Buscar en este blog

QUIM TORRA EN MONTSERRAT

domingo, 9 de diciembre de 2018
Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-12-2018. A las 9 h. de hoy el xenófobo Quim ha iniciado su particular y simbólica 'huelga de hambre' en Montserrat. Una semana inmensa para el nuevo gurú del independentismo. La reencarnación de Pujol resucitado antes de morir, o corregido y aumentado. Los 'presos políticos' o 'malversadores y rebeldes' no pueden tener mejor defensor. Tras pasar por Waterloo y Lladoners se va a Montserrat a iniciar y cumplir sus ¡¡¡48 horas de ayuno!!! ¡¡¡Otra mamarrachada!!!

No me gusta atacar a los "símbolos" sean catalanistas y catalanes  o del Tibet. Todos, aun los más descreidos, tenemos nuestros símbolos. Nuestras casas se llenan del pasado y creencias. Un libro o cuadro y fotografías centran nuestros rezos o recuerdos. Pero utilizarlos para luchas tribales refleja la peor arista del genero humano. Millones de muertos, y en Cataluña decenas de miles de millones de euros se esconden tras las banderas.

 Y ¡¡¡cuidado Montserrat!!! o ¡¡¡fanáticos monjes!!! ¡¡¡Este loco charlatán no representa a la mayoría de los catalanes!!! y encima dirije a unos 'milicianos' herederos de los fusiladores de curas y monjas o monjes en el 36. Un lugar de peregrinación, devoción y rezo, que no encaja con la predicada 'vía eslovena' en la que vimos los viejos tanques yugoeslavos en el estertor de la 'vía yugoeslava' hacia el comunismo, acabado o derivado hacia las luchas religiosas y racistas. El holocausto en el país de la 'autogestión' o dictadura de Tito.

 Predica Quim: "Los catalanes hemos perdido el miedo. No nos dan miedo. No hay marcha atrás en el camino hacia la libertad. Los eslovenos decidieron salir adelante con todas las consecuencias. Hagamos como ellos y estemos dispuestos a todo para vivir libres",

Yo hace años que perdí el miedo a la costra política catalana que él representa y defiende. Un miedo perdido que me empuja a gritar que ¡¡¡detengan a este paranoico!!! encima al igual que Pujol y la Ferrusola ¡¡¡meapilas!!! o jugando con Montserrat o el Tagamanent 

¿Rezaban en los bancos andorranos cuando la 'madre superiora' ordenaba transferencias de millones de euros saqueados en su Cataluña?

EN GOOGLE



"El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha tildado este domingo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de “un iluminado” e “irresponsable” por apelar a la “vía eslovena” y ha lamentado que desde Cataluña se hagan “llamamientos a la insurrección, y encima con modelo”.
Tras reunirse con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, Ábalos ha intervenido en un acto de los socialistas baleares, en Palma, donde ha considerado “tristísimo” abocar a la gente “a una senda de sufrimiento” y ha recordado que la vía eslovena “no tiene nada que ver con la situación Cataluña, quizá fue la que menos muertos aportó”.
Ábalos ha insistido en que es “indecente” plantear un término de secesión “con vías que no son propias. Es tremendo”.


El Periódico
Hace 41 minuto

"El 'president' Quim Torra ha desatado una oleada de críticas por apostar por la vía eslovena hacia la independencia, al tratarse de una opción que acabó con decenas de muertos.
La líder de la oposición en el Parlament, Inés Arrimadas, ha asegurado que el 'president' y su Govern "son un peligro para la convivencia y la democracia" al apelar a la "violencia y a un conflicto civil". La represnetante de la formación naranja ha respondido de esta forma a las apleaciones de Torra a seguir esa vía "con todas las consecuencias".
Un día después de que el 'expresident' Artur Mas afeara a Torra el hecho de que animara a los Comités de Defensa de la República (CDR) a "apretar" para conseguir la República y que se repitan los llamamientos a que se aplique de nuevo el artículo 155 de la Constitución en Catalunya, las críticas al jefe del Ejecutivo catalán no cesan."

"El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha iniciado a las 9.00 horas de este domingo un ayuno de 48 horas en apoyo de los presos soberanistas en huelga de hambre. El ayuno ha empezado en el barrio de Sarrià de Barcelona y continuará en el Monasterio de Montserrat, donde Torra pernoctará dos noches. El presidente catalán ha llegado sobre esta mañana al depósito del Rei Martí, en el barrio de Sarrià (Barcelona), para participar en el ayuno que varias personas están realizando en este local. Torra permanecerá hasta esta tarde en este centro, desde donde saldrá para ir a Montserrat y participar en otro ayuno en solidaridad con los políticos presos que se celebra en el monasterio."


RTVE.es
Hace 1 hor
"PSOE, PP y Ciudadanos han criticado duramente las palabras del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que este sábado puso la independencia de Eslovania -un conflicto que se saldó con decenas de muertos- como ejemplo para la independencia de Cataluña.
"Los catalanes hemos perdido el miedo. No nos dan miedo. No hay marcha atrás en el camino hacia la libertad. Los eslovenos decidieron salir adelante con todas las consecuencias. Hagamos como ellos y estemos dispuestos a todo para vivir libres", escribió Torra en la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de la Generalitat de Cataluña."


El País
Hace 15 hora
" El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha protagonizado un nuevo incidente institucional a cuenta de la policía autonómica de Cataluña, a raíz de una intervención para impedir que los autodenominados Comités de Defensa de la República se enfrentaran con manifestantes del partido ultraderechista Vox, quienes paradójicamente pretendían mostrar su apoyo a una Constitución algunos de cuyos valores desprecian. Como en otras ocasiones, el president Torra ha tomado partido por los CDR antes que por las fuerzas policiales a sus órdenes, reclamando del consejero de Interior, Miquel Buch, la sanción de los agentes que impidieron los disturbios cumpliendo las órdenes de sus superiores jerárquicos, hasta llegar al mando político."


"Mucho sacar pecho en Europa de las bondades de la independencia mientras en Cataluña su nefasta gestión mientras se desfilfarraban millones "retrata" al exconsejero de Sanidad y su jefe.

Al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a sus exconsejeros fugados a Bélgica o Escocia se les llena la boca con las supuestas bondades del procés y de la modernidad de su "República catalana".
Pero los hechos son tozudos y en el día a día de la Cataluña real cada vez es más evidente la nefasta gestión del independentismo y el caótico estado de los servicios públicos -como la educación o la sanidad- mientras millones y millones de euros de las arcas públicas se han vertido por el sumidero del 1-0 y el órdado secesionista."



"La tele de la Generalitat ha enviado a un corresponsal a Bélgica, para hacerle la enésima entrevista a Carles Puigdemont, el president prófugo de la Justicia, que lleva un año sin tener cargo ni sueldo reconocido, viviendo a cuerpo de Rey en su mansión de Waterloo. Y eso que quiere fundar una República.
El líder independentista hace un exhaustivo repaso a la actualidad, en la que deja curiosos titulares sobre la situación actual del separatismo, un año después del golpe de Estado de octubre de 2017 y vincula directamente, atención, el éxito de VOX con el 'fascismo' del Rey Felipe VI. No tiene desperdicio."


"El exconseller Toni Comín, fugado en Bruselas, detalló que tendrá cinco ámbitos de actuación y avisó a la CUP: “El Consell no es retórica. Hemos de potenciar el rol del ciudadano en la gestión democrática. La República ha de reinventar la democracia. Necesitamos unidad republicana. No podemos dejar que el miedo se interponga en nuestro camino”. El delirio llegó cuando propuso que Cataluña lidere una revuelta europea de pueblos y movimientos por la autodeterminación y anunció que ese Consell pedirá a la UE que suspenda como socia a España porque no cumple los requisitos para ser miembro. El objetivo es claro, dijo la exconsejera también fugada Clara Ponsatí: conseguir que Cataluña sea reconocido como un Estado más a lo largo y ancho del mundo. “El Consell cierra el capítulo de la autonomía. Hoy le decimos al mundo que los catalanes nos comenzamos a organizar al margen de las leyes españolas”, avisó. Mayor épica, imposible."


EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 16 h.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Seamos el cambio

Con la tecnología de Blogger.
 

Buscar en:

Entradas populares