayer en mi blog, que repito para más alcance:
SE ALQUILAN PISOS...
Sobre su ambición inmobiliaria, pareja al triunfo en EL CASO BANCA CATALANA, cuando ya Pujol era dueño y señor de RECALIFICACIONES,  su ex secretario ANTONI PIÑOL escribe en LA TOGA MANCHADA DE PIQUÉ VIDAL:
"... Tan solo el piso ático 1ª de la Avda. Diagonal 612 de Barcelona, en el que ya había fijado su domicilio particular, es anterior a la fechas 1984-85 (15 de junio de 1979 según escritura otorgada ante el notario de Barcelona Juan Fabregat Planas con el nº 1.403 de su protocolo), también son anteriores las parcelas de Esparraguera 534 y 535, pero no la de 364 metros cuadrados. Fue a partir de 1984-85 (como la práctica totalidad de sociedades y bienes) cuando adquirió en propiedad varios pisos del edificio de Diagonal 612; entre ellos y que me vengan ahora a la memoria se cuentan 3º 16 A, el 3º 16 B, el 4º 1ª, el 4º 17ª, el 5º 12ª, el 6º 13ª, y el 7º 2ª, no descartándose que alguno lo adquiriera antes, igual que no se descarta que posea más de los indicados... aparte de su mayoría absoluta en el paquete de acciones de Piqué Abogados Asociados  y que conlleva la propiedad de prácticamente todas las puertas ubicadas en las plantas entresuelo, primera y segunda, del referido inmueble del número 612 de la Diagonal (diecisiete por planta), sede del inmenso bufete... "
Y en Diagonal 612 BUFETE PIQUÉ VIDAL... que si por 2.000 Kg. de cocaína le condenan a UN AÑO... por ALZAMIENTO DE BIENES... ni se molestarán...
Buena patochada la de Artur Mas, considerando que si no se culmina el proceso independentista, Cataluña quedará “arrasada” y “disminuida”, dice. También una tontería que este lunes la Comisión Pujol en el Parlament se dedique a La Camarga y el espionaje de Método 3.

Y de ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

martes, 30 de marzo de 2010

CERRADAS LAS LISTAS ELECTORALES EN CATALUÑA.
Cabeza de lista por el PSC, Josep Montilla, dicen apadrinado de Narcís Serra. Lista cerrada, nombramientos a dedo. Zapatero, dixit, porque si no “dixit” se acaba su mandato.
Por CIU, Artur Mas, a dedo de Jordi Pujol.
Por el PP, los Fernández y Fernández o Lacalles, decidirán. Lo mismo, de PRIMARIAS NADA, listas cerradas y a dedo.
El resto de partidos, peleados sus dirigentes por unos carguillos, no preocupan a quienes encabezan la POLÍTICA CATALANA, y si se ha de pactar, firmarán lo que sea por unos sueldos. Según Carod, es normal lo de los enchufes familiares… pues eso.
Pero dicen que están muy preocupados por la CRISIS, los políticos, la profesión. Ni el ESTATUT, con el que tanto soñaron hace más de tres años, programado para recaudar más cuando en plena BURBUJA INMOBILIARIA se convencieron de gozar de un infinito chorro de oro, les supondrá no ya SALIR DE LA CAÓTICA CRISIS, sino ni siquiera cubrir los sueldos de las ineficaces e insondables estructuras montadas los últimos 30 AÑOS. Por lo demás todos se prometen, y ya presuponen, que la SENTENCIA DEL CONSTITUCIONAL les contentará.
En cuanto al Pueblo, que ni sentimos ni padecemos, tanto paro y quiebras, inseguridad real, jurídica y laboral, la droga, los disparatados sueldos de los políticos y caixes-políticos, la corrupción, que se reflejarán en la abstención, se puede compensar con promesas de unos euros a las pensiones no contributivas, a los del Sovi, unos meses de cobertura a los parados… y demás “políticas sociales” que lejos de acabar con la miseria la aumentan.
PSC, CIU, y el PP, que presume que las matemáticas electorales le otorgarán un lugar de privilegio, sueñan con arrastrar el carro y que no revienten los TREINTA AÑOS DE CORRUPCIÓN. Pactos y más pactos. Y la eterna renovación de los créditos en las caixas, con más subvenciones para todo y todos.
Y LA CAIXA, el Poder de Poderes en Cataluña, impertérrito sillar ante el temporal. Digna continuidad del viejo Régimen, EL RÉGIMEN. La legitimidad a dedo otorgada por Juan Antonio Samaranch Torelló (padrino de Narcís Serra) que la heredara de los que a su vez la heredaron del centenario cuñado de Franco, Ramón Serrano Suñer, dueño de la Ciudad tras la Guerra Civil.
Sentados, con el espíritu de Franco presidiendo, gane quien gane las elecciones, pactarán. Ya han pactado una campaña electoral sin estridencias, sin perros ni mentar corrupciones, suave. El “atado y bien atado” dará sus frutos. El Pueblo votará convencido de ejercer la Democracia, como cuando se votaba por los tercios familiares, y referéndum de monarquía o monarquía, sin Rey, a elegir a dedo cuando muriera el Dictador. Y Samaranch les ordenará que a LA CAIXA, ni tocarla. Isidro Fainé, su sucesor a dedo, seguirá dirimiendo, y encima se ha propuesto Presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros. En rojo, sin un duro y exprimidas todas las entidades autonómicas y locales, Montilla no hace nada sin consultar a su BANQUERO. Y si ganara las elecciones el hombre de Jordi Pujol, pues lo mismo.
Con lo demás, el resto de Cataluña, aparentemente fuera de los tentáculos de la GRAN INSTITUCIÓN BENÉFICO SOCIAL, a repartir entre familiares y amiguetes según lo que resulte de las próximas elecciones, y tras las próximas de las próximas… DIOS DIRÁ… si los alemanes y franceses no se cabrean…

MIS ESCRITOS MARZO 2015


MIS ESCRITOS MARZO 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE

"El presidente de EEUU ha pedido que se emita una alerta de viaje

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sostenido este sábado que "no es necesaria" la cuarentena en Nueva York, Nueva Jersey y parte de Connecticut para atajar el contagio del nuevo coronavirus, tras consultar con los expertos.

"Por recomendación de la Casa Blanca y tras consultar a los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, pedí al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC)que emitiera una alerta de viaje, que será administrada por los gobernadores junto al Gobierno federal", ha transmitido Trump a través de su cuenta de Twitter."

"Como ya anticipó en su declaración institucional de urgencia del sábado por la noche, el ‘president’ Quim Torra agradeció, en la videocumbre de presidentes autonómicos, a Pedro Sánchez el endurecimiento de las medidas de confinamiento “tal y como había pedido reiteradamente el Govern”. Un agradecimiento, en suma, con toques de reproche y un mucho de sacar pecho. En esta línea, Torra también trasladó a Sánchez el apoyo del Ejecutivo catalán para ejecutar "de manera estricta" la medida, que debe permitir luchar con eficacia y contundencia contra la propagación del Covid-19. Un tono distinto al de otras ocasiones cuando, por ejemplo, el 'president' exigía, sin éxito, el cierre de Catalunya y de Madrid."

 "Parecía imposible pero la crisis del coronavirus, y la paralización de la actividad no esencial, ha unido a Pedro Sánchez y Quim Torra. Mientras el resto de presidentes autonómicos han criticado la medida adoptada este domingo por el Consejo de Ministros, tanto por el detalle como por las formas, el político separatista ha agradecido a Sánchez que le haya escuchado tras varios días reclamando que se paralizase la actividad."


 "Aún no había pasado ni una semana desde que la Casa Blanca aconsejara a los estadounidenses adoptar medidas de distanciamiento social para frenar el coronavirus cuando el móvil del presidente y los teléfonos del despacho oval empezaron a arder. En pocas horas, el discurso de Donald Trump sobre la pandemia iba a dar un giro copernicano –uno más– para defender que, ahora, lo prioritario es reactivar la economía y volver a trabajar."

 "El fugado Carles Puigdemont ha decidido poner en marcha su propia red de solidaridad antivirus y, a través del Consell per la República, el órgano ‘fantasma’ que opera desde Waterloo y que él mismo preside, ha movilizado a cientos de activistas bajo el paraguas de un pretendido Fondo Republicano de Acción Solidaria, que es la pieza principal de una maquinaria destinada a la recogida exclusivamente de fondos, según el organigrama que ha dibujado el equipo de colaboradores de Puigdemont."

"En España -pese a los reportajes de dudoso rigor periodístico de cierta prensa afín al Gobierno- es un hecho objetivo-salvo por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, el PSOE y Podemos- que la imagen de calles a reventar de gente durante la jornada del pasado 8 de marzo para celebrar el Día de la Mujer, fue uno de los desencadenantes de la propagación masiva del coronavirus en nuestro país, que ya se ha cobrado 5.690 vidas, con más de 72.000 contagiados.
Pues bien, en Francia, o más concretamente en el sur de Francia, también tuvieron un elemento superpropagador del Covid-19 entre la población: fue, ni más ni menos, que el mitin que dio el fugado expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont en Perpiñán.
 El mitin de Puigdemont tuvo lugar el 29 de febrero, cuando Francia no tenía registrado aún ningun caso positivo de Covid-19, sino solo "casos sospechosos", informa Crónica Global, que añade que "semanas después los casos empezaron a sucederse", hasta llegar a la situación de epidemia.

Puigdemont, Ponsatí y Comín malmeten en Bruselas contra España incluso con el coronavirus"


 "El presidente en el exilio Carles Puigdemont ha enviado este sábado un mensaje a los sanitarios de Catalunya que hace semanas que combaten el coronavirus. Lo ha hecho con un vídeo destinado a La Intersindical del Hospital Vall d'Hebron pero que ha hecho extensible a todo el personal médico del país."

" María Teresa de Borbón y Parma falleció este jueves en París, a la edad de 86 años, después de haberse contagiado de coronavirus. La prima francesa de Felipe VI era conocida como la "princesa roja", por su defensa de las clases populares. El president Carles Puigdemont tuvo ocasión de conocerla y hablar con ella más de una vez, y trataron el proceso independentista catalán y la situación de los presos. "Era una persona culta, sabia, dialogante", la recuerda el expresident en su cuenta de Twitter. "Hablamos de Catalunya y de España. La diferencia de talante y cultura con la otra rama de la familia Borbón era evidente. Descanse en paz""

TV3

El govern espanyol concreta les noves mesures de confinament

838 morts més per coronavirus a Espanya, que acumula gairebé 80.000 contagis

Les morts a causa de l'epidèmia de coronavirus a Espanya són 6.528

Arriben a Catalunya més d'un milió de mascaretes per protegir-se del coronavirus

Els gestors veuen impossible tramitar l'atur de tots els empleats afectats pels ERTOs

Especulació amb les mascaretes: preus desorbitats per a importadors i farmàcies

El llenguatge bèl·lic s'imposa pel coronavirus: És una guerra? Som tots soldats?


184 morts, 121 pacients greus i més de 1.100 contagis a Catalunya en les últimes 24 hores

El Govern diu que les UCI de Catalunya "no estan al límit"

Sanitat situa el principal repte en evitar la saturació de les UCI: sis comunitats autònomes, "al límit"

Espanya registra per tercer dia consecutiu un rècord de morts: 838 en les últimes 24 hores

Gairebé mig miler de contagis en residències de gent gran a Catalunya

El govern espanyol paralitza les activitats no essencials: "És imprescindible reduir el nombre de nous infectats"

Torra reclama a Sánchez una renda garantida per als treballadors i suspendre el pagament d'impostos


 CRÓNICA GLOBAL

La avalancha de pedidos ‘online’ fuerza a los supermercados a crear listas de espera

El pico de demanda ha obligado a algunas cadenas a suspender las comandas, mientras que otros dan un plazo de hasta 10 días

 María Jesús Cañizares

Más que confinamiento total, vacaciones adelantadas

El Gobierno trata de encajar el golpe económico del Covid-19 y reparte los costes con empresas y trabajadores

Colau ficha por 70.000 euros al año a su 'cerebro económico'

BComú coloca a la responsable de finanzas del partido como asesora en la Diputación

Los gurús de la inmersión exigen a Sánchez el catalán

Plataforma per la Llengua reprocha que no se informe de la Covid-19 en esa lengua

Padres de alumnos, en pie de guerra contra la Generalitat

Se abre un nuevo frente: el impago a las empresas de servicios educativos

 EL CONFIDENCIAL

Cataluña | El Govern exige que el parón de actividad lo pague solo el Gobierno central

  • Marcos Lamelas. Barcelona

Puigdemont recauda 30.000 euros en dos días para su particular lucha contra el virus

  • Antonio Fernández. Barcelona
E-NOTICIES 

La Generalitat niega competencias a alcaldes para instalar hospitales de campaña

Diversos ayuntamientos toman la iniciativa


Vergés no da ningún dato sobre residencias

La consejera de Salud dice que “hemos trabajado muy bien” pese a los fallecidos

El Estado sabía desde el 24 de enero la gravedad del coronavirus

Interior ordenó a la Policía adquirir mascarillas, guantes y gel
EL TRIANGLE

Llegan a Andorra 39 sanitarios cubanos para trabajar contra el coronavirus

¿Quién ha salido en defensa de los recortes de Artur Mas y Boi Ruiz, además de TV3 y CatalunyaRàdio?

"Xavier Sala i Martín. El economista ha replicado un mensaje en twitter del ex-presidente de la Generalitat José Montilla en el que mostraba una gráfica del diario Expansion donde se veía el alcance de los recortes del presupuesto de la Generalitat en el ámbito sanitario practicados por el gobierno presidido por Artur Mas y donde Boi Ruiz era consejero de Salud. Sala i Martín ha escrito que "Hace días que digo que culpar a los recortes de la pandemia del Covid-19 es una tonteria. Pero Ustedes hace días que lo hacen. Lo único que les pido es que, si quieren hacerlo, como mínimo háganlo bien y asuman las responsabilidades que les corresponde, que no son pocas". Para defender esta afirmación, adjunta la web de la Generalitat donde aparece el historial de sus presupuestos. Su argumento es que el último gobierno presidido por José Montilla no ejecutó todo el presupuesto previsto y que cuando llegaron Mas y Ruiz basaron su actuación en el presupuesto ejecutado y no en el previsto. El enlace que incluye en su tuit no lleva a ninguna web donde se pueda encontrar fácilmente estos datos y él no los detalla en ninguna parte. Por otro lado, los recortes del tándem Mas-Ruiz no los hicieron sólo en el año en que llegaron al gobierno de la Generalitat sino que también se produjeron en los años sucesivos."

EL MUNDO

Sector agrario

El campo avisa de que no hay mano de obra para recoger cosechas

Falta casi la mitad de la mano de obra necesaria para la recolecta de los frutos de verano
"La crisis del coronavirus amenaza con crear un cuello de botella en el sector primario. La campaña de recogida de hortalizas y de frutas de verano empieza en dos semanas y no hay mano de obra suficiente para cubrirla. La demanda ha crecido, porque al cerrar la hostelería, ha aumentado el consumo doméstico, pero los agricultores alertan de que falta cerca de un 40% del personal necesario para poder hacer la recolecta."

LIBERTAD DIGITAL

La Policía echa abajo el discurso del Gobierno: llevamos tres meses comprando mascarillas

J. Arias Borque

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares