Buscar en este blog

TRAS LA SEMANA TRÁGICA MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 Y 10 AÑOS!!!

domingo, 20 de octubre de 2019
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-10-2019. Cuando días antes de la 'sentencia del año' Quim Torra pedía a los suyos 'tomar la iniciativa' entendí  se refería a ocupar las portadas y telediarios. Aun se especulaba con el día o hasta hora de la publicación o lectura, y según TV3 sobre las varias causas políticas que la demoraría o adelantaría, pero Torra y su oficina de prensa y propaganda en teoría no soñaban en esa semana en que el nacionalismo catalán se ha mostrado tan salvaje como cualquier nacionalismo.

Por suerte sin muertes, pero insisto que de milagro, pues las llamas amenazaron varios edificios, y los heridos se cuentan por cientos, algunos muy graves. También por suerte, y en concreto gracias a la Guardia Civil que los 'fabricantes de bombas' de la OPERACIÓN JUDAS cayeran con las manos en la masa. Es decir que los llamados CDR Comités de Defensa de la República preparaban su gran presentación en 'sociedad' a las órdenes del mando que les financiaba con o sin sentencia.

El 'pacifismo' o 'no violencia', más una táctica publicitaria por carecer de fuerza, o sobrada debilidad y cobardía burguesa, y obsesión por presentarse ante el Mundo como unos seráficos demócratas, que en realidad se 'preparaban' para la guerra. Guerra de guerrillas urbanas o terrorismo de baja intensidad para doblegar al Estado Español, su enemigo. Terrorismo que lo mismo imposibilite la función de una entrega o notificación judicial con los fanáticos tumbados en el suelo, o el traslado de presos en un furgón policial, como hace unas horas en Gerona.

En cuanto a la 'baja intensidad' dejó de serlo al bloquear la Jefatura Provincial de Policía de Via Layetana e intentar empujar a los antidisturbios amenazando la toma o incendio del edificio. Una 'baja intensidad' que obliga al helicóptero de la policía continuar sobrevolando Barcelona esta noche del domingo a lunes, y se siguen cortando calles y carreteras. Y a rio revuelto saqueos en las tiendas de las calles cortadas e incendiadas, o drogas en las mochilas de sus jóvenes soldaditos. Caos y anarquía prefabricada que sigue bajo la consigna de la 'no violencia'. Grupitos con manifestante entrevistado por TV3 que repite cual lorito su 'derecho de expresión y manifestación' pacífica y democrática. La Meridiana y Via Layetana cortada de nuevo ejerciendo un derecho que atenta contra el de miles de ciudadanos.

Un enemigo el Estado que el ideario pujolista de Artur Mas presumió débil y abatible ya hace casi 10 años, y que en todo caso iniciado el descubrimiento del mayor saqueo de la historia catalana y española en forma de CASO PUJOL, o 3%, más la Catalunya Caixa y otras ocho caixas catalanas, la mejor defensa para los corruptos se presentaba como un ataque total al repìto enemigo Estado hasta dinamitarlo. El 'procés' un 'mal mayor' que oscurecería la simple 'malversación', convirtiéndose en 'sedición o rebelión'.

Una ensoñación del llamado independentismo que toparía con la total oposición de la Unión Europea, o Bruselas y Berlín, más la insalvable realidad de su minoría social. Realidades que enmascararon primero afirmándose 'europeistas', mintiendo sobre la automática adhesión, y después intentando ampliar su 'base social' con el 'voto cabreado', sobrado en Cataluña debido a la gran Crisis. Europa conocía bien la GRAN CORRUPCIÓN de los líderes catalanistas, al igual que la silenciosa y silenciada sociedad catalana que les propiciaba una extraña o artificiosa mayoría en el Parlament. Una realidad la minoría social que se soslayaría y vencería con el total dominio del pozo sin fondo de TV3 y subvencionada prensa catalana. Otro error el guión independentista de las repetidas 'cloacas del Estado', o las 'mentiras de Interior" publicadas por la prensa madrileña, que se plasmaría con los papeles de Andorra y Panamá más los comisiones rogatorias que alimentan el Caso Pujol.   

Y así se muestra en mi escrito de ¡¡¡hace 5 años!!! al igual que entre líneas en el de ¡¡¡hace 10 años!!! comentando el juicio a la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona donde si milagrosamente no se enjuicia a los Pujol, su corrupto espíritu se sentaba en el banquillo representado por Sánchez Carreté y el difunto John Rosillo:

martes, 21 de octubre de 2014


Barcelona 21-10-2014. El funámbulo Artur Mas complica a diario el espectáculo intentando su estrellato. La “lista única” deja a tantos fuera de la foto que apenas acordada se desmorona. Mantenerse entre la Corrupción y los “idealistas” resulta tan insoluble como el agua y aceite.

Los soñadores a presidentes del Estat Catalá o República de Cataluña no aceptan que Mas les toree. Soñar desde el instituto cuando adolescentes, o ya catedráticos, dirigir o convertir Cataluña hacia o en Ítaca, o suprimir el odiado castellano, imprime más carácter que la pertenencia al mafioso Clan Pujol, pero menos instinto de supervivencia.

35 años aprendiendo Corrupción superan unos libros de texto recreando historietas tipo 1714. Me hace gracia la noticia:

Los institutos de secundaria acogerán las urnas del nuevo 9N


Muy lógico. El “yo no soy español” de los adolescentes de hace ya casi 30 años crea el conflicto actual. La forja de Junqueras, Forcadell, Casals, y cientos de miles, colisiona con el oportunismo pujolista. Los alumnos convertidos en profesores y catedráticos intentan coronar sus sueños. El nacionalismo surgido de los interesados fabricantes y burgueses de la “renaixença” de finales del XIX (explotadores de mujeres y niños), resucitado por un banquero corrupto y obseso pesetero como sus inspiradores, choca con la “intelectualidad” capaz de interminables discursos sobre su diosa Cataluña.

Se necesita un muy turbio cerebro para acallar con etérea demagogia:

Hoy en  ABC: El hijo pequeño de Pujol, en el punto de mira


 / . Oleguer Pujol Ferrusola se refugia ahora tras una nueva sociedad en Luxemburgo para «burlar» la investigación

La empresa en sí se llama Ziloti Holding Sarl y fue creada el 13 de noviembre de 2013 con sede social en el 7 de la rue Robert Stüemper de la capital luxemburguesa. Solo días después del nacimiento de Ziloti, la empresa se hizo con el 100% de Samos Servicios y Gestiones, la empresa con la que Oleguer Pujol compró en 2007 un total de 1.152 oficinas del Santander y varios inmuebles históricos en Madrid.

El «pelotazo» de Pujol hijo en Londres, un proyecto titánico y denunciado por la BBC


 / . Las obras del lujoso resort de invierno «SnOasis», con una pista de esquí cubierta de 400 metros, suman años de retraso

El jefe de la UDEF plantea que se pueda pagar a quien delate a los corruptos


  LA SEXTA TV: EL FROB ENCUENTRA 23 IRREGULARIDADES EN CAJAS RESCATADAS POR VALOR DE 1.500 MILLONES DE EUROS
LA RAZÓN: La policía investiga denuncias contra Pujol de nacionalistas arrepentidos.

 Liechtenstein, Luxemburgo, Londres o EEUU, pisándole la “internacionalización” del victimismo democrático catalán… al tiempo que acrecienta el peligro de su DNI en Liechtenstein.

Hasta las “administradoras” de sus “sociedades civiles tapadera”, Carme Forcadell y Muriel Casals, le crean grandes dilemas cuando entusiasmando a sus “masas” se les calienta el morro. Pedir “lista unitaria” y ¡elecciones plebiscitarias ya!, es genial ante sus fanáticos oyentes, pero fatal reunido con ERC, la CUP, y ICV, pretendiendo que la lista la encabece él… y sin alternativa…
EL MUNDO
  1. El Mundo ‎- hace 1 hora
    Oleguer Pujol pagaba las nóminas de Drago Capital -compañía que compró, entre otras ... de euros- desde la cuenta de una sociedad suya en el paraíso fiscal de Jersey. ... del Royal Bank of Scotland y la cuenta de abono la 2038.1621.16. ... Anticorrupción investiga desde hace meses las adquisiciones ...
Oleguer Pujol pagaba las nóminas de Drago Capital -compañía que compró, entre otras cosas, 1.152 oficinas del Banco Santander por 2.177 millones de euros- desde la cuenta de una sociedad suya en el paraíso fiscal de Jersey. La Policía y el Servicio de Prevención contra el Blanqueo de Capitales (Sepblac) opinan que esta pista indica que el emporio montado en torno a Drago es mayoritaria o totalmente propiedad del benjamín de la familia Pujol-Ferrusola.

27 Dic 2012
El diario El Mundo asegura que "Oleguer Pujol Ferrusola hizo ganar a Prisa 242 millones de euros en 2008, al comprar las sedes históricas del grupo en Madrid (Gran Vía y Miguel Yuste) y en Barcelona (calle de Caspe)".


05 Ago 2010

PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Madrid Ex-Vicepresidente SAMOS SERVICIOS Y GESTIONES S.L.... PUJOL FERRUSOLA OLEGUER Palmas (Las) Ex-Administrador único SERVIFONIA PLUS SOCIEDAD LIMITADA.

Y en las "simpáticas" memorias de su padre:


Pag. 380. "Tarradellas me puso el collar y la medalla de president. Pronunció un buen discurso. Bonito. Todo transcurrió muy bien, con mucha corrección. Mi familia sentada en primera fila. Como una legión de fotógrafos les impedía la visión, mis hijos Oleguer y Mireya, que eran pequeños, atravesaron la barrera humana y se acercaron gateando hacia el estrado.
Por la tarde, después de comer y retiradas las autoridades, me reuní con Lluis Prenafeta. Lo nombré secretario general de  la presidencia. El primer nombramiento que hice, previo al del Gobierno. Le dije a mi secretario general: "Lluís, en este momento la Generalitatsomos tú y yo"... he de añadir en justicia el nombre de una tercera persona: el de Carme Alcoriza. Fue durante muchos años mi secretaria en Banca Catalana..."

La Gran Corrupción: LIECHTENSTEIN Y ARTUR MAS

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/liechtenstein-y-artur-mas.html
29/9/2014 - Liechtenstein vincula a Artur Mas con "negocios ilegales" de los Pujol ... La Gran CorrupciónARTUR MAS MIENTE SOBRE SU .

¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

miércoles, 21 de octubre de 2009


JUAN ANTONIO SÁNCHEZ CARRETÉ.

XII. JUICIO A LA CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA.

Escribí antes del inicio del juicio: ¡Empezamos bien! El hombre que durante años preparó, aconsejó y realizó las personales declaraciones de renta de JORDI PUJOL, ha sido indultado de uno de sus delitos, el único sentenciado, de 2 años de condena a 1. 1991, KIO-de la Rosa, estafados los árabes y el ESTADO ESPAÑOL. Plusvalías por la venta de dos centrales eléctricas de ERKIMIA a KUJOL (empresa fantasma) en un paraíso fiscal (robo descarado), operación de 2.800 millones de pesetas, 679 millones en plusvalías.
Pues no. La sesión del día 19-10-09 me demostró que el fiscal no eludía su obligación. Su intención clarísima, demostrar que el bufete del acusado, unas diez personas entre profesionales “libres” y empleados, sito en Diputación-Paseo de Gracia, se centraba en la relación y asociación con el inspector de Hacienda y acusado Alvaro Pernas.
Un peloteo de preguntas, en castellano el fiscal y catalán el acusado, donde en cada respuesta el pillado en la cama contesta que “esto no es lo que parece”. Vecino de urbanización, donde se pelearon por unos setos (bardisas), socios del Club de Golf Costa Brava (pero que no jugaban juntos), de una sociedad de inversión donde el inspector uno más de los quince socios, de otra consultora donde entre otros varios se comentaban temas de bolsa y fiscales, y más menudencias. En fin, que antes del 91 ni se conocían y después una serie de casualidades pudiera parecer que tuvieran más relación de la que tenían.
Mi atención se multiplicó cuando saltó a la palestra el pleito de Diagonal Mar con un mendigo firmante por terrenos multimillonarios de la Familia Folch. Una denuncia solucionada por el Juez Luis Pascual Estevill, cobrando. No se nombró a mi ex abogado pero el tema KEPRO-DIAGONAL MAR pilotaba sobre los silenciados Pascual y Pujol.
Entre setos y bardisas, que tantas intimidades han destrozado, con varias interrupciones de la Presidenta para centrarse en el si o no, surgieron EL CORTE INGLÉS por la compra de un edificio en la Plaza de Cataluña con pagos de 500 millones de los 90 a una inquilina, los Bernad de Chupa Chups, una compraventa de una parcela a Pernas por 6 millones, facturaciones de varios millones a KEPRO- DIAGONAL MAR, una recua de sociedades, y demás minucias seleccionadas del registro de su despacho.
Al argumentar el acusado que la compra-venta no era tal hasta que años después se escriturara, la Presidenta le alertó sobre su error jurídico. Un enorme fallo técnico para un asesor fiscal, que excusándose contestó no era jurista. Defendiéndose a lo “gato panza arriba” atraía mi atención de ex profesional, hasta ese momento, que me dije que no valía la pena perder más tiempo, y me fui. Un técnico disparatando en un concepto tan elemental, quizá con los “amigos” inspectores no necesitaba demasiados conocimientos.
Muerto (asesinado dicen en Panamá) el “hombre de KEPRO en España” que comprara por 10.000 MILLONES los terrenos de DIAGONAL MAR, dinero aportado en la propia ESPAÑA con garantía de los propios terrenos, y que en teoría se pagó a los Albertos por la compra a MACOSA (firmando el actual hombre de La Caixa en el Grupo Zeta, Juan Llopart), que de la mano de un HIJO PUJOL compraría varios más hasta la suspensión de pagos, nada más a saber. Su asesor fiscal en España tenía un hombre en el despacho solo para los asuntos del que según él era una poderosísima multinacional, de la que no quedó ni rastro, si lo tuvo alguna vez. El GRAN PELOTAZO DE DIAGONAL MAR, como repito, pieza clave en la GRAN BURBUJA INMOBILIARIA BARCELONESA, el FÓRUM (reparto entre socialistas, convergentes, populares y funcionarios de Hacienda), o sea, LA GRAN CORRUPCIÓN.

 mis escritos del 1-10 al 31-10-2014

mis escritos del 1-10 al 31-10-2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

EN GOOGLE


"La sexta jornada de protesta en Barcelona mantuvo hasta primera hora de la noche una precaria calma. Una manifestación convocada por los CDR y secundada por la CUP y grupos próximos como la asociación juvenil Arran tomó la avenida Laietana con la plaza de Urquinaona, el mismo lugar en el que el viernes se produjeron los altercados más graves de la semana. Las concentraciones sumaron más de 6.000 personas y decenas de participantes formaron una cadena humana para evitar que el resto de manifestantes se aproximase al cordón policial. Sin embargo, con el paso de las horas la tensión fue a más y a medianoche se registraron las primeras cargas. Después, algunas barricadas y altercados aislados. Aún así, en comparación con las noches anteriores, la violencia fue de baja intensidad."

"Quizá sea el primer síntoma de un cambio de estrategia en las calles o quizá sea una flor en el desierto. Ayer, grupos de voluntarios de diferentes entidades soberanistas de corte pacífico demostraron que también pueden organizarse bien en terreno urbano y ponerse al frente de una concentración para evitar que los violentos se acercaran a la policía y viceversa. Cordones humanos para evitar fricciones. Eso ocurrió anoche en la Via Laietana. Sin esa salvaguarda, ­puede que la violencia se hubiera vuelto a desatar en esa popular arteria barcelonesa porque la línea policial recibió algún que otro ­botellazo."

"Una fuente ministerial confirmó al Canal 24 Horas de RTVE lo que era un secreto a voces entre los policías que luchan contra los disturbios en las calles de Cataluña: las fuerzas de choque del independentismo están formadas por un colectivo de unas 4.500 personas que proceden fundamentalmente del movimiento antisistema -okupas, anarquistas y antiglobalistas- y jóvenes simpatizantes independentistas que utilizan la violencia callejera como una especie de bautismo de fuego con el que acreditar su antiespañolismo"


"Monográfico en 'La Sexta noche' sobre el caos provocado por la violencia en Cataluña. El periodista Antonio Maestre ha puesto el contrapunto en el debate al tratar de contextualizar la violencia que se está viviendo en las calles de Barcelona.
Según el periodista de Fuenlabrada, "si intentamos contextualizar los hechos de lo que está ocurriendo, se trata de una violencia bastante relativa". Y es que Maestre ha recordado otros episodios en la historia de España que no han acaparado las portadas como lo de Cataluña, pero se le ha olvidado un par de detalles."
"Mientras Quim Torra desafía de nuevo la legalidad, llama al desacato a la sentencia de Tribunal Supremo que ha condenado a los golpistas del 1-O y las calles de Barcelona arden a manos de los CDR, el Gobierno de España prepara un nuevo envío de ayuda financiera a Cataluña en forma de Facilidad Financiera y Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). Un nuevo envío como asignación de este año 2019 de nada menos que 8.044,86 millones de euros.
Se trata de la asignación de los mecanismos de rescate que administra el Ministerio de Hacienda entre todas las autonomías. Pero que, pese a ser Cataluña una comunidad autónoma rica, lo cierto es que esta región lleva recibiendo dinero desde 2012 y cada año en un volumen superior a la cualquiera del resto de territorios."



El Periódico
Hace 13 horas
"Tras las elecciones catalanas del 2017, Joan Coscubiela, exsecretario de CCOO de Catalunya y exdiputado de ICV, escribió un libro titulado 'Empantanados'. Y ahí seguimos tras el fallo del Tribunal Supremo. Los siete magistrados han intentado una sentencia equilibrada. No condenan por rebelión --como exigía la fiscalía--, ni prohíben tampoco el disfrute de beneficios penitenciarios hasta cumplir la mitad de la condena. Incluso cuestionan --sin decirlo-- las largas prisiones incondicionales sin fianza y las inhabilitaciones que solo fueron posibles al acusar de rebelión.
Pero lo que puede ser un fallo equilibrado (o incluso débil) en Madrid ha parecido injusto y ofensivo a muchos catalanes que comparten la posición del Barça cuando dice que "la prisión no es la solución"."

TV3 A LAS 16:15 DE AYER

"Preguntes freqüents": la sentència del procés, les protestes al carrer i els expresidents Mas i Montilla

Torra torna a trucar a Sánchez, que no s'hi posa

"Que Torra condemni la violència sense matisos", condició de Sánchez per agafar el telèfon a Torra

4 manifestants han perdut la visió d'un ull en uns disturbis que sumen 590 persones ateses

1.700 persones, segons la Guàrdia Urbana, a l'acte de Ciutadans a la plaça Sant Jaume



 447947_2218773_DISSABTE_NIT__MENYS_ALDARULLS___RAMBLA Telenotícies migdia

Sisena jornada d'aldarulls però amb menys intensitat

 447948_2218774_18_PRESOS_EN_PREVENTIVA
Telenotícies migdia

Els advocats dels joves empresonats i detinguts denuncien una acció desproporcionada de la Fiscalia i els jutjats

PRENSA
"Sánchez manté el veto a Torra com a interlocutor", portada de l'ARA


Una nova protesta a Barcelona omple d'escombraries els voltants de la Delegació del govern espanyol

Milers de persones llancen bosses de residus al carrer per convertir-lo en un abocador

Pedro Sánchez torna a rebutjar parlar per telèfon amb Quim Torra

El president es posa en contacte amb la Moncloa, que respon que el líder del PSOE està reunit

Torra insta Sánchez a "no amagar-se" darrere Iceta i insisteix en dialogar

El PSC demana convocar la Taula de Diàleg al Parlament abans de parlar amb el president espanyol

 

Torra torna a trucar a Sánchez i la Moncloa reitera que no s’hi pot posar

El ministre de l’Interior en funcions, Fernando Grande-Marlaska, assegura que Quim Torra “ha de parlar amb els catalans de convivència”
El president de la Generalitat desitja la ràpida recuperació dels ciutadans i policies ferits

Quebec reivindica una “negociació pacífica” entre Catalunya i l’Estat

barcelona
 

Disturbios en Barcelona.

Ada Colau financia el centro que asesora gratis a los detenidos

Opinión

 

La crisis catalana da alas a Vox en vísperas de las elecciones

El partido de ultraderecha se dispara en los últimos sondeos y podría ser la tercera fuerza política en el Congreso

Barcelona vive una nueva jornada de contención de la violencia callejera


Protestas por la sentencia

La policía requisa móviles para saber si los disturbios fueron preparados


Le tacha de “irresponsable”

Torra acusa a Sánchez de “dejadez de funciones” por no atender sus llamadas


La crisis catalana

Iceta insta a Torra a reunirse con los partidos catalanes antes que con Sánchez

Sánchez vuelve a rechazar una llamada de Torra y le exige otra vez una condena firme de la violencia

JxCat culpa a ERC de que no haya respuesta institucional a la sentencia

Violencia callejera

Buch alerta del pillaje en comercios pese a la reducción de los disturbios


 

El desafío independentista

Primera jornada sin incidentes tras la sentencia del "procés"


Ruptura pública: Puigdemont acusa a Torrent de "deslealtad"

| Cristina Rubio| Barcelona
 


El caos en Cataluña pasa factura al PSOE mientras el PP sube a 102

Ciudadanos no consigue frenar su desplome y baja hasta los 18 escaños, casi la mitad de los que alcanza Vox

Los altercados de Barcelona derivan en pillaje y crean un «efecto llamada»


 

estrategias tras una semana crítica

La precampaña se abre paso entre la tensión

La intrahistoria de una sentencia

Pacificadores y robos, cara y cruz de los disturbios

El "tiro" de rodamientos de acero preocupa a los antidisturbios

Sants se resiste a ser el nuevo Gràcia

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Detingut un jove andorrà per fer pintades independentistes a la façana de l'ambaixada espanyola


Sant Julià de Lòria

Cues i trànsit dens d'entrada al Principat

Els vehicles que van entrar ahir per la duana hispanoandorrana es van trobar amb trànsit dens i fins i tot cues durant les primeres hores del matí.

 El Periòdic 21.10.2019


La setmana de la sentència


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares