Buscar en este blog

EL EURO ENERO 1999

martes, 22 de enero de 2019
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-1-2019. Ante la minoritaria pero dominante obsesión independentista que dejaría Cataluña fuera del Euro, vuelvo sobre el olvidado o silenciado tema: El 1 de enero de 1999 ¡hace 20 años! el Banco de España informó y dice en su web que "nacieron las monedas en euros y se constituyó el Eurosistema -formado por el Banco Central Europeo (BCE) y todos los bancos centrales de los paises de la zona euro". Se cerraba la época del ECU cuya aplicación contuvo la recesión e inflación provocada tras las Olimpíadas y la gran inversión en obra pública:

 "El ECU (European Currency Unit, en español Unidad Monetaria Europea),​ fue una unidad de cuenta usada en la Comunidad Europea (CE) —posteriormente Unión Europea (UE)— con propósitos monetarios, antes de ser reemplazado por el euro el 1 de enero de 1999."

Un día o mes sin duda 'histórico' a celebrar -o no según criterios- pero que conforma un antes y un después de la historia de España. Una fecha olvidada por los políticos y medios, metidos en el descalabro político más complicado de los últimos 40 años, pues ni siquera en la llamada Transición se temió por una traumática rotura del Estado. 

Una fecha que permite a los políticos su existencia, ajena a los esfuerzos de la productiva España que  progresa a pesar de la Política. Vias paralelas sin posible unión. El milagro digo del EURO y BCE que en cuanto a Cataluña consigue la más absoluta disociación entre la Administración o Generalitat e insisto la Cataluña real y productiva. Para los profesionales de la Independencia los éxitos les son propios y los fracasos culpa de Madrid. En sus simples planteamientos se olvidan del EURO.

Banco de España - Eurosistema - La UEM - La introducción del euro


El 1 de enero de 1999 nacieron las monedas en euros y se constituyó el Eurosistema -formado por el Banco Central Europeo (BCE) y todos los bancos ...

La introducción del euro

"El 31 de diciembre de 1998, se fijaron los tipos de cambio irrevocables entre el euro y las monedas de los Estados miembros que participaron en la tercera fase de la Unión Económica Monetaria (UEM).
El 1 de enero de 1999 nacieron las monedas en euros y se constituyó el Eurosistema -formado por el Banco Central Europeo (BCE) y todos los bancos centrales de los países de la zona del euro-, responsable de definir la política monetaria en la nueva eurozona.
Se abría así un período de transición que finalizó el 1 de enero de 2002 con la puesta en circulación de los billetes y las monedas en euros, y la retirada de los billetes y las monedas nacionales."

 E INSISTIENDO

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

 pag. 240-243

Febrero 1999. Joseph Piqué. Ercros. Clandestinidad. Candidato Borrell. Inspectores Hacienda. Club Financiero. Restaurante Puerto Olímpico, Talaia.
Hacienda, bufetes. Condena 7 años a Pascual Estevill, delito fiscal. Remei Bona, sumario Pascual. En Suiza sumario contra Pascual.

pag. 245

Presidente de la Nación, (ingenieros, los justos, la tecnología se compra en Norteamérica), y los índices de consumo superándose. España funcionaba. Por no haber, ni manifestaciones callejeras o huelgas de gran calibre, y para calma, la ETA decide una tregua, fuera bombas lapa y tiros en la nuca.
Quietos ante los delitos anunciados en la campaña entre el Candidato Socialista Borrell y el Ministro Portavoz Piqué. ¡Cuidado con los de Hacienda!. ¿Cómo iban a denunciar a nadie por enriquecimiento a todas luces ilícito si conservaban sus apartamentos en Miami, gastando su sueldo de Magistrados en un fin de semana?. Actuar de oficio contra un Inspector de Hacienda porque poseyera un apartamento a pié de pista de esquí, otro en primera línea de playa y golf, amarre y yate, y una cuenta en Suiza con miles de millones de movimiento, y no uno, el equipo de inspectores y sus Jefes, ¡a quien se le puede ocurrir! De existir delitos con los años se delimitarían en un larguísimo proceso a vaciar.
La desvergüenza de México donde una “revolución” suplantó el legado de siglos de corrupción de la Madre Patria, demostrando que el castellano es una depurada lengua para tal fin. La cretinez y el trilerismo elevado a institución clásico histórica, o el refinamiento jesuítico traspasado al sector laico.
Que el periódico “El País”, con desvergüenza de corrupto predicando virtud (olvidados FOCOEX y los créditos FAD al mando de la esposa del Ministro Solchaga y las exportaciones de material escolar inservible a Sudamérica) se cebara en el Ministro Piqué y su relación con De la Rosa, aún en prisión (débil referencia a la gran corrupción), y el Candidato Borrell se presentara de vestal, provocando que sus compañeros de partido airearan el funcionamiento de sus amiguetes en la Delegación de Hacienda de Barcelona, en compadreo con el celebre financiero, repartidor o chantajeado, y que el Sistema no moviera más dedos que citaciones ante jueces de instrucción demorándose año tras año, a interpretarse como la punta del iceberg.
La “democracia funcionarial vertical” funciona. El teniente coronel golpista cobra de clases pasivas y no de “las no...

PRENSA


Puigdemont porta Torrent i la mesa al Constitucional

L’expresident argumenta que es van vulnerar els seus drets com a diputat quan se li va impedir delegar el vot

El cas del diputat kurd, al Suprem

El Constitucional, segons fonts judicials, desestimarà el recurs d’empara de Junqueras perquè considera que no és aplicable el cas kurd

Delgado afirma que el judici de l'1-O s'afronta "amb normalitat" i remarca que serà retransmès per televisió

La ministra de Justícia, de visita a Barcelona, diu que no li preocupen les protestes

Borrell assegura davant la UE que "els famosos 1.000 ferits de l'1-O" van ser 'fake news'

Posa el referèndum com a exemple de desinformació davant els ministres d'Exteriors europeus
 

Errejón dimite como diputado pero sigue como militante de Podemos

El candidato a la Comunidad de Madrid aún confía en que su plataforma, Más Madrid, y Podemos confluyan en las elecciones
 

El FMI rebaja la previsión de crecimiento mundial pero mantiene la de España


| Madrid
 


Escrache de los taxistas a Albert Rivera en la estación de Atocha

 

Crisis en la izquierda madrileña

Errejón deja su escaño en el Congreso sin abandonar Podemos

El dirigente toma la decisión tras confirmar que si los responsables del partido se lo solicitaban así lo haría | Deja la puerta abierta a pactar su lista con la que presentarán Podemos, IU y Equo

La huelga del taxi

Los taxistas amenazan con bloquear La Jonquera junto a los ‘chalecos amarillos’

Puigdemont lleva a la Mesa del Parlament al TC por la retirada de la delegación de voto

Justicia

Delgado dice que la “fractura social” de Catalunya también se vive entre jueces



 

Puigdemont denuncia a Torrent y al resto de la Mesa del Parlament ante el Constitucional

El Govern frena el decreto de las VTC y pide negociar "sin chantajes"

Montserrat creará una "comisión de transparencia" sobre los abusos

 

El país vol més drets humans

Els impulsors del pla que vol marcar les futures polítiques a Catalunya es proposen combatre el neofeixisme i insten a conquerir drets “més enllà de les lleis”
Ahir es va presentar la diagnosi i ara es crearan àgores de debat

PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Insten la fiscalia a investigar els assessors de l'executiu

Arnald Sanllehy Andorra la Vella
El sindicat dels treballadors de l’administració general denuncia que ocupen càrrecs de direcció quan la llei no ho permet.

Nou sistema d'inversions a l'app de MoraBanc

MoraBanc ha ampliat la seva plataforma d’inversió, integrant el Broker mòbil a les seves app per a iOS i Android, un sistema de gestió d’inversions a través del mòbil, el qual és únic en el mercat andorrà.


 El periòdic 22_01_2019

El TS rectifica perquè Pijuan pugui jutjar altres causes de BPA

El tribunal matisa els autes perquè només quedi exclòs de la causa general

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares