Buscar en este blog

"LA HOJA DE RUTA DE LOS 18 MESES" MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

martes, 31 de marzo de 2020
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-4-2020. Los políticos prometen ¡es lo suyo! En Cataluña han pasado de prometer la REPÚBLICA DE CATALUÑA o Independencia a utilizar el CORONAVIRUS para multiplicar las promesas del ESTADO DE COALICIÓN. De endurecer el confinamiento a repartir millones que esperan lluevan de Madrid o Bruselas y BCE.

Quim Torra potencia cada promesa del mando único del ESTADO DE ALARMA exigiendo la 'renta mínima' universal, el impago total de impuestos o cuotas a la Seguridad Social, créditos a fondo perdido a autónomos y pequeñas empresas, pagar las forzosas 'vacaciones' o 'confinamiento', o la gratuidad de servicios públicos y alquileres. Demagogia a raudales tras cada envite 'socialcomunista' elevando el tono 'catastrófista', continuidad del normal 'victimismo' de los millonarios 'oprimidos'. Según su último twiter:

Venim insistint des de fa setmanes que aquesta crisi l’han de pagar les Administracions, i no les persones ni les empreses. Si urgentment no prenem les decisions que calen, la crisi sanitària esdevindrà una crisi econòmica i social catastròfica. Fem-ho fàcil i fem-ho ja! https://twitter.com/quimtorraipla/status/1244310997210365954 

Insisto propaganda contra información o LAVAR EL CEREBRO con desde el 'España nos roba' al 'España nos mata'. 'Escuela Goobbels' que al Departamento de Enseñanza nacionalista,  más la radio y la prensa subvencionada, añade TV3, con mando único en la Generalitat. Un nacionalismo creador de atronadoras DIADAS y de milicianos incendiando la Calle. Un nacionalismo cuya debilidad reafirmo radica en su 'minoría social', más la burguesa Corrupción creadora de fortunas en negro y blanco. Inaudita ironía a cargo de uno o dos millones de ilusos devotos y votantes, pero pagando el Estado a secesionarse.

Unas fortunas o estatus social en peligro si se altera la totalidad de las 'reglas de juego' proclamadas por y en el PROCÉS. España repito paga magníficamente bien a los 'profesionales de la Independencia' y Bruselas o BCE sostienen a España. A considerar en su fuero interno que la Constitución, más el Código Penal y la Justicia, conforman antídotos muy disuasorios amenazando propiedades y segundas residencias, también al dinero negro si los paraísos fiscales y otros países contestan las comisiones rogatorias de los juzgados.

 Hace 5 años, a meses de la confesión de PUJOL sobre los saldos en Andorra y en plena COMISIÓN PUJOL en el Parlament, se lanzan a una de tantas versiones sobre la 'hoja de ruta' hacia la Independencia con la promesa de los 18 meses. Preparando las elecciones autonómicas que de nuevo ganaron, aunque perdiendo escaños a favor de ERC, y por presión de la CUP Artur Mas dimitió. Se iniciaba la etapa del pupilo CARLES PUIGDEMONT al que tras la huida seguirá Quim Torra.  Artur, cual Quim 5 años después, jugaba al continuo farol intentando sustituir los apabullantes titulares sobre CORRUPCIÓN. Y si por casualidad sonara la flauta, y ganaba su partida de poker con la proclamación de la República, en su fantasía se anularían todos los sumarios por corrupción o malversación.

En cuanto al 'confinamiento', o la compleja e incierta 'hoja de ruta' a que estamos sin remedio abocados, máxime los catalogados de 'alto riesgo', ayer nuestra médica de cabecera o familia llama de nuevo por teléfono para diría otra minuciosa consulta sobre la evolución de la grave artritis de mi mujer y mi urgente operación del pasado mes extrayento la infectada vesícula biliar. Tras el bombardeo televisivo un bálsamo la llamada preguntándome si alguien puede llevar al ambulatorio unas pruebas. Aunque me repite que prefiere sea otra persona, le contesto que ante reticencias, prefiero acudir en persona. Salir de casa me atrae más que exponer a otra persona.

A las ocho de la tarde continúan los merecidos aplausos al personal de SANIDAD.

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

miércoles, 1 de abril de 2015


LA HOJA DE RUTA DE LOS 18 MESES

Barcelona 1-4-2015. La “hoja de ruta” del lunes, ha ocupado el martes. 48 horas de aquelarre rutero en TV3. Todos nuestros líderes soltando la suya. Desde demasiado larga, a que acabará en desastre.
De hecho, repito, estamos desde hace cuatro años en una continua “hoja de ruta” hacia la independencia o Ítaca. En el bar o taberna de la Generalitat las fabrican a docenas. Tras el redactado y la impresora Artur Mas convoca a los líderes adictos. Firman el documento, y ya tenemos distracción mediática. A menudo se le cruzan otras noticias ineludibles, llenando portadas y teles, pero  inagotable, vuelve a la carga. Unas veces con Durán i Lleida, como contestatario, y siempre con Junqueras, que apenas a un minuto de cualquier firma ya se opone.
Deberían numerarlas o bautizarlas para orientación de propios y extraños. Me es tan imposible memorizar las hojas y pactos pro independencia, que quedo en ridículo cuando me preguntan. Aunque nadie en mi entorno creyó que el 9N pasado se proclamaría la independencia, ni que se proclame jamás, tienen la mosca tras la oreja.
Sobre ridículos,  el que padecí ante un vecino extranjero revolviéndome el Parlament de Catalunya con la Asamblea Nacional Catalana. Empeñado en que formaban dos cámaras legislativas como las de su país. La antena del televisor y la conexión a Internet nos unió hace unos meses, y por desgracia desde entonces sabe de mi  blog. Su pobrísimo español, y elevada cultura, pero de otras tierras, nos conducen a un esperpéntico diálogo de besugos.
No le cabe en la cabeza el invento de una Asamblea Nacional, con una presidenta y desconocidos miembros, que nadie ha elegido. Para no esforzarme ante su total incredulidad, me despido aconsejándole leer en Google:

Assemblea Nacional Catalana | +info in English

https://assemblea.cat/
Organització popular, unitària, plural i democràtica que té per objectiu recuperar la independència política de Catalunya mitjançant la constitució d'un estat de ...

Parlament de Catalunya

www.parlament.cat/
Em plau donar-te la benvinguda al web del Parlament de Catalunya, institució que tinc el gran honor de presidir en la seva desena legislatura d'ençà la seva ...
Cuando de nuevo me tropiece con él imagino que su equívoco se habrá convertido en un inmenso mar de dudas. Inadmisible, me contestará. Entiendo que su Asamblea Nacional no permitiría semejante estafa a los ciudadanos. Tampoco comprende que en su multinacional un pequeño grupo de catalanes alienten el voto por la independencia ante la clarísima posición de la alta dirección, amenazando con un traslado a Madrid.  
En su día le aconsejé que conectara TV3 para ponerse al día de una “realidad catalana” totalmente ajena a la Calle. Mal consejo. Al equívoco de la Asamblea añadió el de la titularidad pública de la cadena, volcada en el monotema partidista de la independencia.
Portada en EL MUNDO:
“Rajoy envía el plan soberanista catalán a la Abogacía del Estado”
“Hacienda ve blanqueo en Jordi Pujol hijo al comprar Puerto Rosario”
Me temo que hoy mi vecino me dirá que en su país, de total democracia, ya les hubieran enviado… la policía…

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

jueves, 1 de abril de 2010


MARÍA TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA Y MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ.

Para a quien por oficio o curiosidad los temas político-financieros despierten un mínimo interés, las discrepancias entre el Gobernador del Banco de España y la Vicepresidenta del Gobierno le parecerán una más de las estridencias y desconciertos del momento.
Desde el 2008, en que los dos afirmaban que teníamos el Sistema Financiero más sólido del Mundo, y que el Gobernador aconsejaba la expansión internacional de las cajas de ahorros, ya no han coincidido en nada. El Banco de España y la Vicepresidenta manejan estadísticas y datos diferentes, dice ella. O juegan al policía bueno y policía malo intentando justificar o tantear hasta donde pueden apretar las clavijas aumentando impuestos o mermando derechos adquiridos.
El Gobernador con cara de úlcera de estómago anuncia calamidades sin fin si no se aprueba el despido libre y barato, la congelación de sueldos públicos y privados, o que quebrará el sistema de pensiones. ¡Fácil para quien tiene blindados y gruesos sueldos, excedencias de funcionario público por si les falla el sueldo “político”, o dobles y suculentas pensiones especiales para su retiro! Y acto seguido, Doña María Teresa movilizando a diario maquilladores, peluqueras, estilistas, modistas, diseñadores, jugando y conjugando con su displicente y perdonavidas sonrisa, rebaja o anula las apocalípticas predicciones. Un guión mediático de mal gusto para los oyentes víctimas de la CRISIS consecuencia de la BURBUJA INMOBILIARIA, permitida, alentada o creada por ellos mismos, por la que merecen TODOS el despido inmediato. Y si entran en escena el Ministro de Trabajo y los sindicatos, el cuadro recuerda el llamado Teatro del Absurdo, o a Tip y Coll.
Que las autoridades financieras difieren a menudo de las políticas, pues el “cajero del Sistema” es quien a diario pulsa el descuadre entre ingresos y gastos, aumentando la deuda para su cobertura, es normal, y hasta necesario y constructivo en el mundo democrático. Forma parte de la función y causa de la división del Poder de Estado entre Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Pero en ESPAÑA donde TODOS LOS PODERES convergen y dependen del Ejecutivo, simplemente es una BURLA.


MIS ESCRITOS ABRIL 2015


MIS ESCRITOS ABRIL 2010

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


El intento de ESTAFA de ayer en mi correo electrónico:

Scotiabank Colpatria

Mar 31/03/2020 18:24


!Alerta Hemos detectado que su cuenta se encuentra en alto riesgo de fraude !



Hemos detectado que su cuenta se encuentra en alto riesgo de fraude

Usted debe proteger su cuenta inmediatamente con nuestro nuevo sistema antifraude , es necesario llenar todos los datos en el enlace que hemos adjuntado "proteger mi cuenta" en este proceso se sincronizara de forma permanete su correo electronico con el banco para las alertas y notificaciones en tiempo real .

Scotiabank no se hace responsable si usted hace caso omiso a esta advertencia  , Protejase de inmediato en el documento adjunto





GOOGLE


"El president de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho hoy el enésimo llamamiento al ejecutivo de Pedro Sánchez a tomar medidas urgentes para evitar que la crisis del coronavirus se convierta "en una crisis económica y social catastrófica".
Torra ha recordado en un mensaje en Twitter al acabar la reunión del Consejo Ejecutivo que el Govern lleva semanas insistiendo en que "esta crisis la tienen que pagar las Administraciones, y no las personas ni las empresas". Así el presidente afirma que "Si urgentemente no toman las decisiones que hacen falta, la crisis sanitaria se convertirá en una crisis económica y social catastrófica"."

"Si la Generalitat de Quim Torra acuerda excarcelar a los presos del procés por el coronavirus, se topará de frente con el Tribunal Supremo. Según informan fuentes jurídicas, en el caso de que la Junta de Tratamiento de las cárceles catalanas, donde se encuentran internados Oriol Junqueras y el resto de condenados del 1-O acuerde su liberación para cumplir el confinamiento en sus respectivos domicilios, la Sala de lo Penal que preside
Manuel Marchena se dirigirá a cada de esas juntas de régimen general y al director/directora de los centros respectivos para que a la mayor brevedad expliquen el fundamento jurídico que justifica esa decisión e identifiquen de forma nominal a los funcionarios que han apoyado ese acuerdo.
En caso de que se acuerden las excarcelaciones, el Alto Tribunal exigirá responsabilidades penales por la posible comisión de un delito de prevaricación."

"Mientras el mundo entero lucha contra la pandemia, JxCAT y ERC luchan por las mejores posiciones de cara a la futura batalla por la Generalidad de Cataluña. Ahora a cuenta de una reforma del reglamento de la Cámara autonómica que permita la celebración de plenos y de votaciones telemáticas.
O lo que es lo mismo. El primer paso para una hipotética futura investidura a distancia de Carles Puigdemont
Esa disputa parece haberla ganado por el momento JxCAT tras un sorprendente giro de los acontecimientos. Porque el pasado 13 de marzo, ERC se desmarcó en la Mesa del Parlamento de una propuesta de los de Torra y Puigdemont para una reforma del reglamento que permitiera ejercer el voto telemático."

 TV3


Telenotícies vespre

Es comença a desaccelerar el ritme de contagis

Imatge de:Es comença a desaccelerar el ritme de contagis

Aclariment al BOE: Els autònoms poden continuar treballant siguin essencials o no

Pla per ajudar els llogaters: microcrèdits, ajuts directes i suspensió de desnonaments

Rècord de morts en les últimes hores a Espanya, on tornen a pujar els contagis

També augmenta el nombre de persones que han rebut l'alta, que ja són 19.259
portada ara 01/04/20

Sánchez rectifica amb noves mesures per a autònoms i famílies

El govern ajorna cotitzacions de la Seguretat Social, prorroga lloguers i blinda els subministraments

Brussel·les recupera la proposta d'un fons comú d'atur davant la crisi del coronavirus

Per què s'ha donat un auge tan gran de nous positius a Catalunya i Espanya?

Salut prioritza els pacients amb més garanties per sortir-se’n


CRÓNICA GLOBAL

Cataluña recibe un supercarguero con 100 toneladas de material médico el sábado

AirBridgeCargo gestiona la llegada desde Shanghái de la mayor remesa de fungibles recibida por la región desde que empezó la pandemia del SARS-CoV-2

Carlos R. Cózar

¿Tengo que pagar el alquiler este mes? Estas son las condiciones del Gobierno

El Ejecutivo presentó este martes una serie de medidas para paliar los efectos de la crisis del coronavirus en la vivienda de las personas vulnerables

El Supremo avisa al Govern: prevaricaría si excarcela

Dice que la pandemia del coronavirus no justificaría la salida de los políticos presos

Twitter 'echa' al 'indepe' que rechaza curar ancianos

Xavier Boada llama "viejos y egoístas" a los mayores que van al hospital con Covid-19

La 'ONG del catalán', contra Disney+ en plena epidemia

La entidad subvencionada por la Generalitat insta al asedio con mails

El déficit complica a Sánchez defender los eurobonos

El desequilibrio en las cuentas españolas fortalece a los Estados que no los quieren

La Generalitat cerró 2019 con un déficit cinco veces superior

La Consejería de Economía echa la culpa al Gobierno del descuadre de sus cuentas

EL TRIANGLE

Salud suma 1.218 coronavirus nuevos y la cifra total sube a casi 20.000

Ocho personas más han muerto en Igualada y en la Conca d'Òdena, subiendo el total de víctimas a 75

Salud reconoce que hay más muertos por coronavirus que los reconocidos

Antes, el alcalde de Igualada había cuestionado la cifra oficial de víctimas mortales en la Conca d'Òdena

El TS perseguirá los funcionarios que permitan la salida de presos del 1-O

El Gobierno catalán replica que es el Supremo quién cometerá prevaricación si les niega la salida

El gobierno aprueba nuevas medidas sociales y económicas para combatir el impacto del coronavirus

El ejecutivo de Pedro Sánchez prohíbe los desahucios que no tengan una alternativa habitacional

Sanidad niega que los récords de nuevos casos y de muertes rompan el "cambio de tendencia"

Los responsables del ministerio asocian las cifras a notificaciones atrasadas del fin de semana y descartan nuevas medidas mientras esperan el resultado de las actuales

Infectados de la Conca d'Òdena se habrían contagiado en el mitin 'indepe' de Perpiñán

El 2% de autocares que fueron a la localidad del sur de Francia salieron del Anoia

El ANC culpa a los madrileños de propagar el coronavirus

En una carta a los cónsules, la plataforma que lidera Elisenda Paluzie presenta al pueblo catalán como la víctima de un clima de hostilidad

¿Dónde se refugian jóvenes inmigrantes durante el día?

 "Los jóvenes inmigrantes que fueron menores no acompañados (mena) y ahora ya son mayores de edad duermen en residencias públicas, pero durante el día se encuentran en pequeños grupos y utilizan el metro para no pisar las calles de Barcelona."

 E-NOTICIES

  SOCIEDAD

La mortalidad se disparó en Cataluña diecisiete días después del mitin de Perpiñán

Las víctimas mortales aumentaron casi un 130%

 
POLÍTICA

Doce autocares de Igualada fueron a Perpiñán

Se ha convertido en la ciudad con más contagios del sur de Francia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares