Buscar en este blog

2. LA LUCHA NO VIOLENTA

domingo, 20 de octubre de 2019
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-10-2019. El trabalenguas independentista acabó la semana con un batiburrillo de VIOLENTOS Y MENOS VIOLENTOS -para mí el nacionalismo catalán es muy violento en cuanto a su léxico y voluntad de ataque- en la Plaza Urquinaona, ayudados por dos o tres cortes en carreteras y autovías. Una hoguera apagada de inmediato, y un pupurri de unos cientos de manifestantes entre jóvenes algunos encapuchados y mayores a cara descubierta. Mayores que se interpusieron entre la Policía y los Mossos y el cordón que se preparaba al ataque dirigiéndose a la Jefatura Provincial de la Policía Nacional.

Exceptuando un loco entre los mayores sin capucha que gritaba que ellos no se irían y que se fueran las 'fuerzas de ocupación' parecía que la escena, sin duda dirigida, se marcaba el objetivo de la NO VIOLENCIA. Una escena clásica en que TV3 se pasaría no menos de 12 horas mostrándonos y repitiendo el 'somos gente de paz' y que los malos eran la Policía. Una Policía que lo único que pretendió la noche anterior fuera defender su sede en Barcelona ante el abance de furibundos violentos. Total un policía con el cráneo partido. A algún pacifista se le fue la mano.

Entre este barullo de fanáticos y corruptos, o la Barcelona dirigida por psicópatas o las oficinas de prensa de la Generalitat y TV3, se halla la ciudad del lujo, la de los vividores del independentismo gozando de niveles de vida dignos del más desarrollado país de Occidente, y también de la miseria que sin rubor muestran ciudades como Nueva York o París y Londres, con personajes 'esotéricos' como la mujer de Puigdemont. Publica hoy LA RAZÓN:


"Separación temporal": ¿Se quieren independizar Puigdemont y su mujer?

| Pilar Ferrer. 
"De todas las mujeres de los protagonistas del «procés», la que mejor posición conserva es la pareja de Puigdemont, Marcela Topor, que se embolsa cada mes 6.000 euros por hacer un programa sin audiencia en la televisión de la diputación de Barcelona.

"Ni una buena idea, ni una mala acción». Así definen algunos compañeros de trabajo a Marcela Topor, la esposa rumana del ex presidente prófugo Carles Puigdemont, que sigue cobrando un suculento sueldo de «La Xarxa», red de televisiones locales de la Diputación de Barcelona, y que también suele grabar todos los martes en un elitista local, ubicado en uno de los barrios modernistas de la Ciudad Condal. Apasionada de la magia y la nigromancia, reservada y según sus colaboradores cada día más esotérica, Topor se embolsa todos los meses algo más de seis mil euros por un programa casi fantasma, en inglés y de escasa audiencia. Bajo el título «The Weekly Mag», la señora ex primera dama de Cataluña organiza todo un escenario de grabación para dar voz y voto a los extranjeros residentes en Cataluña. Un invento de su marido, cuando era presidente de la Generalitat, y que ahora, ni siquiera la presidenta de la poderosa Diputación barcelonesa, la socialista Núria Marín, se ha atrevido a cancelar. Algo muy criticado por el PP y Ciudadanos. «Es una mujer gris y más rara que un perro verde», dicen algunos compañeros de grabación, que no obstante desean el anonimato..."

Un artículo sin desperdicio donde además se relata la existencia un tanto normal y rutinaria de las mujeres de los 'presos políticos' sin que tampoco se apunte que alguna pase los apuros económicos propios de los miles de presos catalanes o del Mundo. Y si dice que Marcela tiene a los dos hijos estudiando en Londres, también se da el caso en otra de las 'oprimidas' familias. Presumo que estudiar en Londres puede comerse si no todo gran parte de los 6.000 euros del sueldo televisivo. Y si a Marcela le agrada el alto estanding social aseguro que en Londres y sus refinados colegios, amén de tiendas y etc. no le bastan esos 6000 euros al mes.

También destacar a Gonzalo Baratech en Crónica Global:

"Estas exhibiciones de vandalismo extremo, con connotaciones de corte cuasi terrorista, entrañan una publicidad desoladora para la Ciudad Condal y para Cataluña entera. Si algún genio del marketing planease una campaña de propaganda encaminada a hundir a escala planetaria la reputación de un territorio, no podría haberla imaginado más efectiva." 

Y Jaume Reixach en EL TRIANGLE:

"La estrategia que viviremos, en las próximas semanas y meses, será la misma: tensar y tensar el ambiente para crear un clima irrespirable –ahora, con la excusa de la sentencia del Tribunal Supremo– para forzar que el juez José de la Mata, de la Audiencia Nacional, se asuste, reflexione y dicte una sentencia benevolente con los Pujol y sus cómplices. De esto va el proceso que hemos sufrido y sufrimos los catalanes."



La Gran Corrupción: MARCELA TOPOR PRIMERA DAMA DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/.../marcela-topor-primera-dama-de-cataluna.ht...
11 ene. 2016 - Carles Puigdemontconoció a Marcela Topor cuando fundó el periódico Catalonia Today, dirigido a los residentes angloparlantes de Cataluña.

La Gran Corrupción: MARCELA TOPOR Y PILAR RAHOLA EN TV3

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/12/marcela-topor-y-pilar-rahola-en-tv3_8.html
8 dic. 2016 - Así, en 'Fora de sèrie' se presentará a Marcela Topor, una rumana que ... (mis nefastos y corruptos abogados), dejé y dio entrada en su blog, ...

La Gran Corrupción: 2. MARCELA TOPOR Y PILAR RAHOLA EN TV3

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/12/2-marcela-topor-y-pilar-rahola-en-tv3.html
10 dic. 2016 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 10-12-2016. Sin duda han conseguido lo buscado; publicidad, reportajes y críticas. Lo de menos sus ...


 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO

Así vivieron los policías nacionales la batalla campal de Urquinaona: "Hay que replegarse, si no nos machacan"


Un diario separatista subvencionado por la Generalitat pide apoyar a los violentos CDR


Un editorial del digital 'Vilaweb' firmado por su director, Vicent Partal, llama a la ciudadanía a defender a los integrantes de la 'kale borroka' catalana. 'Basta de mentiras: son nuestros niños, los hijos del 1-O', reza el título.


CRÓNICA GLOBAL

Torra fracasa en su intento de utilizar la 'represión policial' contra Sánchez

El Gobierno aguanta la presión de PP y Cs y deja que los independentistas se cuezan en sus guerras fraticidas; Buch aguanta los golpes de ERC dirigidos al 'president' pero ¿hasta cuándo?

 Manel Manchón

Torrent abre el camino para un acuerdo transversal con el mundo económico

El presidente del Parlament impulsa un grupo de trabajo con la alcaldesa Colau, que rechaza verse con Torra, y representantes de las patronales y sindicatos

Independentistas frenan a los radicales en Barcelona

Jornada tensa con nuevas barricadas, pero con descenso de la escalada de violencia

"Trabajo con turistas en BCN y esto es una estampida"

Gestores de alojamientos turísticos alertan de que los visitantes se van y "no se reserva"

La ANC toma el mando y ERC y Junts preparan elecciones

Paluzie eleva la apuesta de Torra y propone una DUI jaleada por los manifestante

Oleada de violencia con bula del Govern y de políticos separatistas

Gonzalo Baratech
"Los disturbios en cadena que esta semana convulsionan Cataluña no van a detenerse. Por el contrario, ya se ha anunciado que proseguirán sin desmayo en los próximos días, con su secuela de destrozos, incendios, secuestro de carreteras y un daño inmenso a la imagen de esta comunidad.
Además, concurre en los tumultos una circunstancia estupefaciente. Se trata de que gozan del impulso, el apoyo y los parabienes de amplios círculos independentistas y del mismísimo presidente del Govern."

 EL TRIANGLE

«Las generaciones que mandan nos roban el futuro»

¿Quién contabiliza un muerto en los disturbios de Barcelona?

 El líder del Partido Popular, Pablo Casado. Desde el primer día de las protestas, el lunes día 14, han circulado mensajes que responsabilizan los disturbios ocasionados por los manifestantes de dos muertos: la de un turista francés que sufrió un ataque de corazón al aeropuerto Prat y la de un niño que no llegó a tiempo al hospital por las protestas.


 "Yo manifiesto una profunda simpatía y empatía personal por los líderes independentistas juzgados y condenados por el Tribunal Supremo, algunos de los cuales conozco y he tratado en el pasado. Me sabe muy mal la situación de prisión por la que pasan desde hace dos años y el sufrimiento que viven sus familias, en especial aquellas que tienen niños pequeños. Quiero que aprovechen los beneficios penitenciarios que prevé la sentencia, que salgan a la calle, cuanto antes mejor, y rehagan sus vidas. Espero abrazarlos en un día no muy lejano.

Ahora bien, también me sabe mal que personas adultas y formadas intelectualmente hayan caído como pardillos en una estrategia diseñada, desde su inicio, para tapar los escándalos de corrupción de CiU y, de manera especial, para intentar salvar a Oriol Pujol de su implicación judicial en el caso de las ITV. Como he tenido ocasión de explicar en una conferencia que hice la semana pasada en Reus, invitado por los amigos del Club Còrtum (https://www.youtube.com/watch?v=rgss89pj1eo), el proceso independentista está relacionado directamente con el intento del “núcleo duro” del pujolismo para mantenerse en el poder, al precio que sea, ante la acción de la justicia contra sus enormes fechorías en la gestión del dinero público."

 E-NOTICIES

POLÍTICA

Puigdemont acusa de "deslealtad" a ERC

Por una reunión de Torrent con entidades sin la ANC


EL CONFIDENCIAL

ERC, devorada por su propia criatura: los CDR expulsan a Rufián de las protestas

"En septiembre todo costará más", advirtió Rufián cuando moría la legislatura en el Congreso. Y efectivamente: ahora ir a manifestaciones le resulta mucho más trabajoso

 LIBERTAD DIGITAL

Torra provoca a Sánchez y le dice por carta que no tolera "lecciones sobre condenar la violencia"


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA









EL CATALÁN


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares